Saludos desde Galicia, posible 6 wagon

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Hola a todos!!

Estoy terminando el proceso de selección de nuevo coche y el Mazda 6 wagon es uno de los dos candidatos finales.

Ahora os comentaré en otro hilo dudas, precios, etc, etc... a ver si me podéis orientar.

Saludos,
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bienvenido.... y si te decides por el Mazda..... buena eleccion... jajaja y eso que yo todavia no tengo el mio.:(:(:(
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Galicia,,,,,, esa zona donde se venden mas Mazda 6 del mundo. :eek:
Enga, date prisa que el 28 tenemos KDD en Tordesillas.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Cómo que uno de los dos candidatos?? Déjate de evaluar candidaturas, el M6 es tu máquina(y)(y)
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Pues si tienes dos candidatos lo que tienes es que exponerlos aquí y seguro que aprendes en este foro algo que te ayude a tomar una decisión libre por tu parte para elegir finalmente el Mazda 6, je, je. En serio, seguro que se te pueden aportar comentarios algo objetivos sobre el tema, porque coches hay muchos y algunos muy buenos también, no te dejes llevar por la euforia. Yo también me informé antes de adquirir el que tengo.

Saludos:
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Muchas gracias a todos por la calurosa acogida!!!

En cuanto a lo que me dice JCmazda6 toda la razón del mundo: llevo un buen tiempo dando vueltas y pensando mucho. Ya he descartado el otro firme candidato que tenía (Skoda Octavia) y eso que cuando lo probé me gustó mucho, muy aplomado, sensación de solidez, muy buen empuje de su motor y precio atractivo, pero la tasación del mío era tan baja en los dos concesionarios que visité que ya lo descarté.

Igualmente, descarté el Subaru Levorg (sale en breve) por el tema de su descafeinado CVT-motor turbo: no rinde lo esperado y a poco que nos descuidemos con el pie derecho el consumo sube mucho (hablo de 10 o más litros, sin despeinarse).

Así que quedan a día de hoy, Subaru Outback (seguramente el diesel sport con cambio manual, o bien el 2.5 gasolina sport cvt) y el Mazda 6 que no se si gasolina/diesel ni acabado.

En cualquier caso, agradeceré toda ayuda y consejos. Evidentemente, no me compro un coche todos los días y un gran esfuerzo voy a hacer así que hay que pensarlo con calma (por mucho que a veces el ansia nos puede).

Saludos,
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Muchas gracias a todos por la calurosa acogida!!!

En cuanto a lo que me dice JCmazda6 toda la razón del mundo: llevo un buen tiempo dando vueltas y pensando mucho. Ya he descartado el otro firme candidato que tenía (Skoda Octavia) y eso que cuando lo probé me gustó mucho, muy aplomado, sensación de solidez, muy buen empuje de su motor y precio atractivo, pero la tasación del mío era tan baja en los dos concesionarios que visité que ya lo descarté.

Igualmente, descarté el Subaru Levorg (sale en breve) por el tema de su descafeinado CVT-motor turbo: no rinde lo esperado y a poco que nos descuidemos con el pie derecho el consumo sube mucho (hablo de 10 o más litros, sin despeinarse).

Así que quedan a día de hoy, Subaru Outback (seguramente el diesel sport con cambio manual, o bien el 2.5 gasolina sport cvt) y el Mazda 6 que no se si gasolina/diesel ni acabado.

En cualquier caso, agradeceré toda ayuda y consejos. Evidentemente, no me compro un coche todos los días y un gran esfuerzo voy a hacer así que hay que pensarlo con calma (por mucho que a veces el ansia nos puede).

Saludos,
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: SUBARU QUE??? ese que coche és.
Amo a be, tu cuanto dinero quieres gastarte?
Coche sedan, wagon o todoterreno?
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: SUBARU QUE??? ese que coche és.
Amo a be, tu cuanto dinero quieres gastarte?
Coche sedan, wagon o todoterreno?
Coche de carrocería familiar, el Outback lo es. Lo único es que como todo Subaru tienen tracción total permanente y, en su caso, es un poco más alto que un coche normal, pero no es un SUV ni un todoterreno. Una de las grandes ventajas es su capacidad interior, impresionante (en mi caso lo importante es la capacidad de carga longitudinal con los asientos abatidos, no porque vaya nadie atrás).
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Pues has puesto un poco difícil el asesoramiento y parece más un problema de lógica a resolver porque tienen tan poco que ver un coche con el otro que es como decir ¿Qué me tomo de postre, una manzana o una pera?. Buen reto has planteado, con un reto así hace falta saber más, km a realizar, carretera o ciudad, el aparcamiento lo dejo a un lado porque la longitud es grande también pero unas pistas adicionales ayudaría.
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Comento: aparcamiento es igual (4,80 el mazda por 4,82 el outback, mi plaza de garaje son 5,30 y es entrada más fácil imposible, todo recto 10 metros y listo en primera planta).

Uso, sobre 18.000 al año ( a lo mejor un año hago un poco menos y otro un poco más, pero sobre ese kilometraje).

95% autovía/autopista y carretera. 5% ciudad como mucho, vivo en una ciudad de tamaño reducido y me muevo siempre a pie.

Los coches tienen en común carrocería familiar, amplio espacio interior, japoneses -quiero un coche fiable y sólido, que me dure muchos años-. Diferencias: el mazda es como el diablillo que empuja mi lado emocional -dinámica superior- y el subaru mi lado burgués -comodidad en viajes largos, cada vez lo valoro más-.

La semana que viene espero probar el mazda, el subaru ya lo he hecho.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
pues por lo que dices yo lo tengo claro, el mazda 2.5 gasolina. Es para disfrutarlo de verdad.:) Ahora todo depende de tu tope de gasto
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Comento: aparcamiento es igual (4,80 el mazda por 4,82 el outback, mi plaza de garaje son 5,30 y es entrada más fácil imposible, todo recto 10 metros y listo en primera planta).

Uso, sobre 18.000 al año ( a lo mejor un año hago un poco menos y otro un poco más, pero sobre ese kilometraje).

95% autovía/autopista y carretera. 5% ciudad como mucho, vivo en una ciudad de tamaño reducido y me muevo siempre a pie.

Los coches tienen en común carrocería familiar, amplio espacio interior, japoneses -quiero un coche fiable y sólido, que me dure muchos años-. Diferencias: el mazda es como el diablillo que empuja mi lado emocional -dinámica superior- y el subaru mi lado burgués -comodidad en viajes largos, cada vez lo valoro más-.

El mazda despertará también tu lado burgués, tenlo por seguro.(y)
Si te sirve como referencia, después de un viaje de casi 1300 km de un tirón, me bajé del coche sin estar para nada cansado. Es cómodo tanto para el día a día como para largos trayectos.
Creo que si te decantas por el M6, el 2.5 es tu opción.
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
El 2.5 se me va de precio, lo máximo es 145cv gasolina o el 150 cv diésel. Aunque claro, todo depende de precios finales y valor de mi coche.
 

tomasblas

Forero Activo
Teniendo en cuenta que en Subaru es difícil obtener descuentos importantes, el Levorg no es mucho más barato que el M6 2.5 Luxury y el Outback a igualdad de equipamiento es mucho más caro. El M6 2.5 lo puedes conseguir por unos 32.000 sin financiar, y unos 1.500 euros menos si lo financias (al final la diferencia la pagas en intereses, nadie regala nada).
Yo estuve dudando también sobre este trio y me decidí por el M6 sobre todo por el servicio postventa. El de Mazda es muy bueno en general y el de Subaru deja mucho que desear, sus propios foreros lo dicen. El problema es que Subaru no tiene presencia oficial en España, es sólo a través de un importador. Y que conste que el Outback me parece una pasada de coche, gran calidad y espacio, además el tema de poder sacarlo por el campo me llamaba mucho la atención. El Eyesight da un plus de seguridad, pero el Mazda tiene unos sistemas parecidos. El Mazda es más barato, más potente, consume menos y, sobre todo, lo del servicio postventa. Me parecen los dos muy bonitos, uno con un toque más deportivo y otro más burgués con dices. Cuando me entreguen el M6 os cuento. Saludos!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Teniendo en cuenta que en Subaru es difícil obtener descuentos importantes, el Levorg no es mucho más barato que el M6 2.5 Luxury y el Outback a igualdad de equipamiento es mucho más caro. El M6 2.5 lo puedes conseguir por unos 32.000 sin financiar, y unos 1.500 euros menos si lo financias (al final la diferencia la pagas en intereses, nadie regala nada).
Yo estuve dudando también sobre este trio y me decidí por el M6 sobre todo por el servicio postventa. El de Mazda es muy bueno en general y el de Subaru deja mucho que desear, sus propios foreros lo dicen. El problema es que Subaru no tiene presencia oficial en España, es sólo a través de un importador. Y que conste que el Outback me parece una pasada de coche, gran calidad y espacio, además el tema de poder sacarlo por el campo me llamaba mucho la atención. El Eyesight da un plus de seguridad, pero el Mazda tiene unos sistemas parecidos. El Mazda es más barato, más potente, consume menos y, sobre todo, lo del servicio postventa. Me parecen los dos muy bonitos, uno con un toque más deportivo y otro más burgués con dices. Cuando me entreguen el M6 os cuento. Saludos!
Y yo le añadiria a todo esto comentado ........... la reventa futura.
Entre un Mazda y un subaru, no hay color.
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Gracias por vuestros comentarios.

Tomasblas, básicamente estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que comentas. Afortunadamente (dentro de que estoy en un proceso de elección) dónde vivo hay concesionario Subaru y además de los que funcionan bien, buena fama y conozco ya al taller que lo lleva de haber llevado en su día un Alfa Romeo que tuve y son gente competente y seria. Mazda, por ejemplo, dónde vivo tiene sólo un concesionario para toda la provincia.

La reventa no me preocupa en absoluto: si el coche sale bien lo tendré muuchos años (muchos es 11/12 mínimo). Si me hubiera preocupado la reventa andaría en un Golf diesel y no en un compacto coreano, o me habría comprado un par de Rolex y no los relojes que tengo. En mi opinión, las cosas son para disfrutarlas.

El tema precio, no hay gran diferencia, pero la diferencia vienen de que en Subaru me pagan mi coche mucho mejor que en Mazda por ahora. Veremos números finales y el resultado de la/s prueba/s dinámica/s del Mazda.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Gracias por vuestros comentarios.

Tomasblas, básicamente estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que comentas. Afortunadamente (dentro de que estoy en un proceso de elección) dónde vivo hay concesionario Subaru y además de los que funcionan bien, buena fama y conozco ya al taller que lo lleva de haber llevado en su día un Alfa Romeo que tuve y son gente competente y seria. Mazda, por ejemplo, dónde vivo tiene sólo un concesionario para toda la provincia.

La reventa no me preocupa en absoluto: si el coche sale bien lo tendré muuchos años (muchos es 11/12 mínimo). Si me hubiera preocupado la reventa andaría en un Golf diesel y no en un compacto coreano, o me habría comprado un par de Rolex y no los relojes que tengo. En mi opinión, las cosas son para disfrutarlas.

El tema precio, no hay gran diferencia, pero la diferencia vienen de que en Subaru me pagan mi coche mucho mejor que en Mazda por ahora. Veremos números finales y el resultado de la/s prueba/s dinámica/s del Mazda.
Aprieta con la valoración de tu coche a Mazda, si realmente deseas el M6, presentate en su conce con la tasación de Subaru, y que te igualen el precio. Es una tecnica que habitualmente funciona, eso si debes estar preparado para dar el si quiero en ese momento.

Yo rondé toda Barcelona y provincia hasta que encontré una Mazda que me volarara bien el coche a cambio, que me suponia el 90% del Mazda, asi que... Todo es pelear
En definitiva pagé 2.000€ por el mazda, y no es para nada habitual un caso asi, sudor y vueltasme costó, pero el que la sigue la consigue.

Yo el Outback no entró en mis quinielas, pero si el OctaviaRS y aqui mes ves, mas contento que unas pascuas con mi 2.5 G.

Esperamos saludarte de nuevo con fabuloso M6. [emoji6]
 
Arriba