Altavoces acabado Style

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Si no me equivoco la preinstalación está hecha. Lo único que no lleva es el amplificador que no creo sea muy caro. Podéis levantar la tapa de un altavoz como indica uno de los bricos del post:
Varios bricos y tutoriales que vamos haciendo.
y comprobáis si tiene el cableado.
El amplificador externo BOSE amplifica los 5 altavoces adicionales o los 11 altavoces?
Si estamos en el segundo supuesto, dudo que la instalación sea la misma.

Lo lógico sería que el Style amplificara 6 altavoces desde el propio equipo de audio, y el Bosé los 11 desde un ampli externo. Si esto es así veo dificil que la preinstalación este hecha.
No veo claro que la unidad de amplificación de 6 de los altavoces sea comun en Style y en Bose! (sólo cambia la calidad de los altavoces? no cambia la calidad del ampli?).
O es que hay 2 amplificadores externos, uno para 6 altavoces y otro para los 5 adicionales?
(si esto fuera así podría entender que para el primer ampli hay dos calidades/referencias "Bose/ no Bose" y para el segundo esta la preinstalación hecha).

Slds.
 

VVG92

Forero Activo
Una duda acerca del equipo de sonido del Mazda, yo tengo un Style+ y el vendedor del concesionario (bastante poco de fiar o esa es la sensación que a mi me transmitió) me aseguró que los altavoces que lleva el coche son de Bose al igual que en el Luxury, salvo que el Luxury lleva más altavoces, el amplificador y la chapita identificativa en los altavoces de las puertas delanteras.
Es esto cierto o no? De no ser Bose alguien sabe de que marca son?
Es por simple curiosidad, estoy bastante contento con el coche y con el sistema de audio (bastante más que con el concesionario y el vendedor).
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Tras leer este hilo estaba preocupado por que pedí el coche con acabado Style+ y ahora que tengo el coche puedo decir que la calidad de sonido es bastante buena aunque no esta pensado para ponerlo muy alto. Es muy subjetivo y entiendo que haya alguien que no le convenza.
La radio DAB es una maravilla, se oye con calidad de CD aunque todavía no he salido de Madrid. ¿Como funciona fuera de las grandes ciudades?
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
La radio digamos que no tiene la antena mas potente que existe, le cuesta sintonizar algunas emisoras fuera de la ciudad,mi antiguo coche las cogia mejor
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
En Tenerife no hay DAB :confused:
Por lo demás la radio normal sintoniza mejor que en el coche anterior.
 

manuvar

Nuevo Forero
Ubicación
Santiago de Chile
Vehículo/s
New m6 2.0 AT año 2016
Tengo las mismas preguntas que varios de aqui... alguien realmente sabe para los mazditas 6 solo de 6 parlantes... que marca son .. de que potencia... cual rs la potencia del esterio de stock instalado??? Y si fueta mejor alguien tiene el manual o las especificaciones del sonido del auto???? Gracias por los comentarios
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Realizando el mismo recorrido que con mi coche anterior "Avensis" puedo decir que la recepción de FM es más estable, especialmente cuando cambia de emisora por una más fuerte ante falta de señal. Por ejemplo el recorrido entre El Boalo y Collado Villalba en la Sierra de Madrid con Onda Cero. Antes había momentos donde se entrecortaba pero ahora con el Mazda no hay cortes.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Realizando el mismo recorrido que con mi coche anterior "Avensis" puedo decir que la recepción de FM es más estable, especialmente cuando cambia de emisora por una más fuerte ante falta de señal. Por ejemplo el recorrido entre El Boalo y Collado Villalba en la Sierra de Madrid con Onda Cero. Antes había momentos donde se entrecortaba pero ahora con el Mazda no hay cortes.
¡Eres casi vecino!
En Collado Villalba no hay manera con las emisoras....
 

Wolf

Nuevo Forero
Hola.
Estuve en el concesionario y les comenté el problema con el equipo de audio. Como me temía dijeron que todo estaba bien. Para solucionar el tema de la pérdida de volumen y pérdida de señal en la radio me comentaron que no habilitase el volumen automático y en la radio que no buscase la señal más fuerte. La verdad es que es algo decepcionante.
Estoy pensando en cambiar los altavoces, pero no sé si el problema es del sistema multimedia. ¿alguien sabe si es el mismo sistema el del acabado Style que el del Luxury? Quizá ahí es donde esté nuestro problema.
¿Creeis que merece la pena mandar un correo a Mazda España por esto?
 

xomoxo

Forero Experto
Yo vivo por Madrid, y normalmente no suelo tener problemas de señal si uso FM, eso sí, el DAB en cuanto te alejas 30Km bye bye, y en la propia Madrid pues depende de la zona.

Lo que sí he notado es que varía muchísimo la calidad de audio al cambiar de FM a DAB o a USB, el FM (cuando está la señal estable sin distorsiones y demás), noto que suena bastante mal, como si la faltase brillo, no se cómo explicarlo.

Por otro lado, creo que en Style + los altavoces son correctos, suenan muy fuerte, pero le falta al coche algo de ecualización, no está compensado y solo con el agudos / graves no se deja ni medio bien.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Hola.
Estuve en el concesionario y les comenté el problema con el equipo de audio. Como me temía dijeron que todo estaba bien. Para solucionar el tema de la pérdida de volumen y pérdida de señal en la radio me comentaron que no habilitase el volumen automático y en la radio que no buscase la señal más fuerte. La verdad es que es algo decepcionante.
Estoy pensando en cambiar los altavoces, pero no sé si el problema es del sistema multimedia. ¿alguien sabe si es el mismo sistema el del acabado Style que el del Luxury? Quizá ahí es donde esté nuestro problema.
¿Creeis que merece la pena mandar un correo a Mazda España por esto?
A mi entender el Style y el Luxury llevan el mismo equipo (fuente de sonido), la diferencia es que el Luxury lleva un amplificador externo para los 11 altavoces y eso hace que suene mejor. No se si los altavoces seran los mismos, pero tambien puedes probar a poner un amplificador externo para los altavoces. Solo cambiando altavoces no obtendras mucho cambio si no hay potencia suficiente. Los amplificadores aparte de conseguir potencia tambien mejoran el sonido.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
A mi entender el Style y el Luxury llevan el mismo equipo (fuente de sonido), la diferencia es que el Luxury lleva un amplificador externo para los 11 altavoces y eso hace que suene mejor. No se si los altavoces seran los mismos, pero tambien puedes probar a poner un amplificador externo para los altavoces. Solo cambiando altavoces no obtendras mucho cambio si no hay potencia suficiente.
El Luxury lleva altavoces Bose, una diferencia abismal.
Ponle a un equipo mediocre unos altavoces buenos, a un equipo bueno unos altavoces mediocres y verás cuál suena mejor. Los altavoces siempre son la clave.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
A mi entender el Style y el Luxury llevan el mismo equipo (fuente de sonido), la diferencia es que el Luxury lleva un amplificador externo para los 11 altavoces y eso hace que suene mejor. No se si los altavoces seran los mismos, pero tambien puedes probar a poner un amplificador externo para los altavoces. Solo cambiando altavoces no obtendras mucho cambio si no hay potencia suficiente. Los amplificadores aparte de conseguir potencia tambien mejoran el sonido.
Los amplificadores no mejoran la calidad de sonido, de hecho deberían empeorarla porque salvo que instales filtros, también amplifican ruido.
Obviamente si metemos un amplificador de pm notaremos mejora en el sonido si lo que teníamos previamente era una mierda, pero eso no es por el hecho de que el amplificador mejore el sonido, sino porque lo que tenías era una mierda. La calidad no debería cambiar en amplificadores con especificaciones similares si solo cambia la potencia.
Donde si se nota el cambio es con unos buenos altavoces. Sin cambiar el amplificador vas a notar un buen cambio, aunque no aumentes la potencia. Y si ya metes vias separadas, pues mas todavía.
Te puedo decir que hace unos años monté 3 amplis y con uno de ellos el sonido empeoró considerablemente a pesar de usar los mismos altavoces. Y era una etapa de 220Wx4 y la que tenía la radio era una 50Wx4...
 
Arriba