Sobre modos de conduccion cambio automatico 192cv

Se nota un huevo el Sport, parece que de repente le meten un chute de CV porque en modo normal no aparenta tener esos 190 CV que dicen.
 
Sobre el cambio automatico convertidor de par:
No utilizar N mientras el coche esta "andando".
No es nada necesario poner N en detenciones. Puede causar mas estres a la cajacde cambios esto que dejarla en D, pues estan preparadasppara ello
 
Pues yo, si veo que la detención va a ser un poco larga o se me acaba de poner el semáforo en rojo, suelo poner la palanca en N, especialmente cuando está frio porque "tira" más el motor del cambio. Tendré que cambiar de hábitos.
 
En detenciones largas, si puede ser recomendable pasar a N (pero bastante largas, que para mí un semáforo no lo es) aunque este tipo recomienda mejor apagar el Motor si lo que queremos es ahorrar combustible.
Mecánicamente el cambio está preparado para estar en D y parado, por lo que no debería haber problema alguno.

De todas formas, como se ha comentado más arriba, NUNCA mover la palanca cuando el vehículo esta en movimiento, unicamente de D a M/S para cambios secuenciales.
La única posibilidad es como también se ha dicho más arriba, si el vehículo está siendo remolcado, ya sea por grua, otro coche o un tunel de lavado, de lo contrario podemos crear una averia de las "gordas"...
 
Lo de pasarlo a N en paradas un poco más largas es más que nada por poner el freno de mano y que salte el istop sin necesidad de tener pisado el freno, salvo como comentaba, cuando el motor está frío que no salta el istop y se nota que el motor tira bastante del coche y me da un poco de "miedo" que esté forzando el cambio.
 
De todas formas, como se ha comentado más arriba, NUNCA mover la palanca cuando el vehículo esta en movimiento, unicamente de D a M/S para cambios secuenciales.
Eso se puede hacer???
Pasar de automático a secuencial en movimiento???
 
Y puedes usar las levas sin necesidad de poner la palanca en M
Ahí ya dudo, porque mi modelo es 2013, no 2017, lo llevo siempre en automático y cuando he toquiteado las levas no sucede nada...
 
Ahí ya dudo, porque mi modelo es 2013, no 2017, lo llevo siempre en automático y cuando he toquiteado las levas no sucede nada...
Ahí ya me pillas, pero en el modelo 2017 puedes hacerlo y en mi caso lo uso con alguna frecuencia para retener cuando freno
 
Yo dejo de pisar bastante antes y el e-loop empieza a retener y cargar batería...
He echado de menos el secuencial en bajadas fuertes para retener más con las marchas, pero sabiendo que se puede cambiar en movimiento, lo voy a utilizar a partir de ahora...
Gracias por la aclaración.
 
Yo dejo de pisar bastante antes y el e-loop empieza a retener y cargar batería...
He echado de menos el secuencial en bajadas fuertes para retener más con las marchas, pero sabiendo que se puede cambiar en movimiento, lo voy a utilizar a partir de ahora...
Gracias por la aclaración.
De hecho, la gracia es poder pasar de auto a manual en marcha.
 
Exactamente se puede hacer sin problema alguno, de hecho esta diseñado paea utilizarlo asi...

Hoy me han entregado mi 6 at y he estado jugando un poco con ello
 
Ahí ya dudo, porque mi modelo es 2013, no 2017, lo llevo siempre en automático y cuando he toquiteado las levas no sucede nada...
Buenas.
En el M6 2017 si lo llevas en D y tiras de levas pasa a secuencial , pero si no recuerdo mal (yo siempre conduzco en modo M haga ciudad o carretera), si estás un rato sin “jugar” con las levas o la palanca vuelve a modo D “puro” de manera automática.
 
Cosas que va descubriendo uno... :)
Gracias a todos.
 
Buenas.
En el M6 2017 si lo llevas en D y tiras de levas pasa a secuencial , pero si no recuerdo mal (yo siempre conduzco en modo M haga ciudad o carretera), si estás un rato sin “jugar” con las levas o la palanca vuelve a modo D “puro” de manera automática.
Eso es.
 
Lo unico que modifica el modo sport es el mapa del motor para que llegue a su mejor regimen de marcha y par motor, por eso siempre en sport el coche llega al limite de rpm y siempre en marchas cortas, en sport ya puedes ir a 150km/h que iras en 5º como mucho y en el nivel optimo de rpm en modo aut.

En mi otro coche (astra opc) con el modo sport aparte de la diferencia en la entrega de potencia, endurece la suspension y hace la direccion mas directa y los asistemas de ayuda menos intrusivos.
 
Volver
Arriba