Vibración de la palanca de cambios

Oscar Perez

Forero Activo
Hola a todos, no se si os pasa, pero tengo un problema que no me solucionan ya tengo 60.000Km en mi Mazda 6 2,2d 150cv manual, y desde siempre y en ocasiones, no siempre 1 de cada 2 mas o menos cuando pongo la 6 y piso el acelerador entre 120-130Km/h vibra la palanca que da gusto, sueltas gas y nada todo ok, sacas la 6 y la vuelves a poner y todo solucionado,,, ..a los de automatico ya se lo que me vais a decir....., no pasa de eso pero es molesto ya me fijo en la palanca y pierdo atención a la carretera,...
 

Oscar Perez

Forero Activo
gracias por la info,,, en breve tengo que pasar la revisión de los 60k, lo comentaré en el concesionario cuando llame,,, ya os comentaré.... saludos genios..
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Ese pequeño ruido en la palanca lo he tenido yo y me lo han solicionado aplicandome el boletin que comenta @mohicano.
Me dejaron un M3 gasolina (que no que no) durante los dias de la reparación y con un trato exquisito en el conce.
Este problema está acotado a los coches diesel 2.2 con cambio manual y bastidor (GJ).
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Pues yo lo llevé por lo mismo y me dijeron que aún no había solución definitiva para el problema. Me dijeron que preguntara de vez en cuando.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Pues yo lo llevé por lo mismo y me dijeron que aún no había solución definitiva para el problema. Me dijeron que preguntara de vez en cuando.
David, lo que pasa es que parece que la info técnica es muy ambigua y tienen que desmontar el cambio completo, por lo que nos dan largas hasta ver si el problema va a mas y así detectan con claridad el punto de origen, en mi caso etoy esperando que hagan pruebas con un cx 5 y cuando lo tengan por la mano que desmonten el mio,, por mi puedo esperar hasta Febrero....que hará 2 años.... en fin Quality is Quality....
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Ese pequeño ruido en la palanca lo he tenido yo y me lo han solicionado aplicandome el boletin que comenta @mohicano.
Me dejaron un M3 gasolina (que no que no) durante los dias de la reparación y con un trato exquisito en el conce.
Este problema está acotado a los coches diesel 2.2 con cambio manual y bastidor (GJ).
No es un ruido. Es al acelerar bastante a partir de 110 Km/h en 6ª velocidad, la palanca empieza a vibrar bastante. En cambio en 5ª ni se inmuta.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Estimados @DavidNicol y @Oscar Perez, os puedo garantizar que el problema tiene solución.
Como a mi me lo han solucionado os dejo el nombre conce para que si quereis llevar el coche es LIDERCAR MOTOR en Guadalajara.
Grupo Lidercar · Concesionario multimarca Guadalajara · ¿Cómo llegar? · Dirección, teléfono y contactos
Preguntar por el Alberto, es el responsable de recepción de Taller.
Si es a ese mismo el que lo llevo yo. Me dijeron que tuvieron uno con el mismo problema y que tuvieron que desmontarle el cambio 3 veces. Al final le pusieron uno nuevo, de ahi la solución. A lo mejor fué el tuyo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si es a ese mismo el que lo llevo yo. Me dijeron que tuvieron uno con el mismo problema y que tuvieron que desmontarle el cambio 3 veces. Al final le pusieron uno nuevo, de ahi la solución. A lo mejor fué el tuyo.
Si fue el mio.... Pero problema resuelto
 

pjmiguel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW Excellence 2.2 Skyactive 150 cv
Olá a todos, sou de Portugal e também tenho um Mazda 6 SW de 2014. Alguma novidade quanto à vibração da "Palanca de Cambios"?

Abraço!
PJMiguel
 

icsgreen

Nuevo Forero
Por si os sirve de ayuda, en mi última revisión coincidí con un dueño de un M3 al que le reconocieron que se trataba de un defecto de fabricación. A él le vibraba solamente en 4ª. Estando en garantía no le pusieron pegas. Eso sí, la pieza (no supe cuál) la tuvieron que pedir a Japón, y tardaron unas 3 semanas en servirles. El día que coincidí con él se lo entregaban, y parece que estaba todo solucionado. El concesionario fue el de Dédalo Motor de Gral. Ricardos de Madrid.
Saludos cordiales.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Lo voy a poner en mayusculas por si alguno no se ha enterado aún:
EL TEMA DE LAS VIBRACIONES DE LA PALANCA DE CAMBIO YA TIENE SOLUCION,,,,,,,,,,,,,,,,,,, MI COCHE ES UN EJEMPLO DE SOLUCIÓN.
SI ALGUIEN TIENE EL PROBLEMA Y EN SU CONCE NO TIENEN COJONES A SOLUCIONARLO QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON EL JEFE DE TALLER DEL CONCE DE GUADALAJARA QUE LE DIRA COMO SE SOLUCIONA "FOREVER".

PD: Ya vereis como entra alguien y pregunta si la vibración de la palanca del cambio manual tiene solución,,,, al tiempo.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Yo lo llevo a ese concesionario y me dijeron que aún no habia solución definitiva. Volderé a insistirles.
 

Fedex

Forero Activo
Buenas, a mi tambien me pasa. Tengo un 2.2 d 150 cv de enero del 2013 y me vibra a veces en sexta al acelerar. Ya que soy de Guadalajara me voy a pasar por el concesionario que dice xequebo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buenas, a mi tambien me pasa. Tengo un 2.2 d 150 cv de enero del 2013 y me vibra a veces en sexta al acelerar. Ya que soy de Guadalajara me voy a pasar por el concesionario que dice xequebo.
Fedex si necesitas que te de mi nombre para cuando hables con ellos estoy a tu disposición.
 

eduart

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
Hoy he dejado el mio en el taller para que le revisen el tema de la vibración y el hombre que me atendió me ha comentado que tienen una circular sobre el tema pero que solo aplica al CX-5. En principio, él me dijo que llevan el mismo motor y que se debería aplicar dicha circular también al Mazda 6 pero que no sabía. Tengo que esperar a que me llamen y a ver que me dicen. Ya os diré.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
David si necesitas que te de mi nombre para cuando hables con ellos estoy a tu disposición.
Pues ya estoy un poco cansado del tema y el coche ya va para casi 2 años, así que voy a volver a insistir en el tema. Me darías tu nombre en privado para ponerte de ejemplo por si a caso el concesionario pasa.
 
Arriba