Ventas del Mazda6 en España (2019)

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
La caída de ventas yo creo que se debe a aumento de ventas de los modelos subebordillos (suv), la caída de ventas de berlinas a favor de los SUV pasa en todas las marcas, incluso algunas como Citroen han eliminado del todo a las berlinas de su oferta.
La verdad es que no tengo datos para defender una versión o la otra. Simplemente veo que la caída de ventas del último año es muy pronunciada y coincide cuando más problemas está presentando el M6, al menos por los comentarios que se ven en el foro, casi todos negativos o muy negativos. Entre ellos los míos.
Es solo cuestión de percepción, nada científico que lo corrobore.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La verdad es que no tengo datos para defender una versión o la otra. Simplemente veo que la caída de ventas del último año es muy pronunciada y coincide cuando más problemas está presentando el M6, al menos por los comentarios que se ven en el foro, casi todos negativos o muy negativos. Entre ellos los míos.
Es solo cuestión de percepción, nada científico que lo corrobore.
Mazda tiene lo que merece...
"Recoger de lo sembrado...por tanto a su clientela los cojones haber tocado"
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Mazda tiene lo que merece...
"Recoger de lo sembrado...por tanto a su clientela los cojones haber tocado"
Hola Blaya. Estoy cansado de abrir el foro y que 9 de cada 10 mensajes sean tuyos. Aunque no lo creas, hay gente que está encantada con el Mazda 6. Es mi caso: cada día me gusta más su diseño, su comportamiento y su exclusividad.
Te aconsejo una cosa: vende, quema o destroza tu coche, pero deja de aburrir el foro con tanto comentario negativo. Ya ha quedado constancia de que no te gusta el coche en infinidad de mensajes pero deja ya de insistir. Hace tiempo que este foro pasó a ser un monólogo de tus desdichas con el coche. Hazme caso, quémalo, bébete una birra, disfruta del verano y respira y deja respirar.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Blaya. Estoy cansado de abrir el foro y que 9 de cada 10 mensajes sean tuyos. Aunque no lo creas, hay gente que está encantada con el Mazda 6. Es mi caso: cada día me gusta más su diseño, su comportamiento y su exclusividad.
Te aconsejo una cosa: vende, quema o destroza tu coche, pero deja de aburrir el foro con tanto comentario negativo. Ya ha quedado constancia de que no te gusta el coche en infinidad de mensajes pero deja ya de insistir. Hace tiempo que este foro pasó a ser un monólogo de tus desdichas con el coche. Hazme caso, quémalo, bébete una birra, disfruta del verano y respira y deja respirar.
siento te ofenda mi presencia...

a ver Si la birra te la tomas tú y te animas un poquito y cuentas tu alguna cosita o aportas algo más que en 3 años parece que te cuesta únicamente recibir de los demás.

Sea bueno o malo.
Los foros están para todo el que quiera sin faltar el respeto, exponer sus experiencias.
y si No te gusta...por la razon que sea,
Es tan sencillo como que no me leas.
yo haré exactamente lo mismo contigo.
ok?
ale.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hombre Blaya... Pero es lógico, eso ya es cuestión de presencia de ciertas marcas por estas latitudes... Eso ha ocurrido siempre y además influyen muchos factores, entre ellos el precio, afinidad histórica por ciertas marcas, inversiones en campañas de marketing..., etc, etc.

Se me ocurre pensar, a bote pronto, que se ven muchos más Seat León que Volkswagen Golf por poner un ejemplo, y seguro que podemos encontrar muchos más. Del mismo modo se ven muchos más A4/A5 que Infiniti Q50.

Sin ir más lejos, en tu propio caso, creo que no no se ven en la calle tantos Sedici, y se trata de una marca europea. Probablemente como nos dices se trate de un buen coche pero por alguna razón la gente generalmente se ha decantado por otras opciones.

Lo que comentábamos es la tozuda realidad SUV versus berlina... Y desde luego seguro que puedes ver circulando muchos más CX5 que M6. Al menos a mí si me lo parece.
tienes toda la razón.
Ahora mandan los Suvs y bueno...hay marcas de moda o impera la alemanitis...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Si miras la progresión el 2019 está siendo el peor año con diferencia desde 2013. Y eso que para mí el de este año es el coche más bonito de todos (opinión subjetiva, como todas).
Creo que debe afectar la subida de precio y que la gente cada vez nos informamos más antes de realizar un desembolso tan importante. Yo no lo hice en su momento y pringué comprando el Mazda 6. Claro que eso ya no me vuelve a pasar, y a mis amigos y conocidos que me han preguntado han descartado Mazda por completo.
Así es... A mi me dio por leer cuando ya era demasiado tarde, cuando sólo me quedaba la esperanza en que al mío no le sucedería. Peeeeero... la lotería no me toca.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hola Blaya. Estoy cansado de abrir el foro y que 9 de cada 10 mensajes sean tuyos. Aunque no lo creas, hay gente que está encantada con el Mazda 6. Es mi caso: cada día me gusta más su diseño, su comportamiento y su exclusividad.
Te aconsejo una cosa: vende, quema o destroza tu coche, pero deja de aburrir el foro con tanto comentario negativo. Ya ha quedado constancia de que no te gusta el coche en infinidad de mensajes pero deja ya de insistir. Hace tiempo que este foro pasó a ser un monólogo de tus desdichas con el coche. Hazme caso, quémalo, bébete una birra, disfruta del verano y respira y deja respirar.
Yo con gente esa que se aburre de leer a otros tengo un consejo. No lo leas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Independientemente de todo... ahora mejoraran algo con la llegada inminente del Cx30...que es el modelo que le faltaba y además esta muy bien resuelto, y seguro que el precio será muy competitivo...
el nuevo M3 pues esta despegando...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Mazda nunca será una marca que venda tanto en España como lo hace Seat o WW o marcas europeas, mazda es una empresa mucho más pequeña. Por otro lado justo en mi comunidad de solo 48 vecinos hay 3 Mazda 6 y un CX 5 siendo Mazda la marca con mayor presencia en el garage de la comunidad y el M6 el modelo mayoritario curiosamente.
Es cierto que el Passat dejara de fabricarse en berlina. Los suv eso que se vende, la única opción que tiene las berlinas es "coupeizarse" Al estilo Audi A5, arteon..... Para poder capar clientes.
Yo soy otro que esta encantado con mi Mazda 6, tal como dije hace tiempo en otro post del Foro dudo mucho que la gente descontenta sea más numerosa que la gente que esta contenta. Como siempre los descontentos hacen más ruido que los contentos y esto pasa en todo en la vida.
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola Blaya. Estoy cansado de abrir el foro y que 9 de cada 10 mensajes sean tuyos. Aunque no lo creas, hay gente que está encantada con el Mazda 6. Es mi caso: cada día me gusta más su diseño, su comportamiento y su exclusividad.
Te aconsejo una cosa: vende, quema o destroza tu coche, pero deja de aburrir el foro con tanto comentario negativo. Ya ha quedado constancia de que no te gusta el coche en infinidad de mensajes pero deja ya de insistir. Hace tiempo que este foro pasó a ser un monólogo de tus desdichas con el coche. Hazme caso, quémalo, bébete una birra, disfruta del verano y respira y deja respirar.
Yo pienso que a los que nos gastamos 32000 eurazos en un coche y luego la marca no nos responde minimamente cuando surgen problemas (ni siquiera con defectos graves en garantía), tendrían que quitarnos el usuario y clave de todos los foros y sitios especializados donde se escriba y opine de coches. Lógicamente acabamos aburriendo al personal, porque es la única salida que nos dejan. Cuando conocí este fantástico club, allá por 2015, había un usuario, un chaval que había tenido una terrible experiencia con su Mazda 6, creo que estrenó alguno de los temas más prolíficos del foro. Muchos de los que estábamos por aquella época pensábamos "Vaya tela, ya está éste con su temita". Pero claro... hay que ponerse en su piel: no es fácil callarse cuando la marca te trata con indiferencia y de forma injusta, o cuando el producto, no precisamente barato, no cumple expectativas de calidad.

No soy nadie para dar consejos, pero ahí va uno, y es que si te cansa leer a @Blaya , no lo leas.

Un abrazo y feliz semana, aún es lunes...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo pienso que a los que nos gastamos 32000 eurazos en un coche y luego la marca no nos responde minimamente cuando surgen problemas (ni siquiera con defectos graves en garantía), tendrían que quitarnos el usuario y clave de todos los foros y sitios especializados donde se escriba y opine de coches. Lógicamente acabamos aburriendo al personal, porque es la única salida que nos dejan. Cuando conocí este fantástico club, allá por 2015, había un usuario, un chaval que había tenido una terrible experiencia con su Mazda 6, creo que estrenó alguno de los temas más prolíficos del foro. Muchos de los que estábamos por aquella época pensábamos "Vaya tela, ya está éste con su temita". Pero claro... hay que ponerse en su piel: no es fácil callarse cuando la marca te trata con indiferencia y de forma injusta, o cuando el producto, no precisamente barato, no cumple expectativas de calidad.

No soy nadie para dar consejos, pero ahí va uno, y es que si te cansa leer a @Blaya , no lo leas.

Un abrazo y feliz semana, aún es lunes...
Totalmente de acuerdo.

Simplemente añadir que jamás he dicho, porque sería ser muy frívolo y además estupido, que Mazda sea una porquería ni por supuesto el Mazda 6 sea una castaña. Es un gran coche y además de los más bonitos del mercado. desde luego en su versión familiar. Con soluciones técnicas Muy ingenieriles.
Seria ir además en contra de mis principios básicos tenidos en cuenta cuando me decidi por esta compra.

Yo me daba de alta en este foro un año lo menos antes de la misma, con una principal finalidad: conocer el modelo y las experiencias de usuarios.

Y no vi más que las que por entones ya se comentaban abiertamente y entendí fácilmente subsanables: amortiguación mal calibrada o elegida en reglajes por la marca desde el My2015 y frenos, una castaña desde el origen del modelo...

Ojalá no hubiera leído ninguna de las pésimas experiencias que,ojo, como yo...transmiten otros compañeros a día de hoy.
digo ojalá ni entonces ni ahora.

Que siente mal, lo siento. Pero desde luego que por un lado considero que pueda ayudar a otros en reconsiderar seriamente la inversión...y por el otro en que a la marca, que seguro que nos sigue y debe tener usuarios por aquí... reconsiderar su hasta hoy pésima atención al cliente que tiene con los que presentan algún problema serio.

Esta claro que quien no ha tenido ningún problema, y es lo deseable y bien que nos alegramos...no expone malas opiniones.

Desde luego por capricho no son.
Y este es el único canal que tenemos para dar voz a las experiencias.

El coche es un gran coche. No hay coche perfecto. Esta claro. Pero sí existen Marcas que ofrecen un servicio postventa mucho más cercano y afable con sus clientes. Mazda no.
hacen seguimientos, y ponen firmes a sus concesionarios/talleres si te hacen una patrañada. Y a mi me han hecho varias y la marca no ha hecho Nada.

y las ventas...?
dudo que le afecten los comentarios negativos a día de hoy.

Los mazdas son muy muy bonitos y entran por los ojos.
y es más,
yo escuchaba pestes de Alfa Romeo...
y mira. el mejor coche que he tenido.

no voy a pedir disculpas logicamente por exponer lo que considero que puedo exponer, no faltando a la veracidad y por supuesto el respeto a nadie.

Como dice el compañero, que agradezco su comentario, queda una estupenda semana.

Y...todo podría ser que uno acabe comprando un Cx30 y empezar de nuevo con la marca...
todo se arregla a veces con acciones de ese tipo.
que no lo descarto.
eso si.
GASOLINA.
jjjj!

un saludo a todos.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Mazda nunca será una marca que venda tanto en España como lo hace Seat o WW o marcas europeas, mazda es una empresa mucho más pequeña. Por otro lado justo en mi comunidad de solo 48 vecinos hay 3 Mazda 6 y un CX 5 siendo Mazda la marca con mayor presencia en el garage de la comunidad y el M6 el modelo mayoritario curiosamente.
Es cierto que el Passat dejara de fabricarse en berlina. Los suv eso que se vende, la única opción que tiene las berlinas es "coupeizarse" Al estilo Audi A5, arteon..... Para poder capar clientes.
Yo soy otro que esta encantado con mi Mazda 6, tal como dije hace tiempo en otro post del Foro dudo mucho que la gente descontenta sea más numerosa que la gente que esta contenta. Como siempre los descontentos hacen más ruido que los contentos y esto pasa en todo en la vida.
Estoy de acuerdo que el que está descontento hace más ruido que el que está muy satisfecho o simplemente no tiene problemas con su coche.
Lo que yo he percibido en este foro desde hace un tiempo es que casi no hay temas o aportaciones nuevas en positivo, del estilo bricos, actualizaciones, experiencias con pneumáticos... Temas que sin ser para tirar flores a la marca son la esencia (a mi entender) de un foro de un modelo de coche. De hecho miras otros foros de otras marcas, y pese a haber también malas experiencias, que las hay, o problemas y en ocasiones gordos de los coches, lo que prima son el tipo de hilos que tratan de compartir y mejorar la experiencia con tu automóvil. Mientras que en el de Mazda 6, si excluimos las presentaciones, un porcentaje muy elevado de temas son para quejarse de la marca y del trato de la misma. Y eso, claro da que pensar.
Estaría bien una encuesta sincera del nivel de satisfacción de los usuarios del foro con las esenciales partes del coche (conducción, estética, comodidad, consumo, servicio postventa, fiabilidad...) y saber si uno se arrepiente de la compra o no. Igual por ahí sí que tendríamos algún dato más de si la gente está o no satisfecha con el M6
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo que el que está descontento hace más ruido que el que está muy satisfecho o simplemente no tiene problemas con su coche.
Lo que yo he percibido en este foro desde hace un tiempo es que casi no hay temas o aportaciones nuevas en positivo, del estilo bricos, actualizaciones, experiencias con pneumáticos... Temas que sin ser para tirar flores a la marca son la esencia (a mi entender) de un foro de un modelo de coche. De hecho miras otros foros de otras marcas, y pese a haber también malas experiencias, que las hay, o problemas y en ocasiones gordos de los coches, lo que prima son el tipo de hilos que tratan de compartir y mejorar la experiencia con tu automóvil. Mientras que en el de Mazda 6, si excluimos las presentaciones, un porcentaje muy elevado de temas son para quejarse de la marca y del trato de la misma. Y eso, claro da que pensar.
Estaría bien una encuesta sincera del nivel de satisfacción de los usuarios del foro con las esenciales partes del coche (conducción, estética, comodidad, consumo, servicio postventa, fiabilidad...) y saber si uno se arrepiente de la compra o no. Igual por ahí sí que tendríamos algún dato más de si la gente está o no satisfecha con el M6
Mi respuesta final a la encuesta sería que sabiendo lo que hoy sé no me lo hubiese comprado, al menos en diesel, y no sé si en gasolina lo haría, y que no se lo recomiendo a nadie de mis familiares/amigos/conocidos.
Eso no quita para que tal y como dice Blaya, piense que es un coche precioso y que al que le funciona bien tiene la suerte que a mi mu hubiese gustado tener, porque estaba enamorado de este coche antes de la compra.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Estoy de acuerdo que el que está descontento hace más ruido que el que está muy satisfecho o simplemente no tiene problemas con su coche.
Lo que yo he percibido en este foro desde hace un tiempo es que casi no hay temas o aportaciones nuevas en positivo, del estilo bricos, actualizaciones, experiencias con pneumáticos... Temas que sin ser para tirar flores a la marca son la esencia (a mi entender) de un foro de un modelo de coche. De hecho miras otros foros de otras marcas, y pese a haber también malas experiencias, que las hay, o problemas y en ocasiones gordos de los coches, lo que prima son el tipo de hilos que tratan de compartir y mejorar la experiencia con tu automóvil. Mientras que en el de Mazda 6, si excluimos las presentaciones, un porcentaje muy elevado de temas son para quejarse de la marca y del trato de la misma. Y eso, claro da que pensar.
Estaría bien una encuesta sincera del nivel de satisfacción de los usuarios del foro con las esenciales partes del coche (conducción, estética, comodidad, consumo, servicio postventa, fiabilidad...) y saber si uno se arrepiente de la compra o no. Igual por ahí sí que tendríamos algún dato más de si la gente está o no satisfecha con el M6
Totalmente de acuerdo, el Foro se ha mono-tematizado en los últimos meses, es más, usuarios que antes participaban activamente lo han dejado de hacer posiblemente por ese motivo. Espero que no se me mal intérprete mis palabras, por supuesto que en una pais donde se garantiza la libertad de expresión en un Foro no debe cortar dicha libertad y es muy lícito que quien tenga malas experiencias se quejen abiertamente ya que es uno de los pocos canales que tiene para hacerlo pero por otro lado creo que se aprovecha cualquier post para llevar al terreno de la queja convirtiendo al Foro en un monotema y esto quizás conduzca a que el Foro cada día tenga menos atractivo y termine por desaparecer. Esto lo digo con conocimiento de causa pues hace varios años se me ocurrió crear una web y foro sobre un municipio para ofrecer un espacio de diálogo pero acabo siendo un lugar de donde la gente compartía experiencias y ayuda sobre temas municipales, locales de ocio, escuelas, actividades para los peques y deportivas.... a ser un lugar donde solo se discutía de política y todos los post eran politizados por unos pocos. Que pasó? Que el Foro perdió atractivo y sólo servía de rin de pelea política entre unos pocos, el principal fin del Foro no se podía cumplir y por tanto lo cerré.

De esto ya se habló hace no mucho en otro post, tanto mensaje negativo no creo que ayude a resolver los problemas lo único que va a generar es depreciación del modelo para quien los quiera vender, no es mi caso, pero quien este harto de problemas y decida venderlo lo que esta haciendo es echar piedras en su propio tejado. Y quien lo quiera vender por otro motivo (estando contento con el coche) le están fastidiado.
Insisto en que me parece bien que se emitan quejas,pero a veces satura tanta repetición, es como entrar en un bucle infinito o dar vueltas alrededor del mismo punto,es solo mi humilde opinión.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La verdad es que no tengo datos para defender una versión o la otra. Simplemente veo que la caída de ventas del último año es muy pronunciada y coincide cuando más problemas está presentando el M6, al menos por los comentarios que se ven en el foro, casi todos negativos o muy negativos. Entre ellos los míos.
Es solo cuestión de percepción, nada científico que lo corrobore.
Por suerte los datos de las matriculaciones son de acceso público y se puede comprobar cual es la evolución del mercado en los últimos años.

El segmento de las berlinas esta en caída libre por la llegada de lo SUV. No es exclusivo del Mazda6. Ocurre lo mismo con el Passat, Insignia, Modeo, etc...

Obviamente me refiero al canal particulares que es el nicho de este foro, que no son el total de matriculaciones que se muestran al principio de este tema.

Dejo una imagen para que comprobéis de donde salen mis conclusiones.

particulares_berlinas.jpg
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo, el Foro se ha mono-tematizado en los últimos meses, es más, usuarios que antes participaban activamente lo han dejado de hacer posiblemente por ese motivo. Espero que no se me mal intérprete mis palabras, por supuesto que en una pais donde se garantiza la libertad de expresión en un Foro no debe cortar dicha libertad y es muy lícito que quien tenga malas experiencias se quejen abiertamente ya que es uno de los pocos canales que tiene para hacerlo pero por otro lado creo que se aprovecha cualquier post para llevar al terreno de la queja convirtiendo al Foro en un monotema y esto quizás conduzca a que el Foro cada día tenga menos atractivo y termine por desaparecer. Esto lo digo con conocimiento de causa pues hace varios años se me ocurrió crear una web y foro sobre un municipio para ofrecer un espacio de diálogo pero acabo siendo un lugar de donde la gente compartía experiencias y ayuda sobre temas municipales, locales de ocio, escuelas, actividades para los peques y deportivas.... a ser un lugar donde solo se discutía de política y todos los post eran politizados por unos pocos. Que pasó? Que el Foro perdió atractivo y sólo servía de rin de pelea política entre unos pocos, el principal fin del Foro no se podía cumplir y por tanto lo cerré.

De esto ya se habló hace no mucho en otro post, tanto mensaje negativo no creo que ayude a resolver los problemas lo único que va a generar es depreciación del modelo para quien los quiera vender, no es mi caso, pero quien este harto de problemas y decida venderlo lo que esta haciendo es echar piedras en su propio tejado. Y quien lo quiera vender por otro motivo (estando contento con el coche) le están fastidiado.
Insisto en que me parece bien que se emitan quejas,pero a veces satura tanta repetición, es como entrar en un bucle infinito o dar vueltas alrededor del mismo punto,es solo mi humilde opinión.
El problema no es que haya críticas y malas experiencias, el principal problema para mi es que han desaparecido las buenas/neutras, y no sé si por que no las hay o porque el que las tiene no las comparte. De ahí mi referencia a foros de otras marcas.
Que la gente se queja mucho, pues está en su derecho, y creo que Mazda no ayuda a que las quejas desaparezcan o se reduzcan.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Por suerte los datos de las matriculaciones son de acceso público y se puede comprobar cual es la evolución del mercado en los últimos años.

El segmento de las berlinas esta en caída libre por la llegada de lo SUV. No es exclusivo del Mazda6. Ocurre lo mismo con el Passat, Insignia, Modeo, etc...

Obviamente me refiero al canal particulares que es el nicho de este foro, que no son el total de matriculaciones que se muestran al principio de este tema.

Dejo una imagen para que comprobéis de donde salen mis conclusiones.

Ver el archivo adjunto 7529
Podrías poner el link de esa info por favor? Me parece una información muy interesante.
Gracias!
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Por suerte los datos de las matriculaciones son de acceso público y se puede comprobar cual es la evolución del mercado en los últimos años.

El segmento de las berlinas esta en caída libre por la llegada de lo SUV. No es exclusivo del Mazda6. Ocurre lo mismo con el Passat, Insignia, Modeo, etc...

Obviamente me refiero al canal particulares que es el nicho de este foro, que no son el total de matriculaciones que se muestran al principio de este tema.

Dejo una imagen para que comprobéis de donde salen mis conclusiones.

Ver el archivo adjunto 7529
Nada más que añadir. La tendencia es clara. Falta saber si la caída del Mazda 6 está en esa línea o es superior/inferior.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Nada más que añadir. La tendencia es clara. Falta saber si la caída del Mazda 6 está en esa línea o es superior/inferior.
En el enlace que he publicado es probable que encontréis respuestas a las dudas que tenéis.

Si no conseguís dar con lo que buscáis me lo comentáis e intento conseguirlo. ;)
 
Arriba