Y hablando de ruidos en el Mazda 6 2017 se incorpora en los Diesel una reducción de ruidos por compensación, llamada Natural Sound Smoother que reduce el ruido del motor en hasta 10 a 15 dB cuando hablamos de la frecuencia de 3,5 kHz. Además otro sistema denominado como Natural Sound Frequency Control se encarga de neutralizar las ondas de presión sonora y suprimir las tres bandas críticas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor diésel. Todos estos avances en la rumorosidad del motor se traducen en una mejora integral del aislamiento sonoro del interior del Mazda6 2017. Se han mejorado las juntas de las puertas, se han reducido las tolerancias entre los paneles y se han añadido materiales aislantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Los cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento.
Así pues, todo parece indicar que Mazda ha intentado minimizar "ruidos", al menos en los Diesel. Siendo así, creo que se debería notar o de lo contrario ... cuanto esfuerzo desaprovechado.
Adjunto enlace de un interesante artículo:
Mazda6 2017, a prueba. Cuando buscar la excelencia es un ejercicio de sutileza