Ruidos aerodinamicos

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Es un wagon o sedan el tuyo?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Toni, es el wagon 2.5 G,que por cierto lo que se nota más con la 19" son los cambios de sonido en la rodadura en esos tramos que el asfalto cambia.
Un saludo.
 

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Que ganas tengo de que me llegue el mío para poder compartir cosas con todos , veo que hay disparidad de opiniones, supongo que todo sea subjetivo y dependerá de cada persona, carretera , etc.....
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Si, es un gran coche y sobre todo el diésel es una pasada el motor como va. Lo que comentamos aquí son detalles que si los arreglarán lo dejarían redondo.
 

CJr1964

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 W 175CV
Llevo casi 5000 km (wagon) y la mayoría a más de 100 km/h y diría que más de mil algo por encima de 120. Una de las cosas que más me gustan del coche es la comodidad en todos los aspectos, y el ruido es algo que no había apreciado. En coches anteriores y coches de alquiler que he conducido siempre hay algo de ruido por encima de cierta velocidad (en algunos a partir de 100 y molesto! Y más si hay mucho viento) En noviembre conduje un Insignea (2 semanas) y aquí el ruido llegaba a ser importante!
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
No es que llegue a ser molesto pero sorprendente cuanto menos ya que de no escucharse nada empieza a oirse ese pequeño ruido de aire.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Efectivamente si vas delante y con un poco de música se disimula bastante. El tema es ponerse detrás como ya he comentado. Entonces si se aprecia ruidos aerodinámicos. Es como si algo fuera en las dos partes rozara con el viento. Por lo menos eso es lo que pasa en mi coche y por eso os invito a que lo probéis y así lo comentamos. A ver si sólo le pasa a mi coche.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Trataré de subir un archivo de audio grabado en el sitio que dices a 130 km/h y a ver si es eso.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Vale ahora sí, se nota el aire rozando con la carroceria en el wagon ¿donde roza demasiado o contra qué?....
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No te entiendo muy bien lo que dices. Quieres decir q te has puesto detrás y si notas más ruido de lo normal en la ventanas traseras?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Exactamente Toni,perdón si no me he expresado bien, lo he notado detrás en las dos ventanillas pero a ciento y bastante más se oye más la rodadura del coche que el aire.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Es q puede haber una diferencia entre el wagon y el sedan. La ventanilla pequeña en el mío tiene un adorno de plástico que el tuyo no tiene. Y si q es cierto q en los wagon y no me refiero a este coche, cuando me han llevado he notado ruidos de rodadura en otros modelos, debe de ser porque como va todo abierto es más difícil de controlar. En el sedan detrás yo no noto ruidos de rodadura. De todas formas cuando tenga tiempo lo que haré es ir al concesionario y decirle al vendedor q me de una vuelta en uno como el mío. A ver si se oye lo mismo.

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Probablemente sea eso, diferencias en estructuras, la ventanilla del wagon es triangular,la del sedán más cuadrada y cada modelo tiene sus ruidos.La explicación de los del concesionario debería ser lo mejor y si realmente es un "defecto"?.......
Saludos.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Si es un defecto pues es de diseño, en el concesionario no creo que puedan hacerle nada.
Todo esto es además muy subjetivo cada uno tendrá su propia opinión de cuanto ruido es aceptable escuchar pero si es verdad que un coche de la gama del Mazda 6 apenas debería escucharse nada a cualquier velocidad
 

isi

Nuevo Forero
Hola, tengo el sw desde 1 semana y a partir de 80km/h ya se escucha el viento por la ventana conductor y los espejos probé en cerrarlos y sigue haciendo ruido.
Que se debe hacer?
De donde viene ese ruido que es molesto?
Dan alguna explicación o posible remedio?

Gracias y esperamos encontrar soluciones entre todos.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Como ya comente el ruido a mi me procede de las ventanillas traseras. Lo que pasa que si no te pones detrás para comprobarlo parece q viene de delante. Prueba a sentarte detrás y tienes q probarlo a más de 120
 

isi

Nuevo Forero
Y lo pudiste solucionar?
Y como?
Ya probaré tb de ir detras del conductor por saber si es esa ventana, pero en mi caso ya se escucha a partir de 80km/h.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Me dijeron en el concesionario q era normal que a todos los coches les pasa. Tengo pendiente probar uno del concesionario para ver si es verdad. Ya os diré.
 
Arriba