Baja presión de aceite, posible daño en el motor, compruebe presión de aceite

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues eso, ahora mismo, entrando en el garaje de casa, me ha salido este mensaje en rojo en el cuadro de instrumentos. He llamado al concesionario, y me han dicho que no lo mueva y que llame a Mazda asistencia para que me envíen una grúa para llevarlo al taller y que me darán un coche de sustitución.

Espero que no sea nada grave, pero estoy acojonado. ¿Alguien ha tenido algo similar?

Un saludo
 
Si, eso mismo me paso a mi.
Me trajo la grúa y me pasaron la primera revisión solventando el problema. Me paso cuando el coche tenía 18.000 km y con 8 meses de coche. Creo que era por el aceite, que los valores estaban metidos de fábrica y no del concesionario
Hace cuanto tiempo le cambiaron el aceite?
 
Pepillo,¿has sondado el carter para comprobar el nivel ?
 
Lo bueno es que está en garantía. Procura enterarte bien que le ha pasado, tienes derecho a que te den las piezas sustituidas o por lo menos saber cuales son para hacerte una idea que le ha pasado.
Te paso esto que he encontrado de la marca movil 1 que da posibles causas de esta alarma.

http://www.lospinoslubricantes.com/documentos/info_aceitemotor_07.html.

PD: Cuando me entragor el mazda aunque el mio es gasolina me dieron un papel en el que me indicaban que habían cambiado el aceite en el concesionario antes de entregarmelo.
 
Bueno, ye se ha llevado el coche la grúa y me han dejado uno de alquiler. Hasta mañana no lo miran, pero podría ser el tema de la subida del aceite por las regeneraciones. No creen que sea nada grave. Al menos he tenido suerte que ha sido en el mismo garaje, me toca conducir unos días un Wolksvagen Polo, ya no me acordaba de cambiar marchas. De paso le aplican un par de boletines y me miran lo del USB, a ver si la 7.0 funciona bien. Os informo cuando sepa lo que ha sido.
 
Si te mandan que no lo muevas es por precaución ya que lubricas partes sensibles del motor como los cojinetes de biela y cigúeñal y si fugan se podría desbielar. Aunque puede que sea problema de la bomba de aceite o de su válvula de alivio. Otra causa es que el aceite haya perdido su viscosidasd; sus propiedades, es muy importante la API además del sae que todos sabemos. Y por ultimo poner a 0 el contador del prósimo cambio, que supongo que lo haran en el taller. Puede ser el sensor defectuoso.

¿notaste que hacia más regeneraciones que las normales? ¿Cuanto te quedaba para el cambio de aceite? ¿has mirado el nivel de aceite?
 
Me quedaban 45 días para la revisión, y no había mirado el nivel desde hacía meses.
 
uff, esperemos que no sea nada. Que mal royo dan esos putos mensajitos aunque al final no sea nada.
 
Mala costumbre no abrir el capó de los petroleros, pero claro, acostumbrado al "Jacobo"...:whistling::whistling:.
Eso no es nada, cambio de aceite, reseteo del error de la ecu y a hacer kilómetros.:thumbsup:
 
Buff creo que no he mirado el aceite desde la última revisión.
Ahora tengo que llamar y hacer la de los 2 años
 
Buff creo que no he mirado el aceite desde la última revisión.
Ahora tengo que llamar y hacer la de los 2 años
Yo sólo la he mirado una vez, a los 3000 km, y todo bien. Desde entonces no he vuelto a abrir el capó. Ahora tengo 8000km.
Coincido en lo que dice mohicano, a los tractores es mejor levantar el capó más a menudo:whistling::whistling::whistling:
 
Según me han dicho esta tarde, es la bomba de vacía y la tienen que cambiar. Estará listo mañana, me aplican boletines pendientes y actualizan el firmware del USB a la versión 7.0, ya contaré más mañana.
 
No, lo leí y pensaba decirlo en la revisión, me quedaba solo un mes .........
 
Cada día que os leo estoy mas contento con mi trasto viejo... no tendré multimedia ni Skyactive ni ná de ná... pero hijo si suena algo el 90% de las veces se arregla a martillazos...!! :p:p:p:p
 
Cada día que os leo estoy mas contento con mi trasto viejo... no tendré multimedia ni Skyactive ni ná de ná... pero hijo si suena algo el 90% de las veces se arregla a martillazos...!! :p:p:p:p

Puff!!!,pues como esto continúe así al mio le doy 5 años (los de la garantía).
 
Pues ya estoy de vuelta con el MK6, solo dos días, pero como lo he echado de menos. Esperemos que no haya sido nada, bomba de vacía cambiada, otro boletín de no se que actualización, y lo del USB, a ver si esta vez es la buena.
 
Volver
Arriba