Ventas del Mazda6 en España (2021)

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hablando de chasis, creo que moriré siendo un poeta. Las berlinas y deportivos aerodinámicos.
jamas he condicido el evoque de mi señora y sin embargo mi vida profesional se basa en llevar la cabeza 3,9 m por encima del asfalto.
Cuando me subo en mi vehículo de relax me gusta que sea un cuchillo en el aire, sentado en la carretera. A pesar de mis disgustos con el M6, es un oráculo con el que llueva o sople el viento, voy como un misil coreano. Me encantan las berlinas y esta es aerodinámica sin discusión.
 
Última edición:

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues parece que la venta de los Mazda 6 va viento en popa.

En lo que va de año las ventas de este modelo supone el 0,38% de total de su segmento...

Nada más que añadir. Bueno sí. Para los que justifiquéis el dato con que la gente prefiere SUVs. El CX5 supone el 1% de su segmento.

Creo que Mazda se está cubriendo de gloria. En breve hace como Infiniti y deja de vender en Europa, porque los compradores no sabemos apreciar sus exquisitos productos.
 

MIliko

Forero Activo
Estoy barajando la venta de mi mazda 6 y estoy viendo como se devalúa este coche, con apenas 4 años y menos de 70k km siendo el luxury premium de 192cv que rozaba los 36k€, no me dan ni 15k€, menos de la mitad, muy heavy.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Estoy barajando la venta de mi mazda 6 y estoy viendo como se devalúa este coche, con apenas 4 años y menos de 70k km siendo el luxury premium de 192cv que rozaba los 36k€, no me dan ni 15k€, menos de la mitad, muy heavy.
¿El gasolina pierde tanto valor? Me sorprende, no lo hubiese dicho. De los diésel me lo creo todo (y lo sufrí en mis propias carnes), porque el que se lo compra es por desconocimiento de los problemas estructurales que tiene ese motor. Pero el motor de gasolina, por lo que dice aquí los foreros es bastante bueno.

Por cierto, ¿porqué lo quieres vender, si sólo tiene 4 años?
 

MIliko

Forero Activo
¿El gasolina pierde tanto valor? Me sorprende, no lo hubiese dicho. De los diésel me lo creo todo (y lo sufrí en mis propias carnes), porque el que se lo compra es por desconocimiento de los problemas estructurales que tiene ese motor. Pero el motor de gasolina, por lo que dice aquí los foreros es bastante bueno.

Por cierto, ¿porqué lo quieres vender, si sólo tiene 4 años?
Estoy mirando de entregarlo a cambio y mirarme un giulia veloce, el m6 no es mal coche pero me ha decepcionado el postventa, con 4 años ya he tenido el problema del cojinete de la caja de cambios en garantía, los retrovisores en garantía, y ahora fuera de garantía la cámara frontal y el alabeo de los discos, además me toca el cambio de neumáticos, así que a ojo el coche se me va a llevar casi 2k en 1 mes y la mitad del importe por problemas o averías.

Me esperaba mas de un coche de casi 36k€ en todos los aspectos, repito que no es mal coche pero mazda en todos los casos se ha lavado las manos, aunque nada que reprocharle al taller, se puede decir que me he cansado y quiero un coche con un tacto mas deportivo, aunque no lo he decidido y depende de mucho de la tasación pero viendo que en 4 años ha perdido la mitad del valor...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Qué pena da ver esas cifras. Me sigue pareciendo un cochazo, con una buena relación calidad/precio, y una estética envidiable. Sinceramente no entiendo esas cifras tan bajas, teniendo en cuenta que los problemas que está dando, sobre todo en diesel, es común a todas las marcas
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Qué pena da ver esas cifras. Me sigue pareciendo un cochazo, con una buena relación calidad/precio, y una estética envidiable. Sinceramente no entiendo esas cifras tan bajas, teniendo en cuenta que los problemas que está dando, sobre todo en diesel, es común a todas las marcas
Desplome de ventas en general, desplome de ventas de berlinas frente a SUVs (la moda ya se sabe) y aparte que estamos en un modelo que ya lleva unos 8 años en el mercado con 2 restyling, no hay híbridos, no hay Phev, ni ningún tipo de forma de tener pegatina ECO o 0 emisiones, aunque en la competencia tampoco es que haya demasiado.
Por ej. La marca apostaba mucho por el Cx30 y creo (no se el volumen de ventas la verdad) pero no se ven tantos como la marca esperaba. Las berlinas no son el foco atractivo del mercado.
Yo era pro berlina (lo soy) y pase a un SUV, y como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, en mi caso, 40cm menos para aparcar y maniobrar a diario, quizá he perdido maletero (espacio interior la verdad que no, si mejor acceso) y facilidad de carga que también, ahora tengo menos costo por km en combustible, pero ahora viajo 3 veces al año a tope sin sillas de niño, cunas y demás gaitas lo cual no lo echo tanto de menos, y el maletero del mi sw lo considero peor que el del passat berlina del 99 para cargarlo, no por facilidad, sino por capacidad hasta la cortinilla teniendo el passat unos 72l menos, seguramente cambie a berlina otra vez en unos 2 años cuando jubile el epace, pero dudo que sea Mazda.
 

xomoxo

Forero Experto
Joder, con lo bonito que es, sigo viendo esos números y se me caen los huevos al suelo
No se venden berlinas, y apenas tiene unidades en stock la marca, algún 2.0 de 145cv y poco más. Sino toca esperar 4 mesecitos de rigor, y es más, en algunos concesionarios no tienen ninguna unidad para verlo. Así es imposible.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
La moda de los SUV está acabando con las berlinas. Se salvan las marcas premium y poco más porque si os fijais Renault Talisman, Ford Mondeo, etc., etc., nuevos se ven contados con los dedos de una mano, incluso Honda dejó de vender el Accord en Europa.
Para gustos los colores, pero a mi donde esté una buena berlina que se quiten los SUV. Y por hablar mi próximo coche será un SUV, jaja.
 

TypeS

Nuevo Forero
Vehículo/s
(Futuro) Mazda 6
También hay que tener en cuenta la crisis de los chips. No se como se verá afectada Mazda, pero las marcas están priorizando la fabricación de coches con más margen de beneficios, lo que muchas veces es sinonimo de SUV.

Pero si, las ventas de berlinas han bajado en todas las marcas.
 

TypeS

Nuevo Forero
Vehículo/s
(Futuro) Mazda 6
La moda de los SUV está acabando con las berlinas. Se salvan las marcas premium y poco más porque si os fijais Renault Talisman, Ford Mondeo, etc., etc., nuevos se ven contados con los dedos de una mano, incluso Honda dejó de vender el Accord en Europa.
Para gustos los colores, pero a mi donde esté una buena berlina que se quiten los SUV. Y por hablar mi próximo coche será un SUV, jaja.
Honda dejo de vender el Accord en parte porque el Civic sedan estaba orientado a la misma clientela. Pero lo de Honda da como para un post aparte, su gama actual esta tan menguada como sus ventas. No le van bien las cosas por aqui
 

xomoxo

Forero Experto
También hay que tener en cuenta la crisis de los chips. No se como se verá afectada Mazda, pero las marcas están priorizando la fabricación de coches con más margen de beneficios, lo que muchas veces es sinonimo de SUV.

Pero si, las ventas de berlinas han bajado en todas las marcas.
Yo tengo pedido un Mazda 6 Signature, que precisamente barato no es ... y me dan 3.5 / 4 meses ...
 
Arriba