Altavoces acabado Style

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Aprovechando esta hilo sobre los altavoces del Mazda 6...EL style + trae 6, yo ubico los 4 de las puertas pero los otros dos no. En el SW donde se supone que están los dos que faltan?
A mi me han dicho que estan en las esquinas del salpicadero... pero vamos que seran pequeños tweeters de esos como se llamen. Lo que me jode es que en el maletero este el sitio para poner unos bien grandes pero no hay nada!!!
 

Fran82

Forero Activo
Buenas, si no me equivoco, en el acabado Style los altavoces están situados uno por cada puerta, y los dos restantes en el salpicadero detrás de la pantalla multimedia
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Buenas, si no me equivoco, en el acabado Style los altavoces están situados uno por cada puerta, y los dos restantes en el salpicadero detrás de la pantalla multimedia
Asi es, pero no deberia ser dificil colocar los dos en el maletero ya que tienen el hueco preparado para ellos. Lo malo seria elcableado que no hay ni rastro. Es que un coche asi con 4 cutre altavoces en los bajos de las puertas duele mucho.
 

Wolf

Nuevo Forero
Hola.
Siguiendo con la temática de la mala calidad del audio en el modelo Style. Hace unas semanas llevé el coche al concesionario volviendo a decir que la calidad del audio es muy mala. La radio pierde la sintonía en centros urbanos durante unos segundos. La calidad del audio cuando pongo el USB baja de tal manera que para oírlo al mismo nivel que la radio tengo que subir unos 10 puntos el volumen.
Me remitieron a Mazda y me dijeron que el sistema funcionaba así. Les pregunté que si tenían detectado que funcionaba así, tendrían en algún sitio documentado la diferencia de calidad del audio en función de que utilizaras radio, CD o USB.

Adjunto la respuesta que me dieron. Me ha parecido muy decepcionante

upload_2017-3-21_14-1-15.png

Saludos.
 

Adjuntos

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Poner un amplificador para que el mp3 se oiga mejor? Partiendo de que el mp3 nunca podrá sustituir a un CD audio en calidad, no podéis normalizar el mp3 mediante software antes de reproducirse en el coche?
 

Bad Robot

Forero Activo
La calidad de sonido con el usb es lamentable, escuchando la música desde el movil por Bluetooth mejora bastante
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Tan lamentable como se quiera. Mínimo 320kbps. Si se baja de X sitio de la red, con calidad dudable, pasa lo que pasa y se le echa la culpa al equipo de sonido.

El mp3 comprime, elimina escenario musical y por ende todos los matices. Únicamente la música electrónica podría ser aceptable.

Como prueba poned el Money for nothing de los Dires en mp3 y en original cd. Se oirá en el segundo cosas que en el primero nimppr asomo.

Y todo sin entrar en calidad de instalación, protección de cableado, insonorización....
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
La calidad de sonido con el usb es lamentable, escuchando la música desde el movil por Bluetooth mejora bastante
No aprecio ese problema, el cd y el usb suenan igual en mi coche style +. De hecho, hay cd's que he grabado en usb y no se nota diferencia. La calidad de los altavoces me parece buena, aunque creo que cambiar los altavoces por unos de mayor calidad, sería una buena compra.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
La orientación de los altavoces en frecuencias medias y altas es crítica. Los coaxiales delanteros es imperdonable, ahí sólo debería de estar un woofer. Donde están los medios/agudos se debería de modificar para poner medios únicamente bien orientados (muuuuy difícil) y agudos mirando a espejo central (o a conductor con retardos apropiados) para dar con éstos altura de escenario (y con los medios, profundidad).

Atrás, subwoofer... pero claro, hay que meterse en camisa de 11 varas y más con el coche en garantía... (yo me voy a esperar).

Pero, plz, no digáis que se escucha mal un mp3 y por ello el sistema es malo (que lo es) pero la mayor parte de personas lo aceptan porque aceptan música coloreada, modificada... tanto por emisoras FM como por compresión mp3.

Lo ideal y mil veces mejor que Bose (sin acritud, un timo) es insertar por ejemplo el procesador bit one de audison, vías separadas delanteras y subwoofer. Habrá algunos que echen de menos coaxiales traseros y yo les digo.... las orejas las tienes pa'lante no? Y los conciertos los ves de cara al escenario verdad?

Con 500 euros haces un sistema que dobla en calidad a cualquier bose y te sobra. Lo "malo"? La instalación e insonorización... el 60-70% de un sistema de sonido, vamos.
 

Juanluison

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Hola a todos, estoy decidido a cambiar los 6 altavoces de mi nazda 6 Style + y me gustaría que me recomendarías algunos. Imagino que tendrán que tener una potencia acorde con la del equipo del coche. No creo que sea recomendable ponerle por ejemplo altavoces de 150 watios o más ya que el equipo no podrá con ellos. Que altavoces le pondríais. Marca y potencia. Si no he leído mal son 6 en total. Gracias por las respuestas
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Juanluison, si te pasas por Preséntate, nos darías a todos la oportunidad de darte la bienvenida al foro y así aprovechas para contarnos lo que consideres.(y)
 

Juanluison

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Ya he hecho mi presentación. Espero que me podáis echar una mano con el cambio de altavoces
 

xomoxo

Forero Experto
Yo tengo comprados unos DLS M6.2, que son los que me recomendaron para ponerlos sin etapa con la radio de serie. También me dijeron que los Audio System MX165 EVO eran una excelente opción, pero que los DLS en este caso eran de mayor calidad.

Me comentaron que sin poner etapas no debía poner altavoces de más de 50/60W rms, ya que la radio de serie no los podría mover, sonaría mal e incluso tendría bastantes posibilidades de romperlos.

En cualquier caso, todavía no he tenido tiempo de instalarlos, ya os comentaré el resultado. Igualmente me recomendaron probar solo las vías delanteras, y sino era suficiente para mí, poner atrás unos coaxiales.

En caso de querer más chicha sin liarnos a hacer instalaciones complejas, recomendaron un ampli plug and play como el Alpine Ktp-445a, que en teoría se pone a la salida del equipo, pero en el MZD Connect no tenemos salida ISO, así que habría que comprar otro adaptador.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Esos DLS no los aconsejo para montar sin amplificar, tienen poca sensibilidad. No aprovecharás el altavoz. Coral tiene muy buenas opciones... incluso Alpine (negaré haber dicho esto último:roflmao:)

Sobre ampli plug and play... con nuestro coche no hay de eso (no sé si con bose sí). Hay que instalar convertidor alta/baja sí o sí (o en su defecto ampli que tenga entradas de alta).
 

xomoxo

Forero Experto
Fueron los que me aconsejaron en Type-R, y me fié del chico, ya que iba a por otros más caros y me lo desaconsejó totalmente por falta de potencia en la radio de serie.

En cualquier caso sí que es cierto que estos en concreto tienen baja sensibilidad, pero también una potencia nominal de 60W que no es ninguna barbaridad.

De momento lo primero que voy a hacer es insonorizar la chapa de dentro de las puertas, que en su día solo hice el exterior y he consultado en DLS a ver qué me recomiendan, si me dicen que nanai, me pasaré por la tienda y pediré al chico otra opción (antes de instalarlos obviamente).

Por cierto, al los que vayáis a enredar con las puertas, os recomiendo que compréis unas grapas, ya que las de serie son bastante malas, yo he pedido estas:
20 x MAZDA Door Card Interior Trim Panel Retainer Clip Fastener with Washer | eBay
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Si te ha dicho Luis eso, va a misa entonces. Aunque sabiendo que como mucho la fuente oem da 15wrms/20wrms y la sensibilidad baja de ese altavoz. No sé...

Y gracias por no malinterpretar mi comentario anterior, sólo expreso mi opinión por el bien de todo el que pueda leer esto. Gracias de verdad. ;)

Por cierto, cuando tengas fotos de tu instalación ya sabes! Cuando pueda pondré un link de una instalación en m6 que puede ayudar mucho (seguramente lo sabrás ya).
 

xomoxo

Forero Experto
Las especificaciones de salida exactas del MZD Connect no las encuentro por ningún lado, estaría bien localizarlas, pero como digo, por más que busco, nada de nada.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Baraja que tendremos 15-20wrms como mucho
 
Arriba