Hola muy buenas a todos, revivo un poco este hilo y os cuento mi situación, hace cosa de unas 3 semanas me compre un Mazda 6 2.2 150CV Diésel de segunda mano de Diciembre de 2017, garantía de la Mazda hasta Diciembre de este 2020. 57.000 Km
Cuando fui a verlo por primera vez el coche me encanto, el sonido del motor, la estética, cuando me dejaron darme una vuelta alucine me pareció la leche todo perfecto, pues bien lo adquirí y me fui a hacer un viaje un poco largo y claro ya con mas tiempo montado en el y probandolo y tal noto la dichosa vibración que comentáis por aquí, antes de empezar a cambiar piezas como veo por aquí pues lo lógico fue ir al taller de Mazda y hablar con ellos y exponer el problema, os cuento los pasos que llevo hechos a día de hoy:
1 al ir a la Mazda me dijeron que lo mas rápido y económico es hacerle el equilibrado, pues bien ellos me cobraban una pasta, no recuerdo cuanto me dijeron exactamente pero en un taller de neumáticos me lo hacían por 8 euros la rueda y dije pues ya esta, aquí lo hago (Euromaster)
Cuando terminaron me dijeron que las ruedas traseras estaban bastante mal como 0.25 y 0.30 y las delanteras estaban bastante mejor, les insistí en que si las habían dejado 0.0 y me confirmaron que si. Ademas en este taller me dijeron que los frenos delanteros estaban bastante desgastado y que no hiciera mas de 3000 Km con ellos, 120 pavos me dieron de presupuesto.
lo probé y el coche seguía vibrando a partir de 110 km/h, notaba el coche mejor claro esta pero la vibración sigue estando.
2 Llame a la Mazda de nuevo para gestionar la garantía y que me mirasen el coche, lo lleve y el día que lo deje uno de los mecánicos me dijo vamos a dar una vuelta con el coche y lo probamos, pues bien eso hicimos y el tío pudo comprobar que el coche vibraba claro, y lo puso a 150-160 y hay me dijo mira se nota que la vibración ha bajado no se nota tanto, y era cierto no se notaba tanto pero se seguía notando cosa que se lo dije.
Bien al llegar de nuevo al taller me aseguro casi al 100% que era tema de neumáticos, se bajo del coche miro los 4 estuvo tocándolos por dentro y eso y vio la marca del neumático (TOYO que yo por lo menos no la había visto nunca) y me dijo que era una marca secundaria no muy buena y que tenia toda la pinta, pero que aun así me lo mirarían mas y que se lo quedaban el coche, el viernes pasado fui a recogerlo y me dijeron que habían visto todo y que todo estaba bien que era cosa de los neumáticos les insistí en que si habían mirado los bujes los silenblock y los discos de freno, aunque estos últimos sabia que no eran porque en frenada el coche no vibra nada, pero yo se lo pregunte insistiendo y me dijeron que si que habían mirado todo y que todo estaba bien y que era cosa de los neumáticos.
El jefe de taller me dijo que si el fuera yo que aguantaba los neumáticos un poco mas pues aun están con mas o menos buen dibujo y a no ser que tuviera dinero de sobra o que fuera muy incomodo con el coche que los aguantara, pero yo no voy nada cómodo y en un coche que para mi es nuevo quiero que vaya perfecto, también le pregunte por los frenos que como los habían visto y me dijo que los había visto bien con un desgaste acorde a los kilómetros y que en el otro taller que me habrían dicho eso para meter miedo y que los cambiase.
Después de todo eso le dije bueno pues dame un presupuesto de ruedas y valoro, os digo rueda y precio:
Michelín primacy 4 - 410,67€ dos ruedas
Dunlop Sport Maxx RT 2 XL - 369,97€ dos ruedas
Pirelli - Cinturato P7 - 433,43€ dos ruedas
Bridgestone Turanza T001 - 355€ dos ruedas
Los precios incluyen el montaje y equilibrado, la eco-tasa, el kit rueda (Válvula) y el IVA
Me dijo que en caso de necesitarlo el paralelo iría a parte.
Pues bien dije voy a mirar yo ruedas en otros lados y he encintado un sitio que me monta las michelín, por 147 pavos por rueda con todo incluido así que fijaos la diferencia
Entonces que hice llame a la Mazda y les dije mira he encontrado este presupuesto si yo cambio las ruedas, las 4 ruedas y sigo teniendo la vibración que haríamos, porque claro yo cambio las ruedas por lo que vosotros me comentasteis si luego no es yo me dejo la pasta para nada y lo primero que me dice el tío que Mazda me diría que fuera al taller donde me han cambiado las ruedas y le digo pero que me estas contando si el problema viene de antes y si sigue es obvio que no tiene nada que ver con las ruedas ni con el taller que me las ha montado y el coche esta en garantía así que me lo tendréis que mirar vosotros, aunque sea que me miren las ruedas de nuevo el equilibrado o el paralelo si no se quedase tranquilo con el montaje que me han hecho, en fin flipando un poco. Pero vamos yo creo que si las cambio en otro lado y luego no se hacen cargo del problema de la vibración vamos a tener problemas, porque la vibración viene de antes y yo he cambiado ruedas porque ellos me lo han dicho, otra cosa final que ya les dije es en el supuesto que yo cambiase las ruedas allí en la Mazda las 4 (810€ toma palo) y el problema siguiera me devolvéis el dinero y me volvéis a poner mis ruedas, y obviamente me dijeron que no.
Así que nada después de toda la parrafada y contaros mi vida jajaja quería alguna opinión de como actuar o que hacer.