Ruidos aerodinamicos

Buenas tardes Sergio;

En relacion a su consulta, y tras haber analizado la informacion técnica reportada por nuestro Servicio Autorizado Mazda Tecnoaraba, se concluye que no se aprecia ningún ruido extraño o anormal, sino que se trata, sencillamente, de la sonoridad que producen todos los automóviles al encontrarse en marcha, debido al perfil aerodinámico de los mismos, descartando que estén originados por un defecto de fabricación o que pueda existir cualquier anomalía.

Esperando haberle sido de ayuda, aprovechamos la ocasión para recordarle que en el Centro de Atención al Cliente estamos a su disposición para cualquier duda o consulta

Respuesta de Mazda, al del taller de vitoria le voy a coger por los huevos cuando me pase y a ver si hace ruido aerodinámica y dice que es normal

Dice claramente todos...............muchos sordos hay. entonces

Última edición por un moderador:
@netmonos, en cada post que escribes, se ocupa un pedacito más del espacio que tenemos para el foro, no tiene sentido publicar dos, tres o los que sea seguidos. Tienes un botón, "editar" y así evitas abrir uno nuevo.;)

Tengo un mazda 6 wagon del 2015 y me pasa lo mismo......el ruido es realmente molesto. Voy al concesionario la semana q viene pero ya me espero la respuesta viendo las vuestras......una verguenza q con lo q valen tengan esas gomas tan finas

Ya lo siento, es una pu.....t....... pero ya sabes a reclamar y cuantos mas seamos mejor, ya lo he dicho pero a mandar correo a Mazda España y a reclamar maecac@mazdaeur.com

Última edición:
Hacía tiempo que no entraba en el foro. Y por causalidad he leído de nuevo el asunto de los ruidos aerodinámicos. Cuando abrí un hilo al respecto no había mucha gente que se quejaba, parecía el raro yo. Siento desilusionaros pero no hay nada que hacer. Por no aburriros con todo lo que me han desmotado y montado leeros el hilo mío que lo puse todo. Es un fallo de diseño, ya comenté que me dejaron el del 2015 y hacia los mismos ruidos, tal vez algo menos de rodadura. Están localizados en el sedán detrás en las ventanitas pequeñas arriba. Suena efectivamente a ventana abierta. Pero claro habláis que os suena a 120 y yo digo que hay es cuando empieza a sonar, subir la velocidad y veréis. Depende del día tambien hacia donde pegue el aire, pero como coincida todo es escandandaloso. No es algo puntual de un coche he probado ya 4 sedantes. De todas formas si no se pasa de 120 con algo de música que es como va la mayoría no se da cuenta uno. Pero efectivamente olvidándonos del diseño que es muy bonito, ya lo dije. La
calidad de un coche entre otras cosas viene dada por la calidad de rodadura y calidad de ruidos aerodinámicos. No me sirve de nada que el motor vaya bien, por cierto bastante tragón. El coche esos dos fallos le bajan muchos enteros para aproximarse a un premiun de verdad.

Hacía tiempo que no entraba en el foro. Y por causalidad he leído de nuevo el asunto de los ruidos aerodinámicos. Cuando abrí un hilo al respecto no había mucha gente que se quejaba, parecía el raro yo. Siento desilusionaros pero no hay nada que hacer. Por no aburriros con todo lo que me han desmotado y montado leeros el hilo mío que lo puse todo. Es un fallo de diseño, ya comenté que me dejaron el del 2015 y hacia los mismos ruidos, tal vez algo menos de rodadura. Están localizados en el sedán detrás en las ventanitas pequeñas arriba. Suena efectivamente a ventana abierta. Pero claro habláis que os suena a 120 y yo digo que hay es cuando empieza a sonar, subir la velocidad y veréis. Depende del día tambien hacia donde pegue el aire, pero como coincida todo es escandandaloso. No es algo puntual de un coche he probado ya 4 sedantes. De todas formas si no se pasa de 120 con algo de música que es como va la mayoría no se da cuenta uno. Pero efectivamente olvidándonos del diseño que es muy bonito, ya lo dije. La
calidad de un coche entre otras cosas viene dada por la calidad de rodadura y calidad de ruidos aerodinámicos. No me sirve de nada que el motor vaya bien, por cierto bastante tragón. El coche esos dos fallos le bajan muchos enteros para aproximarse a un premiun de verdad.
Bueno... Es que no es un premium... Aunque el vendedor tenga la costumbre de repetirlo una y otra vez... Lo que no significa que yo no esté encantado con él, pues es toda una máquina, va de fábula. Pero soy consciente de que no es un premium, y tampoco creo que le haga falta serlo. Saludos!

Última edición:
Pues yo creo que si que tiene solucion o bien cambiando cristales por unos mas gruesos o meter le más material insonorizada para mi es la única pega que tengo con el coche el puto ruido aerodinamico que como sople fuerte y quieras ir a 150 por autopista suena mucho solo se arregla poniendo buena música un poco alta

Me han cambiado las gomas de atrás, me han cambiado los plásticos de las puertas tambien, hasta el pequeño de las ventanita. La campaña de las 4 ventanas, me pusieron gomas internas y tambien campaña de retrovisores. Con cinta de pintor todo un lado en las juntas se tapó para q no entrará el aire y ver el problema. Conclusión no hay nada que hacer. Detrás pega el aire y hace un remolino que provoca el ruido. En el wagon hace menos porque el diseño cambia. Es lo que puedo decir.

Me han cambiado las gomas de atrás, me han cambiado los plásticos de las puertas tambien, hasta el pequeño de las ventanita. La campaña de las 4 ventanas, me pusieron gomas internas y tambien campaña de retrovisores. Con cinta de pintor todo un lado en las juntas se tapó para q no entrará el aire y ver el problema. Conclusión no hay nada que hacer. Detrás pega el aire y hace un remolino que provoca el ruido. En el wagon hace menos porque el diseño cambia. Es lo que puedo decir.
De que año es?

Va hacer en noviembre 3. Pero ya digo que el del 2015 lo probé y más menos hace el mismo ruido detrás.

Si alguien controla lo de change. org podíamos hacer una y firmarla todos , mas que nada para darles mala publicidad y así que tomen cartas en el asunto, ha estas compañías no les gusta esa publicidad , mala reputación etc......menos ventas....yo creo que se moverían mas.....

Firmarla los del año 2012.hasta el 2015

Si alguien controla lo de change. org podíamos hacer una y firmarla todos , mas que nada para darles mala publicidad y así que tomen cartas en el asunto, ha estas compañías no les gusta esa publicidad , mala reputación etc......menos ventas....yo creo que se moverían mas.....

Estoy de acuerdo, a ver si alguien nos ayuda, yo estoy muy contento con el coche pero el soplido en la oreja me mata. Y habría que cambiar de término. No es ruido aerodinámico, simplemente entra aire por alguna parte. No es el ruido que hace el aire al pegar en ventanillas o el cristal delantero o incluso en los espejos, entra el aire por algún sitio...

iker56 dijo:
Estoy de acuerdo, a ver si alguien nos ayuda, yo estoy muy contento con el coche pero el soplido en la oreja me mata. Y habría que cambiar de término. No es ruido aerodinámico, simplemente entra aire por alguna parte. No es el ruido que hace el aire al pegar en ventanillas o el cristal delantero o incluso en los espejos, entra el aire por algún sitio...

Ruido en los coches Mazda, en garantía que no quieren solucionar.....yo creo que así si que se moverían....

En mi caso es un wagon 2015 y estoy seguro de que le falta aislamiento en las puerta ya que si das un golpe cito en las puertas desde fuera suena a hueco y ademá más los cristales deverían ser más gruesos si no lo solucionan en garantía ya m buscare la vida para hacerlo mi coche tenia un pvp de 41700 € asiq este tema debería estar mejor realizado a estos precios

Por lo que he visto con el tema de los frenos (ya hay una petición con respecto a los frenos en change.org) digamos que parece que no les importa mucho la mala publicidad... El coche es una maravilla, pero siempre pasa lo mismo, y el servicio postventa no siempre está a la altura. En España claro, porque debemos de ser compradores de segundo o tercer nivel...

Pues yo ya me he cansado del puto soplido - qué va mucho peor desde que los muy chapuzas lo intentaron arreglar en el taller-, del tema de los frenos -qué sigue sin estar solucionado, dicho por fuentes fiables- y de algunos otros, también de la m***** de marca y su pésimo servicio post venta que se pasa por el arco del triunfo todas las quejas. El coche por calidad está a un nivel más bajo que cualquier generalista de la mitad de precio y la mayor parte de los concesionarios no tienen ni p*** idea de por dónde meter mano al coche ni que c**** les estás contando. Total una grandísima desilusión con el coche y la marca y su puto servicio post venta, con lo que estoy pensando a ver cómo me puedo deshacer de él y comprarme un coche que me resulte satisfactorio - aunque tenga forma de caja de zapatos- y no de esta m***** de problemas que tienen superado la mayoría de las marcas "generalistas".

Un placer haber coincidido con todos vosotros!

Yo entre otros problemas padezco el del ruido detrás, aunque con un pequeño apaño lo he reducido bastante.

Yo hoy, he puesto cinta por las puertas, por dentro y por fuera y el jodido ruido se sigue escuchando....mañana vuelvo al taller y probaré algo con los retrovisores...desviando el aíre hacia otro lado..... los que habéis reducido el ruido decirlo, video en YouTube o donde sea pero vamos a ver si entre todos solucionamos los ruidos

IMAG0098.jpg IMAG0124.jpg IMAG0128.jpg IMAG0130.jpg

Última edición:
Volver