Ruidos aerodinamicos

El mio es un sedan sin barras y lo tiene.

Puestos a dar ideas, habéis probado a ponerle una especie de alerón en el maletero por si se crean las turbulencias en la parte trasera del coche?
Algo parecido a esto que venden:
c146b6d59a3a677da3941be936ac4a3e.jpg

Yo he pendado en un par de sitios, que el ruido lo genere el hueco que queda entre la goma de la ventanilla y el plastico negro del pilar b, donde puso la goma CALOCO pero en las puertas delanteras.
El otro es entre el plástico de la puerta por el lado de las visagras y la chapa, ahí hay mucho hueco y esta en el medio de la doble junta de las puertas. No he hecho nada todavía, habrá que probar...

Bueno, veo que os lo habéis tomado en serio, como hice yo en su día. No es por desilusionaros pero no tiene solución. Para mí tiene dos tipos de ruidos. Uno general, es decir suena todo. Puedes pensar que son juntas, los pilares delanteros, los retrovisores etc. Hacer la prueba y esconder estos últimos y veréis como no cambia para nada el ruido. Con respecto a juntas y gomas y que se mete el aire, tengo mis dudas también. Porque lo digo, pues porque ya comenté que con cinta de chapa, en el taller tapamos todas para que no entrará el aire y salí a carretera haciendo el mismo ruido. Con respecto al 2 ruido que comentaba es exclusivo del sedán pero el más molesto. Ya he comentado que es justo en la ventana trasera haciendo ruido a mal cerrado a la altura de la cabeza y justo al lado de la ventana pequeña. Hay veréis que hay un plástico. Lo cambie, las gomas enteras etc. Suena como si algo rozara con el aire. Esta semana deje el coche por tema de batería, por cierto 2 años y 4 meses y ha cascado sin ultilizar el i-stop 180€ con un 25 de descuento. Bueno, decía que deje el coche y me dejaron el Mazda 6 con unos 15 años sedán. Pues bien sonaba más todo, pero detrás no tiene el ruido aerodinámico tiene cojones. Así que la conclusión es que el japonés que lo diseñó y lo metió en el túnel del viento era sordo perdido, lo dejo con un coeficiente aerodinámico bueno pero con ruidos de aire por el diseño. Por cierto, cada vez me acuerdo más de mi serie3 que no sonaba nada de nada. Ni días de vientos, ni rodadura, llevaba acabado M con neumáticos 255 detrás y no sonaba nada. Lo digo para los q dicen que el Mazda lleva mucha goma o de marca mala. Es simplemente que se han dejado 50 kilos de aislante.

Última edición:
Bueno, veo que os lo habéis tomado en serio, como hice yo en su día. No es por desilusionaros pero no tiene solución. Para mí tiene dos tipos de ruidos. Uno general, es decir suena todo. Puedes pensar que son juntas, los pilares delanteros, los retrovisores etc. Hacer la prueba y esconder estos últimos y veréis como no cambia para nada el ruido. Con respecto a juntas y gomas y que se mete el aire, tengo mis dudas también. Porque lo digo, pues porque ya comenté que con cinta de chapa, en el taller tapamos todas para que no entrará el aire y salí a carretera haciendo el mismo ruido. Con respecto al 2 ruido que comentaba es exclusivo del sedán pero el más molesto. Ya he comentado que es justo en la ventana trasera haciendo ruido a mal cerrado a la altura de la cabeza y justo al lado de la ventana pequeña. Hay veréis que hay un plástico. Lo cambie, las gomas enteras etc. Suena como si algo rozara con el aire. Esta semana deje el coche por tema de batería, por cierto 2 años y 4 meses y ha cascado sin ultilizar el i-stop 180€ con un 25 de descuento. Bueno, decía que deje el coche y me dejaron el Mazda 6 con unos 15 años sedán. Pues bien sonaba más todo, pero detrás no tiene el ruido aerodinámico tiene cojones. Así que la conclusión es que el japonés que lo diseñó y lo metió en el túnel del viento era sordo perdido, lo dejo con un coeficiente aerodinámico bueno pero con ruidos de aire por el diseño. Por cierto, cada vez me acuerdo más de mi serie3 que no sonaba nada de nada. Ni días de vientos, ni rodadura, llevaba acabado M con neumáticos 255 detrás y no sonaba nada. Lo digo para los q dicen que el Mazda lleva mucha goma o de marca mala. Es simplemente que se han dejado 50 kilos de aislante.
Supongo que será uno de los motivos de que el coche pese tan poco comparado con otras berlinas, puede que se obsesiona sen tanto en el peso y este sea un efecto secundario... Yo he probado un Mondeo de los nuevos y esta super aislado, pero claro son 200kg más que el mazda...

Iker en la puerta delantera también la puse, puedes verlo en una de las fotos pero no soluciona gran cosa, por no decir nada.

Respecto al segundo ruido exclusivo del sedan, en mi caso poniendo cinta de carrocero en la falsa ventana por la parte superior y donde puse la goma disminuye considerablemente.

Iker en la puerta delantera también la puse, puedes verlo en una de las fotos pero no soluciona gran cosa, por no decir nada.
Es verdad, no lo había visto. lo probaré de todas formas, yo no conduzco rápido y si me quita algo por poco que sea...

A mi la cinta puesta así me reduce hasta casi no apreciar los ruidos traseros, otra cosa es el delantero que en la esquina de la ventanilla al lado de la cabeza, en otro foros se comenta que los chapistas doblan la esquina de la puerta un poco para que haga más presión y esto lo hacen muy amenudo en todo tipo de marcas, también es posible que apretando más el cierre de la puerta se reduzca algo.

Otra cosa en la que me fije es que las gomas están suplementarias por dentro en algunas zonas y esto es indicativo de que quedaron pequeñas.

Me ha llegado la goma de China, cuando la ponga ya diré si hay mejoría, esta semana no puedo, y la siguiente tampoco...cuando tenga un rato libre os comento si son las gomas o a seguir investigando.

Que goma has comprado?
En aliexpres una fina para hacer pruebas, pegarla encima de la que trae el coche y probar y sino quitarlan y ponerla por otro lado, no se cuando lo podré hacer, cuando vuelva de vacaciones, iré al taller y probaremos con el jefe taller...en 2017 sacaran el nuevo, vamos en principio mismo chasis pero con mejoras en ruidos....o eso creo me dijo el vendedor, así que cuando lo saquen ha probarlo y ver que trae diferente el jodió coche....para intentar arreglar el nuestro....

Última edición:
He probado las gomas, y el resultado es el mismo. Sigue haciendo ruido...he intentado seguir tocando los huevos y a través de Facebook Mazda España puedes intentarlo te contestan y puedes chatear, así que a darles la kk

El otro dia me dio por mirar, el motor del coche, me quede asustado, o le faltan piezas o se han ahorrado mucho plastico , me fije que hay un agujero que da directo a la aleta , puerta y esta hueco????? Loco me quede, puede ser la entrada de aire???? Tengo que taparlo y probar.

Última edición:
Netmonos, soy de Bilbao, el mío también es wagon y la verdad me tiene intrigado lo del ruido... Yo o estoy sordo o en mi coche no se oye nada fuera de lo normal... A ver si un día coincidimos y comparamos...

Eso esta hecho, en cuatrimestre en Vitoria te pegaron toque y comparamos ruidos, no tendrás el equipo de radio boxe?
Netmonos, soy de Bilbao, el mío también es wagon y la verdad me tiene intrigado lo del ruido... Yo o estoy sordo o en mi coche no se oye nada fuera de lo normal... A ver si un día coincidimos y comparamos...

Eso me gusta, una pregunta tienes el equipo de música boxe o el de serie? Y si están sordo, je je no es broma cuando llegue a Vitoria, quedamos y probamos los coches...

Si llevo bose y si, lo suelo llevar alegre... :D. Pero hoy volviendo del curro, lo he apagado e probado a varias velocidades y no oigo nada molesto, se oye algo, pero también es cierto q hoy hacia viento. Lo poco q oigo lo achacó a las barras del wagon y vamos, ya digo q nada para volverse loco...

Yo tampoco oigo nada raro y eso que yo para los ruidos soy un rayao terrible jajaja. También Wagon

Volver