Solución al problema del USB M6 2013

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hoy me han llamado del taller que Mazda acepta la sustitución del módulo en garantía y que ya lo han recibido. Mañana me lo montan, a ver si esta vez es la buena. Ya os contaré.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Me lo acaban de montar. No han sabido darme la versión, según me dice a ellos no les dan un número si no una letra. Lo que si me a comentado es que este es de otro fabricante diferente, sin dar más detalles tampoco. Aunque ya no tiene garantía, mi coche va camino de los cuatro años, me lo han pasado por garantía cortesía del concesionario, solo puedo hablar bien de ellos, me atienden a todo lo que pido.

Evidentemente aun es pronto para saber si este nuevo módulo funciona bien o no, los seguiré unos días y os informaré de ello. Si que me han dicho algo que me a llamado la atención, que en Mazda les han dicho que llevar un modulo OBD2, y yo llevo uno bluetooth, puede ser causa de problemas e incluso averías graves .............. me suena a cuento chino, pero por si acaso lo he desconectado y no lo volveré a enchufar hasta estar seguro que el módulo funciona correctamente, no sea que eso interfiera, quien sabe. Si les digo que he programado el cierre de puertas y las luces comming home, les da un infarto XD :p:p:p
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues yo lo he comentado y me han preguntado "¿cómo?......:whistle::whistle:
No si yo iba con la idea de contárselo, hasta que me han empezado con la historia esa de que el OBD2 puede ser la causa de una invasión alienígena o algo peor ...... y lo he dejado para otro día :rolleyes:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si´si, quítalo no vaya a ser la causa de una guerra intergaláctica.......desde la destrucción de la estrella de la muerte en el universo reina la paz.:roflmao::roflmao:
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bueno, como lo prometido es deuda, el resultado después de una semana de uso es ................................................................. POR FIN!!!!!!!!

40 meses y tres módulos cambiados después, el USB funciona como debería. No se atasca hagas lo que hagas y por fin disfruto de mi colección de cientos de canciones en un Pen de 32GB, con comodidad y rapidez mediante las listas de reproducción creadas por carpetas.

Que no os engañe nadie. No es el modelo de pendrive, no es su formateo, no es como organizas las canciones y sus nombres, no es el OBD2, no es el móvil y su bluetooth, no es el uso que le das, no es absolutamente nada de lo que se ha puesto en este hilo ni en otros, ni nada de lo que ha dicho Mazda (yo tengo incluso un PDF de Mazda España con posibles soluciones inservibles todas ellas). Es un módulo bluetooth defectuoso, o mal programado, o mal diseñado, o todo ello a la vez, que han tardado años en solucionar. Así de sencillo. El que me han puesto me han dicho que es de otro fabricante, lamentablemente no os puedo dar más datos porque no los tengo, pero funciona de manera impecable, como debería ser. Así que a los que no os funcione bien, dar "la vara" a vuestro taller, por fin hay solución, pero si no os quejáis no creo que lo cambien a todos por iniciativa propia.

Hoy estoy un poco más contento con mi coche, para algunos será una tontería, a mi me amargaba mucho el mal funcionamiento del USB en un coche como este.
 

ovalillos

Forero Activo
Muchas gracias por la información.
En la próxima revisión lo comentaré ya que yo ni lo uso por lo cutre que es...
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
pues después de los fallos de mi sistema, creo que me han dicho que han hecho pruebas exhaustivas de todo, así que supongo que no fallará, pero probaré inmediatamente que funcionen los usb. Gracias
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola chicos. Esta semana o la que viene me dan el coche y quería ir adelantando cositas. Alguien sabe qué capacidad máxima del pendrive reconoce el equipo de audio. Creo haber oído que 64 Gb sí que lo reconoce. Es cierto? Alguien ha probado con 128 Gb? Y por otra parte, la información de la canción que aparece en la pantalla, es la que aparece como nombre de archivo o tiene que tener la información en las propiedades ocultas del archivo? Admite carpetas con albumes verdad?
 
Última edición:

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Hoy he pasado revisión y he pedido que me actualicen el MZD, me lo han actualizado a la versión 56 00 513 dicen que es la ultima que tienen(n)
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
el MZD supongo que será el mismo en los dos en eso no ha cambiado nada de los modelos 2015 a 2017.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
La version 59EUR no esta para descargar ni en la propia mazda. Los 2017 (mazda 3 y 6) vienen directamente con la 59 ya que digo yo que por diferencias de equipamiento con el modelo 2015 la necesitarian. Por ejemplo los style+ tienen llave inteligente, pues digo yo que la version 56 de un style+ tenia las opciones de las llaves inteligentes capada y la 59 al tenerlo de serie no. Ahora bien, si se podra actualizar los 2015 a la 59 pues intuyo que si, pero a dia de hoy NO.
Yo lo que estoy mosca es pq los trapicheos que se podian hacer en la 56 (Android auto, velocimetro, video player, y un sin fin de mini mejoras) no son compatibles con la 59.... me estoy empezando a poner nervioso y aun no tengo el coche.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
los modelos de 2015 style y luxury llevan los dos la misma versión y este ultimo lleva la llave inteligente.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Buenas a todos. Estoy empezando a darle uso al USB (Mazda 6 modelo 2013), que hasta ahora no lo había explotado demasiado, y estoy teniendo un montón de problemas. Vamos, de hecho últimamente sólo me lee la primera canción del pendrive, que tiene como 500. Pepillo, tú que eres el que más se ha peleado con este tema. ¿Sabes qué es lo que hay que pedir al concesionario que te cambien? Me gustaría ir a tiro hecho y no marear la perdiz, aunque me cueste dinero el dicho módulo. Gracias!
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Buenas a todos. Estoy empezando a darle uso al USB (Mazda 6 modelo 2013), que hasta ahora no lo había explotado demasiado, y estoy teniendo un montón de problemas. Vamos, de hecho últimamente sólo me lee la primera canción del pendrive, que tiene como 500. Pepillo, tú que eres el que más se ha peleado con este tema. ¿Sabes qué es lo que hay que pedir al concesionario que te cambien? Me gustaría ir a tiro hecho y no marear la perdiz, aunque me cueste dinero el dicho módulo. Gracias!
Yo llevo un pendrive con 450 canciones, y me lo leyó siempre todo bien. Lo que pasaba es que, despues de apagarlo, siempre empezaba con la misma canción. Lo que tienes que hacer es ir al concesionario y que te cambien el modulo de bluetooth y se soluciona ese problema de empezar siempre por la misma canción pasando a empezar por la que estaba sonando en el momento de apagarlo. Y espero que también lo que te pasa de que a veces sólo te lee una canción.
A mí me ha ido bien desde entonces y entró por la garantía. Si tienes los 5 años, aún estás a tiempo.
Espero que con eso se solucione el problema.
 
Arriba