Vuelta atras Dieselgate Mazda

Gizvo

Forero Activo
Se podria hacer un grupito de whatsapp aqui en, esto va a traer cola. Yo monitoreo tambien todo con forscan y a 180km. Arsa!! Jejeje tampoco entiendo tanto. Esta claro que el PM se llena igual hasta 5,6 o 5,7 en este caso este lo hace en 350km.....y en el mio en 180, pero llenarse se llena igual
 

Bro

Forero Habitual
El mio yendo en autovía durante +500kms haciendo regeneraciónes me las hace a los 230kms,cuando callejero algo y hago 80%autovia y 20%ciudad me las hace a los 250/270kms,si hago 50%autovia 50% ciudad a los 300/310kms.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
El mio yendo en autovía durante +500kms haciendo regeneraciónes me las hace a los 230kms,cuando callejero algo y hago 80%autovia y 20%ciudad me las hace a los 250/270kms,si hago 50%autovia 50% ciudad a los 300/310kms.
Esto si que es curioso, cuanta mas ciudad haces más km te aguanta. La gente reporta lo contrario.
 
Última edición:

Gizvo

Forero Activo
Eso es imposible , a mi en ciudad son 180 justos y en autovia siempre aumenta a 220-250km
 

Bro

Forero Habitual
Eso es imposible , a mi en ciudad son 180 justos y en autovia siempre aumenta a 220-250km
Hoy mismo he venido desde San Juan de gaztelugatxe, 520kms sin parar, me ha hecho 3 regeneraciónes, la primera no cuenta porque había hecho autovía, ciudad, etc... pero las otras 2,la primera a los 202kms y la segunda a los 223kms.
En mayo estuve en Huesca e igual, las regeneraciónes todo autovía 230kms como mucho, en cambio cuando hago algo de ciudad mínimo 250kms/260kms.
Y las regeneraciónes todas entre 15 y 20kms de duración.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
pues a mi como haga ciudad 180km clavados en carretera 220 es una triunfada a veces 230, antes de la repro mazda creo haber visto 250-280 esta claro que a cada uno le mete mas o menos egr ahora digo yo no sera porque cada uno tenemos mas o menos carbonilla en el colector de admision y la egr deseada o sea la que la centralita quiere ver en el colector de admision, varia en funcion de si los conductos estan mas o menos taponados???
 

Gizvo

Forero Activo
Si se carga la cartografia "vieja buena" al coche, no arranca. Algunas ecu se bloquean, otras no.

Con maquinas de diagnosis de "talleres Paco" (espero que no se ofenda nadie) se pueden codificar ciertas cosas, pero no cargar cartografias nuevas. Con las maquinas de diagnosis de los conces, obviente si.
Luego aparte hay hardware para leer y escribir cartografias.

En empresas de reprogramacion no van a hacer lo de buscar los mapas que han modificado anticontaminacion, tienen que comparar 2 cartografias, buscar, rebuscar, y van a lo que van, cargar un archivo modificado con mas par y potencia, y listo.

Lo que yo estoy haciendo es comparar mi carto actual de mi 150, con una cartografia "vieja buena" para ver que mapas cambian y revertir el proceso. Pero hay que modificar mapas partiendo de la cartografia que tenga cada coche ahora mismo.

De momento lo llevo "convertido" a 175cv stock, y el consumo con diferentes retoques ha bajado unos 0,4-0,5 l.
Eres mecanico? Tienes alguna empresa de reprogramacion? Explicanos lo que has hecho, has anulado egr? Danos infooo que esto es muy intersante.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Hola. Como sabéis cuando hace el coche regeneraciones. Se enciende algo???
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola. Como sabéis cuando hace el coche regeneraciones. Se enciende algo???
Tienes varias formas de averiguarlo.
1. Se dispara el consumo instantáneo
2. Se desactiva el start&stop
3. El la pantalla de ahorro de combustible te sale que no está listo el start&stop y el símbolo del motor no tiene el halo azul alrededor
4. Se supone que el coche tira menos y hace más ruido, aunque yo esto no lo suelo notar
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Tienes varias formas de averiguarlo.
1. Se dispara el consumo instantáneo
2. Se desactiva el start&stop
3. El la pantalla de ahorro de combustible te sale que no está listo el start&stop y el símbolo del motor no tiene el halo azul alrededor
4. Se supone que el coche tira menos y hace más ruido, aunque yo esto no lo suelo notar
El 4 punto yo tampoco lo suelo notar porque voy tranquilo. Pero un dia que hice un adelantamiento a 5 coches en nacional noté que le faltaba potencia, al terminar de adelantar me dio por poner la pantalla de ahorro de combustible, y efectivamente estaba haciendo una regeneración.
Limitan el par durante las regeneraciones para que no suba mucho la egt. Eso es mejor no tocarlo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Eres mecanico? Tienes alguna empresa de reprogramacion? Explicanos lo que has hecho, has anulado egr? Danos infooo que esto es muy intersante.
En su dia lo fui. No tengo empresa de reprogramación, pero si las hago.
La ultima captura que colgué de 379km sin regenerar, es pasado a 175cv stock (el mio es 150 de origen),1 egr anulada y retoques en la mariposa de admision.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En su dia lo fui. No tengo empresa de reprogramación, pero si las hago.
La ultima captura que colgué de 379km sin regenerar, es pasado a 175cv stock (el mio es 150 de origen),1 egr anulada y retoques en la mariposa de admision.
Has notado diferencia de potencia y consumo tras aumentar a 175cv?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Has notado diferencia de potencia y consumo tras aumentar a 175cv?
Me preguntas en serio lo de la potencia?asi a groso modo 25cv :D. Se nota bastante la verdad. Después de la conversion hice una lanzada para comprobar si daba lo que debia, esta colgada al principio del hilo. Respecto al consumo, en mi caso ha bajado, lo tengo registrado en spritmonitor.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Me preguntas en serio lo de la potencia?asi a groso modo 25cv :D. Se nota bastante la verdad. Después de la conversion hice una lanzada para comprobar si daba lo que debia, esta colgada al principio del hilo. Respecto al consumo, en mi caso ha bajado, lo tengo registrado en spritmonitor.
Hombre claro, te lo pregunto en serio. 25cv deben notarse, pero teniendo en cuenta que se supone que el 150cv daba unos 165cv en banco, y que desconozco si los 175cv que le has sacado, se quedan ahi o saca más en banco... Del mismo modo que cuando hace una regeneración del fap, el recorte en potencia que hace hay gente que dice que el coche no tira, y otros no nos damos cuenta excepto en situaciones muy concretas. Por eso te digo, que si es una diferencia notable o es más bien sutil. Evidentemente tie que notarse, vamos, a mí es de lo 1º que se me pasó por la cabeza, pensar si se podian cargar los mapas del 175 en el mío.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hombre, todos hemos oído hablar que sí tal motor da 15 caballos más en banco de potencia, patatín, patatán...
Yo os puedo hablar de las pruebas que he hecho, y en todos los coches estando de serie que he sacado la gráfica de potencia y par, dan +/- 5cv con la potencia oficial declarada. Mi ex 320d e46 150 de serie dió 150cv clavados, mi ex ibiza tdi 130cv dió segun lanzada 132-135cv, etc.

Respecto a la conversion a 175 yo lo he notado mucho. De hecho el primer tramo del pedal lo he rebajado un poco porque para mi gusto se lanzaba en exceso a puntita de gas en marchas cortas.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hombre claro, te lo pregunto en serio. 25cv deben notarse, pero teniendo en cuenta que se supone que el 150cv daba unos 165cv en banco, y que desconozco si los 175cv que le has sacado, se quedan ahi o saca más en banco... Del mismo modo que cuando hace una regeneración del fap, el recorte en potencia que hace hay gente que dice que el coche no tira, y otros no nos damos cuenta excepto en situaciones muy concretas. Por eso te digo, que si es una diferencia notable o es más bien sutil. Evidentemente tie que notarse, vamos, a mí es de lo 1º que se me pasó por la cabeza, pensar si se podian cargar los mapas del 175 en el mío.
Hombre, todos hemos oído hablar que sí tal motor da 15 caballos más en banco de potencia, patatín, patatán...
Yo os puedo hablar de las pruebas que he hecho, y en todos los coches estando de serie que he sacado la gráfica de potencia y par, dan +/- 5cv con la potencia oficial declarada. Mi ex 320d e46 150 de serie dió 150cv clavados, mi ex ibiza tdi 130cv dió segun lanzada 132-135cv, etc.

Respecto a la conversion a 175 yo lo he notado mucho. De hecho el primer tramo del pedal lo he rebajado un poco porque para mi gusto se lanzaba en exceso a puntita de gas en marchas cortas.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hombre, todos hemos oído hablar que sí tal motor da 15 caballos más en banco de potencia, patatín, patatán...
Yo os puedo hablar de las pruebas que he hecho, y en todos los coches estando de serie que he sacado la gráfica de potencia y par, dan +/- 5cv con la potencia oficial declarada. Mi ex 320d e46 150 de serie dió 150cv clavados, mi ex ibiza tdi 130cv dió segun lanzada 132-135cv, etc.

Respecto a la conversion a 175 yo lo he notado mucho. De hecho el primer tramo del pedal lo he rebajado un poco porque para mi gusto se lanzaba en exceso a puntita de gas en marchas cortas.
Cabronazo...qué envidia me da todo lo que hablas..tiene que ser una gozada tu M6...te lo has puesto a tu gusto )))
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Jajaja. Bueno, la verdad que si, las cosas o funcionamientos que no me gustan los acabo retocando o puliendo a mi gusto. Normalmente nos adaptamos nosotros a los coches, y no al revés que es como debería ser.
Más razón que un Santo ))
 
Arriba