Ya complete tanto la insonorizacion completa de las puertas delanteras como la instalación de los altavoces en puertas y salpicadero.
Solo con la insonorizacion completa de las puertas, con los originales ya se ganó muchísimo en definición. (yo tenía insonorizado la chapa externa, pero no la interna).
Para instalar los de la puerta tuve que romper los originales para usar los soportes, además tuve que ampliar un poco el círculo externo con una pistola de calor porque no entraban por 1mm.
En el salpicadero instale los Tweeter, pero no donde van los originales, ya que ahí no cabe. Por suerte venía una tapa donde supuestamente irían los medios del equipo bose, en ellos hice una circunferencia con la taladradora y puse los soportes de los Tweeter nuevos pegados con silicona térmica. El filtro y los cables lo metí en el salpicadero rodeado con espuma insonorizante para evitar ruidos con las vibraciones. Decir que me sorprendió mucho la cantidad de insonorizante que lleva el salpicadero de serie. (la foto de esta zona se ve fatal).
Los altavoces originales son de 25w,con lo que quizá el MZD connect tenga una potencia superior a la que imaginamos, los altavoces de las primeras versiones del cx 5 sin el Mzd connect leí que eran de sólo 10w.
El resultado final, a falta de probarlo más, y siendo siempre la opinión bastante personal sin medirlo, es muy bueno. Los bajos son muy contundentes y controlados (sin llegar a ser un subwoofer obviamente), los medios y agudos mucho mejores que los originales, todo el sonido ahora tiene mucha más definición y se escuchan instrumentos y detalles que antes no. Esto último es para bien y para mal, ya que al escuchar la radio se escuchan más los defectos del sonido cuando la señal no es perfecta.
Me falta insonorizar los paneles interiores de las puertas traseras para mejorar el sonido de los originales en ellas. De momento no creo que los cambie, ya que tal y como ha quedado todo me gusta como suena, aunque como digo lo he probado poco.
Una lastima no tener un dsp con el que poder ajustarlo todo debidamente, porque estoy seguro de que el resultado sería muchísimo mejor. Ahora mismo se ha mejorado la acústica del coche con la insonorizacion y la calidad de los componentes delanteros (que los de serie visto el resultado eran muy muy malos), la guinda como digo sería un DSP para calibrar la curva, pero sería mucho dinero y complejidad en la instalación.
Saludos