Solución pequeños tirones?

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola, pues hace dos semanas note unos tirones en segunda y en tercera entre 1500 y 2000 revoluciones. Mire el filtro de aire y estaba saturado. Lo cambié y han desaparecido casi por completo los dichosos tirones. Y compre también el filtro de gasoil para cambiarlo. Qué en cuanto tenga un buen rato libre lo cambiaré en el parking de mi casa. Se ve que en las revisiones Mazda, el filtro de gasoil lo cambian cada 60mil km. Y el del aire lo miran y lo soplan. Es acojonante. A todos los que sufris de tirones miraros eso. Espero haber ayudado. Un SALUDO
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola, pues hace dos semanas note unos tirones en segunda y en tercera entre 1500 y 2000 revoluciones. Mire el filtro de aire y estaba saturado. Lo cambié y han desaparecido casi por completo los dichosos tirones. Y compre también el filtro de gasoil para cambiarlo. Qué en cuanto tenga un buen rato libre lo cambiaré en el parking de mi casa. Se ve que en las revisiones Mazda, el filtro de gasoil lo cambian cada 60mil km. Y el del aire lo miran y lo soplan. Es acojonante. A todos los que sufris de tirones miraros eso. Espero haber ayudado. Un SALUDO
Qué modelo tienes ? Lo he llevado al concesionario nueve veces x este tema + 1 hoja de reclamaciones. Ojalá hayas acertado. Lo comentaré en mi próxima cita dentro de 10 días. Vergüenza de Mazda...qué inútiles! Yo Mazda6 2.2 175 manual luxury
 
Última edición:

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
2.2 150cv del 2013. El filtro de aire lo puedes mirar tu mismo, es realmente fácil, lo quitas y míralo por debajo. Yo cuando lo mire, por encima estaba impecable pero cuando lo saque estaba negro negro por debajo y si no te fias del taller coches el filtro de gasoil y lo rayas con un cúter y así sabrás si te lo han cambiado
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
SOLUCIONADO. He cambiado esta mañana el filtro de gasoil y no solo sólo han desaparecido por completo los tirones. Ahora tiene más fuerza y el consumo ha bajado considerablemente, ya que también me había aumentado.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
SOLUCIONADO. He cambiado esta mañana el filtro de gasoil y no solo sólo han desaparecido por completo los tirones. Ahora tiene más fuerza y el consumo ha bajado considerablemente, ya que también me había aumentado.
Enhorabuena. Me alegro muchísimo!. Tomo nota porque estoy muy jodido con este tema. Ir por ciudad es complicado xq, en segunda, al soltar acelerador y volver a dar gas, da unos tirones muy molestos entre 1500-2000 rpm. También en cualquier marcha en ese régimen al soltar gas y volver a darlo, o simplemente cuando acelero y paso x ese régimen de rpm. Llevo mi primer año con tirones, casi no he disfrutado el coche x esta razón. Y lo peor de todo es que tras 8 veces que lo he dejado en concesionario Mazda, innumerables emails a Mazda España y 1 hoja de reclamaciones, no han sido capaces de solucionar nada.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A mí solo me lo hacía en segunda y tercera. Cuántos km tiene tu coche? Se ve que si llevas mucho tiempo con l filtro de gasoil muy sucio, te jode la bomba inyectora y los inyectores. Espero que no sea ese tu problema. Y sea como el mío que con 60 euros lo he solucionado.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mí solo me lo hacía en segunda y tercera. Cuántos km tiene tu coche? Se ve que si llevas mucho tiempo con l filtro de gasoil muy sucio, te jode la bomba inyectora y los inyectores. Espero que no sea ese tu problema. Y sea como el mío que con 60 euros lo he solucionado.
35.000km pero lo hace desde el principio
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Joder. Pues tiene más pinta de inyectores. Hace unos meses hicieron una campaña de inyectores,,, esque los tirones creo que es sobre la alimentación del motor, revisa la bomba de gasoil y demás, y revisa que estén todos los manguitos en buen estado y en su sitio. Vaya faena. De donde eres?
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Me he dado cuenta que me da pequeños tirones pero al relenti. Mi coche es automático y al dejarlo en P, de vez en cuando da pequeños tirones. Muy normal no es no?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Enhorabuena. Me alegro muchísimo!. Tomo nota porque estoy muy jodido con este tema. Ir por ciudad es complicado xq, en segunda, al soltar acelerador y volver a dar gas, da unos tirones muy molestos entre 1500-2000 rpm. También en cualquier marcha en ese régimen al soltar gas y volver a darlo, o simplemente cuando acelero y paso x ese régimen de rpm. Llevo mi primer año con tirones, casi no he disfrutado el coche x esta razón. Y lo peor de todo es que tras 8 veces que lo he dejado en concesionario Mazda, innumerables emails a Mazda España y 1 hoja de reclamaciones, no han sido capaces de solucionar nada.
A mí ahora también me los da más si llevo el aire acondicionado activado. Incluso al retener con el freno motor no lleva una inercia uniforme, frenando más o menos. No da ninguna seguridad.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
La verdad es que ya me pillas porque de los coches que tengo nunca he tenido problemas de tirones....
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Ahora de camino al trabajo, he notado en tercera pequeños tirones entre 2000 y 3000 rpm. Mi coche es automático y lo puse en manual por aquello de revolucionarlo para que no me salte el testigo de lo de la egr. Hasta ahora no me había dado cuenta la verdad. Se lo comentaré el jueves que tengo cita con mazda por lo del testigo fallo motor.
 
Arriba