Buenas tardes a todos,
Lo primero presentarme, aunque no se si es el método correcto. No soy habitual de foros y no conozco demasiado bien los procedimientos.
Estoy en una situación muy similar a todos los que escriben en este tema, y describo, porque la verdad es que tiene delito:
Mazda 6 Wagon 2017 Luxury Premium con todos los extras. Motor de 175 cv Automatico, y viene la descripción, comprado en Mayo 2017.
Siento si me alargo, pero creo que vale la pena:
1- Al salir del concesionario, hablamos del km. 2 del vehículo ya entro en autopista y noto vibración en la franja de 110 a 130 km/h
2- Vibración al frenar también en una franja similar.
3- Primer paso por taller, alineado de ruedas y rectificado de discos de freno en el Km. 500 aprox. El problema del frenado se soluciona, pero la vibración no, argumentan que puede ser ruedas con planos por estar en la campa.
4- Segundo paso por taller, nuevo alineado en taller y en taller externo, revisión de alineado, cruce de posición de llantas, reclamación a Bridgestone Turanza (225/45/19) para que cambien los neumáticos, peritaje de 4 hojas por cada rueda del técnico de Bridgestone y los neumáticos están correctos.
5- Tercer paso por taller, cambio de ruedas con mismo modelo de coche que estaba en exposición y mismas vibraciones, que se observan claramente si al notarlas en el volante observo el asiento del acompañante y/o la visera del parasol.
6- Prueba por parte del taller del vehículo de exposición con 2 juegos diferentes de llantas/ruedas, las mías y las suyas y me dice el propio encargado del taller que tiene los mismos síntomas!! Cual su sorpresa y la mia. Consulta también el mismo encargado a un cliente del taller con el mismo modelo y va y le dice que si, que el coche vibra, pero que no le había dado importancia !!!!
7- Cuarto paso por taller (18000 km. a todo esto ya con el problema, 4 coches de sustitución, cada uno una semana, es este ultimo paso casi un mes por coincidir en Diciembre, etz, etz.....). El coche sigue vibrando y ahora otra vez al frenar. Y ahora viene la parte mas divertida. Cambio de discos de freno. Revisión y tutorial de ingeniería de Mazda y "CAMBIO DE INYECTORES !!!) porque Mazda interpreta que las vibraciones pueden venir de una mala combustión (Yo estaba alucinando !!) o del equilibrado. Una vez cambiados los inyectores, el coche, como no podía ser de otra manera, sigue vibrando. Tutorial de equilibrado al taller para posicionar la plomada en el sitio correcto (si da "0" da cero, da igual donde se ponga el plomo - creo-) y finalmente posicionamiento del plomo en la parte donde se junta neumático y llanta (a la antigua, con martillo !!). El jefe de taller dice que lo ha probado y que ya va bien, que las vibraciones mínimas pueden ser de la calzada.
Sale el coche del taller y SIGUE VIBRANDO !!!!.
Si puedo algún dia hago un video y lo subo.
Llamo al taller y no se lo cree, quedamos para probar el coche juntos y aun no lo hemos hecho, porque no puedo estar siempre taller arriba y abajo y cuesta coincidir horarios pero no tiene buena pinta.
Ya le he dicho que miren amortiguadores (ademas, tengo la sensación de que el coche flota (entra con poco agarre) si le pides un poco mas de la cuenta en curvas o curvas con pavimento mojado, pero dicen que "·también" están bien.
Alguien puede aportar algo de luz ????
Espero no haber aburrido y al menos provocar alguna sonrisa, porque a mi ya me entran ganas de llorar....