Toda la verdad sobre las EGR´s

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Por puntualizar el post anterior sigo sin tener claro 100% que las válvulas están anuladas, he presionado mucho al a taller y 100% anuladas, me indica
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Por puntualizar el post anterior sigo sin tener claro 100% que las válvulas están anuladas, he presionado mucho al a taller y 100% anuladas, me indica
Si te vale de algo, a mi también me marca apertura con FORScan pero no, están anuladas porque llevo dos placas de 1,5mm y que se ha notado en que el coche alarga las regeneraciones 70 km más de media.
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Si te vale de algo, a mi también me marca apertura con FORScan pero no, están anuladas porque llevo dos placas de 1,5mm y que se ha notado en que el coche alarga las regeneraciones 70 km más de media.
Claro en tu caso has tapado el orifico pero la válvula abre y cierra entiendo, en mi caso me indicó que estaba anulado mediante cartografía.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Si hay puestas chapas en ambas egrs no hay mas que rascar. Las valvulas abren y cierran pero los gases no pasan.

En el caso de Xaimen que no hay chapas y las egrs marcan que abren y cierran, tengo serias dudas de que las egrs de verdad esten cerradas. Para asegurarse, lo mejor quitar el tubo metalico de la parte delantera y arrancar para ver si abren y cierran
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Si hay puestas chapas en ambas egrs no hay mas que rascar. Las valvulas abren y cierran pero los gases no pasan.

En el caso de Xaimen que no hay chapas y las egrs marcan que abren y cierran, tengo serias dudas de que las egrs de verdad esten cerradas. Para asegurarse, lo mejor quitar el tubo metalico de la parte delantera y arrancar para ver si abren y cierran
Tengo que mirar en el foro como identificar y acceder a la EGR para quitar el tubo que me indicas y poder asegurarme.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Si te vale de algo, a mi también me marca apertura con FORScan pero no, están anuladas porque llevo dos placas de 1,5mm y que se ha notado en que el coche alarga las regeneraciones 70 km más de media.
hola compañero yo llevava la chapita para anular egr con agujero de 14mm para que no saliera fallo al final la he quitado porque me hacia las regeneraciones mas frecuentemente unos 160km sin la chapa me las hace cada 200km

Donde has colocado tu las chapas
llevas agujeros ,que diametro
tienes algo mas hecho por sofware gracias un saludo
 

caralon2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda cx5 BMW X3
Yo también estoy interesado en anular las egrs. Que es mejor junta ciega o electrónicamente? En la itv no canta cuando meten el obd?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo también estoy interesado en anular las egrs. Que es mejor junta ciega o electrónicamente? En la itv no canta cuando meten el obd?
Hola tropa.
Según leí en algún momento te las pueden anular electrónicamente y aunque tu con el ObdII Elm37 sigas viendo que funcionan...en realidad internamente no es así...la diagnosis sigue mostrando como que funcionan pero en realidad por cartografía están anuladas...
Mejor por Itv y Concesionario
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Hola tropa.
Según leí en algún momento te las pueden anular electrónicamente y aunque tu con el ObdII Elm37 sigas viendo que funcionan...en realidad internamente no es así...la diagnosis sigue mostrando como que funcionan pero en realidad por cartografía están anuladas...
Mejor por Itv y Concesionario
Buenas Blaya

Me interesa mucho tu comentario ¿de donde has sacado la información de que se pueden anular electronicamente pero que con la diagnosis sigues viendo que funcionan? Es que es una duda que tengo yo hace tiempo.
Gracias
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Buenas Blaya

Me interesa mucho tu comentario ¿de donde has sacado la información de que se pueden anular electronicamente pero que con la diagnosis sigues viendo que funcionan? Es que es una duda que tengo yo hace tiempo.
Gracias
Se puede ver con Forscan y con otras app también.
Adjunto 2 capturas donde se ve claramente que el coche sigue comandando su apertura pero si os fijais el valor actual de la egr se queda en 0% o cerca.
 

Adjuntos

caralon2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda cx5 BMW X3
Hola tropa.
Según leí en algún momento te las pueden anular electrónicamente y aunque tu con el ObdII Elm37 sigas viendo que funcionan...en realidad internamente no es así...la diagnosis sigue mostrando como que funcionan pero en realidad por cartografía están anuladas...
Mejor por Itv y Concesionario
Gracias por tu respuesta. Y donde o quien o como puedo realizar eso? Supongo que en taller normal no. Yo vivo en Madrid. Gracias!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias por tu respuesta. Y donde o quien o como puedo realizar eso? Supongo que en taller normal no. Yo vivo en Madrid. Gracias!
Un buen reprogramador. Chiptuner.
Evidentemente ni comentar con servicio oficial que te dicen que mejor el aceite de colza para el motor que un Buen 5W30...
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Se puede ver con Forscan y con otras app también.
Adjunto 2 capturas donde se ve claramente que el coche sigue comandando su apertura pero si os fijais el valor actual de la egr se queda en 0% o cerca.
Ok es que en mi caso la posición actual sigue indicando que está abierta, y el taller que ha realizado la modificación en la cartografía insiste en que no es real, que no están abriendo, tengo pendiente abrir físicamente el conducto de EGR de baja y ver si es verdad que están cerradas
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ok es que en mi caso la posición actual sigue indicando que está abierta, y el taller que ha realizado la modificación en la cartografía insiste en que no es real, que no están abriendo, tengo pendiente abrir físicamente el conducto de EGR de baja y ver si es verdad que están cerradas
Hay un detalle por el que puedes saber claramente que están anuladas. Te tarda en regenerar entre 100km o más.
 

Bro

Forero Habitual
Ok es que en mi caso la posición actual sigue indicando que está abierta, y el taller que ha realizado la modificación en la cartografía insiste en que no es real, que no están abriendo, tengo pendiente abrir físicamente el conducto de EGR de baja y ver si es verdad que están cerradas
En mi caso fui a bnd para anularlas y me las dejaron abiertas, lo comprobé con forscan y los pids me marcaba al 100%, les llamé para que me devolvieran el dinero ya que no habían hecho nada, indicándoles que se lo demostraba como estaban realmente abiertas, me dijeron que imposible, que las habían cerrado, no me devolvieron el dinero.
Además les comenté que las regeneraciónes se tienen que alargar con ellas anuladas y me las seguían haciendo a los 210/220kms,al final el chaval que me hizo la repro me las anulo de verdad, los pids en forscan me marcaba 0% de apertura y las regeneraciónes entre 340/350kms.
Cuidadito con los talleres y como digo bnd nunca más, lastima 100 euros que me tomaron.
 
Arriba