Vibraciones de fondo

Bextro

Nuevo Forero
Que tal, se te ha solucionado o disminuido.
Buenas tardes, después de d hacer ayer 900 km puedo decir que la vibración ha disminuido, pero no ha desaparecido.

Hoy me contesta atención al cliente de mazda diciendo que el problema se ha solucionado, lo cual no es cierto, estoy muy muy disgustado con la marca y con el coche..

Cuando pagas una pasta por un coche nuevo de esta categoría esperas q al menos vaya fino y si tiene algo, se molesten en buscar qué es para solucionarlo, y no decir q si es el equilibrado y lavarse las manos.
Hoy comienzo a buscar asesoría jurídica y a escribir a revistas de motor con el problema...

Si alguien más tiene este fallo y da con la solución, se agradecería que lo comentase.
 

Bextro

Nuevo Forero
Por cierto, hace una semana coincidí en el taller con otro propietario de un M6 luxury con la misma vibración q comenzaba en 120-130. Esto debe ser un problema general, no es lógico que haya tantos con la misma vibración y no den una solucion real
 

CALOCO

Forero Activo
Por cierto, hace una semana coincidí en el taller con otro propietario de un M6 luxury con la misma vibración q comenzaba en 120-130. Esto debe ser un problema general, no es lógico que haya tantos con la misma vibración y no den una solucion real
Yo cada día que pasa estoy más convencido de que es algo intrínseco al coche, probablemente relacionado con suspensión y silenblocs. Ayer estuve con un compañero del foro que está desencantado con el comportamiento del coche y que lo achacaba a un posible problema mecánico pero después de probar el mío tuvo las mismas sensaciones de que el coche va siempre nervioso y dando botes, yo ya probé 3 y todos transmiten eso. Hay bastantes compañeros que definen esta sensación de maneras diferentes creo yo, pero al final yo creo que es lo mismo y a mi me apunta a suspensión y silenblocs.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo cada día que pasa estoy más convencido de que es algo intrínseco al coche, probablemente relacionado con suspensión y silenblocs. Ayer estuve con un compañero del foro que está desencantado con el comportamiento del coche y que lo achacaba a un posible problema mecánico pero después de probar el mío tuvo las mismas sensaciones de que el coche va siempre nervioso y dando botes, yo ya probé 3 y todos transmiten eso. Hay bastantes compañeros que definen esta sensación de maneras diferentes creo yo, pero al final yo creo que es lo mismo y a mi me apunta a suspensión y silenblocs.
supongo que tendras pocos km, yo de nuevo pensè lo mismo, pero con umos 40000km el comportamiento mejorò y ahora va perfecto. De nuevo se picaba mucho de delante y mucho corregir paso por curva contracurva. Los silenblocks son muy duros y necesitan km para asentarse y coger elasticidad. Pienso que de ahì muchos de los problemas de alabeos en los discos al picarse de delante, te aconsejo que tires de reducciòn estos km.
 

CALOCO

Forero Activo
supongo que tendras pocos km, yo de nuevo pensè lo mismo, pero con umos 40000km el comportamiento mejorò y ahora va perfecto. De nuevo se picaba mucho de delante y mucho corregir paso por curva contracurva. Los silenblocks son muy duros y necesitan km para asentarse y coger elasticidad. Pienso que de ahì muchos de los problemas de alabeos en los discos al picarse de delante, te aconsejo que tires de reducciòn estos km.
Pues a mí me pasó al revés de nuevo lo notaba bien, no se si por el camino o por no tenerle el tacto, ahora tengo 50.000km y para mí empeoró. Lo de picar lo lógico es que a más desgaste peor, entiendo yo.
 

Bextro

Nuevo Forero
Hola compi, acabo de leer que tenías en otro tema una duda también sobre tus vibraciones, las solucionaste con el equilibrado y paralelo en taller oficial?

Yo, casi un año después y tras haber pasado por varios talleres oficiales, estoy desilusionado con la marca y su sistema de garantía (nadie que yo conozca en mis circulos se comprará ya un mazda), lo único que han hecho varias veces es rehacer el equilibrado, nada más.

Ponen la misma excusa, a más de 120 no pueden circular, por lo que no comprueban la vibración que sigue produciendose a más velocidad.

Si a alguien más le pasa o ha pasado y lo han resuelto de alguna manera, por favor, poneos en contacto conmigo. Gracias

Saludos club
 

CALOCO

Forero Activo
Pues siento decepcionarte pero no conseguí solución, cambie varias veces de ruedas, amortiguadores, alineados, equilibrados y nada. En el concesionario dicen que el coche no tiene nada, pero yo cuando paso de 120 e incluso a veces a 120km ahí está, principalmente al acelerar y cuesta arriba.
 

Bextro

Nuevo Forero
Joer, esperaba q hubieras encontrado solución...

Te vibra también en punto muerto? Y se nota sobre todo en pavimento nuevo verdad?

Mi coche tiene ahora justamente 1 año. He hablado con abogados especialistas en automoción y me han dicho que hay plazo de 3 años para reclamar defectos de fábrica...
 

CALOCO

Forero Activo
En asfalto nuevo se nota más ya que si no se mezcla con las irregularidades, en punto muerto no vibra prácticamente nada aunque hay momentos que es más apreciable que otro. Lo de los tres años es la garantía que tiene el coche, pero el problema fundamental es que te reconozcan que existe un fallo, yo creo que es intrínseco al coche y unos lo acentúan más que otros. Por cierto que ruedas llevas.
 

Bextro

Nuevo Forero
Ellos no reconocen nada, dicen q las posibles vibraciones son las típicas de la marca, ponen excusa de suspensiones, etc.
El caso de reclamar, es vía judicial, abogado procurador y perito judicial, como esto no se pase, que no tiene pinta, yo tiraré para delante.
Las ruedas son 225/55/R17 bridgestone, antes tenía las toyo, que me cambiaron por estas otras alegando que podria deberse a ello...
 

Fernando2018

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Luxury Premium 175 cv
Buenas tardes a todos,
Lo primero presentarme, aunque no se si es el método correcto. No soy habitual de foros y no conozco demasiado bien los procedimientos.
Estoy en una situación muy similar a todos los que escriben en este tema, y describo, porque la verdad es que tiene delito:
Mazda 6 Wagon 2017 Luxury Premium con todos los extras. Motor de 175 cv Automatico, y viene la descripción, comprado en Mayo 2017.
Siento si me alargo, pero creo que vale la pena:
1- Al salir del concesionario, hablamos del km. 2 del vehículo ya entro en autopista y noto vibración en la franja de 110 a 130 km/h
2- Vibración al frenar también en una franja similar.
3- Primer paso por taller, alineado de ruedas y rectificado de discos de freno en el Km. 500 aprox. El problema del frenado se soluciona, pero la vibración no, argumentan que puede ser ruedas con planos por estar en la campa.
4- Segundo paso por taller, nuevo alineado en taller y en taller externo, revisión de alineado, cruce de posición de llantas, reclamación a Bridgestone Turanza (225/45/19) para que cambien los neumáticos, peritaje de 4 hojas por cada rueda del técnico de Bridgestone y los neumáticos están correctos.
5- Tercer paso por taller, cambio de ruedas con mismo modelo de coche que estaba en exposición y mismas vibraciones, que se observan claramente si al notarlas en el volante observo el asiento del acompañante y/o la visera del parasol.
6- Prueba por parte del taller del vehículo de exposición con 2 juegos diferentes de llantas/ruedas, las mías y las suyas y me dice el propio encargado del taller que tiene los mismos síntomas!! Cual su sorpresa y la mia. Consulta también el mismo encargado a un cliente del taller con el mismo modelo y va y le dice que si, que el coche vibra, pero que no le había dado importancia !!!!
7- Cuarto paso por taller (18000 km. a todo esto ya con el problema, 4 coches de sustitución, cada uno una semana, es este ultimo paso casi un mes por coincidir en Diciembre, etz, etz.....). El coche sigue vibrando y ahora otra vez al frenar. Y ahora viene la parte mas divertida. Cambio de discos de freno. Revisión y tutorial de ingeniería de Mazda y "CAMBIO DE INYECTORES !!!) porque Mazda interpreta que las vibraciones pueden venir de una mala combustión (Yo estaba alucinando !!) o del equilibrado. Una vez cambiados los inyectores, el coche, como no podía ser de otra manera, sigue vibrando. Tutorial de equilibrado al taller para posicionar la plomada en el sitio correcto (si da "0" da cero, da igual donde se ponga el plomo - creo-) y finalmente posicionamiento del plomo en la parte donde se junta neumático y llanta (a la antigua, con martillo !!). El jefe de taller dice que lo ha probado y que ya va bien, que las vibraciones mínimas pueden ser de la calzada.
Sale el coche del taller y SIGUE VIBRANDO !!!!.
Si puedo algún dia hago un video y lo subo.
Llamo al taller y no se lo cree, quedamos para probar el coche juntos y aun no lo hemos hecho, porque no puedo estar siempre taller arriba y abajo y cuesta coincidir horarios pero no tiene buena pinta.
Ya le he dicho que miren amortiguadores (ademas, tengo la sensación de que el coche flota (entra con poco agarre) si le pides un poco mas de la cuenta en curvas o curvas con pavimento mojado, pero dicen que "·también" están bien.
Alguien puede aportar algo de luz ????
Espero no haber aburrido y al menos provocar alguna sonrisa, porque a mi ya me entran ganas de llorar....
 

santipadre

Forero Activo
El mio debido a esta suspension tan guay que llevan en un tramo de carretera de unos dos km en una nacional empieza a botar que flipas los crios se parten de risa pero yo no...........en el m3 no se nota casi y eso que los amortiguadores son los originales y tiene 11 años....
 

Bextro

Nuevo Forero
Cómo puede ser eso de que bote?
Mi M6 no bota, pero sigo percibiendo esa vibración a partir de los 120 o 130 km/h, que aumente si se incrementa la velocidad.
También me han cambiado los inyectores, pero el coche sigue igual. y van casi 40.000 km, todo puesto en conocimiento de Mazda desde los primeros kilómetros de vida del coche.
Estoy seguro que no saben a qué se debe...
 

santipadre

Forero Activo
hola como te lo digo es un tramo de carretera que tiene pequeñas ondulaciones durante un par de km que con otros coches casi ni se notan y en este flipas sera por lo largo del coche mas suspension tan blanda empiezas a notar en los asientos como botan literalmente cuanto mas rapido vas menos se nota pero como vayas a 100 o asi te partes de risa la verdad es que lo que dicen los compañeros de ponerle los blistein parece la solucion es un coche enfocado al confort si muy bien pero creo que la calidad de estos amortiguadores aun dependiendo de lo blandos que son me da que no son muy premiun.....
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
hola como te lo digo es un tramo de carretera que tiene pequeñas ondulaciones durante un par de km que con otros coches casi ni se notan y en este flipas sera por lo largo del coche mas suspension tan blanda empiezas a notar en los asientos como botan literalmente cuanto mas rapido vas menos se nota pero como vayas a 100 o asi te partes de risa la verdad es que lo que dicen los compañeros de ponerle los blistein parece la solucion es un coche enfocado al confort si muy bien pero creo que la calidad de estos amortiguadores aun dependiendo de lo blandos que son me da que no son muy premiun.....
Ostiiaaaaaaa....
No había leido eso.
A mí no me hace eso tan exagerado, la verdad.
A ver si va ha ser otro tipo de problema??o_O
 

Bextro

Nuevo Forero
Parece un problema diferente, a mí tampoco me hace nada similar, abre otro post exponiéndolo. Saludos
 

santipadre

Forero Activo
Me estais haciendo dudarrro_O yo creo que si solo me lo hace en ese tramo y que se note tanto el bote del coche es porque tiene que ser algun problema de la carretera yo he pasado con otros coches y es minimo el bote yo se que es por los amortiguadores tan blandos ni en compresion ni en extension trabajan como deberian ,unos buenos amortiguadores no permitiran al coche subir y bajar como un flan y os aseguro que no exagero.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo he pasado por carreteras muy bacheadas y no me ha pasado lo que comentas.
Vale que son blandas las suspensiones del m6, pero de ahí a lo que dices... no sè... fijate más en otros tramos y valora una visita al conce
 
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