Camara trasera 2015 Style

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Alguien podría decirme si el multimedia NB1; es decir el del 2013-2014 tiene cableado la salida de la camara trasera. Y si supiera los colores de los 4 cables y cual es cada uno.
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Buen curro , felicidades . Donde pillaste la cámara ? , puedes sacar unas fotos donde se aloja la cámara ? .
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D

xomoxo

Forero Experto
Lo que me da miedo es no se pueda conectar a la centralita de atrás como dice el brico y haya que llevar el cable hasta la parte posterior del MZD Connect incluyendo desmontarlo para conectar el interface :p .
 

Charlicos

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Buenas, al final me he comprado la cámara que dice xomoxo que trae el interface canbus, al final sabéis si se conecta en la centralita de la parte del maletero,

Lo que me da miedo es no se pueda conectar a la centralita de atrás como dice el brico y haya que llevar el cable hasta la parte posterior del MZD Connect incluyendo desmontarlo para conectar el interface :p .
Cómo, tú lo llegaste a comprar?

Perdón ha sido el corrector *cómo por *xomoxo, lo siento
 
Última edición por un moderador:

Rococo

Nuevo Forero
Ubicación
Asturies
Vehículo/s
Mazda 6 Mk3
Buenas, buen tutorial. Tengo una pregunta, cómo conectas los cables del cable rca de la cámara a los 4 cables que hay en el conector que desmontas(los rojos y negros)? No importa el orden?

Bueno no si es canbus, cómo se llama, son un baypass con los conectores que aparece en la fotos que adjunto
Hola, ese mismito arnes no sirve a mi 2015, las conexiones parecen iguales, pero no sirven, por adentro loa resaltes van un poco desplazados. Solo sirven para modelo gj1 y el mío resulta que es gh. Así que intentaré hacerlo como Bosco. Si alguien tiene un gj1 y lo quiere, hablamos del arnés.
 
Última edición por un moderador:

Charlicos

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Buenas Rococo, a mi también me pasó lo del arnés, no me sirve.
Yo también empecé a hacerlo como dice Bosco, e intente conectarlo así, a dos hilos cualquiera de los rojos y negros y coge la alimentación del cable azul y rojo del conector de la centralita trasera.
Pero no consigo que me funcione.
Además he tenido que llevarlo al taller xq de desconectar la batería y conectarla me ha saltado un fusible....creo que soy un poco manazas...
 

Rococo

Nuevo Forero
Ubicación
Asturies
Vehículo/s
Mazda 6 Mk3
Para mi que eso de hacerlo al azar no puede salir bien.:)

He estado mirando un arnes de la marca Dynavin, me dicen que si vale, de todas maneras les voy a mandar fotos del menu principal de la radio que me las piden para verificar si sirve, son 49,90, no los 15 de los chinos, pero bueno, si funciona.

Ya comentaré.
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas, al final me he comprado la cámara que dice xomoxo que trae el interface canbus, al final sabéis si se conecta en la centralita de la parte del maletero,


Cómo, tú lo llegaste a comprar?

Perdón ha sido el corrector *cómo por *xomoxo, lo siento
Buenas, no lo llegué a comprar, la verdad es que se me ha quitado un poco la idea de la cabeza el tema de la cámara.

Pero por lo que estuve investigando después, creo que el conector ese lo tienes que poner detrás del MZD Connect, y enchufar el RCA de la cámara en él (es decir que tienes que llevar el cable de atrás a adelante y pasarlo por detrás del salpicadero). Pero todo son suposiciones, como digo, no lo he hecho ni nada parecido.
 

Charlicos

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Para mi que eso de hacerlo al azar no puede salir bien.:)

He estado mirando un arnes de la marca Dynavin, me dicen que si vale, de todas maneras les voy a mandar fotos del menu principal de la radio que me las piden para verificar si sirve, son 49,90, no los 15 de los chinos, pero bueno, si funciona.

Ya comentaré.
Buenas Rococo al final pediste el arnés de la marca Dynavin?.
Si valiera estoy pensando en pedirlo yo también, porque probar otra vez como dice en el brico @Bosco sin saber a cual de los cuatro cables conectarlo y que me vuelva a pasar lo mismo y me cargué el fusible.
 

Rococo

Nuevo Forero
Ubicación
Asturies
Vehículo/s
Mazda 6 Mk3
Buenas, es como dice xomoxo, conectar el arnés a la radio (desmontar el salpicadero) tirar un cable hasta atrás... Esta es fase de pensármelo.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Por si os sirve de ayuda, os comparto mi "guíaburros" de la instalación que hice en mi CX5 y cómo lo mejoré en el 2 de mi mujer, usando el interface que se menciona más arriba.
Con un poco de maña en menos de 3 horas sin apurar mucho está todo montado y funcionando. En la tienda Sinosmart de Aliexpress tenéis cámara específica para el 6.
Creo que lo mejor es tirar cableado nuevo hasta atrás. Fijaos en las fotos de mi instalación. El cable RCA que trae la cámara lo mantengo y lo único que he hecho es comprar y usar unos conectores tipo fastón para la alimentación. en resumen es llevar cuatro hilos [2 para alimentación y 2 para vídeo (1 señal y otro la malla)].
Los plásticos y la pantalla del MZD se desmontan fácilmente y sin dejar ningún tipo de marca.
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Por si os sirve de ayuda, os comparto mi "guíaburros" de la instalación que hice en mi CX5 y cómo lo mejoré en el 2 de mi mujer, usando el interface que se menciona más arriba.
Con un poco de maña en menos de 3 horas sin apurar mucho está todo montado y funcionando. En la tienda Sinosmart de Aliexpress tenéis cámara específica para el 6.
Creo que lo mejor es tirar cableado nuevo hasta atrás. Fijaos en las fotos de mi instalación. El cable RCA que trae la cámara lo mantengo y lo único que he hecho es comprar y usar unos conectores tipo fastón para la alimentación. en resumen es llevar cuatro hilos [2 para alimentación y 2 para vídeo (1 señal y otro la malla)].
Los plásticos y la pantalla del MZD se desmontan fácilmente y sin dejar ningún tipo de marca.
Una pregunta, la alimentación de la camara de donde la tomas, supongo que usas un conversor dc-dc; en mi caso se que el conector de mi NB1 es diferente (no quiero mezclar temas, pero yo tengo multimedia 2014) y la alimentación que trae el multimedoa es insuficiente. He leido por los foros que la alimentación desde el piloto marcha atrás no funciona bien que tiene que estar alimentada siempre, aunque no estoy seguro de que sea así.
Por lo que me da miedo el desgaste prematuro de la batería.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Una pregunta, la alimentación de la camara de donde la tomas, supongo que usas un conversor dc-dc; en mi caso se que el conector de mi NB1 es diferente (no quiero mezclar temas, pero yo tengo multimedia 2014) y la alimentación que trae el multimedoa es insuficiente. He leido por los foros que la alimentación desde el piloto marcha atrás no funciona bien que tiene que estar alimentada siempre, aunque no estoy seguro de que sea así.
Por lo que me da miedo el desgaste prematuro de la batería.
Para el NB1 hay otro hilo en el foro del CX5, y en aliexpress venden los adaptadores también. La alimentación la obtengo directamente del multimedia, y en el NB1 también puede ser así. Saca +6V, así que las cámaras que he adquirido funcionan con ese voltaje. Si la conectas a la luz de marcha atrás, tendrás que arrancar el coche siempre con esta puesta, para que reciba corriente en el arranque del sistema y este la reconozca.
Otra cosa es la cámara que los luxury traen de fábrica, que tienen línea CAN para leer la señal de giro de volante y pintar las guías de trayectoria. Esta funciona a +12V y se instala de distinta manera.
 

xomoxo

Forero Experto
Por si os sirve de ayuda, os comparto mi "guíaburros" de la instalación que hice en mi CX5 y cómo lo mejoré en el 2 de mi mujer, usando el interface que se menciona más arriba.
Con un poco de maña en menos de 3 horas sin apurar mucho está todo montado y funcionando. En la tienda Sinosmart de Aliexpress tenéis cámara específica para el 6.
Creo que lo mejor es tirar cableado nuevo hasta atrás. Fijaos en las fotos de mi instalación. El cable RCA que trae la cámara lo mantengo y lo único que he hecho es comprar y usar unos conectores tipo fastón para la alimentación. en resumen es llevar cuatro hilos [2 para alimentación y 2 para vídeo (1 señal y otro la malla)].
Los plásticos y la pantalla del MZD se desmontan fácilmente y sin dejar ningún tipo de marca.
Gran aporte maqui, menuda currada, un placer tenerte por aquí así como enviarnos la guía.
 
Arriba