Cambio de batería

ares

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 mzr 2008 ,2.5L gasolina
Pues eso, que me hoy al coger el coche me sale el mensaje "Fallo del sistema gestor de la carga de la batería" y me dicen en el taller oficial que hay que cambiar la batería - unos 270 eurazos - y con el coche de Noviembre de 2016 (o sea 4 añitos va a hacer ahora).
¿Es normal la duración de la batería? obviamente supongo que me vais a decir que es un robo a mano armada...¿me puede recomendar alguien marca y modelo para un gasolina 192 CV ? ¿algún sitio físico en Madrid?
Gracias por adelantado

Acabo de comprarme una batería para mi mazda6 del 2008 ,2.5 gasolina ,de 60ah ,en bateriasonline.com por 55.euros . Va de.cine . Dan 2 años de garantía.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
a mi me esta empezando a fallar lo de la deteccion del angulo muerto. Siempre se me enciende al arrancar el coche como siempre, pero luego nunca mas. Decir q tengo la bateria bajo minimos desde hace mas de un año con el aviso del error (q me dijeron q es pq esta apunto de morir.. q menos mal q no la cambie pq ya me ha durado mas de un año asi). Es posible q lo de los retrovisores este fallando por no tener carga de bateria? a mi me suena q no debe de tener sentido... os ha fallado eso alguna vez?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
a mi me esta empezando a fallar lo de la deteccion del angulo muerto. Siempre se me enciende al arrancar el coche como siempre, pero luego nunca mas. Decir q tengo la bateria bajo minimos desde hace mas de un año con el aviso del error (q me dijeron q es pq esta apunto de morir.. q menos mal q no la cambie pq ya me ha durado mas de un año asi). Es posible q lo de los retrovisores este fallando por no tener carga de bateria? a mi me suena q no debe de tener sentido... os ha fallado eso alguna vez?
Mira a ver si el aviso que te sale es de la batería del mando, a mi me estuvo fallando más de 1 año hasta que dejó de funcionar. Cuando falla la batería del coche el mensaje que sale es de fallo de sistema de carga o algo parecido
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Mira a ver si el aviso que te sale es de la batería del mando, a mi me estuvo fallando más de 1 año hasta que dejó de funcionar. Cuando falla la batería del coche el mensaje que sale es de fallo de sistema de carga o algo parecido
No no, el mensaje que tengo desde hace año y pico es el de error en el sistema de gestion de bateria y tb el de istop, ambos en el cuadro. Yo se que tengo la bateria bajo minimo ya me lo dijeron en el conce... pero es que no se termina de gastar jaja asi que la apuraré hasta el final, a lo tonto me puedo ahorrar dos años. Lo del espejo el otro dia me volvio a funcionar, yo creo q esta todo relacionado. Cuando me llevo varios dias sin coger el coche noto que el arranque titubea, sino lo hace del tiron como si la bateria fuera nueva. A esperar pues
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No no, el mensaje que tengo desde hace año y pico es el de error en el sistema de gestion de bateria y tb el de istop, ambos en el cuadro. Yo se que tengo la bateria bajo minimo ya me lo dijeron en el conce... pero es que no se termina de gastar jaja asi que la apuraré hasta el final, a lo tonto me puedo ahorrar dos años. Lo del espejo el otro dia me volvio a funcionar, yo creo q esta todo relacionado. Cuando me llevo varios dias sin coger el coche noto que el arranque titubea, sino lo hace del tiron como si la bateria fuera nueva. A esperar pues
Suerte has tenido entonces, a mí no me avisó, 4 años y 2 meses, arrancó por la mañana y nunca mais. Sin aviso ni nada y batería nueva
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Suerte has tenido entonces, a mí no me avisó, 4 años y 2 meses, arrancó por la mañana y nunca mais. Sin aviso ni nada y batería nueva
no te avisaba en el cuadro de error de istop al menos? te funcionaba este? pq a mi desde hace un año como te digo no, logicamente pq no tengo bateria casi. Yo creo q dormir en garaje le da mas vidilla, no se
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
no te avisaba en el cuadro de error de istop al menos? te funcionaba este? pq a mi desde hace un año como te digo no, logicamente pq no tengo bateria casi. Yo creo q dormir en garaje le da mas vidilla, no se
No me salió nada raro. El mío duerme en garaje y en el trabajo está también resguardado. Funcionaba todo bien hasta el día que falló. En el taller oficial cuando fui comprobaron la batería y me dijeron que estaba bien, y cuando fui a arrancar falló otra vez y me dijeron que no estaba tan bien como parecía y la cambiaron
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Los módulos que lleva el Mazda trabajan con un voltaje mínimo, por debajo de este, se desactivan, es decir puede que te arranque y ande pero toda la seguridad activa que lleva este coche no funciona.
Pagar una pasta por todos estos sistemas para llevarlos desactivados por una simple batería en mi opinión es tirar el dinero. Además de perder seguridad voluntariamente.
Para gustos los colores.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Si dejasen de funcionar los sistemas de seguridad ¿no saltaría aviso de error, o se notaría porque deja de avisarte de los ángulos muertos, etc?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si, si metes OBD verás un error de bajo voltaje o un error de comunicación.
Para que te salga en el cuadro se tiene que dar X veces seguidas.
Puff intentaré explicarte; los alternadores de hoy en día son inteligentes, no siempre están cargando y no siempre cargan al máximo amperaje, van modulando. Hay momentos en el que la batería debe de aportar más carga y como no puede al estar en mal estado, el voltaje disminuye y el módulo se protege. O un sensor que tiene que tener un valor de voltaje de referencia para dar una lectura correcta, no lo va a tener.
Hay sensores que dan esa lectura a varios módulos; es decir los módulos están interrelacionados. Y darán una lectura fuera de rango, generando un código, pero si al instante después entra en rango , no será reiterativo.


se notaría porque deja de avisarte de los ángulos muertos, etc
Correcto dejarías de ver el led en el retrovisor, esto implica varios sistemas de seguridad activa.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Homer te pongo un ejemplo de la batería. Un Ford Mondeo del año 2020. El coche no arranca. Viene equipado el sistema de carga inalámbrica del móvil. El modulito que lleva está en comunicación con el sistema de gestión de la batería. Cuando hay un consumo importante manda desconectar el sistema inalámbrico del móvil para ahorrar energía. Debido al mal estado de la batería el modulito pone en corto la red de comunicación. Esto hace que cuando intentes arrancar, no arranque debido a que la red de comunicación está caída.
 

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Hace como 3 semanas atrás, ya tuve que cambiar la batería. El dueño anterior, no me menciono cuando habían cambiado la batería, pero calculo que fueron entre 4 y 5 años. Erróneamente pensé era una marca Varta, pero no, es otra que no recuerdo el nombre, pero por colores (azul) ser parece bastante.
El asunto es que, me empezó a fallar el i-stop, se demoraba días en activarse (color naranja), pero cuando realmente me preocupé, fue que, durante un viaje corto en carretera, tuve que devolverme por una intersección para incorporarme al camino principal, y tuve que acelerar algo para ingresar, pero el asunto fue que me salto el check in del motor, perdió fuerza, y el sistema de estabilidad se puso naranja. Tuve que orillarme,, apagarlo y esperar unos minutos. El check del motor se apagó, pero el de estabilidad quedó en naranjo. Así que, obviamente, no podía estar así, y me puse a buscar. Compré una Hancook (unos 140 euros aprox) , le pusieron una batería de respaldo, por lo que no se perdió ningún ajuste, y se aprovechó de revisar el alternador, que está ok. Pues bien, el i-stop volvió a la vida, el motor ya opera normal (se siente el empuje / fuerza) y el control de estabilidad funciona correctamente. Tengo que llevarlo cada 3 meses durante el periodo de garantía, para ir revisando los voltajes. Espero que esta batería dure unos 5 años, ojalá sea más tiempo.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
pues llego el dia... voy a cambiar de bateria tras 7 años. Hoy al arrancar el coche en garaje no lo hizo... al segudno volvi a darle y si arranco, pero intuyo q ya es mas q suficiente para comprar la bateria, pq es un sintoma inequivoco de que no le queda ya NADA...

Lo que no tengo claro en que pagina comprarla... el mejor precio y con paypal mejorbaterias.com, aunque los comentarios al igual q muchos otras webs no son del todo buenos
 
Última edición:

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Bateria recibida hoy, instalada (muy facil, pesa un poco pero he aprovechado incluso la fundita que traia la vieja) y funcionando. Al principio seguia con el error en el cuadro de la bateria pero hice lo de la combinación de pedales del batday a cero y ya me funciona sin error hasta el starstop. Solo perdi lo de los elevalunas y la ecualización.
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Bateria recibida hoy, instalada (muy facil, pesa un poco pero he aprovechado incluso la fundita que traia la vieja) y funcionando. Al principio seguia con el error en el cuadro de la bateria pero hice lo de la combinación de pedales del batday a cero y ya me funciona sin error hasta el starstop. Solo perdi lo de los elevalunas y la ecualización.
Cuál y dónde compraste al final?
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Parece que me ha llegado el momento, me ha saltado el mensaje de error en el sistemas de carga. Ya me quedé sin batería hace unos 3 meses, porque aspirando el coche deje el AC puesto, solo con contacto. La cargué y fue bien.

Tengo el S&Stop desactivado, desmonte el sensor del capo por lo que no salta. Creo que voy a montar una batería que no sea para S&Stop, porque no lo uso. ¿Como lo veis? Me dará error el coche al reconocerla o no?

Gracias
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Hola. Creo que a mí me vuelve a tocar el cambio. Llevo 5 años con una VARTA F21 AGM de 80Ah y el coche está perezoso al arrancar, aunque sea siempre desde el garaje.
He estado leyendo por aquí:

pero no me convencen del todo. Igual hago como tú y pongo una "normal" porque yo tampoco conecto el S&S.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Aunque yo tampoco llevo S&S, yo la cambié por una EFB como la original, ya que llevamos varias centralitas, la pantalla y un montón de electrónica.
Si tuviéramos forma de decirle a la centralita el tipo de batería que le hemos puesto, quizá si me plantearía cambiarla, pero a una AGM que duran más.
 
Arriba