Ruidos aerodinamicos

Buenas. Pues me acabo de animar y de pedir las juntas.

Ya os cuento a ver que tal. De momento el codigo de producto es distinto que el del companero Eskivo. A ver que viene.
Gracias a todos, en mencion especial a Caloco y a Pescuno por haber abierto el melon.

A ver el siguiente paso. Por cierto, luego pondre las impresiones de los Bilstein B6 en el hilo adecuado. De momento solo digo una cosa: COJONUDOS,

Adjuntos

• Captura de pantalla 2017-02-16 a las 15.57.16.png
    Captura de pantalla 2017-02-16 a las 15.57.16.png
    124,9 KB · Visitas: 185
Buenas,

He hecho lo del vídeo del Honda Accord de los carriles de las ventanas. Lo he hecho en la puerta del conductor.

He puesto aislante por varios lugares interiores del raíl de goma por donde va la ventana, por todos los sitios donde se podía. Incluido el marco vertical de la puerta (donde está la moldura de plástico). Para ello he usado de esto: Burlete de espuma Axton NEGRO 1-4 MM Ref. 16155713 - Leroy Merlin

Además en el pico superior de la puerta (donde suele sonar más), he puesto una lámina aislante de espuma de estas (BIPLAST 5 DIY 1), rellenando justamente ese pico de la puerta por dentro con más espuma aislante (la chapa del marco tiene agujeros y lo metí por ahí como pude).

Es decir, he hecho un "rebuild" completo de todo lo que sujeta el cristal (salvo la base que por ahí no suena nada). Ahora al subir la ventana hasta arriba, se nota como hace un sonido de que le cuesta un pelín más en su último tramo. El marco de plástico vertical, también ha quedado mucho más ajustado, ya no cabe nada.

El resultado .... pues hasta el momento, noto una ligera mejora en todo la zona horizontal, es decir, desde el retrovisor hasta el pico superior. Parece que todo el ruido se concentra en la parte vertical de la ventana, es decir, donde da el aire con más fuerza.

Esperaré al fin de semana para realizarlo en el resto de ventanas, a ver si mientras voy captando más sensaciones, pero vamos, solucionarlo no lo ha solucionado, quizá se podría decir que ha aligerado el ruido, pero nada definitivo.

Por cierto, en el carril de goma, en el pico de arriba ya lleva de serie un poco de aislante acústico.

Buenas de nuevo,

Ayer me di cuenta de que el ruido que estaba entrando tras aislar todo el marco de la ventana, procedía del pico inferior (es decir la parte baja de la puerta delantera que hace esquina con el pico que suena).

Hoy lo he tapado con un poco de aislante, y parece que ahora ya sí ha mejorado definitivamente. Ahora se escucha un ruido, pero es un ruido externo, no interno como antes ahí zumbando en la oreja.

En cualquier caso, lo tomo con pinzas, porque en este coche cada día es un mundo :). Así que en unos días comentaré nuevas sensaciones.

Saludos

Buenas de nuevo,

Ayer me di cuenta de que el ruido que estaba entrando tras aislar todo el marco de la ventana, procedía del pico inferior (es decir la parte baja de la puerta delantera que hace esquina con el pico que suena).

Hoy lo he tapado con un poco de aislante, y parece que ahora ya sí ha mejorado definitivamente. Ahora se escucha un ruido, pero es un ruido externo, no interno como antes ahí zumbando en la oreja.

En cualquier caso, lo tomo con pinzas, porque en este coche cada día es un mundo :). Así que en unos días comentaré nuevas sensaciones.

Saludos

Puedes poner una foto de la zona exacta por favor?

Buenas tardes

Por fin saco un poco de tiempo para escribir mis impresiones sobre el cambio de amortiguadores. Se resume en una palabra: Vergüenza. Vergüenza de que una marca no sea capaz de meter unos amortiguadores del tipo B6 en un coche que aspira a ser Premium.

No voy a contar mucho más sobre los amortiguadores, porque ya prácticamente está todo dicho. Ahora si voy en un coche de verdad, y no en un barco. No lo noto mucho más duro que antes (si que se nota, pero no molesta para nada), y tampoco se ha elevado como decía algún forero, o por lo menos no me he dado cuenta.

Pero ahora puedes ir girando volante y notas que el limite lo ponen los neumáticos. Donde realmente he notado el cambio es una una junta de dilatación en una curva (Enlace de la Nacional con la AP-7, en Málaga). Antes el coche se desplazaba literalmente. Ahora es que da igual. El coche va por donde tú quieres ir. No sé si será por Placebo, pero ahora el coche obedece 100% al volante.

Ya tengo una cosa mala resuelta de nuestro coche. Ahora nos faltan las otras dos: Aislamiento acústico y frenos. Para el aislamiento espero que las gomas chinas me lleguen este viernes. Lo de los frenos tardará algo más. Ya voy informando de cualquier cambio que experimente y que merezca la pena contar.

Saludos
OPPPS. Este iba en Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Corto y pego ahí. Perdón por las molestias

Muy buenas para los que pedistes las juntas chinas os recomiendo que no tiréis las partes sobrantes, yo con lo que me sobró de la puerta delantera (la zona más plana), la recorte por un lado a ras de la cinta roja y la puse en la zona más crítica de mi coche y queda bastante discreta y soluciona. Hay que ir metiendola entre la que va por fuera y la que debería ir pegada al cristal que en mi caso separa 1.5mm en alguna zona. El pegamento por la parté que queda entre las dos. También subo de nuevo la imagen que comenta Xomoxo.

Adjuntos

• DSC_0177.JPG
    DSC_0177.JPG
    32,9 KB · Visitas: 172
  • _20170223_202430.JPG
    _20170223_202430.JPG
    24,1 KB · Visitas: 169
  • Screenshot_2017-02-23-19-07-47.png
    Screenshot_2017-02-23-19-07-47.png
    265,8 KB · Visitas: 169
Exactamente es donde decía CALOCO en este post que había un plástico y en el del 2014 no.
ruidos aerodinamicos
Xomoxo si efectivamente se nota una mejora en ese punto mi impresión es que entonces entra aire entre la chapa la puerta y el panel interior y un punto que creo que nadie probó y que será lo próximo que haga, es cerrar todas las posibles entradas de aire de los retrovisores ya que están unidos a esta zona, no vaya a ser que se cuele por ahí.

Yo note la mejora en ese punto tras meter tiras insonorizantes por todas las gomas de la ventana tanto por dentro como por fuera, y reforzando mucho la esquina superior como dije. Entonces note que seguía entrando por algún sitio y me di cuenta que era por el pico de abajo.

Pero ojo como digo es una mejora, no es definitivo. De momento yo lo he notado bastante, pero la verdad es que han sido días bastante tranquilos en cuanto a ruidos.

Este fin de semana intentare hacer las otras ventanas a ver que pasa.

Y si el efecto de meter cristales más gruesos en el 2017, es para que toda esa zona que tu suplementaste quede más apretada por el propio cristal?

Eso será para que no entre lo que yo sigo escuchando fuera. Lo que he hecho será algo como lo que dijeron de reducir las tolerancias entre juntas, huecos y demás.

Y si el efecto de meter cristales más gruesos en el 2017, es para que toda esa zona que tu suplementaste quede más apretada por el propio cristal?

Te refieres que al estar apretada por el propio cristal se mejora y se reduce los ruidos aerodinámicos? Los cristales más gruesos sólo los lleva la versión Luxury del 2017. En el caso del Style + 2017 son iguales, y las mejoras de ruidos vienen por otra parte, porque creo que han solucionado esos problemas de ruido y mejorado considerablemente ya que con el Style + del 2017 como es mi caso, yo no he notado más ruido que los que considero normales. No he probado la versión Luxury para comparar si está mejor aislado o no pero imagino y espero que no debe haber mucha diferencia.

Pues he probado a encintar todo el retrovisor y no parece que mejore. Pero poniendo cinta en el sitio de la imagen la sensación es que mejora, pero como dice Xomoxo precaución porque hay días que se nota menos. Pero yo llegado este punto entre unas cosas y otras si he mejorado este aspecto y ahora se puede decir que va bastante mejor. Fijaros en el plástico donde puse la cinta tiene bastante holgura y ranuras muy finas que creo que don las que más silvan. También tengo tapado el hueco esquina de abajo que comentó Xomoxo.

Adjuntos

• DSC_0181.JPG
    DSC_0181.JPG
    57,2 KB · Visitas: 158
  • DSC_0180.JPG
    DSC_0180.JPG
    68,8 KB · Visitas: 159
  • DSC_0179.JPG
    DSC_0179.JPG
    91,7 KB · Visitas: 160
Ayer hice otra ventana delantera, subo algunas fotos.

Aparentemente mejora bastante el coche en general, pero sigo sin haberlo probado mucho.

La foto que acaba en 190636 tiene la tira mal puesta, es de la zona perpendicular interior, en ella hay que pegarla más a la derecha, justo en el límite ese del centro de la goma. Lo puse ahí por error y luego no entraba bien la moldura, así que tuve que sacarlo, poner otra tira y ponerlo otra vez. Mañana aclaro en una foto editada exactamente donde va, aunque es como 5 mm más a la derecha.

Es esta foto:
IMG_20170225_190636.jpg

Sí alguno lo hace, es bueno antes de meter de nuevo los carriles, darle con un poco de jabón y agua para que el plástico pegue mejor a la chapa.

IMG_20170225_191447.jpg IMG_20170225_190656.jpg IMG_20170225_190647.jpg IMG_20170225_190642.jpg IMG_20170225_190636.jpg IMG_20170225_185810.jpg IMG_20170225_184529.jpg IMG_20170225_184325.jpg

La tira que decía que había puesto mal, hay que ponerla donde he marcado en amarillo en la siguiente foto.

Adjuntos

• vertical.jpg
    vertical.jpg
    50,7 KB · Visitas: 127
Volver