Ventas del Mazda6 en España (2019)

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
En el enlace que he publicado es probable que encontréis respuestas a las dudas que tenéis.

Si no conseguís dar con lo que buscáis me lo comentáis e intento conseguirlo. ;)
Acabo de darme cuenta que el modelo 6 es el Mazda 6 (estoy empanao). Parece que está en la media de caída del segmento. Claro que también baja en ventas el CX5, por lo que tampoco se cumple la teoría que el que antes compraba berlina ahora compra SUV. Pero eso es otra discusión.
Tyrol, gracias por el enlace, muy instructivo
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Nada más que añadir. La tendencia es clara. Falta saber si la caída del Mazda 6 está en esa línea o es superior/inferior.
En mi opinión la tendencia es innegable en todas las marcas, cada día se ven más SUV en la calle en lugar de berlinas.
Basta con fijarse en la calle o incluso si te acercas a cualquier concesionario verás que tienen muchos más SUV tanto en exposición como en posibilidad de compra de km0.

Luego hay casos particulares de modelos cuya tendencia en el periodo 2018-2019 ha sido a la baja no solo por el auge SUV sino por ejemplo por la inminente aparición de una nueva generación.

Yo encargué el M6 en diciembre pasado pero los meses anteriores estuve informándome y mirando otros modelos y marcas.
Descarté entre otros el Passat que era mi primera opción al venir de otro de generación anterior. El motivo: la oferta de motores a mitad de año pasado se había reducido drásticamente porque ya pensaban en el nuevo modelo que por entonces aún no se había presentado y sin embargo solamente ofrecían el 1.4 TSI y el 2.0 TD. A día de hoy no sé si ya han empezado a admitir pedidos de la nueva generación pero desde luego eso creo que ha influido porque su cifra de matriculaciones ha bajado muchísimo respecto a esta época del año anterior.

Entiendo que esto lo ha tenido en cuenta también más gente.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Lo que llama poderosamente la atención es la caída en general de ventas de diésel, y en Mazda se vende casi el doble de gasolina que diésel, incluso el CX5 vende más en gasolina que en diésel.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Acabo de darme cuenta que el modelo 6 es el Mazda 6 (estoy empanao). Parece que está en la media de caída del segmento. Claro que también baja en ventas el CX5, por lo que tampoco se cumple la teoría que el que antes compraba berlina ahora compra SUV. Pero eso es otra discusión.
Tyrol, gracias por el enlace, muy instructivo
Han subido las matriculaciones del CX-3, más de lo que han bajado las del CX-5, en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que puede indicar que el potencial comprador de un SUV ve el CX-5 muy grande y prefiere optar por algo más pequeño y fácil de aparcar, además de más barato, por lo que se tira a por el peque de la gama SUV de Mazda.

De hay que la marca saque el CX-30. Para no perder clientes que puedan ver el CX-5 muy grande y el CX-30 muy pequeño.

evolucion_cx5_cx3.jpg
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Han subido las matriculaciones del CX-3, más de lo que han bajado las del CX-5, en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que puede indicar que el potencial comprador de un SUV ve el CX-5 muy grande y prefiere optar por algo más pequeño y fácil de aparcar, además de más barato, por lo que se tira a por el peque de la gama SUV de Mazda.

De hay que la marca saque el CX-30. Para no perder clientes que puedan ver el CX-5 muy grande y el CX-30 muy pequeño.

Ver el archivo adjunto 7530
Hay muchos datos que se deberían analizar, del tipo si otras marcas han hecho campañas más agresivas, o esas campañas las ha hecho Mazda, si hay nuevos modelos competidores, si la venta de vehículos ha aumentado o disminuido...
Con los valores absolutos que hay en esta web yo, que no tengo formación demoscópica, veo lo siguiente:
- Las berlinas caen en general, y el M6 cae en línea del resto de competidores.
- Los potenciales compradores del M6 no se van a otros modelos de la marca sino que cambian de marca, por que esa bajada no la compensa la subida del CX3, que "sólo" compensa la caída del CX5.
- El nuevo Mazda 3 no mejora las ventas de su antecesor. Y eso que me parece un coche espectacular (opinión personal).

Al final Mazda baja en ventas en España. Motivos puede haber muchos y no todos achacables a la marca.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Hay muchos datos que se deberían analizar, del tipo si otras marcas han hecho campañas más agresivas, o esas campañas las ha hecho Mazda, si hay nuevos modelos competidores, si la venta de vehículos ha aumentado o disminuido...
Con los valores absolutos que hay en esta web yo, que no tengo formación demoscópica, veo lo siguiente:
- Las berlinas caen en general, y el M6 cae en línea del resto de competidores.
- Los potenciales compradores del M6 no se van a otros modelos de la marca sino que cambian de marca, por que esa bajada no la compensa la subida del CX3, que "sólo" compensa la caída del CX5.
- El nuevo Mazda 3 no mejora las ventas de su antecesor. Y eso que me parece un coche espectacular (opinión personal).

Al final Mazda baja en ventas en España. Motivos puede haber muchos y no todos achacables a la marca.
Hay un detalle más y es que el mercado en su conjunto ha tenido una bajada de matriculaciones el pasado mes.

ANFAC | Las ventas de turismos caen en julio por primera vez desde 2012

Puede que sea algo puntual, pero también que indique una tendencia negativa para los próximos meses.

El resumen que saco yo de todo esto es que no podemos saber si los clientes que venden su Mazda6 se compran un CX-5, CX-3 o se van a otra marca y cual es el motivo de esa decisión. Esto es extrapolable a cualquier otra marca y modelo.

Lo único que podemos ver es la evolución del mercado por segmentos en su conjunto. A parte de eso, el resto son conjeturas, porque solo las marcas saben, más o menos, cuales son los flujos de clientes entre fabricantes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo creo que Mazda con el nuevo Cx30 obtendrá buenas ventas.

Va a ser un modelo muy bien encajado, muy esperado en cuanto a tamaño, concepto, y si viene bien rematado, no tiene fallos estupidos de juventud, el motor Skyactive-X resulta tan efectivo como prometían..., y ya lo que finalmente más valen: pruebas en publicaciones específicas que lo corroboren y pongan bien al modelo, pues será un buen filón para remontar ventas para la Firma.

Eso si...en detrimento...claro esta...del Cx5.

Es una lástima la injusta criminalización tan Bestial que se ha creado a los diesel...el 1.8 Skyactive-d podría ser un estupendo motor...pero si como el 2.2d tienen que caparlo y lastrarlo con mil inventos y trampas contra Nox's partículas y demases... pues volvemos a lo mismo.

Habrá que ver el resultado.
Habrá que ver también que narices hace este "Desgobierno" que tenemos con los combustibles, tasas, impuestos de matriculaciones, circulación, que son capaces de subir también la gasolina aprovechando lo que van a subir el gasoil y la peña ya No sepa si comprarse una máquina a vapor y usar carbón... o ya ni comprar coche y alquilar cuando lo necesite.
que tiene narices el tema

y por eso y por todo las ventas...bajando.
y por eso y por todo a los que queramos vender en un momento dado nuestros diesel, sean de esta marca o de otras (en casa tenemos además del Sedici un Ford Focus tdci...)pues nos va a ser más difícil, de modo muy injusto desde mi punto de vista...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Han subido las matriculaciones del CX-3, más de lo que han bajado las del CX-5, en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que puede indicar que el potencial comprador de un SUV ve el CX-5 muy grande y prefiere optar por algo más pequeño y fácil de aparcar, además de más barato, por lo que se tira a por el peque de la gama SUV de Mazda.

De hay que la marca saque el CX-30. Para no perder clientes que puedan ver el CX-5 muy grande y el CX-30 muy pequeño.

Ver el archivo adjunto 7530
El CX-30 va a dar muy buen resultado seguro. Es muy muy bonito. Yo lo veo como un cx3 más grande. El cx3 es muy bonito, un suv con estética deportiva, peeero es chiquitín. El cx5 tiene una estética más clásica, más alta. Creo que el cx30 le va a quitar ventas al cx5 porque tendrá un tamaño parecido pero es mucho más bonito. Lo que no comprendo es porque no lo nombran cx4, que sería lo lógico. De hecho este modelo ya existía en el mercado asiático como cx4 desde hace años, y ahora al traerlo a Europa lo rebautizan como cx30
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Por suerte los datos de las matriculaciones son de acceso público y se puede comprobar cual es la evolución del mercado en los últimos años.

El segmento de las berlinas esta en caída libre por la llegada de lo SUV. No es exclusivo del Mazda6. Ocurre lo mismo con el Passat, Insignia, Modeo, etc...

Obviamente me refiero al canal particulares que es el nicho de este foro, que no son el total de matriculaciones que se muestran al principio de este tema.

Dejo una imagen para que comprobéis de donde salen mis conclusiones.

Ver el archivo adjunto 7529
Joder, vaya ostia se ha pegado el passat y eso que es el buque insignia de la marca. Lo que está claro es que la tendencia es ir a por un suv. Lo que demuestra que la gente está perdiendo el buen gusto jejeje. Bromas aparte, la caída de las berlinas es generalizada. Por poner 2 puntos a favor de Mazda: el 1º, muchas flotas de coches, léase leasing, rent a car, uber, taxis.... tiran e modelos como el octavia, mondeo, passat,....pero yo no he visto ningún mazda 6 en este tipo de servicio, y eso, evidentemente, aparte de menos ventas directas también lo es porque el hecho de ver un modelo por la calle sea del modo que sea, es una buena publicidad. 2º el Mazda 6 sea posiblemente el modelo más bonito de su segmento. Para gustos colores, pero es cierto que les ha quedado un diseño precioso
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola Blaya. Estoy cansado de abrir el foro y que 9 de cada 10 mensajes sean tuyos. Aunque no lo creas, hay gente que está encantada con el Mazda 6. Es mi caso: cada día me gusta más su diseño, su comportamiento y su exclusividad.
Te aconsejo una cosa: vende, quema o destroza tu coche, pero deja de aburrir el foro con tanto comentario negativo. Ya ha quedado constancia de que no te gusta el coche en infinidad de mensajes pero deja ya de insistir. Hace tiempo que este foro pasó a ser un monólogo de tus desdichas con el coche. Hazme caso, quémalo, bébete una birra, disfruta del verano y respira y deja respirar.
Haya paz. Cada uno aporta al foro lo que considera oportuno, sin faltar al respeto. Si no te gusta lo que dice el amigo @Blaya , es tan sencillo como pasar al siguiente comentario, pero todos tenemos el mismo derecho a opinar.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Joder, vaya ostia se ha pegado el passat y eso que es el buque insignia de la marca. Lo que está claro es que la tendencia es ir a por un suv. Lo que demuestra que la gente está perdiendo el buen gusto jejeje. Bromas aparte, la caída de las berlinas es generalizada. Por poner 2 puntos a favor de Mazda: el 1º, muchas flotas de coches, léase leasing, rent a car, uber, taxis.... tiran e modelos como el octavia, mondeo, passat,....pero yo no he visto ningún mazda 6 en este tipo de servicio, y eso, evidentemente, aparte de menos ventas directas también lo es porque el hecho de ver un modelo por la calle sea del modo que sea, es una buena publicidad. 2º el Mazda 6 sea posiblemente el modelo más bonito de su segmento. Para gustos colores, pero es cierto que les ha quedado un diseño precioso
A VW le ha ocurrido con el Passat lo que yo comentaba algún post más arriba... creo que no han sabido sustituir en tiempo y forma al modelo anterior, de hecho hace muy poco que empezaron a abrir la posibilidad de hacer pedidos.
Yo creo que lo habría comprado si hubiesen seguido ofertando el motor 1.8 TSI pero ya ofertaban solamente el 1.4 TSI así que miré otras opciones y compré el M6. Y mientras VW ha esperado... demasiado tiempo para lanzar el nuevo modelo (el anterior era de 2015).
En definitiva, restringes gama de motores / equipamiento y esperas demasiado para sacar el nuevo modelo = bofetón en ventas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Haya paz. Cada uno aporta al foro lo que considera oportuno, sin faltar al respeto. Si no te gusta lo que dice el amigo @Blaya , es tan sencillo como pasar al siguiente comentario, pero todos tenemos el mismo derecho a opinar.
Gracias compañero.
Yo lo entiendo igual.

Esto no quita que uno (hablo por mi...)No entienda la queja..., la comprendo y respeto.
Pero las formas considero que no fueron las adecuadas. Pero no tiene mayor importancia. Todos podemos tener un calentón, y soltar un mensaje más a la torera... y así lo tomo en consideración.

Hay que ponerse en lugar del otro, por supuesto.
los que están contentos y lo que no.
Que abundan quejas en el foro, y no solo mías, ojo... por desgracia por algo será...y Mazda debería tomar nota.

seguramente uno no obtenga ningún beneficio, o si...pero seguro que futuros clientes se beneficien de un cambio de política post-venta..
y ojalá así suceda.

Por mi queda aclarado el desencuentro.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
A mi me surgen algunas dudas, viendo las ventas del Mazda 6 y como es el Mazda3 sedán, mazda seguirá manteniendo nuestro Mazda en la siguiente generación? Algunos fabricantes los están sacando del catálogo en nuestro mercado... como ha pasado con el accord y algún otro... miedo me da...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A mi me surgen algunas dudas, viendo las ventas del Mazda 6 y como es el Mazda3 sedán, mazda seguirá manteniendo nuestro Mazda en la siguiente generación? Algunos fabricantes los están sacando del catálogo en nuestro mercado... como ha pasado con el accord y algún otro... miedo me da...
Desde luego desde hace un tiempo algunos fabricantes están haciendo crecer bastante sus berlinas de tamaño medio: Civic, Jetta, Astra... En algunos casos incluso se acercan demasiado en tamaño y precio a las berlinas grandes.

Para aquellos que preferimos las berlinas y/o wagons en lugar de la moda SUV desde luego sería una mala noticia que las berlinas grandes empezasen a faltar en el mercado.

De todos modos creo que el caso concreto del Honda Accord podía responder más a un problema de competencia feroz con las berlinas alemanas. El Accord no era precisamente barato y para ciertos rangos de precio la gente se decantaba por A4, BMW Serie 3, Mercedes...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Desde luego desde hace un tiempo algunos fabricantes están haciendo crecer bastante sus berlinas de tamaño medio: Civic, Jetta, Astra... En algunos casos incluso se acercan demasiado en tamaño y precio a las berlinas grandes.

Para aquellos que preferimos las berlinas y/o wagons en lugar de la moda SUV desde luego sería una mala noticia que las berlinas grandes empezasen a faltar en el mercado.

De todos modos creo que el caso concreto del Honda Accord podía responder más a un problema de competencia feroz con las berlinas alemanas. El Accord no era precisamente barato y para ciertos rangos de precio la gente se decantaba por A4, BMW Serie 3, Mercedes...
Una ventaja de los suv (y los monovolumenes) es que por menos espacio exterior suelen ofrecer:
- facilidad de acceso
- amplitud interior y maletero respecto al modelo del que deriva
- estética (modas)
- mejores beneficios para la marca pese en gran parte de los casos pasa a ser un coche elevado, estética campera con respecto de la versión que deriva, la marca invierte poco en el desarrollo ya que tiene gran parte hecho.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Una ventaja de los suv (y los monovolumenes) es que por menos espacio exterior suelen ofrecer:
- facilidad de acceso
- amplitud interior y maletero respecto al modelo del que deriva
- estética (modas)
- mejores beneficios para la marca pese en gran parte de los casos pasa a ser un coche elevado, estética campera con respecto de la versión que deriva, la marca invierte poco en el desarrollo ya que tiene gran parte hecho.
Estoy de acuerdo en lo que dices si se limita a la comparativa entre un SUV y el modelo "normal" del que derivan.

En otros casos hay SUVs muy "abultados" que en mi opinión no pueden competir por ejemplo en maletero con berlinas/wagons equiparables, si bien en la facilidad de acceso pueden ser mejores seguramente.

No obstante me incluyo en ese reducto de clasicones :) a los que les siguen gustando las berlinas. Admito que algunos SUV me parecen muy atractivos pero cuando los comparo para comprarme coche siempre llevan las de perder respecto a una berlina del mismo modo que hace años les tocó perder a los monovolúmenes en la misma comparativa.
Por otro lado me gusta sentir el centro de gravedad más pegadito al asfalto.

En mi opinión la estética general de SUVs y monovolúmenes no alcanza a la belleza de la mayoría de berlinas y algunos modelos wagon. Pero efectivamente, te tengo que dar la razón en que a los fabricantes les puede convenir esta nueva moda, pareciendo que ahora a todos nos tiene que gustar meternos por caminos igual que hace unos años les convino la moda de los monovolúmenes y parecía que todos teníamos que tener 4 hijos.

Ojo, todo esto desde un punto de vista de mi situación, gustos y necesidades personales.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Desde luego desde hace un tiempo algunos fabricantes están haciendo crecer bastante sus berlinas de tamaño medio: Civic, Jetta, Astra... En algunos casos incluso se acercan demasiado en tamaño y precio a las berlinas grandes.

Para aquellos que preferimos las berlinas y/o wagons en lugar de la moda SUV desde luego sería una mala noticia que las berlinas grandes empezasen a faltar en el mercado.

De todos modos creo que el caso concreto del Honda Accord podía responder más a un problema de competencia feroz con las berlinas alemanas. El Accord no era precisamente barato y para ciertos rangos de precio la gente se decantaba por A4, BMW Serie 3, Mercedes...
El Accord no se vende en europa precisamente porque esta copada por los alemanes, ese fue el motivo desgraciadamente y por eso hoy en día tengo un M6 y no un Accord :cry:
 
Arriba