canitokintax
Forero Experto
- Vehículo/s
- Mazda 6
Abro este hilo para ir comentando cosas que voy consiguiendo en mi mazda 6 2.2 150cv del 2015, con el objetivo de dejarlo como estaba antes del dieselgate, que aunque no hay informacion al respecto que lo confirme, todos sospechamos que nos la han colado silenciosamente. En otro hilo ya comenté que estaba investigando al respecto, y tras muchas horas de trabajo tengo novedades. Lo encontrado hasta ahora:
-He conseguido anular el ralenti acelerado en frio, ahora siempre que arrancas el ralenti se mantiene a 800rpm, y no a 1750 como lo hacia antes. No esta relacionado con el dieselgate, pero era una cosa que me molestaba bastante, por no hablar del olor que me dejaba en la cochera todas las mañanas al arrancar. Ahora no huele nada!
-Encontrados mapas de ralenti normal, tampoco es muy importante, pero siempre hay alguien que en vez de 800rpm prefiere 750 u 850 rpm. Se pueden poner las rpm que nos de la gana.
-Encontrados varios mapas que tengo que probar relacionados con egr, que estan mas altos ahora que antes del dieselgate. Cuando pruebe comento como mejora consumo y regeneraciones.
-Estoy en proceso de búsqueda de las diferencias relacionadas con el DPF pre y post-dieselgate. Ire comentando diferencias.
-Conseguida conversión de 150cv a 175cv stock de Mazda (valores de fabrica). Testado satisfactoriamente en carretera analizando valores. Actualmente mi coche esta convertido de 150 a 175, ya no vuelvo atrás jeje, el cambio es grande. Aquí esta la grafica de par y potencia obtenida.
-Conseguida reprogramación a medida por encima de los 175cv, hasta unos 210cv y unos 480Nm.

-Conseguido posibilidad de anular ambas EGR permanentemente o a partir de cierta temperatura. El consumo baja 0,2-0,3 L/100 y las regeneraciones se alargan unos 100km.
-Encontrados ciertos mapas de gestión de DPF con los que consigo que las regeneraciones se espacien un poco mas.
-Disponible la opción de escribir cualquier versión de software que exista para cada ecu, tanto de Mazda 6, CX-5 o Mazda 3. Es decir, mi coche por ejemplo salio con la cartografia "C" de fabrica, y después en posteriores campañas (buenas o malas) las letras han ido avanzando hasta la actual "H" que es la de la campaña. Pues puedo poner cualquiera de ellas, probarla, modificarla, en fin, lo que se quiera.
-Localizado la gestión de los ventiladores de refrigeración, en función de la temperatura de refrigerante. Se ponen al 100% a 108 grados. Este dato no dice mucho, pero seguro que a los del foro CX-5 que quemaron la junta de culata y alabearon la culata porque cuando se encendió la luz ya era tarde, les hubiera gustado poder modificar esto. Yo en mi coche voy a variar la gestión para que comiencen a refrigerar un poco antes, y a 100º ya se pongan al 100%.
Aunque me está llevando mucho curro, estoy contento porque estoy encontrando cosas muy interesantes.
-He conseguido anular el ralenti acelerado en frio, ahora siempre que arrancas el ralenti se mantiene a 800rpm, y no a 1750 como lo hacia antes. No esta relacionado con el dieselgate, pero era una cosa que me molestaba bastante, por no hablar del olor que me dejaba en la cochera todas las mañanas al arrancar. Ahora no huele nada!
-Encontrados mapas de ralenti normal, tampoco es muy importante, pero siempre hay alguien que en vez de 800rpm prefiere 750 u 850 rpm. Se pueden poner las rpm que nos de la gana.
-Encontrados varios mapas que tengo que probar relacionados con egr, que estan mas altos ahora que antes del dieselgate. Cuando pruebe comento como mejora consumo y regeneraciones.
-Estoy en proceso de búsqueda de las diferencias relacionadas con el DPF pre y post-dieselgate. Ire comentando diferencias.
-Conseguida conversión de 150cv a 175cv stock de Mazda (valores de fabrica). Testado satisfactoriamente en carretera analizando valores. Actualmente mi coche esta convertido de 150 a 175, ya no vuelvo atrás jeje, el cambio es grande. Aquí esta la grafica de par y potencia obtenida.
-Conseguida reprogramación a medida por encima de los 175cv, hasta unos 210cv y unos 480Nm.

-Conseguido posibilidad de anular ambas EGR permanentemente o a partir de cierta temperatura. El consumo baja 0,2-0,3 L/100 y las regeneraciones se alargan unos 100km.
-Encontrados ciertos mapas de gestión de DPF con los que consigo que las regeneraciones se espacien un poco mas.
-Disponible la opción de escribir cualquier versión de software que exista para cada ecu, tanto de Mazda 6, CX-5 o Mazda 3. Es decir, mi coche por ejemplo salio con la cartografia "C" de fabrica, y después en posteriores campañas (buenas o malas) las letras han ido avanzando hasta la actual "H" que es la de la campaña. Pues puedo poner cualquiera de ellas, probarla, modificarla, en fin, lo que se quiera.
-Localizado la gestión de los ventiladores de refrigeración, en función de la temperatura de refrigerante. Se ponen al 100% a 108 grados. Este dato no dice mucho, pero seguro que a los del foro CX-5 que quemaron la junta de culata y alabearon la culata porque cuando se encendió la luz ya era tarde, les hubiera gustado poder modificar esto. Yo en mi coche voy a variar la gestión para que comiencen a refrigerar un poco antes, y a 100º ya se pongan al 100%.
Aunque me está llevando mucho curro, estoy contento porque estoy encontrando cosas muy interesantes.
Última edición: