Vibraciones de fondo

santipadre

Forero Activo
Ya le he dicho que miren amortiguadores (ademas, tengo la sensación de que el coche flota
Eso es normal en este coche fijate la cantidad de foreros que han cambiado y lo contentos que estan con los blistein.lo de que no te de sensacion de agarre en curva estate tranquilo yo ya lo he metido en varias rotondas a ciertas horas que no hay trafico un poco fuertecillo e inclina como un barco pero no se sale de trayectoria agarra mas de lo que te imaginas.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Está claro que cambiando la suspensión el coche mejora en prestaciones...
Pero yo no veo tan blanda la suspensión del M6. Blanda era la del Xsara que tenía, eso sí que parecía una barcaza que iba de un lado al otro...
Pero con el Mazda noto todos los baches a la perfección... :alien:
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Está claro que cambiando la suspensión el coche mejora en prestaciones...
Pero yo no veo tan blanda la suspensión del M6. Blanda era la del Xsara que tenía, eso sí que parecía una barcaza que iba de un lado al otro...
Pero con el Mazda noto todos los baches a la perfección... :alien:
Pienso como tú, yo blanda no la noto. Y vengo de un focus con unos koni sport que eran una tabla, osea que estoy curtido en baches.
 

Bextro

Nuevo Forero
Retomando el tema, a todo el que haya sentido vibración en el vehículo a partir de 120 km/h una pregunta, tenéis los tornillos anti robo puestos?
 
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M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Retomando el tema, a todo el que haya sentido vibración en el vehículo a partir de 120 km/h una pregunta, tenéis los tornillos anti robo puestos?
Lleva tornillos antirrobos? Acabo de ver este hilo ya que a mí tambien me vibra a partir de 120km/h. Me ha equilibrado ruedas de adelante pero nada, sigue igual. Seguis todabía con la vibración?
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Retomando el tema, a todo el que haya sentido vibración en el vehículo a partir de 120 km/h una pregunta, tenéis los tornillos anti robo puestos?
Yo tuve ese problema al frenar a esa velocidad, pero era el ya comentado tema de los discos de freno alabeados por un fallo de diseño de los soportes de las pastillas de freno. Mazda se hizo cargo de arreglarlo, rectificando discos y cambiando los soportes de las pastillas, en la revisión de los 40k y no se ha vuelto a dar.
 

495826

Nuevo Forero
Hola,

Yo también me uno a los que notan una ligera vibración (como botecitos) entre 120 y 140km/h. Muy similar a los que contáis varios de vosotros. ¿Alguno dió con la solución?

Alguna diferencia tiene que haber entre los coches que lo hacen y los que no lo hacen... Aunque según leo en varías web en las que hablan del nuevo restyling de 2018 pone:

"Más allá del apartado visual, el coche promete un habitáculo mejor insonorizado, así como menores niveles de vibración. Todo, para que el conductor y los ocupantes disfruten de un mayor refinamiento en los trayectos."

Es decir que posiblemente este tema de la ligera vibración sea una cosa que la marca conoce, que todos los coches lo hacen, sólo que hay gente que somos más porculeros y lo notamos.

Gracias
 
Última edición:

Bextro

Nuevo Forero
Yo he tenido este problema y tras año y medio creo que está solucionado al 95%

3 opciones, vibración al mantener la velocidad, al acelerar y al frenar, con causas diferentes.

A mí me trabajaron en las 3. Cuando tenga más tiempo, si os interesa, amplio info.

Importante, tornillos anti robo pesan 62g, tornillos normales 30, probad a ver si quitándolos se nota alguna mejoría.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola a todos! Yo también tengo esas vibraciones que comentáis en mi 2.5 gasolina de 2015. Ahora tras 45.000 km las voy sintiendo más, y es como comentáis, acelerando 3ª, 4ª, 5ª de 100 a 140-150 y sobre todo cuesta arriba. Por encima se sigue notando pero menos.

He equilibrado, incluso cambiado los discos recientemente pero está la vibración ahí. Voy con suspensión rebajada. No se si lo causarán los silenblocks que me parece que no están en buena situación ya que el coche cruje cuando hace frío al subir y bajar resaltos, o incluso en curvas de apoyo suena a golpe metálico.

El caso es que están ahí. He pensado incluso que pudiera ser los tacos del motor, ya que más se acentúa cuesta arriba cuando está el motor en mayor esfuerzo. Me tiene mosqueado a mi el tema este.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Yo he tenido este problema y tras año y medio creo que está solucionado al 95%

3 opciones, vibración al mantener la velocidad, al acelerar y al frenar, con causas diferentes.

A mí me trabajaron en las 3. Cuando tenga más tiempo, si os interesa, amplio info.

Importante, tornillos anti robo pesan 62g, tornillos normales 30, probad a ver si quitándolos se nota alguna mejoría.
Por favor, cuando puedas aporta tu experiencia.

En mi caso la vibración al frenar desapareció al cambiar los discos, al mantener la velocidad nada, está equilibrado, pero al acelerar sigue incluso diría que al dejar de hacerlo aunque menos, como si entrase en resonancia.

Tampoco llevo antirrobos.
 

Bextro

Nuevo Forero
Hola! Como ya dije en su día, llevaba con este tema desde el km 1, mi consejo es ir a taller oficial y quedar constancia del problema.

Me cambiaron neumáticos y esto seguía, equilibraron las ruedas, me pusieron otras para ver si se seguía notando y todo igual...

Después de muchas visitas, se pusieron serios, pues las excusas en los talleres de no poder superar los 120km/h para probarlo, decir que esa vibración era de la carretera o decir que era una vibracion estandar de la marca pasaba de castaño oscuro, decidieron buscar los problemas:

Se notaba vibración al acelerar a partir de 110 120 km/h, por lo que cambiaron inyectores, porque, según parecía, no daban buenos datos..

También se notaba vibración al mantener la velocidad, de ahí que buscaran posibles causas en llantas, neumáticos y tornillos de seguridad.

También se percibía levemente vibración al frenar de 150 a 80, por lo que me cambiaron discos y pastillas.

Ahora va bastante fino, con neumáticos Michelín primacy 4. Digo fino que no perfecto, pues cuando subo una cuesta se nota un poquito esa vibración.

Saludos
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola! Como ya dije en su día, llevaba con este tema desde el km 1, mi consejo es ir a taller oficial y quedar constancia del problema.

Me cambiaron neumáticos y esto seguía, equilibraron las ruedas, me pusieron otras para ver si se seguía notando y todo igual...

Después de muchas visitas, se pusieron serios, pues las excusas en los talleres de no poder superar los 120km/h para probarlo, decir que esa vibración era de la carretera o decir que era una vibracion estandar de la marca pasaba de castaño oscuro, decidieron buscar los problemas:

Se notaba vibración al acelerar a partir de 110 120 km/h, por lo que cambiaron inyectores, porque, según parecía, no daban buenos datos..

También se notaba vibración al mantener la velocidad, de ahí que buscaran posibles causas en llantas, neumáticos y tornillos de seguridad.

También se percibía levemente vibración al frenar de 150 a 80, por lo que me cambiaron discos y pastillas.

Ahora va bastante fino, con neumáticos Michelín primacy 4. Digo fino que no perfecto, pues cuando subo una cuesta se nota un poquito esa vibración.

Saludos
Buenas! Creo que son los mismos síntomas que se replican en mi vehículo. Si aceleras fuerte a partir de 100 vibra la carrocería mientras y más aún si aceleras cuesta arriba de manera muy pronunciada. También me he dado cuenta que manteniendo la velocidad por autopista vibra, aunque al rato se quita, y vuelve luego. No es algo continuo. He tenido l oportunidad de probarlo durante 4.400 kms seguidos de viaje por Francia, que tiene además carreteras que son alfombras.

Notando la vibración, antes de irme de viaje cambie los frenos, que pensaba que iba por ahí, pero no, así que pensé, las ruedas! Las equilibré de nuevo con 16.000 kilómetros pero no. Así que me puse a investigar.

Mi coche es automático, y pensé que si esta todo equilibrado y correctamente funcionando, que provoca esa vibración?

Empecé a pensar, el coche vibra, pero no la dirección, sino el chasis, y cuando frenas transmites la vibración a la dirección, y además lo hace más cuando más esfuerzo realiza el motor, como acelerando en cuesta arriba. Dije, será un taco de goma en mal estado, podrá ser un taco motor? Pues realicé varias pruebas en autopista, cuando el coche vibraba lo ponía en neutro desconectando la caja de cambios automática, pero, seguía vibrando cuando bajaba de revoluciones el motor, y dejaba de hacerlo cuando caía la velocidad.

Entonces pensaba, si no tengo discos alabeados, y tengo las ruedas equilibradas, que puede transmitirme vibraciones al chasis con la velocidad?

Pues... empecé a sospechar de algo que nadie creo que haya cambiado en estos casos, los silenblocks.

Mi coche le suenan los silenblocks de las ruedas delanteras, y cada día más. Lo he llevado varias veces ya a la casa y me han dicho lo mismo, que está perfectamente agarrado y de ahí no va a ser, a pesar de que le he llevado vídeos del sonido que hace, pero nada.

Entonces cuando vuelvo del viaje, llevo de nuevo el coche y les digo expresamente que revisen los silenblocks, y me dicen que es que tengo doblados los discos, que precisamente son nuevos para hacer el viaje y evitar las vibraciones que tenía. Verdaderamente enfadado invito a que se monten conmigo y les llevo a dar una vuelta de varios kilómetros. La respuesta es que si, que notan vibración en el chasis pero no en la dirección a menos que frene, que entonces es cuando a veces vibra un poco. Que dicen que no es mucha, pero que entienden que como cliente esté molesto. Sigo insistiendo en los silenblocks y me dice este responsable que no sabe si lo han llegado a mirar, pero que lo duda, que la próxima vez que entré en taller los revisan y además miran el alabeo de los discos (nuevos). También me dijo una frase que me mató, que es que si hay un problema y Mazda no dice cómo solucionarlo, que no espere que un mecánico pueda solucionármelo. Me dejó helado, pero es verdad que le dije que no son mecánicos lo que tiene la marca sino cambia piezas. Eso cada vez está más generalizado.

Puesto que sé que tengo problemas de silenblocks, ese mismo día me dirijo a revisarlos yo mismo, y cuál es mi sorpresa? La siguiente:

IMG_4253.jpgIMG_4252.jpgIMG_4255.jpgIMG_4256.jpg

Primeramente, eso de que estos coches tienen silenblocks muy duros y rígidos, mentira. Tienen unos silenblocks bastante debilitos para ofrecer mayor comodidad. De hecho el mismo mecánico amigo dijo que son una mierda, que ha cambiado unís cuantos por ejemplo del Ibiza, que los lleva igual y le ha montado los del Cupra que son macizos.

Cuál es mi sorpresa? Pues que el mecánico que tenía al lado me pregunto por los kilómetros que tenía el coche por lo mal que se ven los silenblocks, y si observáis, con dos años y medio y 50.000 kms están reventados. Rajados y se ven golpeados de la holgura que tiene ya la goma. Estos son los traseros del brazo inferior delantero.

Se le metió la palanca y la holgura es bastante visible. Con los que con las grietas que tiene, la rigidez debe ser mínima y funcionando en carga, el brazo de la suspensión se debe mover a su libre albedrío y antojo, con lo que no es de extrañar que pueda ser el causante de tales vibraciones, coincidiendo además con que si el coche se somete a esfuerzos como es una fuerte aceleración subiendo una cuesta, la transmisión mueva el brazo como quiera.

A ciencia cierta no sé si esta será la solución a dichas vibraciones, pero creo que hay alguien que ha cambiado hasta los amortiguadores, sin embargo hasta ahora nadie creo que haya cambiado los silenblocks. Yo estoy peleando con la marca para que lo hagan, pero no descarto hacerlo yo mismo por mi cuenta con tal de solucionar el problema actual, en definitiva es mi problema ya que soy el que coge el coche todos los días, a pesar de que tome luego medidas contra la marca. En caso de hacerlo, voy a cambiar todos los silenblocks de los brazos a ver qué tal.

Siento el tocho, pero creo que era bueno compartir esto con vosotros.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola a todos! Yo también tengo esas vibraciones que comentáis en mi 2.5 gasolina de 2015. Ahora tras 45.000 km las voy sintiendo más, y es como comentáis, acelerando 3ª, 4ª, 5ª de 100 a 140-150 y sobre todo cuesta arriba. Por encima se sigue notando pero menos.

He equilibrado, incluso cambiado los discos recientemente pero está la vibración ahí. Voy con suspensión rebajada. No se si lo causarán los silenblocks que me parece que no están en buena situación ya que el coche cruje cuando hace frío al subir y bajar resaltos, o incluso en curvas de apoyo suena a golpe metálico.

El caso es que están ahí. He pensado incluso que pudiera ser los tacos del motor, ya que más se acentúa cuesta arriba cuando está el motor en mayor esfuerzo. Me tiene mosqueado a mi el tema este.
Lo del crujido nos pasa a muchos... Desde nuevo. No siempre lo hace, no es exagerado... Pero está ahí.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola! Como ya dije en su día, llevaba con este tema desde el km 1, mi consejo es ir a taller oficial y quedar constancia del problema.

Me cambiaron neumáticos y esto seguía, equilibraron las ruedas, me pusieron otras para ver si se seguía notando y todo igual...

Después de muchas visitas, se pusieron serios, pues las excusas en los talleres de no poder superar los 120km/h para probarlo, decir que esa vibración era de la carretera o decir que era una vibracion estandar de la marca pasaba de castaño oscuro, decidieron buscar los problemas:

Se notaba vibración al acelerar a partir de 110 120 km/h, por lo que cambiaron inyectores, porque, según parecía, no daban buenos datos..

También se notaba vibración al mantener la velocidad, de ahí que buscaran posibles causas en llantas, neumáticos y tornillos de seguridad.

También se percibía levemente vibración al frenar de 150 a 80, por lo que me cambiaron discos y pastillas.

Ahora va bastante fino, con neumáticos Michelín primacy 4. Digo fino que no perfecto, pues cuando subo una cuesta se nota un poquito esa vibración.

Saludos
¡Espero que la frenada de 150 a 80 la hicieras en Alemania! :roflmao:
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas! Creo que son los mismos síntomas que se replican en mi vehículo. Si aceleras fuerte a partir de 100 vibra la carrocería mientras y más aún si aceleras cuesta arriba de manera muy pronunciada. También me he dado cuenta que manteniendo la velocidad por autopista vibra, aunque al rato se quita, y vuelve luego. No es algo continuo. He tenido l oportunidad de probarlo durante 4.400 kms seguidos de viaje por Francia, que tiene además carreteras que son alfombras.

Notando la vibración, antes de irme de viaje cambie los frenos, que pensaba que iba por ahí, pero no, así que pensé, las ruedas! Las equilibré de nuevo con 16.000 kilómetros pero no. Así que me puse a investigar.

Mi coche es automático, y pensé que si esta todo equilibrado y correctamente funcionando, que provoca esa vibración?

Empecé a pensar, el coche vibra, pero no la dirección, sino el chasis, y cuando frenas transmites la vibración a la dirección, y además lo hace más cuando más esfuerzo realiza el motor, como acelerando en cuesta arriba. Dije, será un taco de goma en mal estado, podrá ser un taco motor? Pues realicé varias pruebas en autopista, cuando el coche vibraba lo ponía en neutro desconectando la caja de cambios automática, pero, seguía vibrando cuando bajaba de revoluciones el motor, y dejaba de hacerlo cuando caía la velocidad.

Entonces pensaba, si no tengo discos alabeados, y tengo las ruedas equilibradas, que puede transmitirme vibraciones al chasis con la velocidad?

Pues... empecé a sospechar de algo que nadie creo que haya cambiado en estos casos, los silenblocks.

Mi coche le suenan los silenblocks de las ruedas delanteras, y cada día más. Lo he llevado varias veces ya a la casa y me han dicho lo mismo, que está perfectamente agarrado y de ahí no va a ser, a pesar de que le he llevado vídeos del sonido que hace, pero nada.

Entonces cuando vuelvo del viaje, llevo de nuevo el coche y les digo expresamente que revisen los silenblocks, y me dicen que es que tengo doblados los discos, que precisamente son nuevos para hacer el viaje y evitar las vibraciones que tenía. Verdaderamente enfadado invito a que se monten conmigo y les llevo a dar una vuelta de varios kilómetros. La respuesta es que si, que notan vibración en el chasis pero no en la dirección a menos que frene, que entonces es cuando a veces vibra un poco. Que dicen que no es mucha, pero que entienden que como cliente esté molesto. Sigo insistiendo en los silenblocks y me dice este responsable que no sabe si lo han llegado a mirar, pero que lo duda, que la próxima vez que entré en taller los revisan y además miran el alabeo de los discos (nuevos). También me dijo una frase que me mató, que es que si hay un problema y Mazda no dice cómo solucionarlo, que no espere que un mecánico pueda solucionármelo. Me dejó helado, pero es verdad que le dije que no son mecánicos lo que tiene la marca sino cambia piezas. Eso cada vez está más generalizado.

Puesto que sé que tengo problemas de silenblocks, ese mismo día me dirijo a revisarlos yo mismo, y cuál es mi sorpresa? La siguiente:

Ver el archivo adjunto 6469Ver el archivo adjunto 6470Ver el archivo adjunto 6471Ver el archivo adjunto 6472

Primeramente, eso de que estos coches tienen silenblocks muy duros y rígidos, mentira. Tienen unos silenblocks bastante debilitos para ofrecer mayor comodidad. De hecho el mismo mecánico amigo dijo que son una mierda, que ha cambiado unís cuantos por ejemplo del Ibiza, que los lleva igual y le ha montado los del Cupra que son macizos.

Cuál es mi sorpresa? Pues que el mecánico que tenía al lado me pregunto por los kilómetros que tenía el coche por lo mal que se ven los silenblocks, y si observáis, con dos años y medio y 50.000 kms están reventados. Rajados y se ven golpeados de la holgura que tiene ya la goma. Estos son los traseros del brazo inferior delantero.

Se le metió la palanca y la holgura es bastante visible. Con los que con las grietas que tiene, la rigidez debe ser mínima y funcionando en carga, el brazo de la suspensión se debe mover a su libre albedrío y antojo, con lo que no es de extrañar que pueda ser el causante de tales vibraciones, coincidiendo además con que si el coche se somete a esfuerzos como es una fuerte aceleración subiendo una cuesta, la transmisión mueva el brazo como quiera.

A ciencia cierta no sé si esta será la solución a dichas vibraciones, pero creo que hay alguien que ha cambiado hasta los amortiguadores, sin embargo hasta ahora nadie creo que haya cambiado los silenblocks. Yo estoy peleando con la marca para que lo hagan, pero no descarto hacerlo yo mismo por mi cuenta con tal de solucionar el problema actual, en definitiva es mi problema ya que soy el que coge el coche todos los días, a pesar de que tome luego medidas contra la marca. En caso de hacerlo, voy a cambiar todos los silenblocks de los brazos a ver qué tal.

Siento el tocho, pero creo que era bueno compartir esto con vosotros.
Muchas gracias @DazaboM6 por la explicación. Creo que ya he leído en algún otro lugar del foro algo sobre los silembloks, creo que relacionado con los crujidos en badenes. Un saludo.
 

495826

Nuevo Forero
¿Que precio aprox puede tener cambiar los silenblock? En taller de barrio me refiero

¿Cuantos tiene?
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
¿Que precio aprox puede tener cambiar los silenblock? En taller de barrio me refiero

¿Cuantos tiene?
Cada brazo inferior tiene dos y una rótula. En páginas de recambios venden los dos silentblocks en 10 y 58€ respectivamente. Yo me estoy planteando cambiarlos yo mismo porque por más que intento, con la marca nada de nada, de paso revisaría cómo está la rótula.

IMG_4446.jpg
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Cada brazo inferior tiene dos y una rótula. En páginas de recambios venden los dos silentblocks en 10 y 58€ respectivamente. Yo me estoy planteando cambiarlos yo mismo porque por más que intento, con la marca nada de nada, de paso revisaría cómo está la rótula.

Ver el archivo adjunto 6497
Fenomenal, ya de paso nos haces un reportaje de como haces el cambio. :D
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Fenomenal, ya de paso nos haces un reportaje de como haces el cambio. :D
Estoy de disputas con el concesionario. Le he presentado las fotos y les sorprende el estado de los silenblocks, como a mí me sorprende que no lo vieran ellos cuando les he dejado el coche y explícitamente les he dicho que los revisen. Dicen que van a gestionar el cambio de los brazos, ya que la marca solo vende el silenblock frontal (el pequeño), para cambiar el trasero viene en conjunto con los brazos.

También estoy estudiando el motivo de la vibración, que tiene que ser algo más que eso y relacionado con las ruedas, que están equilibradas, pero influye según la velocidad.

La cosa es que vibra el coche y al frenar se nota, pero cambié los discos y todo seguía igual, con lo que no me extraña que se haya doblado algún buje, o incluso los dos, y por eso aún poniéndole discos nuevos vibra, porque la rueda y el disco no estaría alineada con el eje. Ya me pasó en otro coche, cuando le cambiaron el rodamiento y se cargaron el buje, y el buje doblado doblaba los discos incluso.

La solución que pone la marca en estos casos es rectificar los discos montados, como lo que al disco le quita el posible desequilibrio que tenga el buje, pero el problema puede seguir ahí, ya que cuando pusieras discos nuevos vuelve a verse.

Esto es una hipótesis solamente, el día 10 llevo el coche de nuevo a reparar los espejo y van a revisar según ellos el problema, pero antes me gustaría levantarlo y meterle el reloj comparador a ambos discos y a los bujes sin el disco, a ver qué desviación me da, y así llevárselo a la marca en caso de obtener algún resultado concreto.

Para el que no entienda que es el buje, no es más que el rodamiento que soporta la rueda y la conecta con la transmisión, y que va unido a la mangueta de la dirección. Sería esto:

IMG_4546.JPGIMG_4547.JPG

Cualquier deformación que esto sufra, la transmite al disco y a la rueda en definitiva, y puede parecer que esté doblado el disco, y en muchos casos no es el disco sino su soporte.
 

495826

Nuevo Forero
Estoy de disputas con el concesionario. Le he presentado las fotos y les sorprende el estado de los silenblocks, como a mí me sorprende que no lo vieran ellos cuando les he dejado el coche y explícitamente les he dicho que los revisen. Dicen que van a gestionar el cambio de los brazos, ya que la marca solo vende el silenblock frontal (el pequeño), para cambiar el trasero viene en conjunto con los brazos.

También estoy estudiando el motivo de la vibración, que tiene que ser algo más que eso y relacionado con las ruedas, que están equilibradas, pero influye según la velocidad.

La cosa es que vibra el coche y al frenar se nota, pero cambié los discos y todo seguía igual, con lo que no me extraña que se haya doblado algún buje, o incluso los dos, y por eso aún poniéndole discos nuevos vibra, porque la rueda y el disco no estaría alineada con el eje. Ya me pasó en otro coche, cuando le cambiaron el rodamiento y se cargaron el buje, y el buje doblado doblaba los discos incluso.

La solución que pone la marca en estos casos es rectificar los discos montados, como lo que al disco le quita el posible desequilibrio que tenga el buje, pero el problema puede seguir ahí, ya que cuando pusieras discos nuevos vuelve a verse.

Esto es una hipótesis solamente, el día 10 llevo el coche de nuevo a reparar los espejo y van a revisar según ellos el problema, pero antes me gustaría levantarlo y meterle el reloj comparador a ambos discos y a los bujes sin el disco, a ver qué desviación me da, y así llevárselo a la marca en caso de obtener algún resultado concreto.

Para el que no entienda que es el buje, no es más que el rodamiento que soporta la rueda y la conecta con la transmisión, y que va unido a la mangueta de la dirección. Sería esto:

Ver el archivo adjunto 6513Ver el archivo adjunto 6514

Cualquier deformación que esto sufra, la transmite al disco y a la rueda en definitiva, y puede parecer que esté doblado el disco, y en muchos casos no es el disco sino su soporte.
Si sigues así, vas a dar con la solución y nos vas a solucionar la vida a todos. ¿Alguna novedad?

Yo sigo con la misma ligera vibración, entiendo que la mayoría de gente que no le preste atención al coche no la perciba, nada que se ha subido a mi coche se ha dado cuenta (si no le dices nada). Pero he tenido muchos coches ya y esa vibración al acelerar no es normal, creo que cuando de con el problema posiblemente la ligerísima vibración que tiene a velocidad constante se solucionará igual...

Es cierto que leyendo del tema, en este foro, en el de clubmazda y en el mazda6club.com, mucha gente ha cambiado varias cosas pero nadie nota una mejoría instantánea o sabe a ciencia cierta que lo causa. Yo estoy seguro que no es nada de ruedas ni de frenos, por lo que me convence mucho por donde estás buscando tu la solución.

Buen trabajo!
 
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