Camara trasera 2015 Style | Página 2 | Club Mazda6

Camara trasera 2015 Style

Tema en 'Bricos MK3' iniciado por Bosco, 28 Sep 2016.

1. boecesar

boecesar Forero Activo

Alguien podría decirme si el multimedia NB1; es decir el del 2013-2014 tiene cableado la salida de la camara trasera. Y si supiera los colores de los 4 cables y cual es cada uno.

2. Diodo

Diodo Forero Activo

Vehículo/s:
    Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
    Buen curro , felicidades . Donde pillaste la cámara ? , puedes sacar unas fotos donde se aloja la cámara ? .

3. xomoxo

xomoxo Forero Habitual

4. JoeDalton

JoeDalton Forero Experto

Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
  5. xomoxo

xomoxo Forero Habitual

Lo que me da miedo es no se pueda conectar a la centralita de atrás como dice el brico y haya que llevar el cable hasta la parte posterior del MZD Connect incluyendo desmontarlo para conectar el interface :p .

6. JoeDalton

JoeDalton Forero Experto

Vehículo/s:
    ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
    ¿por qué no le pides el manual al vendedor? con eso puede que saquemos algo más en claro, es que las fotos... buf.

7. Charlicos

Charlicos Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda6
    Buenas, al final me he comprado la cámara que dice xomoxo que trae el interface canbus, al final sabéis si se conecta en la centralita de la parte del maletero,

Cómo, tú lo llegaste a comprar?

Perdón ha sido el corrector *cómo por *xomoxo, lo siento

Última edición por un moderador: 17 Ago 2017
  8. Draz

Draz Forero Activo

Trae canbus???
    En las especificaciones no pone nada,al menos no en el enlace de @xomoxo

9. Charlicos

Charlicos Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda6
    Bueno no si es canbus, cómo se llama, son un baypass con los conectores que aparece en la fotos que adjunto

Adjuntos:

10. Rococo

Rococo Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda 6 Mk3
    Buenas, buen tutorial. Tengo una pregunta, cómo conectas los cables del cable rca de la cámara a los 4 cables que hay en el conector que desmontas(los rojos y negros)? No importa el orden?

Hola, ese mismito arnes no sirve a mi 2015, las conexiones parecen iguales, pero no sirven, por adentro loa resaltes van un poco desplazados. Solo sirven para modelo gj1 y el mío resulta que es gh. Así que intentaré hacerlo como Bosco. Si alguien tiene un gj1 y lo quiere, hablamos del arnés.

Última edición por un moderador: 21 Ago 2017
  11. Charlicos

Charlicos Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda6
    Buenas Rococo, a mi también me pasó lo del arnés, no me sirve.
    Yo también empecé a hacerlo como dice Bosco, e intente conectarlo así, a dos hilos cualquiera de los rojos y negros y coge la alimentación del cable azul y rojo del conector de la centralita trasera.
    Pero no consigo que me funcione.
    Además he tenido que llevarlo al taller xq de desconectar la batería y conectarla me ha saltado un fusible....creo que soy un poco manazas...

12. Rococo

Rococo Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda 6 Mk3
    Para mi que eso de hacerlo al azar no puede salir bien.:)

He estado mirando un arnes de la marca Dynavin, me dicen que si vale, de todas maneras les voy a mandar fotos del menu principal de la radio que me las piden para verificar si sirve, son 49,90, no los 15 de los chinos, pero bueno, si funciona.

Ya comentaré.

13. xomoxo

xomoxo Forero Habitual

Buenas, no lo llegué a comprar, la verdad es que se me ha quitado un poco la idea de la cabeza el tema de la cámara.

Pero por lo que estuve investigando después, creo que el conector ese lo tienes que poner detrás del MZD Connect, y enchufar el RCA de la cámara en él (es decir que tienes que llevar el cable de atrás a adelante y pasarlo por detrás del salpicadero). Pero todo son suposiciones, como digo, no lo he hecho ni nada parecido.

14. Charlicos

Charlicos Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda6
    Buenas Rococo al final pediste el arnés de la marca Dynavin?.
    Si valiera estoy pensando en pedirlo yo también, porque probar otra vez como dice en el brico @Bosco sin saber a cual de los cuatro cables conectarlo y que me vuelva a pasar lo mismo y me cargué el fusible.

15. Rococo

Rococo Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Mazda 6 Mk3
    Buenas, es como dice xomoxo, conectar el arnés a la radio (desmontar el salpicadero) tirar un cable hasta atrás... Esta es fase de pensármelo.

16. maqui

maqui Forero Habitual

Vehículo/s:
    Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
    Por si os sirve de ayuda, os comparto mi "guíaburros" de la instalación que hice en mi CX5 y cómo lo mejoré en el 2 de mi mujer, usando el interface que se menciona más arriba.
    Con un poco de maña en menos de 3 horas sin apurar mucho está todo montado y funcionando. En la tienda Sinosmart de Aliexpress tenéis cámara específica para el 6.
    Creo que lo mejor es tirar cableado nuevo hasta atrás. Fijaos en las fotos de mi instalación. El cable RCA que trae la cámara lo mantengo y lo único que he hecho es comprar y usar unos conectores tipo fastón para la alimentación. en resumen es llevar cuatro hilos [2 para alimentación y 2 para vídeo (1 señal y otro la malla)].
    Los plásticos y la pantalla del MZD se desmontan fácilmente y sin dejar ningún tipo de marca.

Adjuntos:

mohicano, xomoxo, Draz y otra persona les gusta esto.
  17. boecesar

boecesar Forero Activo

Una pregunta, la alimentación de la camara de donde la tomas, supongo que usas un conversor dc-dc; en mi caso se que el conector de mi NB1 es diferente (no quiero mezclar temas, pero yo tengo multimedia 2014) y la alimentación que trae el multimedoa es insuficiente. He leido por los foros que la alimentación desde el piloto marcha atrás no funciona bien que tiene que estar alimentada siempre, aunque no estoy seguro de que sea así.
    Por lo que me da miedo el desgaste prematuro de la batería.

18. maqui

maqui Forero Habitual

Vehículo/s:
    Para el NB1 hay otro hilo en el foro del CX5, y en aliexpress venden los adaptadores también. La alimentación la obtengo directamente del multimedia, y en el NB1 también puede ser así. Saca +6V, así que las cámaras que he adquirido funcionan con ese voltaje. Si la conectas a la luz de marcha atrás, tendrás que arrancar el coche siempre con esta puesta, para que reciba corriente en el arranque del sistema y este la reconozca.
    Otra cosa es la cámara que los luxury traen de fábrica, que tienen línea CAN para leer la señal de giro de volante y pintar las guías de trayectoria. Esta funciona a +12V y se instala de distinta manera.

A boecesar y Draz les gusta esto.
  19. xomoxo

xomoxo Forero Habitual

Gran aporte maqui, menuda currada, un placer tenerte por aquí así como enviarnos la guía.

A maqui le gusta esto.
  20. maqui

maqui Forero Habitual

Vehículo/s:
    Si puedo ayudar a alguno con dudas, preguntad, pero no por privado porfa :thumbsup:. Mi experiencia se basa en dos instalaciones, en el CX5 y el 2, ambos con MZD Connect.

A boecesar, Draz y mohicano les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información