Toda la verdad sobre las EGR´s

Bro

Forero Habitual
Venga de quien es este Mazda6 blanquito que estaba hace unas semanas en el banco de potencia de Galingas ??
Manifiéstate hombre y cuéntanos que tal te va!! ;)

Estaría muy bien que se pronunciará y sobre todo sensaciones y lo que más me interesa es si tiene recortes de turbo o inyección en algún régimen de rpm o en alguna marcha.
Yo el mío tiene que estar en unos 200cvs y unos 440/450nm pero en 3a o 4a con temperatura exterior mayor a 25 grados si aceleró al máximo cuando llega a las 3000rpm hasta las 4000 rpm se sube la temperatura de gases de escape a 850 grados y me empieza a recortar.
Estaría muy bien la gente que tiene repros con 210 cvs y tanto par, más de 460/470nm, si no tiene recortes, como está hecha porque es muy complicado que la egt no suba, todo por el maldito fap.
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
En mi caso fui a bnd para anularlas y me las dejaron abiertas, lo comprobé con forscan y los pids me marcaba al 100%, les llamé para que me devolvieran el dinero ya que no habían hecho nada, indicándoles que se lo demostraba como estaban realmente abiertas, me dijeron que imposible, que las habían cerrado, no me devolvieron el dinero.
Además les comenté que las regeneraciónes se tienen que alargar con ellas anuladas y me las seguían haciendo a los 210/220kms,al final el chaval que me hizo la repro me las anulo de verdad, los pids en forscan me marcaba 0% de apertura y las regeneraciónes entre 340/350kms.
Cuidadito con los talleres y como digo bnd nunca más, lastima 100 euros que me tomaron.
A mi me pasa algo parecido, yo tengo instalado torque pero me imagino que no habrá diferencia con forescan. Como a mi me cobro 220€, yo voy a indicar Al mecánico que me desmonte el conducto de una de las EGR y así comprobar visualmente si abre.
Yo la EGR no pasan de 240km, por ciudad unos 130 aproximadamente depende de las distancias.
La verdad que al mecánico yo le he presionado mucho, sino me abre el conducto para verla la abriré yo con ayuda de algún buen samaritano, y grabó video, y como me haya engañado me devuelve la pasta por la cuenta que le trae
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Vaya tela coooómo esta el asunto con nuestras "calderas de hollín"... madre mia. Es complicado de narices.
Si hace 5 años se hubiera sabido, y expuesto..., todo lo que hoy se ve aquí...yo ni se me habría ocurrido comprarme esta mecánica.
Desde luego.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A ver. Explico mi anterior post que no redacté bien.
Anuladas se alargan las regeneraciones 100km o más, en recorrido mixto cada 330 a 380km sin apretarle, conducción moderada. En urbano cada 260 a 280 km también conducción moderada.
Cuando lo saque a carretera modo reactor ya veremos, la generación de partículas es directamente proporcional al consumo.
 

IGA

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 d 150 CV Style +
Hola a todos . Me presenté el otro día y es la primera vez que intervengo en un foro de este tipo , aunque os he seguido con atención. Poseo un mazda 6 2.2 d skyactiv de 150 CV. desde el 2017 y se me presenta el mismo problema de las egrs , pero de forma anticipada ¡ 64000 Km. ¡ . El otro día se encendió la luz de fallo motor ( creo que el p0401... ) , y aunque ahora no la tengo encendida , supongo que volverá a encenderse . El coche va bien , sin tirones y sin aparentes problemas. Este coche pasó revisiones en concesionario en 2018 y 2019 , y en este último creo que me actualizaron por lo de la mariposa. A partir de ahí subió algo el consumo , el par máximo da la impresión que lo dá a más rpm. y las regeneraciones las hace antes .El coche no ha vuelto a hacer los mantenimientos en concesionario , pues como en todos los coches que he tenido se los hago yo y/o en taller de confianza y me ha ido bien. El último coche que he tenido y tengo ,con motor bmw 525 tds y chip tiene unos 650000 Km. y sólo se han cambiado piezas por lógico desgaste. Este también tiene egr , pero es que lo del mazda es alucinante . Desmonté el sensor de presión en admisión y estaba tapado. Lo limpié . Parece ser que la ecu no utiliza éste para para determinar flujo insuficiente de gases recirculados con la última actualización. ¿Con qué sensores puede determinar este fallo ? . Este motor parece que tiene un evidente fallo de diseño con respecto a otros y además mazda no lo contempla en su libro de mantenimiento , siendo la reparación costosa . Al final va a ser le coche con peor motor de todos los que he tenido ( unos cuantos ). Así que tengo intención de limpiar admisión y después anular egrs y en todo caso hacer una repro suave para evitar los tirones , para lo cual me gustaría contactar con canitokintax . Posiblemente le mande un mensaje privado
 

xomoxo

Forero Experto
En mi caso fui a bnd para anularlas y me las dejaron abiertas, lo comprobé con forscan y los pids me marcaba al 100%, les llamé para que me devolvieran el dinero ya que no habían hecho nada, indicándoles que se lo demostraba como estaban realmente abiertas, me dijeron que imposible, que las habían cerrado, no me devolvieron el dinero.
Además les comenté que las regeneraciónes se tienen que alargar con ellas anuladas y me las seguían haciendo a los 210/220kms,al final el chaval que me hizo la repro me las anulo de verdad, los pids en forscan me marcaba 0% de apertura y las regeneraciónes entre 340/350kms.
Cuidadito con los talleres y como digo bnd nunca más, lastima 100 euros que me tomaron.
Ojo con el forscan y las EGRs, hay dos pids diferentes, el de posición deseada de la EGR y el de la posición real de la EGR.

Yo primero puse el de la posición deseada y en efecto parecía que seguía actuando, fui a BND de nuevo y tras revisarlo con el vimos que el pid era el otro, y en efecto ahí no actuaba.

Hace unos días que me machacaron la repro en el concesionario por una avería en la mariposa, he podido comprobar cómo ahora la posición real de la EGR está nuevamente actuando.

En mi caso con BND en Madrid, me ha ido bastante bien, en una primera versión de la repro me cortaba por los gases de la EGT, pero en una segunda versión ya sacando logs y demás se ajusto bien y solo pasa ligeramente cuando hace mucho calor. Aunque a los 210cv no llega, se quedó en 194cv, pero es lo que hay, el escape no da más de si con el FAP, y subir la temperatura máxima de la EGT no es seguro.

En mi caso ya no pondré de nuevo la repro, puesto que en unos meses ya cambiaré el coche.
 

IGA

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 d 150 CV Style +
Se me ha pasado indicaros que la mayor parte de Km. , con este coche , ha sido por carreteras de montaña y ¡ rápido ¡ , el resto ciudad , trayectos largos sin atascos y lógicamente autovías en las que , últimamente , sabiendo el problema que tienen estos motores , le he dado caña ,para intentar limpiar.
 

Anima

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Hola a todos, hacia tiempo que no os leía, bueno me gustaría saber como vais los de las repro y no aperturas de egr. Yo por mi parte el coche me va muy bien, pero claro me toca los cataplines el pensar que el circuito de admisión se está llenando otra vez de mierda,, un saludo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos . Me presenté el otro día y es la primera vez que intervengo en un foro de este tipo , aunque os he seguido con atención. Poseo un mazda 6 2.2 d skyactiv de 150 CV. desde el 2017 y se me presenta el mismo problema de las egrs , pero de forma anticipada ¡ 64000 Km. ¡ . El otro día se encendió la luz de fallo motor ( creo que el p0401... ) , y aunque ahora no la tengo encendida , supongo que volverá a encenderse . El coche va bien , sin tirones y sin aparentes problemas. Este coche pasó revisiones en concesionario en 2018 y 2019 , y en este último creo que me actualizaron por lo de la mariposa. A partir de ahí subió algo el consumo , el par máximo da la impresión que lo dá a más rpm. y las regeneraciones las hace antes .El coche no ha vuelto a hacer los mantenimientos en concesionario , pues como en todos los coches que he tenido se los hago yo y/o en taller de confianza y me ha ido bien. El último coche que he tenido y tengo ,con motor bmw 525 tds y chip tiene unos 650000 Km. y sólo se han cambiado piezas por lógico desgaste. Este también tiene egr , pero es que lo del mazda es alucinante . Desmonté el sensor de presión en admisión y estaba tapado. Lo limpié . Parece ser que la ecu no utiliza éste para para determinar flujo insuficiente de gases recirculados con la última actualización. ¿Con qué sensores puede determinar este fallo ? . Este motor parece que tiene un evidente fallo de diseño con respecto a otros y además mazda no lo contempla en su libro de mantenimiento , siendo la reparación costosa . Al final va a ser le coche con peor motor de todos los que he tenido ( unos cuantos ). Así que tengo intención de limpiar admisión y después anular egrs y en todo caso hacer una repro suave para evitar los tirones , para lo cual me gustaría contactar con canitokintax . Posiblemente le mande un mensaje privado
MP respondido. El map aunque parezca que esta tapado por completo, es muy muy dificil que lo esté, si lo estuviera el coche da fallo y no anda casi nada. Para deteminar flujo insuficiente usa caudalimetro.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Ojo con el forscan y las EGRs, hay dos pids diferentes, el de posición deseada de la EGR y el de la posición real de la EGR.

Yo primero puse el de la posición deseada y en efecto parecía que seguía actuando, fui a BND de nuevo y tras revisarlo con el vimos que el pid era el otro, y en efecto ahí no actuaba.

Hace unos días que me machacaron la repro en el concesionario por una avería en la mariposa, he podido comprobar cómo ahora la posición real de la EGR está nuevamente actuando.

En mi caso con BND en Madrid, me ha ido bastante bien, en una primera versión de la repro me cortaba por los gases de la EGT, pero en una segunda versión ya sacando logs y demás se ajusto bien y solo pasa ligeramente cuando hace mucho calor. Aunque a los 210cv no llega, se quedó en 194cv, pero es lo que hay, el escape no da más de si con el FAP, y subir la temperatura máxima de la EGT no es seguro.

En mi caso ya no pondré de nuevo la repro, puesto que en unos meses ya cambiaré el coche.
Bnd se empeña en que los tirones con la repro son por egt, yo llevo mas de un año diciendo que no es por egt, comprobándolo con forscan, los tirones aparecen por debajo del limite de egt de la cartografia. Es mas, cuando se llega al limite de egt, no se notan tirones, se nota un corte de inyeccion muy brusco.La unica solucion que habia era bajar potencia, como hacen en bnd, hasta unos 190cv, y sobre esa potencia o por debajo no hay tirones. Por eso con 194 y calor notas ligeros tirones, y por ese motivo yo cuando modificaba algun coche el limite era 190.

Como a mas de uno del foro le he dicho, me propuse llegar hasta el fondo de los malditos recortes con repro de mas de 190cv, ya como tema personal jeje. Finalmente puedo anunciar que hace unos 10 dias lo he conseguido, y puedo llegar hasta los 215cv sin tirones de nada, subiendo limpiamente de vueltas, haga la temperatura que haga.
 

xomoxo

Forero Experto
Bnd se empeña en que los tirones con la repro son por egt, yo llevo mas de un año diciendo que no es por egt, comprobándolo con forscan, los tirones aparecen por debajo del limite de egt de la cartografia. Es mas, cuando se llega al limite de egt, no se notan tirones, se nota un corte de inyeccion muy brusco.La unica solucion que habia era bajar potencia, como hacen en bnd, hasta unos 190cv, y sobre esa potencia o por debajo no hay tirones. Por eso con 194 y calor notas ligeros tirones, y por ese motivo yo cuando modificaba algun coche el limite era 190.

Como a mas de uno del foro le he dicho, me propuse llegar hasta el fondo de los malditos recortes con repro de mas de 190cv, ya como tema personal jeje. Finalmente puedo anunciar que hace unos 10 dias lo he conseguido, y puedo llegar hasta los 215cv sin tirones de nada, subiendo limpiamente de vueltas, haga la temperatura que haga.
En la cartografía no sé cuál era el valor, pero a mí los tirones coincidían con los 850C sino recuerdo mal, y era algo muy muy claro, medido con forscan lite.
Lo solucionaron tocando no se qué... Me suena algo de la geometría del turbo bajo ciertas circunstancias pero no recuerdo si era eso u otra cosa.
(Hace más de dos años de esto y no he vuelto a enredar nada la verdad, de hecho ahora mismo voy sin repro en porque me la machacaron y voy a cambiarlo por un gasolina)
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
En la cartografía no sé cuál era el valor, pero a mí los tirones coincidían con los 850C sino recuerdo mal, y era algo muy muy claro, medido con forscan lite.
Lo solucionaron tocando no se qué... Me suena algo de la geometría del turbo bajo ciertas circunstancias pero no recuerdo si era eso u otra cosa.
(Hace más de dos años de esto y no he vuelto a enredar nada la verdad, de hecho ahora mismo voy sin repro en porque me la machacaron y voy a cambiarlo por un gasolina)
Otro Mazda?
 

Josedrl

Nuevo Forero
MP respondido. El map aunque parezca que esta tapado por completo, es muy muy dificil que lo esté, si lo estuviera el coche da fallo y no anda casi nada. Para deteminar flujo insuficiente usa caudalimetro.
Buenos días, que cable utilizas para obtener la cartografía? Yo en su día hice algunas reprogramaciones de otro coche que tenía y aún conservo el MPPS V13 y no se si este serviría para mí mazda 6 del 2014.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues yo si que iba a repetir...vamos. debería comprar no uno...sino 2...para ir intercambiando piezas de uno a otro conforme se vayan fastidiando...
Igual no es mala idea.
O la marca deberia hacer 2x1...cuanto menos.
Jjjkkkk!
 

Bro

Forero Habitual
Yo era uno de los mayores defensores de que los tirones eran por exceso egt, al final como siempre el tiempo ha dado la razón a canitokintax, ya que a mi personalmente me da tirones y recortes a 14 grados en 4a de 2000 a 3000rpm y con una carga de acelerador baja, es decir, nada de exceso de temperatura.
Que también si le aprieto y apuro marcha en 4a de 2000 rpm a 4000rpm con una carga de acelerador al 100% los recortes me los hace a partir de 3000rpm, también, pero eso ya los tenía por la repro desde el primer día , ahora parece que ya hay solución, haber si ya es la definitiva y a partir de dentro de poco el coche ya le podemos sacar el máximo potencial sin ningún tipo de problema.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si, un mazda 6 signature 2.5G, aparentemente todos los problemas que tenía nuestra versión han sido solucionados y quería un motor sencillo, no quería turbos ni historias. Aparte de que el coche obviamente me sigue encantando.
Estupendo...
El coche es que realmente encanta.
Yo no me he desecho de él en este tiempo..., en gran parte por ello. También por lo poco que se cotiza en la reventa, eso también...
Pero la realidad, Haciendo de media 1000/1300 kms a la semana me encanta ir con la tranquilidad, comodidad, silencio...suavidad y lo bonito que es... lo bien que se conduce...
El 2.5G dicen que no gasta demasiado...y que anda lo suficiente.
Yo, si hubiera existido con tracción integral, algo que nunca he entendido si Si que se ofrecia al diesel...hace tiempo que igual podría habermelo planteado, es requisito imprescindible en mi dedicación (Ing. Civil con más de alguna ocasión que me saca de zonas fastidiosas faciles y no solo en circunstancias tan puntuales... realmente se agradece y disfruta siempre y en todas circunstancias, no hace falta vivir en Laponia)...
o incluso me hubiera planteado ese hipoteco 2.5G awd...de origen, al encargar el coche en septiembre de 2016. Visro lo visto.
Aunque por aquel entonces No había la literatura de Terror de los Diesel Skyaxtive-D que hoy ya se ha escrito...por desgracia y para sufrimiento/desesperación y paciencia infinita de algunos... o para ayuda también de otros muchos que hemos conseguido ir apañando los motores o ayudando a otros a huir de estas opciones defenestrados por la Marca que ya sobra aclarar sobre ella...
Se agradece enormemente la participación de todos aqui...CanitoKintax a mas de alguno ya ha salvado de mandar el coche al cuerno...Me consta.
Al margen de este mundo Mazdiano hay otras opciones,
Si existiría un Giulia Sw... y con un motor diesel que no sonara a tractor... también lo habría cambiado hace ya tiempo. Una pena.
Pero hoy por hoy con lo que hay, en mi modesta opinión, Sw tan bonito como el Mzd 6...
La berlina también, por supuesto...pero ya si de berlinas hablamos...para mi el Giulia es ... la berlina Quore Sportivo más espectacular y técnicamente a nivel chasis, mecánica etc...una pasada! Lastima no pueda llevar matriciales, HUD... cosas que uno no entiende
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Estupendo...
El coche es que realmente encanta.
Yo no me he desecho de él en este tiempo en gran parte por ello.
Haciendo de media 1000/1300 kms a la semana me encanta ir con la tranquilidad, comodidad, silencio...suavidad y lo bonito que es...
El 2.5G dicen que no gasta demasiado...
yo si hubiera existido Con tracción integral hace tiempo que igual podría habermelo planteado, es requisitoimprescindible en mi dedicación(Ing. Civil con más de alguna ocasión usándola y no solo zonas fastidiados...se agradece siempre y en todas circunstancias, no hace falta vivir en Laponia)...o incluso me lo hubiera planteado de origen, al encargar el coche en septiembre de 2016. Aunque por aquel entonces No había la literatura de Terror de los Diesel que hoy ya se ha escrito...por desgracia y para sufrimiento de algunos... o para ayuda también de otros muchos que hemos conseguido ir apañando los motores o ayudando a otros a huir de estas opciones defenestrados por la Marca que ya sobra aclarar sobre ella...
Yo,
Si existiría un Giulia Sw... y con un motor diesel que no sonara a tractor... también lo habría cambiado hace ya tiempo. Una pena.
Pero hoy por hoy con lo que hay, en mi modesta opinión, Sw tan bonito como el Mzd 6...
La berlina también, por supuesto...pero ya si de berlinas hablamos...para mi el Giulia es ... la berlina Quore Sportivo más espectacular y técnicamente a nivel chasis, mecánica etc...una pasada! Lastima no pueda llevar matriciales, HUD... cosas que uno no entiende
Yo he probado durante 1200km un cx5 gasolina de 165cv, y no superaba los 7.2l yendo tranquilo, h una media de 7.8l yendo ligero, y es un suv que pesa más y no es especialmente aerodinámico.

El 2.5g en el m6, no debe gastar más que el 2.0 en el CX-5 y por supuesto moverse mucho mejor. (Y ese ya se mueve bastante bien si juegas con el cambio como se debe).

En mi caso es que ahora mismo con el teletrabajo ni hago apenas km, con lo que no sería un problema, aparte de que ahora mismo mi diesel con el uso que le doy me lo voy a cargar más de la cuenta, puesto que hago 25 o 30km al día y no puede ni regenerar agusto (cuando regenera le hago km a lo tonto para que las termine decentemente, pero hay veces que no puedo, toca apagarlo y punto).

Así que espero que esta unidad salga decente y dure muchos años, equipada viene hasta las trancas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he probado durante 1200km un cx5 gasolina de 165cv, y no superaba los 7.2l yendo tranquilo, h una media de 7.8l yendo ligero, y es un suv que pesa más y no es especialmente aerodinámico.

El 2.5g en el m6, no debe gastar más que el 2.0 en el CX-5 y por supuesto moverse mucho mejor. (Y ese ya se mueve bastante bien si juegas con el cambio como se debe).

En mi caso es que ahora mismo con el teletrabajo ni hago apenas km, con lo que no sería un problema, aparte de que ahora mismo mi diesel con el uso que le doy me lo voy a cargar más de la cuenta, puesto que hago 25 o 30km al día y no puede ni regenerar agusto (cuando regenera le hago km a lo tonto para que las termine decentemente, pero hay veces que no puedo, toca apagarlo y punto).

Así que espero que esta unidad salga decente y dure muchos años, equipada viene hasta las trancas.
Seguro que si.
Es una decisión muy muy acertada.
Si te gusta el coche...y para El uso...es lo mejor.
Yo creo que ese motor en un viaje a 120... debe rondar poco mas de los 7 litros ...que alguien me corrija.
Igual cargado ...viaje familiar con maletas...superar los 8 litros...
Yo hago ahora 6,4 bien cargadoa velocidades DGT... y ahí es donde se notaría la diferencia.
Es que ostias como se ha puesto el combustible...
Menos mal que nuestros diesel no llevamos correa de distribución quebsi no ya el ahorro real con respecto a un gasolina de la marca... seria...Negativo.
Jjjk
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Seguro que si.
Es una decisión muy muy acertada.
Si te gusta el coche...y para El uso...es lo mejor.
Yo creo que ese motor en un viaje a 120... debe rondar poco mas de los 7 litros ...que alguien me corrija.
Igual cargado ...viaje familiar con maletas...superar los 8 litros...
Yo hago ahora 6,4 bien cargadoa velocidades DGT... y ahí es donde se notaría la diferencia.
Es que ostias como se ha puesto el combustible...
Menos mal que nuestros diesel no llevamos correa de distribución quebsi no ya el ahorro real con respecto a un gasolina de la marca... seria...Negativo.
Jjjk
A mi me sale una media sobre los 7,7 / 7,8 a los 100 pero mezclando conduciendo de todo tipo (algo de ciudad, algún atasco, y algún que otro acelerón en modo Sport para incorporaciones, rotondas, etc.) Este pasado agosto hice un viajecito por autovía con algo de tráfico a la salida de Madrid y luego sobre los 140 de controlador con alguna ocasión por encima y cargados hasta las orejas y la media fue de 7,2 aunque reconozco que también me favorecía un poco el viento porque todo el tiempo me era favorable.
 
Arriba