Cambio de batería. Motor Diesel

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hoy tras casi 5 años he cambiado la batería al M6 Diésel.
Primero he llamado al conce para saber cuanto cuesta allí el cambio,,, 280€
Segundo he llamado al Norauto de Alcalá he pedido precio,,, 185 € bateria + 26€ mano de obra = 211€.
Decir que al ser baterías Star Stop requieren que el coche se conecte a una máquina para no perder ciertos parámetros y que el amperaje entre diésel y gasolina es distinto.
Ya está cambiada ..... Y todo perfecto. ;)
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Perdona mi inexperiencia pero quería preguntar si la batería da alguna muestra de que va muriendo o es como las de siempre que muere "sin avisar"
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Perdona mi inexperiencia pero quería preguntar si la batería da alguna muestra de que va muriendo o es como las de siempre que muere "sin avisar"
Empieza a salir un mensaje que dice "revisar sistema de gestión de la batería" y el Star Stop deja de funcionar, de forma aleatoria.
Hacés unos cuantos kms, se carga de nuevo la batería teria, apagas el coche lo dejas unos minutos y el mensaje desaparece.... Así he estado 3 meses hasta que se ha hecho más frecuente, como la batería tenía casi 5 años (la original) he decidido cambiarla.
Decir que siempre que subo al coche desconecto el Star Stop.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Empieza a salir un mensaje que dice "revisar sistema de gestión de la batería" y el Star Stop deja de funcionar, de forma aleatoria.
Hacés unos cuantos kms, se carga de nuevo la batería teria, apagas el coche lo dejas unos minutos y el mensaje desaparece.... Así he estado 3 meses hasta que se ha hecho más frecuente, como la batería tenía casi 5 años (la original) he decidido cambiarla.
Decir que siempre que subo al coche desconecto el Star Stop.
Gracias, ya al menos tengo una referencia... viendo lo que cuesta estaría bien saber si, a pesar de esos avisos, es posible apurarla más antes de quedarte tirado o joder algo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Gracias, ya al menos tengo una referencia... viendo lo que cuesta estaría bien saber si, a pesar de esos avisos, es posible apurarla más antes de quedarte tirado o joder algo.
Cuando se agota una batería Star Stop,,,,,,,, tienes que llevar el coche a un taller que te pongan otra batería Star Stop,,,,,,, además no se puede arrancar con pinzas con una batería "normal".
La duración sobre todo ayuda a desactivar el Star Stop cada vez que enciendes el coche,,,,,,, y en mi caso lo hago así.
Otros compañeros te dirán que lo que se ahorran en combustible cuando el coche está parado por activación del Star Stop, le sale a cuenta cambiar la batería cada 2 o 3 años.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cuando se agota una batería Star Stop,,,,,,,, tienes que llevar el coche a un taller que te pongan otra batería Star Stop,,,,,,, además no se puede arrancar con pinzas con una batería "normal".
La duración sobre todo ayuda a desactivar el Star Stop cada vez que enciendes el coche,,,,,,, y en mi caso lo hago así.
Otros compañeros te dirán que lo que se ahorran en combustible cuando el coche está parado por activación del Star Stop, le sale a cuenta cambiar la batería cada 2 o 3 años.
Yo creo que has hecho lo correcto. Hay que poner una S&Stop si o si.
Yo, si montaré una original. Por 60 euros de. Diferencia no me arriesgo y creo mejor volver a montar la de Mazda.
Caso de avería de la misma, de modo prematuro, o avería del sistema eléctrico entiendo que Mazda Valoraría tu fidelidad.
Aunque viendo como te tratan en garantía, bien poco se merecían... Pienso al mismo tiempo.
Pero bueno. Adquirire la original
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Gracias, ya al menos tengo una referencia... viendo lo que cuesta estaría bien saber si, a pesar de esos avisos, es posible apurarla más antes de quedarte tirado o joder algo.
en mi caso, apuré la batería unos 4 meses, saliendo el aviso de "fallo gestión de batería". Pero un día de enero, habiendo pasado la noche en la calle, tardó muuuuucho en arrancar, como si le estuviese dando a una llave en lugar de pretar un botón... en esos tres eternos segundos me ví empujando el coche hasta el concesionario. Y estaba a 30 km!.
Como dice el compañero, no se puede arrancar un coche diesel con filtro de partículas a empujones ni cargarlo con pinzas de otro coche que no sea también S&S.

Después de eso, me fuí al Norauto y por poco menos de 200€ todo volvió a la normalidad.
La de serie me duró casi 4 años, con el S&S siempre funcionando. Ahora lo llevo casi siempre apagado (menos cuando no me acuerdo de desconectarlo).
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
en mi caso, apuré la batería unos 4 meses, saliendo el aviso de "fallo gestión de batería". Pero un día de enero, habiendo pasado la noche en la calle, tardó muuuuucho en arrancar, como si le estuviese dando a una llave en lugar de pretar un botón... en esos tres eternos segundos me ví empujando el coche hasta el concesionario. Y estaba a 30 km!.
Como dice el compañero, no se puede arrancar un coche diesel con filtro de partículas a empujones ni cargarlo con pinzas de otro coche que no sea también S&S.

Después de eso, me fuí al Norauto y por poco menos de 200€ todo volvió a la normalidad.
La de serie me duró casi 4 años, con el S&S siempre funcionando. Ahora lo llevo casi siempre apagado (menos cuando no me acuerdo de desconectarlo).
Creo que la original la dejan en 240 euros. Yo montaré la Original. Si llegado el momento es Verdad ese precio
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
en mi caso, apuré la batería unos 4 meses, saliendo el aviso de "fallo gestión de batería". Pero un día de enero, habiendo pasado la noche en la calle, tardó muuuuucho en arrancar, como si le estuviese dando a una llave en lugar de pretar un botón... en esos tres eternos segundos me ví empujando el coche hasta el concesionario. Y estaba a 30 km!.
Como dice el compañero, no se puede arrancar un coche diesel con filtro de partículas a empujones ni cargarlo con pinzas de otro coche que no sea también S&S.

Después de eso, me fuí al Norauto y por poco menos de 200€ todo volvió a la normalidad.
La de serie me duró casi 4 años, con el S&S siempre funcionando. Ahora lo llevo casi siempre apagado (menos cuando no me acuerdo de desconectarlo).
Explicado perfectamente. Gracias ))
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Pues yo tuve un problema por la bateria. Me pillo de novato, me salía el mensaje ese de "revisar sistema de gestión de la bateria", pero al andar por carretera se me quitaba. Y por tardar en cambiarla un dia de viaje me dejo de funcionar el control de velocidad, lo lleve al taller. Me cambio la bateria y me tuvo que hacer una actualización de software.. y todo bien. La cosa es que me di cuenta que la bateria que me montó no era Start&stop. Se lo dije al del taller y me dijo que no pasaba nada porque mi coche llevaba una bateria de 80 amperios y me puso una de 95 amperios normal. Me fui pensado ¿me la esta colando? Como lo veis?
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Lo unico bueno que gane de esto fue que al hacerme la actualización de software ahora el navegador me detecta los radares fijos. Antes no lo hacía.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
además no se puede arrancar con pinzas con una batería "normal"
¿Porque motivo no se puede arrancar con otra batería normal mediante pinzas?

Hace no mucho, por un descuido del taller donde lleve el coche, la batería se les descargó (batería original de Mazda, cambiada hace 1 año aprox, 240€ + 40€ por chequear que realmente estaba fundida, un robo) y la volvimos a revivir con un simple arrancador de toda la vida mediante pinzas.
La batería a día de hoy sigue perfecta, y no soy de los desconecta el S&S porque apenas hago uso en ciudad, quizás se para 2/3 veces por dia.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
¿Porque motivo no se puede arrancar con otra batería normal mediante pinzas?

Hace no mucho, por un descuido del taller donde lleve el coche, la batería se les descargó (batería original de Mazda, cambiada hace 1 año aprox, 240€ + 40€ por chequear que realmente estaba fundida, un robo) y la volvimos a revivir con un simple arrancador de toda la vida mediante pinzas.
La batería a día de hoy sigue perfecta, y no soy de los desconecta el S&S porque apenas hago uso en ciudad, quizás se para 2/3 veces por dia.
Lo dice el manual...…. (pero poder se puede :D),,,,,,,,,,,,,,, otra cosa sea que luego exista algún problema de electrónica, centralita, o vete tu a saber.
 
Arriba