¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

Bro

Forero Habitual
hola showa tengo que decirte que yo he pillado a veces unas MICROREGENERACIONES que suele durar 1 minuto aprox son raras lo se pero es asi cuando sucede no me marca el contador de regeneraciones es como si no existiesen pero creo que no es tu caso
tal vez el sensor se gases escape este algo fastidiado podria ser
Buenas, tengo un hilo por ahí que cambie el aceite hace poco, unos 2000kms y le eche un motul 5w30 c1, fui a gandia y volví y me empezó a hacer regeneraciónes a los 130/150kms cuando lo normal es entre 230/250kms,al llegar de el viaje compre motul 5w30 pero c3 y cambie filtro y aceite otra vez, y ha vuelto a hacer las regeneraciónes como antes.
Consejo,aunque pienses como yo, mejor c1 que c3 si el manual pone c3 es probable que vaya mejor nuestro fap con ese c3 aunque creamos que se sature más por las cenizas.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
@SHoWa , esos valores de dilucion de aceite me parecen alucinantes. No se a ciencia cierta como mide la dilución de aceite, supongo que en base a los valores que registra la ecu, y hace los calculos.
Mira mi coche, le faltan 3800km para cambiar el aceite, osea que tiene 16200km a sus espaldas. La dilución del aceite esta en 1,5g y el coche dice que le queda un 20% de vida.

Screenshot_2019-08-26-22-53-48-072_com.astech.forscanlite.png

IMG_20190826_225411.jpg

IMG_20190826_225425.jpg

De seguir con la regeneración al mismo ritmo que ahora, haciendo una regla de 3, seria a los 314km.

Me mosquea mucho lo de la dilucion. Yo monitorizaria egt, presion diferencial, en definitiva, la mayoria de valores relacionados con presiones, temperaturas y caudales de escape, a ver si se ve algo raro. Respecto a lo de la dilucion, si tiene 2000km el aceite se supone que esos valores son erróneos, pero tampoco descartaria un posible cambio. Mira lo que dice Bro, que puso un C1 y las regeneraciones se fueron al traste, hasta que puso un C3 de nuevo.
 
Última edición:

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
@SHoWa , esos valores de dilucion de aceite me parecen alucinantes. No se a ciencia cierta como mide la dilución de aceite, supongo que en base a los valores que registra la ecu, y hace los calculos.
Mira mi coche, le faltan 3800km para cambiar el aceite, osea que tiene 16200km a sus espaldas. La dilución del aceite esta en 1,5g y el coche dice que le queda un 20% de vida.

Ver el archivo adjunto 7669

Ver el archivo adjunto 7670

Ver el archivo adjunto 7671

De seguir con la regeneración al mismo ritmo que ahora, haciendo una regla de 3, seria a los 314km.

Me mosquea mucho lo de la dilucion. Yo monitorizaria egt, presion diferencial, en definitiva, la mayoria de valores relacionados con presiones, temperaturas y caudales de escape, a ver si se ve algo raro. Respecto a lo de la dilucion, si tiene 2000km el aceite se supone que esos valores son erróneos, pero tampoco descartaria un posible cambio. Mira lo que dice Bro, que puso un C1 y las regeneraciones se fueron al traste, hasta que puso un C3 de nuevo.
A ver, cuando hice el cambio de aceite no resetee valores ni puse a 0 el mantenimiento porque aún no tenía OBD, podría tener algo que ver? La verdad que me tiene preocupado lo de la dilución pero no noto nada extraño a excepción de las regeneraciones tan frecuentes.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Os comento todo lo que he podido averiguar desde que tengo el coche y los problemas que he tenido con el. Como habréis podido leer en alguna conversación tengo el Mazda 6 del 2013 es gasoil de 175cv. Para empezar no soy ningún ingeniero en mecánica pero si que me gustan los coches y entiendo de motores.

Mazda cuando saco este modelo denominó su tecnología SKYACTIV. Básicamente por lo que leí en su momento se trata de optimizar todo lo conocido, motores mas eficientes, frenos, direccion y carrocerías mas livianas.

Pues bien debo decir que por lo menos en esta primera generación todo esto fue un fracaso. Para empezar al hacer el coche más ligero los ruidos aerodinámicos y de rodadura se notan muchísimo. En las demás generaciones lo han ido solucionando y en esta ultima lo han mejorado bastante. Todo esto lleva un aumento de precio que está rozando ya las marcas Premium.

En cuanto al ahorro de combustible, en los gasolina no digo yo que no sea así. En los diésel es todo mentira y me explico. A priori el motor era perfecto, un buen par, buena cilindrada para no ir apretado y dos turbos para que estire arriba y tenga par en toda la banda de vueltas. Lo mas importante baja compresión, con lo cual el motor va mas suave y se oye menos.

Pues bien, esto ultimo es cierto el motor va muy suave y se oye poco. Pero la baja compresión lleva asociado un problema y es que necesita de más REGENERACIONES. Esto ultimo después de mis problemas con el motor y a base de preguntar en el taller me confirmaron que era así.

Más regeneraciones lleva asociado mas gasto de combustible. Hablando con un ingeniero de Mazda me llego a decir que este coche lo normal es que regenere cada 250 km en condiciones optimas. Con lo cual, olvidaros de la reprogramaciones y de estar mirando todo el rato si regenera o no, lo hará como mínimo en esos km. El problema añadido es que conforme pase el tiempo el motor al necesitar regenerar tanto y llevar por los dos turbos dos válvulas GR, se va ensuciando mucho de carbonilla.

Mi conducción es rápida e intento en una regeneración estar siempre por encima de las 3.000rpm y no dejarla a medias.

Este motor al final y esto me lo dijo el jefe de taller hace regeneraciónes completas y medias. Estas últimas si el motor lo llevas sucio ya se notan también al subirlo en marchas largas a mas de 3.000rpm. Le falta potencia al motor pero no como en una regeneración completa que como he leído por ahí y a mi tambien me pasa de 150 km/h no pasa.

Con todo esto lleve el coche a limpiar sin abrir el motor a un sitio que me recomendaron en la propia marca y algo salió mal que la carbonilla me paso al motor y tuve que limpiarlo en Mazda todo el desastre.

Al principio parecía que iba algo mejor pero no es así. De todas formas con calor va peor, con temperaturas frescas el motor respira mejor aunque este sucio y va mejor.

Para vuestra información, el coche me lo mira en el taller un gran profesional. Me ha comprobado todo, el filtro pdf lo tengo correcto porque la presión de entrada y salida es correcta. El turbo va bien porque cuando el motor quiere tira como un loco.

Al final es un problema de carbonilla y suciedad que en este coche tal y como está configurado su motor es mucho mas delicado. Por esa razón el consumo se resiente tanto y en mi caso con mi tipo de conducción no baja de 8- 8,5. La solución según me dicen en el taller es limpiar motor cada 50.000km para que vaya siempre bien. Estamos hablando de no menos de 600€ porque tienen que abrirlo y limpiar colectores, la EGR, etc.

Os comento todo esto porque como veis llevo unos cuantos años con este problema y ya paso de este puñetero coche y le voy a dar puerta en cuanto pueda. Voy inseguro porque no llevo en el pedal la potencia siempre y tengo estar siempre al tanto si va bien o no para adelantar etc.

No esta bien diseñado bajo mi punto de vista y lo que se gana con unas cosas se pierde en otras. De ahí que ninguna marca utilice tan baja compresión en sus motores a gasoil. Tengo un opel corsa en casa, motor Isuzu de 130cv y nunca pierde potencia y las regeneraciones las hace cada 600 km mas o menos. No pasa de 6,5 su consumo llevándolo alegre. Ademas lleva 150.000km, en las demás marcas ocurre lo mismo en condiciones normales, los motores no regeneran mínimo en intervalos de 500 km. Este motor como toques algo capital, en cuanto sales a carretera ya te mete una, es un puñetero desastre. Me imagino que estando nuevo y limpio lo hace menos veces o se nota menos, pero con el tiempo .......
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hombre, hay marcas que regeneran cada pocos km tambien, sobre todo despues de clavarsela como a nosotros con el dieselgate.
He estado leyendo mucha documentacion tecnica de Mazda de los motores Skyactiv-D, presumen de que debido a la gran cilindrada, en el cilindro entra mucho aire, al haber tanto aire por un lado "dicen" que pueden recircular mucho volumen de EGR para tener controlados los Nox, y a su vez todavia sobra aire limpio para poder quemar el gasoil para que no se produzcan las PM. Mi opinion es que han diseñado este motor para cumplir la Euro6 a toda costa sin Adblue. Y por otro lado, la baja relacion de compresion tiene sus bondades, pero tiene un "pero" muy gordo, y es que si o si, el consumo es superior a otro motor igualito con mayor relacion de compresion, esto es asi porque un motor con mayor Rc, obtiene mas presion media efectiva en el cilindro (que al final es lo que nos mueve) que otro con menor Rc. La Rc tambien interviene en el rendimiento termico. Vamos que a resumidas cuentas y hasta cierto punto (hay varios factores que intervienen y no se puede subir la Rc hasta donde nos salga del nispero), un motor con mas Rc obtiene mas potencia que otro de iguales caracteristicas con menos Rc, y encima gastando igual que el otro.

Y otra cosa que creo, y que comprobare con el tiempo, es que tienen configuradas las pre-inyecciones de forma para no producir Nox, y puede repercutir en las PM. Tambien creo que son muy cautos con los niveles de llenado del FAP, y se podrian alargar bastante los ciclos de regeneraciones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hombre, hay marcas que regeneran cada pocos km tambien, sobre todo despues de clavarsela como a nosotros con el dieselgate.
He estado leyendo mucha documentacion tecnica de Mazda de los motores Skyactiv-D, presumen de que debido a la gran cilindrada, en el cilindro entra mucho aire, al haber tanto aire por un lado "dicen" que pueden recircular mucho volumen de EGR para tener controlados los Nox, y a su vez todavia sobra aire limpio para poder quemar el gasoil para que no se produzcan las PM. Mi opinion es que han diseñado este motor para cumplir la Euro6 a toda costa sin Adblue. Y por otro lado, la baja relacion de compresion tiene sus bondades, pero tiene un "pero" muy gordo, y es que si o si, el consumo es superior a otro motor igualito con mayor relacion de compresion, esto es asi porque un motor con mayor Rc, obtiene mas presion media efectiva en el cilindro (que al final es lo que nos mueve) que otro con menor Rc. La Rc tambien interviene en el rendimiento termico. Vamos que a resumidas cuentas y hasta cierto punto (hay varios factores que intervienen y no se puede subir la Rc hasta donde nos salga del nispero), un motor con mas Rc obtiene mas potencia que otro de iguales caracteristicas con menos Rc, y encima gastando igual que el otro.

Y otra cosa que creo, y que comprobare con el tiempo, es que tienen configuradas las pre-inyecciones de forma para no producir Nox, y puede repercutir en las PM. Tambien creo que son muy cautos con los niveles de llenado del FAP, y se podrian alargar bastante los ciclos de regeneraciones.
Totalmente de acuerdo. La única bondad que le otorgo a la baja RC de los motores Skyactive-d es la docilidad,dulzura,sonoridad y capacidad de estirada que les hace únicos como casi de un gasolina se tratara.
y como casi de un gasolina se tratara...consumen bastante mas que la competencia.
Mi Alfa 159 Jtdm 2.4, Q4 210cvs consumía lo mismo en ciudad que mi Mazda... y un poco más en carretera y autopista .
En conducción deportiva en cambio el Mazda Aumenta mucho más el consumo...

Mazda para paliar su baja Rc y por tanto respuesta tiene que recurrir al sistema de turbos en cascada...
y todo cuadra con la poca potencia específica obtenida, que básicamente consiguen 180cvs con un motor 2.2d.

una ridícula cifra.
Este motor estaba diseñado realmente para 2013-2014 cumplir la Euro 6 ... efectivamente.

ya hoy para la Euro 6D se le rompió los esquemas al comercial de turno que alardeaba que Mazda y su magnífica tecnológica no tenía xq recurrir a Ureas ni leches...
hoy si...o no consigue superar las homologaciones
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Totalmente de acuerdo. La única bondad que le otorgo a la baja RC de los motores Skyactive-d es la docilidad,dulzura,sonoridad y capacidad de estirada que les hace únicos como casi de un gasolina se tratara.
y como casi de un gasolina se tratara...consumen bastante mas que la competencia.
Mi Alfa 159 Jtdm 2.4, Q4 210cvs consumía lo mismo en ciudad que mi Mazda... y un poco más en carretera y autopista .
En conducción deportiva en cambio el Mazda Aumenta mucho más el consumo...

Mazda para paliar su baja Rc y por tanto respuesta tiene que recurrir al sistema de turbos en cascada...
y todo cuadra con la poca potencia específica obtenida, que básicamente consiguen 180cvs con un motor 2.2d.

una ridícula cifra.
Este motor estaba diseñado realmente para 2013-2014 cumplir la Euro 6 ... efectivamente.

ya hoy para la Euro 6D se le rompió los esquemas al comercial de turno que alardeaba que Mazda y su magnífica tecnológica no tenía xq recurrir a Ureas ni leches...
hoy si...o no consigue superar las homologaciones
Tambien de acuerdo contigo. Aunque tampoco dista mucho la potencia especifica del alfa con respecto al mazda. 87cv/l para el alfa y 79cv/l para mazda.
El 2.4 jtdm se vendia con mas potencia?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Os comento todo lo que he podido averiguar desde que tengo el coche y los problemas que he tenido con el. Como habréis podido leer en alguna conversación tengo el Mazda 6 del 2013 es gasoil de 175cv. Para empezar no soy ningún ingeniero en mecánica pero si que me gustan los coches y entiendo de motores.

Mazda cuando saco este modelo denominó su tecnología SKYACTIV. Básicamente por lo que leí en su momento se trata de optimizar todo lo conocido, motores mas eficientes, frenos, direccion y carrocerías mas livianas.

Pues bien debo decir que por lo menos en esta primera generación todo esto fue un fracaso. Para empezar al hacer el coche más ligero los ruidos aerodinámicos y de rodadura se notan muchísimo. En las demás generaciones lo han ido solucionando y en esta ultima lo han mejorado bastante. Todo esto lleva un aumento de precio que está rozando ya las marcas Premiun.

En cuanto al ahorro de combustible, en los gasolina no digo yo que no sea así. En los diésel es todo mentira y me explico. A priori el motor era perfecto, un buen par, buena cilindrada para no ir apretado y dos turbos para que estire arriba y tenga par en toda la banda de vueltas. Lo mas importante baja compresión, con lo cual el motor va mas suave y se oye menos.

Pues bien, esto ultimo es cierto el motor va muy suave y se oye poco. Pero la baja compresión lleva asociado un problema y es que necesita de más REGENERACIONES. Esto ultimo después de mis problemas con el motor y a base de preguntar en el taller me confirmaron que era así.

Más regeneraciones con lleva mas gasto de combustible. Hablando con un ingeniero de Mazda me llego a decir que este coche lo normal es que regenere cada 250 km en condiciones optimas. Con lo cual olvidaros de la reprogramaciones y de estar mirando todo el rato si regenera o no, lo hará como mínimo en esos km. El problema añadido es que conforme pase el tiempo el motor al necesitar regenerar tanto y llevar por los dos turbos dos válvulas GR se va ensuciando mucho de carbonilla.

Mi conducción es rápida e intento en una regeneración estar siempre por encima de las 3.000rpm y no dejarla a medias.

Este motor al final y esto me lo dijo el jefe de taller hace regeneración completas y medias. Estas últimas si el motor lo llevas sucio ya se notan también al subirlo en marchas largas a mas de 3.000rpm. Le falta potencia al motor pero no como en una regeneración completa que como he leído por ahí y a mi tambien me pasa de 150km no pasa.

Con todo esto lleve el coche a limpiar sin abrir el motor a un sitio que me recomendaron en la propia marca y algo salió mal que la carbonilla me paso al motor y tuve que limpiarlo en Mazda todo el desastre.

Al principio parecía que iba algo mejor pero no es así. De todas formas con calor va peor, con temperaturas frescas el motor respira mejor aunque este sucio y va mejor.

Para vuestra información, el coche me lo mira en el taller un gran profesional. Me ha comprobado todo, el filtro pdf lo tengo correcto porque la presión de entrada y salida es correcta. El turbo va bien porque cuando el motor quiere tira como un loco.

Al fina es un problema de carbonilla y suciedad que en este coche tal y como está configurado su motor es mucho mas delicado. Por esa razón el consumo se resiente tanto y en mi caso con mi tipo de conducción no baja de 8- 8,5. La solución según me dicen en el taller es limpiar motor cada 50.000km para que vaya siempre bien. Estamos hablando de no menos de 600€ porque tienen que abrirlo y limpiar colectores, la EGR, etc.

Os comento todo esto porque como veis llevo unos cuantos años con este problema y ya paso de este puñetero coche y le voy a dar puerta en cuanto pueda. Voy inseguro porque no llevo en el pedal la potencia siempre y tengo estar siempre al tanto si va bien o no para adelantar etc.

No esta bien diseñado bajo mi punto de vista y lo que se gana con unas cosas se pierde otras. De ahí que ninguna marca utilice tan baja compresión en sus motores a gasoil. Tengo un opel corsa en casa motor Isuzu de 130cv y nunca pierde potencia y las regeneraciones las hace cada 600 km mas o menos. No pasa de 6,5 su consumo llevándolo alegre. Ademas lleva 150.000km, en las demás marcas ocurre lo mismo en condiciones normales, los motores no regeneran como minino en intervalos de 500 km , este motor como toques algo capital en cuanto sale a carretera ya te mete una, es un puñetero desastre. Me imagino que estando nuevo y limpio lo hace menos veces o se nota menos, pero con el tiempo .......
Razón no te falta Toni.
Yo intento llevarlo alegre,y olvidarme de buscar consumos al final porque me temo que acabaré condenando la maquinaria a un emboce total de chapapote petrolero...
Ciertamente las regeneraciones me llamo poderosamente la Atencion nada más comprar el coche y estrenarlo... también me llamo poderosamente la Atencion la poca vergüenza de la marca y sus servicios técnicos oficiales que se las traen cuando me decían que hacer 7,5-8 litros viajando a 120- 130 era LO MAS NORMAL DEL MUNDO...
les exponía que había comprobado que las regeneraciones flash hacia cada 250 kms y que me parecía una pasada y ellos te decían que era porque hacía mucha ciudad...y mi coche hace un 90 % autovías y 10 ciudad...
Producen muchas partículas o...o...como me respondía la Revista Autopista cuando enviaba una consulta/queja a Miguel Ga.Puente,periodista/ingeniero de "la titular"... que me insinuaba que nuestros FAPS son más pequeños y se colapsan/colmatan antes...y yo pienso que además de exceso de generación de hollines por la baja RC del motor...se suma un catalizador y FAP FAP mas pequeño en pro de ahorro (ahorro de peso según la marca...ahorro de gasto montando un elemento más barato y con menor valor de reposición en garantia...
y por ahí creo que van los tiros.
Que no se cumple lo anunciado por la marca...en mi caso antes era vergonzoso, ahora tras las ultimad campañas han mejorado bastante el consumo a carga constante...
hasta cuando?
que han modificado?
hasta no tener 200 mil siempre digo que no puedes juzgar un motor...
pero si cada 50 mil kms requiere una descarbonizacion de admisiones y quien sabe si culata... pues algo o va bien en todo este embrollo
y Mazda Deberia ofrecer subsamarlo hasta lo menos cumplir ese kmtraje, porque una mecanica requerir semejantes cuidados tan prematuramente no es una mecanica bien diseñada.
y otro asunto... las regeneraciones tan frecuentes someten a stress térmico bestial a todo lo que le rodea... (bloque motor anexo, turbos, habitáculo...
y el colector de escape acaban cascando con tantos calentones...
a mi se me rajò en el 159 con 120 kms y este fin de semana he descubierto que en el Fiat nos ha surgido una mini fisura...el FAP esta al lado...y un mecánico de Alfa me dijo que era la causa...que por mucho que eligieran materiales que resistan los ciclos de calentamiento que se les somete...acaban rajando.
pasara igual en los nuestros?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tambien de acuerdo contigo. Aunque tampoco dista mucho la potencia especifica del alfa con respecto al mazda. 87cv/l para el alfa y 79cv/l para mazda.
El 2.4 jtdm se vendia con mas potencia?
rendida 230 cvs reales...
y estamos ya hablando de casi 100 cvs x litro...ojito!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
rendida 230 cvs reales...
y estamos ya hablando de casi 100 cvs x litro...ojito!
hablo de la última evolución... más de un A5 3.0 tdi que se me llegó a picar...ni podía con él...con lo que no andaba muy lejos en potencia
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tambien de acuerdo contigo. Aunque tampoco dista mucho la potencia especifica del alfa con respecto al mazda. 87cv/l para el alfa y 79cv/l para mazda.
El 2.4 jtdm se vendia con mas potencia?

ya lo he puesto alguna vez.
ahí puedes verlo en accion...
a los mandos el que escribe.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Canito, no sé si lo diseñaron así para cumplir la normativa Euro6 sin Adblue. Lo que si te digo porque lo sé ya que me lo ha dicho el jefe de taller, es que el nuevo modelo que saca 180cv es el mismo motor y si que lleva Adblue, así que no me cuadra mucho el tema. Y ese sistema solo actúa al final de todo el proceso, es decir el motor internamente no está más limpio. Con lo cual otro gasto más y otra cosa que se puede joder. Me dicen q si haces mucha capital hay que rellenarlo cada 4.000km.

Al final lo tengo claro me paso a gasolina con turbo y ya está. No consumirá más q este coche. Y si lo hace no será con falta de potencia y tocándome los huev...
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Canito, no sé si lo diseñaron así para cumplir la normativa Euro6 sin Adblue. Lo que si te digo porque lo sé ya que me lo ha dicho el jefe de taller, es que el nuevo modelo que saca 180cv es el mismo motor y si que lleva Adblue, así que no me cuadra mucho el tema. Y ese sistema solo actúa al final de todo el proceso, es decir el motor internamente no está más limpio. Con lo cual otro gasto más y otra cosa que se puede joder. Me dicen q si haces mucha capital hay que rellenarlo cada 4.000km.

Al final lo tengo claro me paso a gasolina con turbo y ya está. No cl sumirá más q este coche. Y si lo hace no será con falta de potencia y tocándome los huev...
Al llevar adblue no necesita recircular tanta egr, por lo que el motor respira algo mas de aire limpio, y se ensucia menos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya

Lo vi. Aprieta de lo lindo!.
la verdad es que elegí el Mazda porque también tenía algo especial.
El Alfa Sonaba muy muy bien. He de reconoceros que todo el que montaba en el coche alucinaba con lo bien que sonaba el motor, ser 5 cilindrada era un puntazo...y por supuesto con el demoledor par motor y también como estiraba arriba... las 5000 rps eran pan comido en 1 a 3.ª... y velocidad máxima pues superaba bien las 4000...
necesitaba un familiar y por ello lo cambié.
además aunque hubiera habido Giulia Sw...nada tiene hoy que ver el 2.2d...que suena a tractor Jhon dhere...bbfff...eso si. eficiente es de narices. Es el diesel hoy más eficiente que hay. Y creo que fiable. 180, 210 cvs ...yo he conducido un Stelvio en Vs 180cvs y sin ser biturbo ni nada...tiene más tirada y par a medio régimen que nuestro Skyactive-d 175cvs... se siente mucho más poderoso y los adelantamientos te daba más sensación de poderío...
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Al llevar adblue no necesita recircular tanta egr, por lo que el motor respira algo mas de aire limpio, y se ensucia menos.
efectivamente.
Pienso lo mismo.
y además seguro que no requiere tantas regeneraciones, fijo.
 
Arriba