Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Elpete

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sedan luxury 175cv manual color titanium
A mi me da que pensar... quizás es la forma de hacer que los clientes vayan al concesionario oficial para hacer el mantenimiento con ellos en vez de con talleres homologados porque actualizaciones del sistema no creo que estén al alcance de talleres generalistas. De otra manera me parece una chapuza de tal calibre que no parece propia de la Industria Japonesa.
De todas formas puedes llevarlo a actualizar cuando quieras sin coste alguno. En mi caso, como se reiniciaba de vez en cuando lo llevé a actualizar y sin problemas, en dos horas me lo entregaron y fuera cortes.
 

jrobles

Forero Activo
Un par de preguntas para los que habéis actualizado a la versión 512 y tuvierais instalados algún Script, ¿siguen funcionando? ¿alguno ha dejado de funcionar?

La versión que llevo actualmente funciona bien, así que en caso de problemas me quedo como estoy, pero si no hay problemas prefiero siempre llevar la última versión

Gracias y un saludo
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Un par de preguntas para los que habéis actualizado a la versión 512 y tuvierais instalados algún Script, ¿siguen funcionando? ¿alguno ha dejado de funcionar?

La versión que llevo actualmente funciona bien, así que en caso de problemas me quedo como estoy, pero si no hay problemas prefiero siempre llevar la última versión

Gracias y un saludo
Buenas,

Copio la respuesta del compañero "porras" del foro CX-5:
"Edito:
Por cierto, he actualizado a la 512 y los script que utilizaba en la 230 que son:
D (Retirar marco)
H (Color del tema en azul)
E (Cambiar imagen de fondo)
I (Pause on mute)
M (Eliminar diclaimer)

Siguen instalándose y funcionando correctamente, a demás, no he tenido que instalar el A (activar pantalla táctil), esa opción no se ha modificado al actualizar, seguía activa."

Un saludo
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Hola,

Pregunta un poco técnica, donde se puede obtener información técnica del mzd connect? quiero decir, para programar scripts y asi, hay algún sitio donde expliquen en que lenguage hay que programarlos y como funciona el sistema?

Gracias.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Hola,

Pregunta un poco técnica, donde se puede obtener información técnica del mzd connect? quiero decir, para programar scripts y asi, hay algún sitio donde expliquen en que lenguage hay que programarlos y como funciona el sistema?

Gracias.
Aquí tienes la caja de pandora:

The Infotainment Project - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums
AIO - All-In-One tweaks - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums
Android Auto Headunit App - Beta - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums
Custom Applications SDK - Write and deploy your own applications - 2004 to 2016 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums

Ojo con la versión de tu SO y el script que instalas...

Un saludo
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Gracias! Pero antes de instalar nada quiero entender como funciona todo, y si instalo scripts de terceras personas, mirarlos bien por dentro para ver que hacen.

Un saludo
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Gracias! Pero antes de instalar nada quiero entender como funciona todo, y si instalo scripts de terceras personas, mirarlos bien por dentro para ver que hacen.

Un saludo
Si modificas alguno o lo mejoras, informa por favor...

Un saludo,
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Acabo de probar con las instrucciones que hay más arriba y me dice que no hay updates en el USB, voy a formatearlo FAT32 a ver si es eso...
 

jrobles

Forero Activo
Buenas,

Copio la respuesta del compañero "porras" del foro CX-5:
"Edito:
Por cierto, he actualizado a la 512 y los script que utilizaba en la 230 que son:
D (Retirar marco)
H (Color del tema en azul)
E (Cambiar imagen de fondo)
I (Pause on mute)
M (Eliminar diclaimer)

Siguen instalándose y funcionando correctamente, a demás, no he tenido que instalar el A (activar pantalla táctil), esa opción no se ha modificado al actualizar, seguía activa."

Un saludo

Muchas gracias, pero la verdad la que mas me interesa es la de los radares, si esa no funciona no me arriesgo a cambiar de versión

Un saludo
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Muchas gracias, pero la verdad la que mas me interesa es la de los radares, si esa no funciona no me arriesgo a cambiar de versión

Un saludo
No sé si funciona, yo lo tengo en la 230, y todavía no lo ha confirmado nadie, eso sí, si se hace en la copia de la tarjeta del navegador, y no en la original, no arriesgas nada...si luego no va, lo que he leído que hay que hacer es, volver a formatear la tarjeta, y restaurar desde mazdatoolbox, la copia en la tarjeta SD secundaria...

Un saludo,
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Acabo de probar con las instrucciones que hay más arriba y me dice que no hay updates en el USB, voy a formatearlo FAT32 a ver si es eso...
Me cito a mi mismo, ya me funcionó, el pendrive no lo reconocía bien, posiblemente por el formato, eso sí, los 45 min no te los quita nadie, que cosa más lenta...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Bueno... parece que los chicos de Mazda3 cada vez estan mas cerca de que funciones correctamente el AA.

Android auto on mazda connect demo (V0.82)
Ojalá pero le falta mucha fluidez y a mi por ejemplo el HMI me parece super cómodo y me da que no funcionaría.
Qué le costaría a mazda sacar un multimedia con android auto y no esto que le han metido.
Mi cuñado se ha comprado un skoda y hasta el multimedia es mejor que el del 6. Mas fluidez, el táctil funciona mejor, mas funciones... etc. A mi el MZD me ha defraudado bastante
 

xaxa1982

Nuevo Forero
Buenas noches,

¿alguien ha instalado el script de mirror link en la versión 512? A mi no me funciona. ¿Sabeis alguna alternativa para poder hacer mirror link con el mzd? ¿Alguno probó la opción del script de Android auto?

Gracias.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Ojalá pero le falta mucha fluidez y a mi por ejemplo el HMI me parece super cómodo y me da que no funcionaría.
Qué le costaría a mazda sacar un multimedia con android auto y no esto que le han metido.
Mi cuñado se ha comprado un skoda y hasta el multimedia es mejor que el del 6. Mas fluidez, el táctil funciona mejor, mas funciones... etc. A mi el MZD me ha defraudado bastante
Bueno a ver si alguno de nosotros nos atrevemos a instalarlo y probamos que tal funciona, llevan 3 meses desarrollándolo y la verdad es que han avanzado mucho.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Yo lo he instalado y desinstalado ya...

No va mal, pero de momento, no admite música vía bluetooth, no admite la cámara marcha atrás, ni los comandos por voz...en realidad yo uso música .flac por USB...y a veces se bloquea...no va mal, pero no va fino, así que hasta que no consigan que no se bloquee con música USB y google maps a la vez durante horas, no lo instalaré...

Y eso que para mí el google maps es un 10, y lo acabaré instalando seguro, pero de momento, que lo suavicen...

Un saludo,
 
Arriba