Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Hola a todos,
He estado leyendo el foro de actualización, y tengo algunas dudas

Poseo esta versión 59.00.443. EUN con FAIL SAFE 59.00.43

Entiendo que tengo que actualizar como mínimo a la versión 74 pero no encuentro los archivos, y no se si puedo pasar directamente de la 59 a 74 o 70 que es la primera que tiene android auto y carplay,

Gracias a todos por este gran hilo de sabiduria

Hola,
Buscando información por internet he encontrado estos archivos, que pone esto, los dejo por si sirven, teneis el enlace y el pass.

1677500433788.png

pass: monkeystuff

Hola compañeros!

Recientemente me compre un Mazda 2 del 2017 y quisiera instalarle carPlay, pero para ello antes debo actualizar MZD Connect, me preguntaba si alguien tenia los archivos de la versión 70 o superior ya que el link que ha pasado el compañero @suavebygtr me da error al descargar.

Gracias de antemano.

Última edición:
Buenos días a todos , acabo de adquirir un Mazda cx3 del 2017 de 2 mano para mi hija que tiene la actualización 74.00324EU que al anterior dueño le hicieron en el concesionario con la 5 revisión. Y tengo varias preguntas que no he conseguido aclarar leyendo en este foro ( soy bastante torpe con estas cosas de la tecnología )
1 Porque todos buscáis esta versión del software ?
2 Es la que funciona y yo estoy haciendo algo mal? lo conecto con el mismo teléfono y con el mismo cable que en mi otro coche, así que estas 2 cosas no pueden ser.
3 He visto videos de gente que en el display le aparece esta versión y que en las aplicaciones ya le aparece el Android car nada mas conectar el cable teniendo vinculado el teléfono con el coche.
Agradecería mucho que alguien pudiera resolver mis dudas que para algunos seguro serán simples pero que yo llevo unas semanas volviéndome loco de tanto leer y ver videos.
Gracias por vuestro tiempo y por el magnifico trabajo que haceis

Buenos días a todos , acabo de adquirir un Mazda cx3 del 2017 de 2 mano para mi hija que tiene la actualización 74.00324EU que al anterior dueño le hicieron en el concesionario con la 5 revisión. Y tengo varias preguntas que no he conseguido aclarar leyendo en este foro ( soy bastante torpe con estas cosas de la tecnología )
1 Porque todos buscáis esta versión del software ?
2 Es la que funciona y yo estoy haciendo algo mal? lo conecto con el mismo teléfono y con el mismo cable que en mi otro coche, así que estas 2 cosas no pueden ser.
3 He visto videos de gente que en el display le aparece esta versión y que en las aplicaciones ya le aparece el Android car nada mas conectar el cable teniendo vinculado el teléfono con el coche.
Agradecería mucho que alguien pudiera resolver mis dudas que para algunos seguro serán simples pero que yo llevo unas semanas volviéndome loco de tanto leer y ver videos.
Gracias por vuestro tiempo y por el magnifico trabajo que haceis
El funcionamiento de Android auto y/o car play no depende solo de la actualización de software, se necesita también una actualización de hardware que se compone en: el cambio del modulo donde conectas el móvil y la instalación de 2 cables q van desde este mismo modulo al radio del vehículo. Existe un procedimiento y un orden adecuado para realizar estas actualizaciones a fin de conseguir el correcto funcionamiento

Buenos días y gracias por contestar salasjairo, entonces los vídeos en los que se ve la actualización solo a través del USB? Luego cambian el módulo? Mi hija quiere llevar esto puesto en el coche y nos piden 307€ en el concesionario .Perdón por mi torpeza y gracias por tu tiempo.

Buenos días y gracias por contestar salasjairo, entonces los vídeos en los que se ve la actualización solo a través del USB? Luego cambian el módulo? Mi hija quiere llevar esto puesto en el coche y nos piden 307€ en el concesionario .Perdón por mi torpeza y gracias por tu tiempo.
Buenos días es un poco largo de explicar pero en resumen y contestando tus inquietudes:
1. Las actualizaciones q se realizan por el usb son las actualizaciones de software (q mencione anteriormente), se las puede hacer indistintamente si tienes o no intalado el HUB de Android Auto/car play original de mazda, esto se lo hace con el fin de corregir algún error de software.
2. Se debe hacer primero la actualización de software para posterior a eso instalar el HUB original, finalmente se activará Android auto y car pay. Existe una versión mínima para q eso funcione, te recomiendo llegar hasta la última versión disponible en el orden la V74, luego de eso si instalar el HUB (muchos dicen q si no se sigue ese orden, quedará inhabilitado el funcionamiento así toca seguir el procedimiento)

Te dejo un enlace donde esta todo con lujo de detalles:

Por Internet puedes conseguir el kit original desde los 60 euros solo debes verificar que sea el original de mazda.

También existen varios kits con diferentes números de parte orientados a las regiones, puedes comprar cualquiera el único cambio es el color de los cables pero son completamente funcionales (claro siempre debes preferir los de tu región).

Dejo una foto del hub, en esa podrás ver la imagen del lugar donde deberás conectar el teléfono, difiere un poco con la q debes tener en tu auto al momento (si no posees el hub nuevo para Android auto)

Saludos

Muchas gracias por tu aclaración y por tu tiempo salasjairo. Pero creo que eso del USB y demás cosas me supera, con mi suerte con la tecnología seguro que me cargó el coche.

Yo actualmente tengo la 70.00.100, veo que hay hasta la 74,aparte de corrección de errores, hay alguna utilidad nueva que sea interesante?algún widget o algo que sea bueno tener? Podría pasarse directamente de la 70. 00.100 a la 74 directamente? Nunca he hecho una actualización se software y me da un poco de "llullu" y mira que soy informático y tal. Gracias

yo actualmente estoy en la 59 por aquello de poder llevar todas las modificaciones que quiera... android auto gratis por ejemplo... pero joder, va lagueado que te cagas... muy lento todo... No se si realmente la versión 74 hace que VUELE literalmente todo el sistema... me gustaría que alguien que haya tenido versiones super antiguas y esta actual si puede comparármelas
Por otro lado, yo hice mediante cable OBD lo del cierre automático de las puertas en marcha... entiendo q no se pierde por actualizar el firmware y luego resetearlo como recomiendan verdad?????

Buenas.
Pues después de ir leyendo el hilo de AA y CPlay voy a ver si me animo a instalarlo.Por lo k he visto necesito mínimo la versión 70.000.100 EU para poder ponerlo,mi versión es 70.000.021EU N ( tengo Mazda 6 del 2016) y entonces creo que necesito instalar la 100 primero... O no es necesario ya que es versión siguiente a la 55...( fail safe primero y luego paquete de reinstalación) y ya si eso después instalar el paquete de reinstalación de una de las últimas versiones, no es así? (cual sería la necesaria aunque no sea la ultima?.)
Luego ya cambiar el módulo de USB y los cables correspondientes de la pantalla a dicho módulo USB.
Pregunta :alguien me puede facilitar los enlaces de descarga de esas actualizaciones ( de la 100 y luego una de las siguientes)y si es así ,se pueden descargar en cualquier USB?.
A ver si hay suerte y me podéis decir algo para animarme a hacerlo.
Gracias.

Adjuntos

• IMG_20230420_105012.jpg
    IMG_20230420_105012.jpg
    75,7 KB · Visitas: 14
Última edición:
Bueno , pues mirando módulos AA/Carplay por AliExpress,en las instrucciones y descripción de varios pone k la versión mínima k se necesita es la que yo tengo 70.00 021.
Si es así ,no necesito actualizar nada para instalar módulo USB y tener AA y carplay no?.para ir viendo cómo va....aunk más tarde actualizara a versión más moderna.
O seria mejor actualizar primero para montarlo
Gracias ,saludos.

Bueno , pues mirando módulos AA/Carplay por AliExpress,en las instrucciones y descripción de varios pone k la versión mínima k se necesita es la que yo tengo 70.00 021.
Si es así ,no necesito actualizar nada para instalar módulo USB y tener AA y carplay no?.para ir viendo cómo va....aunk más tarde actualizara a versión más moderna.
O seria mejor actualizar primero para montarlo
Gracias ,saludos.
Lo puedes montar y si más adelante sale alguna actualización, instalarla sin problema

Buenas.
Pues después de ir leyendo el hilo de AA y CPlay voy a ver si me animo a instalarlo.Por lo k he visto necesito mínimo la versión 70.000.100 EU para poder ponerlo,mi versión es 70.000.021EU N ( tengo Mazda 6 del 2016) y entonces creo que necesito instalar la 100 primero... O no es necesario ya que es versión siguiente a la 55...( fail safe primero y luego paquete de reinstalación) y ya si eso después instalar el paquete de reinstalación de una de las últimas versiones, no es así? (cual sería la necesaria aunque no sea la ultima?.)
Luego ya cambiar el módulo de USB y los cables correspondientes de la pantalla a dicho módulo USB.
Pregunta :alguien me puede facilitar los enlaces de descarga de esas actualizaciones ( de la 100 y luego una de las siguientes)y si es así ,se pueden descargar en cualquier USB?.
A ver si hay suerte y me podéis decir algo para animarme a hacerlo.
Gracias.

Enviado por privado los enlaces! Un saludo!

Volver