Altavoces acabado Style

xomoxo

Forero Experto
Me acaban de responder de dls, me han dicho que con 20-30w es suficiente ente para este modelo, es decir, que anda la cosa apretada suponiendo que llegue a 20w el Mzd connect.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Me acaban de responder de dls, me han dicho que con 20-30w es suficiente ente para este modelo, es decir, que anda la cosa apretada suponiendo que llegue a 20w el Mzd connect.
Hazlo con vistas más adelante a poner ampli cuando se te crucen los cables y un sub (uno solo de 4 canales para vías delanteras y 2 puenteados para sub teniendo en cuenta el cubicaje dado que tenemos mucho maletero). Ahora sería válido así ;)
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Me acaban de responder los de DLS nuevamente, dicen que con 15-20w, y que usando 35-40% como mucho del volumen de la radio, es imposible dañar los altavoces y que sonará bien. Eso sí que si soy un "quemao" por así decirlo terminarán rompiéndose. (Normalmente llevo la música al 22-23 como muchísimo, así que les he dicho mucho más de lo que suelo usar).

En fin, una vez los tenga instalados os comento cómo ha ido la cosa.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Juanluison

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Muchas gracias por los comentarios. Realmente interesante todo lo que comentais. Una pregunta. De cuantas pulgadas tienen que ser los altavoces para que quepan ensus huecos. Tanto delanteros, traseros como twiter. Por cierto, ¿Creeis necesario cambiar tambienlos twiter del salpicadero?
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Para delante debes comprar vías separadas y detrás son coaxiales. De 6.5

Sí, debes poner el tweeter (con el filtro suyo, no con el actual).
 

Juanluison

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Perdona mi ignorancia en el tema, pero segun he leido los altavoces de vias separadas vienen como dos altavoces independientes, uno grande y uno pequeño. ¿Como se encajan dos altavoces en el hueco de la puerta?
O es que acaso el altavoz pequeñito que viene se mete en el hueco del Tweeter en el salpicadero?
Perdonar si digo alguna burrada, pero es que no estoy puesto en el tema
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Ya complete tanto la insonorizacion completa de las puertas delanteras como la instalación de los altavoces en puertas y salpicadero.

Solo con la insonorizacion completa de las puertas, con los originales ya se ganó muchísimo en definición. (yo tenía insonorizado la chapa externa, pero no la interna).

Para instalar los de la puerta tuve que romper los originales para usar los soportes, además tuve que ampliar un poco el círculo externo con una pistola de calor porque no entraban por 1mm.

En el salpicadero instale los Tweeter, pero no donde van los originales, ya que ahí no cabe. Por suerte venía una tapa donde supuestamente irían los medios del equipo bose, en ellos hice una circunferencia con la taladradora y puse los soportes de los Tweeter nuevos pegados con silicona térmica. El filtro y los cables lo metí en el salpicadero rodeado con espuma insonorizante para evitar ruidos con las vibraciones. Decir que me sorprendió mucho la cantidad de insonorizante que lleva el salpicadero de serie. (la foto de esta zona se ve fatal).

Los altavoces originales son de 25w,con lo que quizá el MZD connect tenga una potencia superior a la que imaginamos, los altavoces de las primeras versiones del cx 5 sin el Mzd connect leí que eran de sólo 10w.

El resultado final, a falta de probarlo más, y siendo siempre la opinión bastante personal sin medirlo, es muy bueno. Los bajos son muy contundentes y controlados (sin llegar a ser un subwoofer obviamente), los medios y agudos mucho mejores que los originales, todo el sonido ahora tiene mucha más definición y se escuchan instrumentos y detalles que antes no. Esto último es para bien y para mal, ya que al escuchar la radio se escuchan más los defectos del sonido cuando la señal no es perfecta.

Me falta insonorizar los paneles interiores de las puertas traseras para mejorar el sonido de los originales en ellas. De momento no creo que los cambie, ya que tal y como ha quedado todo me gusta como suena, aunque como digo lo he probado poco.

Una lastima no tener un dsp con el que poder ajustarlo todo debidamente, porque estoy seguro de que el resultado sería muchísimo mejor. Ahora mismo se ha mejorado la acústica del coche con la insonorizacion y la calidad de los componentes delanteros (que los de serie visto el resultado eran muy muy malos), la guinda como digo sería un DSP para calibrar la curva, pero sería mucho dinero y complejidad en la instalación.

Saludos
 

Adjuntos

xomoxo

Forero Experto
La verdad es que ahora suena bastante bien, en gran parte por los altavoces, pero también por el tratamiento de las puertas.

He estado haciendo pruebas con ruido rosa, y la app de Android Spectroid, y soy capaz de conseguir una curva bastante plana (empezando desde los 40HZ más o menos), bajando los graves a -3 y subiendo los agudos a +1 (es lo máximo que se puede hacer sin un ecualizador medio decente). Pero si lo dejo así, la falta de un subwoofer hace que se pierda muchísima pegada y de la sensación de que le falta "cuerpo" a la música. Por tanto, finalmente he hecho el "apaño" de dejar tanto graves como agudos a +1, no es lo ideal, pero al menos tiene punch. No se si con un ampli que moviese mejor los DLS mejoraría la cosa.

Por otro lado he investigado cómo poner un subwoofer autoamplificado en el MZD Connect sin liar la de dios ni andar cortando cables. Por suerte hay una solución simple, limpia y barata. Se llama PAC AOEM-MAZ2, vale unos 35USD en USA, pero no he encontrado que lo vendan en España, como mucho por ebay y cobran 25USD de gastos de envío. Lo bueno es que solo hay que conectarlo detrás de la guantera entre un cable que hay y listo, ya tenemos dos salidas RCA para conectar un amplificador o lo que se quiera. En Amazon se pueden encontrar comentarios y algunas fotos de los que lo han comprado ( Amazon.com: PAC AOEM-MAZ2 Interface that Allows Replacement or Addition of an Amplifier in Select Mazda Vehicles: Car Electronics ).

Yo de momento me planto como estoy, no se si en el futuro me daré el capricho del subwoofer, pero si alguien se anima a montarlo, se agradecería que contase la experiencia :) .
 

Bad Robot

Forero Activo
Hola a todos, le cambie el multimedia por el equipo Android que se comenta en otro post de este foro y el resultado fue realmente sorprendente, con los mismos altavoces que trae el cohe(acabado Style) se escucha espectacular, creo que no son malos altavoces, lo que pasa es que el equipo Style no tenia suficiente potencia para moverlos, ahora con el nuevo equipo se escucha muy bien, seguro que gastando un dinero en unos buenos altavoces se escucharía todavía mejor, pero estos no estan nada mal
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Ampli o nada. Sin esto ni insonorización, da pena el audio
 
Arriba