Toda la verdad sobre las EGR´s

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Buenos días.
Yo tengo un 2.2D 175cv con 113000km y repro y anulación de egr de nuestro compañero canitokintax y estoy a la espera de que me llegue el sensor de presión de escape Nº1.
Mi consumo yendo solo a 120 sin control cruise es 6,5 more or less, Pero yendo 4 a 135-140 que es las velocidad que voy siempre 7,6-7,7.
A mi personalmente no me parece mucho pensando que pesa el coche más 1600kg, es automático y 4x4.
Tenía un Citroën C-CROSSER 2.2 156cv 4x4 y no bajaba de 8,5 y pesaba parecido o incluso algo menos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me sale una media sobre los 7,7 / 7,8 a los 100 pero mezclando conduciendo de todo tipo (algo de ciudad, algún atasco, y algún que otro acelerón en modo Sport para incorporaciones, rotondas, etc.) Este pasado agosto hice un viajecito por autovía con algo de tráfico a la salida de Madrid y luego sobre los 140 de controlador con alguna ocasión por encima y cargados hasta las orejas y la media fue de 7,2 aunque reconozco que también me favorecía un poco el viento porque todo el tiempo me era favorable.
Realmente esta muy muy bien .
Esta claro que ese motor es una joya.
Gracias por la aportación!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos días.
Yo tengo un 2.2D 175cv con 113000km y repro y anulación de egr de nuestro compañero canitokintax y estoy a la espera de que me llegue el sensor de presión de escape Nº1.
Mi consumo yendo solo a 120 sin control cruise es 6,5 more or less, Pero yendo 4 a 135-140 que es las velocidad que voy siempre 7,6-7,7.
A mi personalmente no me parece mucho pensando que pesa el coche más 1600kg, es automático y 4x4.
Tenía un Citroën C-CROSSER 2.2 156cv 4x4 y no bajaba de 8,5 y pesaba parecido o incluso algo menos.
Más o menos andamos ahí a la par.
Ojo con el dichoso sensor...
Me lo cambiaron a mi y desde el momento me ha venido haciendo un ruido muy raro después de haber he ho un viaje largo...dejarlo parar un par de horas y volver a arrancar...como una especie de vibración/resonancia ... muy parecido a como si fuera un ventilador del coche... lo deje la semana pasada nuevamente y me volvieron a desmontar y montar el sensor y la plataforma que lo sostiene...y revisando la conexión del manguito con el otro tramo que va ya al colector de escape... y ya veremos... de momentos no lo ha hecho...pero aun no puedo darlo por solventado hasta hacer más kms...
Pero vaya dos meses llevo que cuando ha querido... pues empezaba con el ruido... muy raro.
Y de hecho bajaba del coche...abría el capo y tocaba el sensor y lo hacia desaparecer...
A alguno os ha pasado?
Cierto que mejor abro un hilo al respecto y asi mejor que cascarlo aquí y desviar éste hilo... pero si cuela ya...jjjk.
Ya le decís.
Gracias de antemano
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos días.
Yo tengo un 2.2D 175cv con 113000km y repro y anulación de egr de nuestro compañero canitokintax y estoy a la espera de que me llegue el sensor de presión de escape Nº1.
Mi consumo yendo solo a 120 sin control cruise es 6,5 more or less, Pero yendo 4 a 135-140 que es las velocidad que voy siempre 7,6-7,7.
A mi personalmente no me parece mucho pensando que pesa el coche más 1600kg, es automático y 4x4.
Tenía un Citroën C-CROSSER 2.2 156cv 4x4 y no bajaba de 8,5 y pesaba parecido o incluso algo menos.
Ultimo viaje con la familia y cargado
20210903_223117.jpg
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Buenos días.
Yo tengo un 2.2D 175cv con 113000km y repro y anulación de egr de nuestro compañero canitokintax y estoy a la espera de que me llegue el sensor de presión de escape Nº1.
Mi consumo yendo solo a 120 sin control cruise es 6,5 more or less, Pero yendo 4 a 135-140 que es las velocidad que voy siempre 7,6-7,7.
A mi personalmente no me parece mucho pensando que pesa el coche más 1600kg, es automático y 4x4.
Tenía un Citroën C-CROSSER 2.2 156cv 4x4 y no bajaba de 8,5 y pesaba parecido o incluso algo menos.
Por qué has pedido el sensor de escape?Te sale defectuoso? Donde lo has comprado?
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Pues mira.
Tuve en mis tiempos de joven un león cupra r 225cv. Ese león como todos los turbos de gasolina llevaba y lleva una válvula electrónica que gestiona la presión del turbo (N75) en mi caso esa válvula tenia en su número de serie la letra J y la cambie por una con la letra N. Osea que hubo una modificación, pues bien ese cambio tubo una cambio en el rendimiento del coche(me supongo que Tenia un tardado diferente el muelle del solenoide.
Pues este rollo que cuento es por que es posible que la marca haya hecho una evolución de ese sensor que haga una gestión diferente y tenga consecuencia en el consumo.
También la cambio por mera curiosidad a ver si es cierto que bajan un litro el consumo.
Hay un tema abierto sobre esto.
Te mando el enlace de la Compra.
 

Bro

Forero Habitual
Yo hice ayer desde Toledo a Cantabria, 540 kms a 120 km/h de velocidad de crucero y en el ordenador me marca 5.1, con una regeneración de por medio a los 371 kms, durante el camino llegue a ver los 5.6l pero después la orografia a favor, en descenso, y la bajada de la velocidad al final del trayecto a 80/90 km/h hizo bajar la media a esos 5.1 finales.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Pues mira.
Tuve en mis tiempos de joven un león cupra r 225cv. Ese león como todos los turbos de gasolina llevaba y lleva una válvula electrónica que gestiona la presión del turbo (N75) en mi caso esa válvula tenia en su número de serie la letra J y la cambie por una con la letra N. Osea que hubo una modificación, pues bien ese cambio tubo una cambio en el rendimiento del coche(me supongo que Tenia un tardado diferente el muelle del solenoide.
Pues este rollo que cuento es por que es posible que la marca haya hecho una evolución de ese sensor que haga una gestión diferente y tenga consecuencia en el consumo.
También la cambio por mera curiosidad a ver si es cierto que bajan un litro el consumo.
Hay un tema abierto sobre esto.
Te mando el enlace de la Compra.
Osea que no sabes que versión de sensor tienes no? Es fácil cambiarlo?
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Yo creo que mi marcador no tiene ese esos dígitos. Empieza en 6,5.
Tambien es cierto que nunca he visto más de 8L en el marcador
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Sigue este enlace
 

IGA

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 d 150 CV Style +
MP respondido. El map aunque parezca que esta tapado por completo, es muy muy dificil que lo esté, si lo estuviera el coche da fallo y no anda casi nada. Para deteminar flujo insuficiente usa caudalimetro.
Si tengo el fallo "p0401" supuestamente tengo menos caudal de gases quemados en la admisión , y tendré más oxígeno para quemar y puesto que oigo como un cierto "picado de biela?" a ciertas revoluciones ( no a plena carga y altas rpm. ) ... en diesel antiguos , demasiado avance de inyección Será que la ecu manda el momento de inyectar contando con esos gases quemados y por eso explotan antes del PMS del pistón ? . Si cerramos egrs no habría que tocar mapa inyección para contar con ese oxígeno de más y adecuar los momentos de inyección.
El MAF o caudalímetro , entiendo que es el que está en el filtro de aire , y mide el aire fresco que entra por la válvula de admisión , pero tiene que haber otro sensor en colector admisión que mida la falta de gases quemados. ¿Donde está?. No he desmontado nada aún , pero por lo visto por aquí , en el colector hay un sensor que posiblemente mida la temperatura. No sé...
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Hola yo he cambiado el sensor presión de escape n1 .El otro día casi me pongo a llorar 289 km entre regeneración nunca jamás en 6 años que tiene el coche las ha espaciado tanto siempre 210km 190km una burrada
Ahora me consume muy poco 6.4 de marcador conducción mixta 48 litros 740km

A los que tengáis consumos altos cambiadlo a mí por lo menos me ha funcionado

Además me ha mejorado la aceleración

Un saludo
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hola yo he cambiado el sensor presión de escape n1 .El otro día casi me pongo a llorar 289 km entre regeneración nunca jamás en 6 años que tiene el coche las ha espaciado tanto siempre 210km 190km una burrada
Ahora me consume muy poco 6.4 de marcador conducción mixta 48 litros 740km

A los que tengáis consumos altos cambiadlo a mí por lo menos me ha funcionado

Además me ha mejorado la aceleración

Un saludo
Pues si cierras EGRs ya te irás a 350km...
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Yo ya las tengo cerradas.
A ver si con el cambio de sensor se va a esas cifras.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Llevo chapa en la egr con agujero de 13mm y no da fallo pero algo si se nota antes de cambiar el sensor con chapa en egr 180km las regeneraciónes
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Si tengo el fallo "p0401" supuestamente tengo menos caudal de gases quemados en la admisión , y tendré más oxígeno para quemar y puesto que oigo como un cierto "picado de biela?" a ciertas revoluciones ( no a plena carga y altas rpm. ) ... en diesel antiguos , demasiado avance de inyección Será que la ecu manda el momento de inyectar contando con esos gases quemados y por eso explotan antes del PMS del pistón ? . Si cerramos egrs no habría que tocar mapa inyección para contar con ese oxígeno de más y adecuar los momentos de inyección.
El MAF o caudalímetro , entiendo que es el que está en el filtro de aire , y mide el aire fresco que entra por la válvula de admisión , pero tiene que haber otro sensor en colector admisión que mida la falta de gases quemados. ¿Donde está?. No he desmontado nada aún , pero por lo visto por aquí , en el colector hay un sensor que posiblemente mida la temperatura. No sé...
En el colector de admisión tienes dos sensores más , 1 de temperatura y el map. La PCM se da cuenta que tiene falta de gases quemados porque cuántos más gases quemados tenga el maf tiene lecturas más bajas. La pcm compara los valores que debería tener de MAF con los reales , y si no cuadran por exceso o por defecto, salta un dtc u otro.
 

IGA

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 d 150 CV Style +
En el colector de admisión tienes dos sensores más , 1 de temperatura y el map. La PCM se da cuenta que tiene falta de gases quemados porque cuántos más gases quemados tenga el maf tiene lecturas más bajas. La pcm compara los valores que debería tener de MAF con los reales , y si no cuadran por exceso o por defecto, salta un dtc u otro.
Entiendo que , por ejemplo , en un momento dado entra 60 g/seg de aire limpio (a.l.) y 40 g/seg de gas quemado (g.q.) , siendo el valor bueno de la pcm el de 60 g/s . Si entra más a.l dará el fallo de g.q. insuficientes . Ahora cerramos egrs y entrará mucho más a.l. del fijado en la pcm por lo que dará igualmente fallo. Supongo que esto se resolverá al anular electrónicamente egrs . Bien , una vez anuladas las egrs , y para el ejemplo anterior , tendremos 100 g/s de a.l. regulados por la válvula de admisión o todo lo que demande el motor ? . La pcm modifica el avance de inyección al tener más oxígeno para quemar? . No entiendo bien la función de esta válvula cuando el motor está en marcha ?
Como limpiaste los conductos de admisión de la culata? . Parece complicado que no caiga algo a los cilindros . Cerrar válvulas y aspirar . Como saber , en este coche , cuando están cerradas ¿ hay que quitar tapa de los árboles de levas?
En cuanto a las guías de válvulas ? como hablamos por privado ...
 
Arriba