Ruidos aerodinamicos

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Tengo el coche algo más de 2 meses y me pasa lo mismo con el ruido como si entrara aire por las ventanas de atrás, a partir de los 100 km/h.
Ayer mismo pasé la revisión, y comenté esto. Miraron gomas y demás, y todo estaba ok, pero suena como si entrara aire a pesar de no hacerlo en realidad.
Hoy mismo he abordado a un señor que acababa de aparcar su M6 y le he preguntado por esto, y él no oye ningún ruido.
Conclusión, a unos nos pasa y a otros no, pero lo que me preocupa es qué solución puede tener. Mañana me paso por el taller (distinto) y lo comento, porque no debería, afecta al confort en marcha de viajes largos.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Ese señor igual ni se ha sentado detrás en el coche y no lo ha comprobado. Además hay personas que no le dan tanta importancia a ciertas cosas como puede ser lo que estamos hablando. Yo concretamente si porque me gustan los coches. Lo que tenemos que hacer porque a mi en el cóncesionario me han dicho que lo hacen todos, es probar uno de allí a ver si es cierto. Yo en un par de semanas probare uno
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ese señor igual ni se ha sentado detrás en el coche y no lo ha comprobado. Además hay personas que no le dan tanta importancia a ciertas cosas como puede ser lo que estamos hablando. Yo concretamente si porque me gustan los coches. Lo que tenemos que hacer porque a mi en el cóncesionario me han dicho que lo hacen todos, es probar uno de allí a ver si es cierto. Yo en un par de semanas probare uno
@Toni163 , el defecto está reconocido en el cx5 y aparentemente solucionado en ese modelo, consulta el penúltimo boletín de servicio.
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Cuando haga la prueba y si efectivamente lo hace otro coche les sacare esto a ver que dicen
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123828184-SkyActive-TSBs-(Technical-Service-Bulletins)-for-CX-5-2013-Mazda3-amp-2014-Mazda6
Es el penúltimo enlace del post.

Lo que yo me pregunto es si lo arreglan lo que dicen todos los boletines solo si te quejas o lo miran por propia iniciativa en las revisiones.
@maverick quien no llora no mama.
Solo te miraran por defecto los problemas que sean críticos o presenten un riesgo a la seguridad.
En ese mismo boletín ya viene diciendo, "Si un cliente viene quejándose de este problema, entonces hacer la reparación siguiente"
Que por cierto me parece un poco chapucero lo que hacen para arreglarlo... Habría que ver como queda eso luego estéticamente :-\
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
En estos días llevo al taller impreso el boletín con la solución.

Gracias Maverick83
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
En otro post he hablado un poco de este tema, os copio mi opinión:

Sobre ruido, se podría escribir un libro. A mi me molestan más los grillos, que afortunadamente mi coche no tiene. Son esas piezas mal acabadas o encajadas que producen molestos crujidos solo en ocasiones, motor en frío, baches, curvas, y a veces muy malos de localizar, el sonido engaña y parece proceder de otros sitios en el interior de un coche.

En cuanto a lo que llamamos "ruido", procede de tres fuentes principalmente: El motor, la rodadura, y aerodinámicos. El tema está que en cuanto bajas uno, empiezas a oír el otro, y como pone maverick83, viceversa, si subes uno, enmascaras el otro. Siempre se oirá algo. El motor del M6 es muy silencioso desde el habitáculo, lo que implica que se noten más los otros ruidos, los de rodadura y aerodinámicos, y ello no significa que sea peor que otros coches, donde a lo mejor el ruido del motor impide oír por encima de este otros sonidos. Tampoco será igual un Wagon que un Sedan, por la diferente aerodinámica. Y los neumáticos también varían de unos a otros, unos montan los Bridgestone, otros los Toyo, etc. En coches antiguos nunca es un problema el ruido aerodinámico o de rodadura, el motor impide percibirlos. En los modernos, empieza a pasar al revés ......... y si mejorásemos la rodadura y el apartado aerodinámico a limites adecuados, volveríamos a oír el motor y diríamos que este no está tan bien aislado como otros coches.

Pensar que el ruido se mide en decibelios, pero estos no se suman, si no que oyes el que más decibelios produce. Es algo que se ve muy bien cuando montas ordenadores. Imaginar dos ordenadores con cuatro ventiladores cada uno. Uno tiene tres ventiladores a bajas revoluciones, de 5 dbs, y otro de altas rpm que da 30 dbs. El otro ordenador tiene los cuatro ventiladores de 20 dbs. Aunque este suma 4x20=80 y el primero solo 3x5+30=45, este último será más ruidoso que el primero con solo poco más de la mitad, en teoría, de dbs. Oyes solo lo que más ruido produce.

Esto lo pongo para que os comáis mucho la olla con el "ruido". No creo que el M6 sea peor que otros, se oye lo que hace más ruido, pero eso no implica que el coche sea más ruidoso.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Pepillo,entonces deduzco que la solución para no comerse más la olla es poner la música a un volumen generoso y no darle más vueltas al tema, osea a disfrutar del coche.;)
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Exacto, un buen resumen.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Por lo que se, los boletines pueden ser de varios tipos. Si afectan a la seguridad o es un fallo universal, los aplican, bien en campañas avisando cuando es urgente, bien en las revisiones periódicas. Si no, solo si el cliente lo reclama.

Saludos
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Ya me he dado una vuelta con un Wagon. Los ruidos aerodinamicos de las puertas traseras son normales practicamente no se oyen y efectivamente se nota un poco mas la rodadura con respecto al Sedan. Creo que sera porque la bandeja de atras no aisla de igual forma, el coche concretamente la llevaba abierta esa bandeja. Es decir, el problema del los ruidos aerodimanicos vienen del acabado Sedan, hay bastante diferencia entre uno y otro con respecto a esos ruidos. La ventana de atras es distinta me refiero al triangulito pequeño, pero no se exactamente el problema de donde viene. Si lo solucionaran la verdad es que se notaria bastante.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
En esta simulación se vé como afecta e el rozamiento del aire con los dos modelos del nuevo Mazda.
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Esta misma mañana he llamado a Atención al Cliente. El motivo es que mande un correo hace unos días para ver como estaba el tema de las actualizaciones del sistema multimedia y ruidos aerodinámicos. Al leer la contestación no me gusto nada lo que leí y he preferido hablar con alguien personalmente.

El Usb se espera una actualización, por lo que se ve hay muchas quejas y desde Japón lo están intentando solucionar. La sincronizacion del móvil me comentan que es todo correcto , desde la central lo ven todo normal. Le he explicado que no es muy normal que tarde tanto en un Iphone la sincronizacion por no guardar los teléfonos y que en otras marcas de móvil funciona bien. La contestación siempre la misma, si en la central lo ven normal esta persona también, o sea que me temo que no hay mucho que hacer ahí, a no ser que cuando solucionen el Usb nos llevemos una sorpresa y lo arreglen todo.

En cuanto a los ruidos aerodinámicos no saben nada al respecto y me comentan que a través del concesionario lo diga para que se pongan en contacto con ellos y van mirando alguna solución si de verdad existen esos ruidos.

Personalmente creo que este ultimo tema hay poca gente que lo ha notado, no se ha comentado mucho por aquí. Por lo tanto no se si se lo tomaran en serio ya que no hay quejas. Creo que el motivo es porque esos ruidos solo lo hace el Sedan y las ventas de este coche son mayoritarias en el Wagon. Ademas por los consumos que leo en la pagina que teneis en los coches, creo que hay mucha gente que no pasa de 120 km/hora. Estos ruidos empiezan a ser mas evidentes a partir de esa velocidad, digamos que están muy presentes entre 130 y 160km por poner una cifra. A mas velocidad mas ruido lógicamente.

Os invito a que todas las personas que oigan esos ruidos y no estén conformes lo vayan comentando en el concesionario. En el mio me confirmaron que todos los Mazda 6 como el mio lo hacen, que es característico, se dieron una vuelta con mi coche y dijeron que son los mismos ruidos que en otros 6 que han probado ( sin decir que lo ven normal o anormal lógicamente) si entra una campaña me lo dicen enseguida. Os recuerdo que solo lo hace el Sedan en la ventana pequeña de atrás y ademas muy localizado justo a la altura de la cabeza. Por eso es molesto. El sonido es como si estuviera el cristal un poco bajado y realmente es por el roce externo del viento con algo. Si ademas se junta un día con aire y pega ahí se nota una barbaridad.

El coche por lo demás, es una maravilla, el motor impresionante, si lo solucionaran los ruidos iría perfecto. Creo que tendré o tendremos que dar la coña en el concesionario con este tema para que saquen una campaña.
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ya me gustaría a mi poder ponerlo a 160 Km/h para probarlo ............... Mallorca es una isla pequeña con pocos kilómetros de autovías plagados de radares y "guiris" en coches de alquiler, no te puedo ayudar, o lo saco algún día de viaje o jamás lo comprobaré. Los 130 ya son difíciles de conseguir. No dudo lo que pones, en mi caso no tengo tus problemas, pero solo alcanzo 130-140 pocos segundos en algún adelantamiento determinado y no he notado nunca nada anormal.

Saludos
 
Última edición:

maverick83

Forero Activo
Creo que el motivo es porque esos ruidos solo lo hace el Sedan y las ventas de este coche son mayoritarias en el Wagon.
Yo tengo Wagon y también lo noto.
creo que hay mucha gente que no pasa de 120 km/hora. Estos ruidos empiezan a ser mas evidentes a partir de esa velocidad, digamos que están muy presentes entre 130 y 160km por poner una cifra. A mas velocidad mas ruido lógicamente.
Dependiendo del viento que haya, lo noto a partir de 100km/h.
 
Arriba