Seguridad cierre maletero (Wagon)

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Sí, excepto en el caso que comentó.
Muchas gracias!!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Verónica, hace un rato he estado en el concesionario y el maletero sí, se cierra solo. Tienes dos pulsadores en tu maletero, uno justo debajo del anagrama de Mazda (si abres con este, se quedará abierto) y otro a la derecha. El de la derecha es un pulsador como el de las puertas, es con este con el que tienes que abrir para que una vez lo cierres, vuelva a cerrarse al alejarte.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
@Verónica, hace un rato he estado en el concesionario y el maletero sí, se cierra solo. Tienes dos pulsadores en tu maletero, uno justo debajo del anagrama de Mazda (si abres con este, se quedará abierto) y otro a la derecha. El de la derecha es un pulsador como el de las puertas, es con este con el que tienes que abrir para que una vez lo cierres, vuelva a cerrarse al alejarte.
Pues no sé, mi sedán solo tiene un pulsador, justo debajo del anagrama de Mazda. A la izquierda la cámara y a la derecha nada. He intentado hacer foto pero con el móvil no se ve con claridad.
De todos modos, muchas gracias por acordarte y preguntar.
 

tomasblas

Forero Activo
Pues el Wagon sí que tiene dos botones, lo acabo de ver gracias a este post. Pero, estando el coche cerrado y abriendo sólo el maletero con el pulsador central (el único que conocía), sí que se queda cerrado el portón.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Verónica si es como el de la foto ese pulsador de goma, lleva dos pulsadores a cada estremo. Aunque a simple vista parece uno solo.
 

tomasblas

Forero Activo
Según el manual el botón del Wagon sólo sirve para cerrar todas las puertas. Aunque ya os digo que si tenéis el coche cerrado y abrís el maletero porque se os ha olvidado algo, cuando cierras el portón se queda cerrado. Por lo tanto, el botón es sólo para cerrar el coche si lo tienes abierto. Pero vamos, que si te alejas también se cierra...uploadfromtaptalk1451414681705.png
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Verónica si es como el de la foto ese pulsador de goma, lleva dos pulsadores a cada estremo. Aunque a simple vista parece uno solo.
He mirado el manual y no dice nada. También he bajado al coche a comprobar y me he líado más todavía... Tengo que mirarlo despacio.
 

selkirk

Forero Activo
@Verónica, hace un rato he estado en el concesionario y el maletero sí, se cierra solo. Tienes dos pulsadores en tu maletero, uno justo debajo del anagrama de Mazda (si abres con este, se quedará abierto) y otro a la derecha. El de la derecha es un pulsador como el de las puertas, es con este con el que tienes que abrir para que una vez lo cierres, vuelva a cerrarse al alejarte.
Pues el mío no lo tiene, ¿de qué año es el tuyo?
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Es una sola goma pero con dos botones internos que no se ven como comenta @mohicano, en el sedan es igual lo he comprobado ahora mismo.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Pues el mío no lo tiene, ¿de qué año es el tuyo?
El mío es de 2015, me lo entregaron en septiembre y estaba recién llegado de Japón.

Es una sola goma pero con dos botones internos que no se ven como comenta @mohicano, en el sedan es igual lo he comprobado ahora mismo.
Entonces si pulso la goma por el lado derecho se cierra al alejarme?? Lo probaré...
 
Última edición por un moderador:

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Es una sola goma pero con dos botones internos que no se ven como comenta @mohicano, en el sedan es igual lo he comprobado ahora mismo.
Yo por mas q miro remiro toco y retoco ...tengo el boton en el centro que usamos para abrir el maletero, y luego,a la derecha otro boton ( solo uno) q si lo pulsas cierras el coche pero no abres nada solo cierras. Si no tienes el coche configurado para que al alejarte se cierre, lo usarias como los de las puertas, para cerrar el coche. Pero si tienes el coche configurado para que se cierre al alejarte, cuando cierro el porton del maletero me alejo y se cierra solo sin pulsar nada.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Como dice rober007, ese boton solo sirve para cerrar las puertas. Y cuando te alejas se deben cerrar automaticmente todas( incluido maletero). He hecho la prueba y funciona asi.
 

aloo

Forero Activo
El del centro bajo el anagrama es para abrir, una vez abierto debes cerrar con el pequeño de la derecha, porque sino se quedara abierto el porton.
Este mismo vale para cerrar el coche entero desde la parte de atrás, o al menos asi lo hace el mio.
Esto debe ser independiente a cerrarse automatico si esta programado.

Saludos.
 

Wolf

Nuevo Forero
Hola, hablando de robos.
Hace un par de semanas me robaron en el coche sin romperme nada. Yo pondría la mano en el fuego de que el coche lo dejé cerrado porque iba con equipaje. El caso es que cuando volví al cabo de unos 10 minutos me habían robado maletas en el maletero, cartera en el habitáculo, etc ...
¿sabéis si existen dispositivos que copien la frecuencia y código de las llaves? La verdad es que ahora estoy algo intranquilo pensando en que haya podido ser algo así ...
 
Arriba