Ruidos aerodinamicos

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Hola, he leido algún hilo abierto sobre este tema incluso conteste en después de 4.500km lo que pensaba al respecto. En esa contestación yo hablaba sobre la diferencia de ruidos de rodadura que los tiene y que a partir de 120km desaparecen y los aerodinámicos, los cuales comente que eran contenidos.

Pues bien, he cambiado un poco de opinión al respecto. Si conduces y pones música no se oye mucho, pero como te pongas detras y eso es lo que me paso, porque un día me puse por casualidad. En las dos puertas traseras en la parte de la ventana, mas concretamente el cristal pequeñito hace bastante ruido aerodinámico. La sensación es como si la ventana estuviera abierta, pero no lo esta. Es solo ruido de aire. Y lo hace a partir de 120km en adelante. Lo que no tengo claro es si el wagon también lo hace. Por eso me gustaría que alguien me lo dijera. En el concesionario me dicen que es normal que todos lo hacen. Yo creo que tiene algún fallo de diseño, el problema es que antes no lo oía delante y ahora que tengo claro el ruido como es ya lo escucho siempre. Ademas como el motor no se oye nada pues se percibe bien.
 

Charly

Forero Activo
Hola, yo tengo el wagon y si me percate del ruido alante, pero la verdad no le he dado importancia por lo que tu dices, si vas con un poquito de musica y hablando y tal no es tan grande como para prestarle atencion, en cuanto a lo de atras, lo mirare y comento algo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Realmente los ruidos no son de los espejos delanteros como alguien decía. Viene todo de atrás. Lo que pasa es si vas rápido y detrás se escucha bastante.
 

Papia

Forero Activo
A velocidades por encima de 130 mirar el capo, se mueve!!, me imagino que no me pasará a mí solo.

Tengo el wagon y el ruido no es de los espejo, hacer la prueba de plegarlos y seguiréis oyendo el mismo ruido.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Lo del capo creo q es un efecto óptico de las rayas blancas del asfalto. Todos los coches que he tenido le pasaban lo mismo y a este tb pero fíjate bien y verás q es eso. Que red en una vuelta y te pones detrás y ya nos cuentas.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos, estoy de acuerdo con Papia, no es un efecto óptico y no me he fijado en la velocidad pero se mueve.En cuanto al ruido de momento no he oido ninguno ni delante ni detrás,¿a qué tipo de ruido os referís para tratar de prestarle más atención?Toni ,tus ventanillas ¿cierran por completo?,a ver si vá a ser eso.
Saludos.
 

Papia

Forero Activo
Lo de el capo hay que fijarse en los limpia parabrisas, vamos en la parte del capo mas próxima al parabrisas. Veréis que fiesta. Es como si el aire pasase por debajo de el.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Sólo puedes tener localizado el ruido si te pones detrás y te llevan. En la zona de arriba del cristalito de arriba pequeño de las puertas traseras. Si las ventanas están totalmente cerradas, además si pasa algún coche cerca no se oye. Esta bien aislado. Es algo por la parte de fuera q roza con el aire.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El ruido exacto Tapia es como si dejaras un pelin el cristal abierto.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
De acuerdo Toni,la proxima vez voy detrás, yo te comentaba lo de las ventanillas porque me pasó en un coche que la recopia de la ventanilla estaba fuera de punto y no llegaba a cerrar del todo pero era tan pequeña la abertura que no la se veía abierta.
Saludos.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Pasa en las dos y además dicen en el concesionario q es normal. Ya me dices.

Un saludo
 

maverick83

Forero Activo
Yo lo he notado desde el minuto 1 en mi wagon. En cuanto paso de 100 km/h se empieza a oir el ruido del rozamiento con el aire.
No he probado a escucharlo en los asientos posteriores, pero desde el asiento del conductor se oye bastante bien, dando la impresión de que es por la zona del pilar A. Probando a plegar los retrovisores, el ruido aerodinámico no desaparece.
 

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Hola!
Pero, es muy exagerado?
Yo hago unos 40-50000km al año y me estáis empezando a asustar un poco.
Y la vibración del capo, habéis preguntado ya en el concesionario si tiene solución ?
A mi aún me queda más de un mes para que me lo entreguen y lo voy a comparar con el accord tourer que tengo , del cual no tengo ninguna queja.....
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Muja, la vibración del capo yo no le doy importancia y vuelvo a decir q todos mis coches he notado ese efecto que no se sí es óptico. En cuanto a los ruidos aerodinámicos también depende del coche que vengas. Yo como ya he comentado vengó de un serie 3 que era una referencia en rodadura y ruidos aerodinámicos. En principio yo me puse detrás para oírlo porque subió un amigo detrás y me lo dijo y a partir de ahí me di cuenta. En conducción normal no es nada exagerado. De hecho yo ya lo compare en un hilo con mi anterior serie 3 y dije que había diferencia pero q estaba bien conseguido. Otra cosa es haberlo localizado la procedencia y ahora darte más cuenta como me pasa a mi. Te recomiendo que hagas una prueba y tu mismo saca conclusiones. Con respecto a lo q he leído que a alguien se le mueven los limpia por el viento a mi no se me mueven y el coche ha ido a velocidad considerable.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo tengo el SW y también me sorprendió el ruido al pasar los 120 sobre todo pq antes de esa velocidad no se escucha practicamente nada. Pero no he notado que el ruido venga de atrás. Mas bien diría que es del pilar A como decían por ahí.
Probarlo desde atrás va a ser difícil porque tengo las dos sillitas de los niños :p
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos, no oigo ningún ruido ni aerodinámico (entiendo por esto como el siseo del aire), ni el león que dice Papia, sin música sentado detrás tanto de un lado como del otro y a ciento y pico. Voy a seguir escuchando a ver si lo oigo porque si en los vuestros pasa en el mío tendrá que pasar.
Un saludo.
 
Arriba