A por el restyling!

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos,
Como hace tiempo que no me metia en el foro, no me he leido del todo el post sobre el restyling del 2015 y no se si este tema se ha sacado. De todas formas, creo que si se abre debate, da para su propio post....o sea que ahi va.

Suponeos que eres dueño de un flamante mazda 6 del 2012. Estas encantado con el coche, pero sabes que tiene sus cosillas. Que si el ruido, que si el apaño del usb, que si el tuyo es gasolina y todo el mundo esta enamoradiiiiisimo del 2.2D....

Pequeños "sies..." Que estan en tu cabeza....De repente llega el modelo del 2015. Mejores materiales, nuevo multimedia, menor ruido de rodadura...

Te vas calentando la cabeza tu solo, por supuesto no le dices nada a la maquina de discutir, y piensas...

¿Y si me paso por la mazda, les vendo el mio y me pillo uno del 2015?

Mis preguntas son varias...

Compensa? El diablillo te dice que a los 5 años tu coche de gasolina pierde mucho valor....

Cuando compensaria?

Sera mucho dinero? Si lo vendes ahora te dan bastante dinero, seguro que te sale por 8-10 mil pavos...

Esos "sies" valen la pena?

¿Que opinais?

Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Mi opinión personal.
El oto día estuvimos en el taller para que me re ajustarán el espoiler que le puse no hace mucho y de paso me hicieron la campaña del ralenti, y no habíamos visto ningún 2015, y ya lo había comentado con la parienta la posibilidad de cambiar el nuestro de agosto de 2014 por el 2015, y fue verlo y se nos quitaron las ganas a los dos, lo siento pero el morro me parece que ha perdido agresividad y el interior lo que vi en foto tos lo reitero la tableta incrustada en el salpicadero más bajo no me gusta nada, la trasero salvando los leds es la misma, en definitiva yo no suelto ni 5 ni 6 ni menos aún 7 o 8 mil pavos mal por el modelo que hay ahora mismo, decir que los colores que vi fueron el blanco perlado y un azul oscuro y para nada me gustaron , no se en rojo como el que tengo ahora me llamaría más , pero no creo.
Es mi opinión.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola,
Kimera79, precisamente es para dar opiniones personales. Yo el 2015 aun no lo vi en directo, solo he leido lo que se comenta por aqui.
Ademas de matar el gusanillo...tambien es un tema de valor de coche, no? Si pagas lo que se ha depreaciado el tuyo...en cierta forma no has perdido dinero. No se... Seguro que dara para cabrear a la mujer algun tarde.
Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo no tendría problema en cambiarlo, pero ya te digo que si me tuviera que comprar ahora mismo dudaría, cuando con el que tengo ahora, al ver las opciones que tenia, ni me lo pensé.
 

Albertov6

Forero Activo
Sinceramente pienso que no merece la pena por lo siguiente. .., el modelo 2012, era, es y seguirá siendo un modelo con una relacion calidad-equipamiento-precio, inigualable. La depreciación que podrias tener en tu caso será de unos 8 o 10 mil lereles, ademas tendrias que pagar la diferencia de precio del modelo actual y en cuanto sacaras el morro del concesionario, ya le estarías perdiendo dinero.... . En definitiva, si estas contento con tu coche, disfrutalo y olvidate de lo demás, tienes un pedazo de coche que muchos ya quisieran... .

Kimera79, es cierto que el morro ha perdido un punto de agresividad, en parte porque los nuevos faros son mas pequeños (tipo M3) aún así mantiene toda la deportividad y esencia, pero las mejoras que trae el modelo de 2015 tanto en seguridad activa como en confort, sonoridad y diseño y materiales del interior, son indiscutibles y que no voy a enumerar porque ya hay un post específico y que ademas suponen un incremento de precio de apenas 1.500€ con respecto a su predecesor(otras marcas premium, lo habrian cobrado mucho mas). Cada uno hace lo que quiere, pero estoy convencido de que si te hubieran dado la posibilidad de coger un modelo u otro, no sería el morro o la tablet lo que te haria decantarte... ;).

Creo que este modelo 2015 no tiene rival en su segmento y categoria, al igual que el modelo 2012.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
A mi la presencia exterior del coche me importa mucho, y el nuevo modelo como bien dices pierde un punto de deportividad, eso para mi es importante, lo mismo me ocurre con el interior si hay un mínimo ápice que no me guste, y en ese caso es la tablet que han clavado en el salpicadero y las inserciones en cuero en el salpicadero , que ya veremos con el tiempo como resultan, por que esto no es un Maserati, me tira para atrás el cogerme un coche, por que yo el Avensis lo tuve ( es mas ahora mismo lo estoy usando para moverselo a mi padre ) 14 años, y cuando me compro un coche es una inversión a largo plazo, y me tiene que llenar y gustar lo que compro por que si no estoy convencido por un mínimo que sea, no lo compro.
Y lo que te digo, el modelo 2015 no me llena tanto como el que tengo ahora, por lo que veria otras posibilidades incluso bastante mas caras para que me entrara por el ojo y me complaciera.
Pero eso si cada uno con sus gustos y dinero hace lo que quiere puede.
 

Albertov6

Forero Activo
Como bien dices, lo mas importante es que a uno le llene. Si esa es tu opinión, sólo me queda felicitarte por el grandisimo coche que tienes y que tienes la suerte de poder diafrutar a diario. Como he dicho antes, no tiene rival en el mercado sea reestyling o no.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El otro día solo por curiosidad me tasaron el coche con un año y 4 meses. El precio del coche era 38.000€ en su momento y a mi me costo 33.500€. Pues bien si lo dejara en el concesionario me darían 23.000€, es decir como ya sabemos un coche japonés se deprecia muchísimo, además están los impuestos que se pierden nada mas lo compras. Esto a mi no me mosquea, porque es algo que ya sabia. Lo que me fastidia es leer en las revistas que Mazda ha hecho caso a sus clientes y ha mejorado la rodadura y los ruidos aerodinámicos. Es decir, ante las quejas de sus clientes del modelo 2012 contestaron por escrito como en mi caso que era todo correcto a esos ruidos pero en el siguiente modelo lo mejoran escuchando las quejas. No se, me parece de risa. Al final me he quedado con mis ruidos en las puertas traseras sin solución. Como ya he dicho en este foro y alguien me llevo la contraria los tres sedanes que probé hacían el mismo ruido y en cambio con el modelo actual las puertas traseras ya no suenan, solo los retrovisores un poco. Así que escuchan y mejoran el nuevo pero el modelo anterior no lo solucionan. Bien por Mazda.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo ruidos traseros no aprecio y eso que tengo el oído muy fino, pero si un silbido en los retrovisores.
Y esta claro que como no sea una queja generalizada, no te hacen ni caso y puedes ponerte como quieras, pero claro toman buena nota para que esa queja no la tengan los propietarios de los modelos nuevos, y a los del modelo antiguo...
 

Tranceaddict

Forero Activo
Toni163,
Cuanta razon tienes. La verdad es que te quedas con cara de que han sacado un coche muy bueno pero en algunos aspectos les pudieron las prisas y ahora lo mejoran con la ayuda de los clientes....porque del concesionario y empresa...¿no lo sabian antes?

Es el problema de los restyling. Al final el cliente le queda cara de que su coche ya no es nuevo....porque yo no tengo eso...etc. Y claro, son estas cosas las que empiezan a comerte la olla y valores cambiar de modelo.

Yo cuando tenga dos años en la revision, voy a pedir que me lo tasen. No sabia que los coches japoneses perdian tanto valor. ¿Por alguna razon en especial?

Saludos,
 

Albertov6

Forero Activo
No creo que los coches japoneses pierdan mucho mas valor que el resto... .

Que nadie se ofenda, pero lo que es evidente es que los reestyling se hacen para mejorar los defectos de las versiones aneriores, y sin duda esto se hace a base de la experiencia de los conductores de las primeras versiones (entre otras). Lo que pasa es que como en alguna revista se ha dicho explícitamente, parece que sólo lo ha hecho Mazda... . Hay que pensar que los fabricantes de coches, lo haven para mercados muy distintos, me explico, hay asuntos que para el mercado asiático pueden valer y no así en el mercado europeo o americano. No creo que se pueda sacar un producto que satisfaga a todos los mercados, a un precio tan competitivo, se podria hacer, pero entonces dejaria de ser tan atractivo a nivel económico y perderia mucho mercado potencial que ahora sí tiene. Lo que no se puede pretender es que la marca se dedique a llamar a todos los M6 edicion 2012 para implantar las mejoras que lleva el reestyling... . El asunto de la insonorizacion, pues hay gente que lo nota y hay gente que no y es de agradecer que Mazda haya decidido curarse en salud en esta edicion 2015 y añadir mas recubrimiento en las puertas para tratar de hacer un producto mas redondo, igual que el hueco de las puertas delanteras o el equipo multimedia..., pero esto no deberia de extrañar a nadie!!!, lo hacen todas las marcas!!!!.
 

adal

Nuevo Forero
yo no me comería la cabeza. Estoy pensando en coger un mazda 6, y aunque ahora haya un modelo con restiling "mejorado" seguro que dentro de otros dos años sacaran otro modelo mejorado y siempre así. Si lo piensas con la cabeza nunca te comprarías un coche nuevo porque es el bien que más rápido se devalúa y en pocos años se quedará obsoleto tecnológicamente. Si es cuestión de buscar la mejor inversión compraría un dacia... pero como todos sabemos esa no es la cuestión...:):):)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Esta claro que cuando un modelo cambia es para mejorar. Y estoy de acuerdo con lo que alguien ha dicho que el modelo 2012 se saco muy aprisa y con defectos de juventud. El diseño del coche fue perfecto por esa razón casi no ha cambiado, los motores también (aunque ya veréis con en la próxima generación aparece una marcha mas y doble embrague para los At) pero que casualidad que en solo un par de años lo que no era lógico y que saltaba a la vista pRa profesionales y clientes se soluciona todo. Freno de mano anticuado, el salpicadero mejorado y sobre todo adaptado en la parte de abajo para que los altos no nos peguemos en las rodilla derecha (copia de Bmw) y luego las mejoras que un comprador hasta que no tiene el coche no se da cuenta y es cuando mete la pata como son los ruidos y multimedia. Perdonar pero yo pienso que tendrían que tener el mismo nivel los ingenieros de diseño de motores y de exterior del coche como los de insonorización o los que diseñaron el interior con su multimedia. Y no fue así. Por eso me quejo por que el coche salió con defectos de juventud. Por esa razón lo s han mejorado todos. Y no es problema de dinero ya que el nuevo vale lo mismo que el anterior. Es simplemente porque no le dieron importancia, para ellos serían tonterías, porque es imposible que no se dieran cuenta.
 

Albertov6

Forero Activo
El nuevo modelo no vale lo mismo que el anterior, pero son solo 1.500€ más. Como bien dices son errores de juventud. Este modelo 2012 ha supuesto una revolicion a nivel de diseño y tecnología con respecto al anterior y es lógico que hauan habido lagunas pero esto no significa que los ingenieros no hayan estado a la altura, son ingenieros nipones que hicieron in producto acorde con su mercado y que luego exportaron. Probablemente los consumidores japoneses no se qyejen de lo mismo que nosotros, son mas bajitos, conducen mas despacio (no notaran ruidos aerodinamicos) posiblemente el hueco de las puertas les sea más que suficiente, y así un largo etc... . Ni se puede pretender que a la primera saquen un producto redondo..., eso sólo lo hacen los premium... :whistle: que son perfectos y todo lo hacen bien y sin fallos a la.primera :rolleyes:

modo ironia off!!!;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenos apuntes Alberto, se te olvida que los japoneses, además no estropean las alfombras, cada vez que entran, antes se quitan los zapatos.
El resto lo haen bastante bien como dices.:)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo de lo único que me quejo es que a mi como cliente me digan que todo va perfecto y luego por detrás lo solucionan. Efectivamente no todos se han quejado de los ruidos aerodinámicos, depende de la conducción, pero algo mas la marca podría haber hecho por los clientes que se quejaban.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Buenas gente yo tengo un 6 de 2003 y me darán el 6 de 2015 en abril y aunque entiendo porque nos pasa a todos que queremos lo último tengo asumido que con la competencia feroz que hay entre las marcas no tardarán mucho en sacar otro modelo para ponerse al nivel así que o tenemos la cartera bien llena o asumimos que esto es así yo personalmente espero tener mi nuevo 6 otros 12 años y disfrutare de lo que tengo en lugar de sufrir por lo que podría tener.
SALUDOS.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola a todos,
Como hace tiempo que no me metia en el foro, no me he leido del todo el post sobre el restyling del 2015 y no se si este tema se ha sacado. De todas formas, creo que si se abre debate, da para su propio post....o sea que ahi va.

Suponeos que eres dueño de un flamante mazda 6 del 2012. Estas encantado con el coche, pero sabes que tiene sus cosillas. Que si el ruido, que si el apaño del usb, que si el tuyo es gasolina y todo el mundo esta enamoradiiiiisimo del 2.2D....

Pequeños "sies..." Que estan en tu cabeza....De repente llega el modelo del 2015. Mejores materiales, nuevo multimedia, menor ruido de rodadura...

Te vas calentando la cabeza tu solo, por supuesto no le dices nada a la maquina de discutir, y piensas...

¿Y si me paso por la mazda, les vendo el mio y me pillo uno del 2015?

Mis preguntas son varias...

Compensa? El diablillo te dice que a los 5 años tu coche de gasolina pierde mucho valor....

Cuando compensaria?

Sera mucho dinero? Si lo vendes ahora te dan bastante dinero, seguro que te sale por 8-10 mil pavos...

Esos "sies" valen la pena?

¿Que opinais?

Saludos
Es lo que hacen las marcas para conseguir la insatisfacción del consumidor: cambiar el diseño continuamente, cuando el realidad te ofrecen prácticamente lo mismo:

https://www.clubmazda6.com/threads/...motor-diesel-dure-toda-la-vida.676/#post-9082

Hasta que no se produzca un salto tecnológico, yo no cambiaría el coche. El dinero es mejor gastarlo en ir a ver sitios con el coche que acabas de estrenar.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
No te calientes que puedes hacer cosas malas.
Tu coche es un grandisimo coche y puedes disfrutar de el hasta dentro de 10 años sin ningún tipo de dudas.
Siempre de ha dicho que nunca hay que comprar un coche en el primer y ultimo año de vida del modelo dado que al principio están los problemas de juventud y el último porque sera viejo a la vuelta de la esquina.
 
Arriba