Ruidos aerodinamicos

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo tengo Wagon y también lo noto
No parece ser cosa de que sea sedan o wagon, está claro. Que algunos sean más sensibles al ruido, podría ser una explicación, pero tampoco lo creo así. Mas bien pienso que se da en algunas unidades más que en otras, es lo que me parece de lo que leo y mi experiencia.

Hoy he decidido hacer la prueba. Me he mantenido por encima de los 140 Km/h durante un trecho de autovía a ver si captaba algo anormal, prestando especial atención a cualquier sonido que pareciese proceder de detrás ......... juro que no he oído nada anómalo, el ruido aerodinámico era perfectamente normal para la velocidad, y venía de donde debe venir, de la parte delantera que es la que roza con el aire.

Saludos
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pepillo, yo al principio de tener el coche notaba los ruidos pero no sabía su procedencia. Entre la música etc pensaba que eran los retrovisores o simplemente que hacia más ruido que mi anterior serie 3 que no se oía nada. Me levanto la liebre un amigo que salimos las parejas y se sentó detrás y me dijo que la puerta cerraba mal, que se oía el aire. Me puse detrás un día y me di cuenta que todo procedía de las puertas, de las dos. Si además el jefe de taller se da una vuelta y me dice q es normal en todos, me empiezo a convencer que lo hace a este modelo en general, además lo que me lo ratifica es que en mi coche son en las dos puertas, si sólo fuera en una seria distinto.

Me dieron una vuelta en el Wagon y no lo hacía , sólo me quedaría dar una vuelta en otro Sedan. Simplemente para comprobarlo. Por lo que comentas ¿no te has sentado detrás? A lo mejor vale la pena que no lo hagas jeee porque sí localizas los ruidos te darás cuenta siempre. Ya me cuentas sí haces la prueba. Yo la semana próxima me voy a dar la coñá en el concesionario.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Entonces, ¿Cómo se explica que Maverick si asegure tener ruidos en un Wagon y tu hayas montado en otro que no lo hacía? Supongo que por lo mismo que yo no lo tengo y el tuyo si. Repasando este u otros hilos similares de foros, se ve que no hay unanimidad, unos lo tienen y otros no, independientemente del modelo, es lo que opino.

Lo de ir detrás sentado con mi mujer poniendo el coche a más de 140, como que no, por ahí no paso para probar algo que no tengo o no oigo, para el caso es lo mismo :)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Vale te entiendo. Bueno ya os iré contando como llevo el tema
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Suerte, ya contarás como va.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Me parece q va a ser complicado el quitar los ruidos. En el concesionario me quitaron el trozo de plástico negro del triángulo de la puerta de atrás y el lo siguiente q tiene acabado de aluminio para ver si era de ahí de donde procedía el ruido. La verdad es que se quita y pone muy fácil. Lo probé y hace el mismo ruido. En Madrid no saben nada según me cuentan y le han dado una posible solución que aquí se comento del plástico del Mazda cx5 americano. Pero claro si lo que hago es quitar el plástico y suena igual ya no hace falta intentar modificarlo es otro el problema. En el wagon toda esa parte es muy distinta por eso no suena. Nos dimos una vuelta el mecánico y yo y es apreciable los ruidos a 120km/hora. Seguiré intentando una solución os mantengo informados.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Para los que penséis q proceden de los retrovisores solo tenéis q esconderlos y veréis q sigue haciendo ruido, procede de atrás aunque parezca de delante. Sólo en el sedan.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En mi WG no he apreciado ruidos aerodinámicos anormales. A mi me parece que voy en una alfombra voladora.

Ahora que lo pienso, hubo un rato en mi viaje a los Pirineos, con el cierzo soplando a base de bien, que escuché una especie de silbido, pero enseguida desapareció. ¿Os referís a eso?.
 

maverick83

Forero Activo
En mi WG no he apreciado ruidos aerodinámicos anormales. A mi me parece que voy en una alfombra voladora.

Ahora que lo pienso, hubo un rato en mi viaje a los Pirineos, con el cierzo soplando a base de bien, que escuché una especie de silbido, pero enseguida desapareció. ¿Os referís a eso?.
No, lo que yo noto es ruido del aire como si la ventanilla no estuviese cerrada del todo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Esa es la sensación exacta. Ruido a cristal mal cerrado en las dos ventanas de atrás. Y que parece que venga de delante.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Puede ser de las ventanillas o de la puerta, a mi me paso algo parecido en un coche hace años, ha cierta velicidad sonaba como si entrara aire en este caso era de la parte delantera, un dia selle todas las juntas y fisuras con cinta de carrocero y al final descubri que el ruido lo hacia por el parabrisas, habia tenido que cambiar la luna por rotura y no la debieron poner bien y ha cierta velocidad debira entrar una cantidad de aire insignificante pero que hacia ruido
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Hoy me he encontrado un post en otro foro del Reino Unido donde se trata este mismo tema. Al parecer se cree que hay una solución por lo que entiendo del post. Espero que os sirva de algo a los que notáis el ruido.
Un saludo.
actualizacion de ruido del viento.png
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Gracias por la información. Hoy he probado otro sedan como el mío en el concesionario. Efectivamente hace el mismo ruido. Me he puesto detrás y en ambas puertas a 120 se oye ya el ruido. A esa velocidad el mecánico que me llevaba no tenía localizado el sonido, pensaba que venía de los retrovisores. Le he dicho que los escondiera, haciendo el mismo ruido. Con lo cual el mismo ha dicho que no era eso. En cuanto subes la velocidad se oye más proporcionalmente. Delante lo que se oye es como si hiciera un día de aire y es un ruido general. Han pasado nota a Madrid con todas las pruebas que se han realizado y estamos a la espera de contestación.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias por la información. Hoy he probado otro sedan como el mío en el concesionario. Efectivamente hace el mismo ruido. Me he puesto detrás y en ambas puertas a 120 se oye ya el ruido. A esa velocidad el mecánico que me llevaba no tenía localizado el sonido, pensaba que venía de los retrovisores. Le he dicho que los escondiera, haciendo el mismo ruido. Con lo cual el mismo ha dicho que no era eso. En cuanto subes la velocidad se oye más proporcionalmente. Delante lo que se oye es como si hiciera un día de aire y es un ruido general. Han pasado nota a Madrid con todas las pruebas que se han realizado y estamos a la espera de contestación.
Hola a todos.
Cuando tenga más información del como se va solucionando ese problema, os lo haré saber.
Un saludo.
 

jomena76

Forero Activo
Jeje a ver si nos estamos convirtiendo en un poco frikies analizando el sonido del silbido del viento de cierzo. Jejeje.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Jomena, ¿otro aragonés u qué?.
 

jomena76

Forero Activo
que, ¿ya se ha solucionado lo del ruido?. habrá que acostumbrarse y ya está. Todos los coches tendrán sus defectillos. Este mazda pues igual su defectillo es que es más ruidoso que el resto, pero en cambio tendrá muchas otras cosas positivas. Pepillo, agenciate un medidor de ruido y monta en un mazda 6 y luego en un audi y bmw y nos comentas. :)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Lo del ruido no lo tengo solucionado y no se al final como acabare. En el concesionario si no les dicen de central la solución ellos no pueden hacer nada. Por lo que he podido leer en otros foros de otros países la gente se queja de lo mismo e incluso hay alguna demanda. Es ya tambien lo exigente que sea cada uno y su forma de conducción. Al margen que puede haber coches que suenen más que otros. Yo por mi parte voy a darles un tiempo prudencial para tomar decisiones, he hablado con atención al cliente etc. Pero cuando salgo a la carretera no voy a gusto con el coche, con lo cual no me voy a quedar de brazos cruzados.
 

jomena76

Forero Activo
joder, me estas acojonando. yo esta tarde en teoria queria reservar el coche, pero si dices que va tan mal. Yo probé el wagon y sí oi mucho ruido aerodinamico., pero luego les hice que me dejaran probar un sedan , que es el que quiero comprar, y no oi nada extraño. Eso si, el wagon era diesel y sedan no. Pero no oi nada fuera de lo habitual.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Haber, el coche no me ha defraudado en líneas generales. Las tonterías USB etc o móvil ya me he acostumbrado y le he dado soluciones temporales hasta que lo solucionen. El problema viene que pasan los meses y no se soluciona nada y son tonterías como digo. Entonces con algo más importante como es para mi estos ruidos no tengo claro la respuesta de la marca. Igual me asombran y me dan la solución. Es un problema q no toda gente tiene o simplemente no le da importancia. Lo que esta claro según mi opinión, es que un coche premiun de 60.000€ y uno como el nuestro a 100/hora se nota poca diferencia con respecto a los ruidos aerodinámicos o de rodadura. Todo cambia a velocidades más altas ahí radica la diferencia, por eso tienes que ser tu con tu forma de conducción y lo q consideres aceptable si lo ves correcto. Si te puedo dar un consejo es q te den una vuelta en un sedan y te pones detrás a una velocidad q puedas valorar el ruido del viento. Si decides comprarlo tendrás un coche equilibrado en todos los demás aspectos y un muy buen motor a gasoil.
 
Arriba