canitokintax
Forero Experto
- Vehículo/s
- Mazda 6
Creo que todo viene de que la mayor parte de su volumen de negocio viene de VAG y Alemanes, y como es lógico de lo que mas trabajas controlas mas. Si a eso le sumas que mazda hay pocos y estos 2.2 son un tanto peculiares...La clave es encontrar alguien que reprograme y te lo anule bien... me da miedo ir a TLR, BND.... hacer toda la movida y salir de ahi con 190cv pero con EGR sin anular.... De hecho, toda la gente que ha hecho repro el 98% subieron solo potencia sin tocar EGRs....... entonces no hay mucha experiencia sobre esto ahi fuera...
@canitokintax Tan dificil es para las empresas de reprogramación dar con el mapa de EGR para anular o reducir su apertura?
Otra cosa... hay quien die que anular la EGR puede ser malo para el FAP, ya que trabajara mas tiempo en caliente... eso es asi? es mejor, peor o igual para la vida dle FAP????
Respecto a la vida del Fap, mejor llevarlas anuladas sin duda. El cometido de la egr es meter gases quemados al cilindro para que la temperatura final de combustión sea mas baja, y que el exceso de oxigeno reaccione menos con el nitrógeno para asi emitir menos NOx. Si con EGR activa para unas determinadas condiciones de funcionamiento a media carga la temperatura de egt era por ejemplo 350º, con egr off alomejor sube 20º. Si, es cierto que el fap en determinadas circunstancias a medias cargas con egr off trabaja a mas temperatura que antes. Pero es que un 175 stock sin tocar nada, en verano y pedal a fondo alcanza los 800º de egt, a sique esos 20º a mayores (de 350 a 370º) por ir con egr off a media cargas al fap le dan lo mismo porque es capaz de trabajar a mucha mas temperatura. Durante las regeneraciones se ponen a 500-600º con la minga yendo casi a punta de gas.
Dicho esto, creo que es mejor para el fap tener egr off porque en un mismo periodo de tiempo hace menos regeneraciones.
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