Cambio de batería

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
En algún lugar del foro, igual en este mismo hilo estaba la forma de "decirle" a la centralita que tiene una batería nueva y diferente de la anterior. Creo recordar que era una combinación de pedales al arrancar. Pero dudo que en un taller lo hagan y no se echan a perder lass baterías por eso.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Lo que está colgado es como decirle que es batería nueva, pero no como decirle que es AGM.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
OK, gracias. En el conce lo hacen así?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Es el procedimiento de Mazda.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buenas, finalmente pille una Yuasa Ybx7005 (el mismo modelo que llevamos de serie) por enfadó. Pensaba comprar una barata, pero es que me salió esta muy bien de precio, 128€ con envío incluido.

La acabo de cambiar, pero aún me sigue saliendo el chivato se error en el sistema de carga. Mañana cuando vaya a trabajar entiendo que acabará apagándose, veremos si es verdad.

Os iré contando
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Hola, yo esta mañana he puesto la Varta y al principio me seguía saliendo el error, pero me he dado un paseo de poco más de 1 km y ya no sale.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Hola,

Hoy hice 2 viajes de 30 km cada uno, y aún me sigue saliendo la advertencia de fallo en el sistema de gestión de batería. No sé si tengo que hacer un recorrido más largo o hacer más kilómetros. Hice el battery reset también, pero nada. ¿Alguien sabe algo de que puede ser? Tengo el autocom, pero necesito tiempo para volver a instalarlo y conectarme al coche, para leer el fallo

Gracias
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
No has debido de hacer el batday reset bien... Tiene q ponerse a parpadear el icono de error del cuadro para saber q se ha hecho bien y luego al apagar y volver a arrancar ya no debe aparecer
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Hola,

Hoy hice 2 viajes de 30 km cada uno, y aún me sigue saliendo la advertencia de fallo en el sistema de gestión de batería. No sé si tengo que hacer un recorrido más largo o hacer más kilómetros. Hice el battery reset también, pero nada. ¿Alguien sabe algo de que puede ser? Tengo el autocom, pero necesito tiempo para volver a instalarlo y conectarme al coche, para leer el fallo

Gracias
La correa de accesorios la tienes bien? Échale un ojo a ver, hace poco un compi del foro me suena recordar que tuvo un problema similar
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Está situada, conforme abres el capó a mano izquierda a media altura más menos...por explicarme así por encima
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Está situada, conforme abres el capó a mano izquierda a media altura más menos...por explicarme así por encima
Hola, si se por donde queda, miraré a ver si se nota poco tensa o algo . Hoy he vuelto a usar el coche, 2 viajes de 30 km a 110 o 120kmh, y nada, sigue el dichoso testigo encendido, idem a los que os sale a todos con el problema de batería. Testigo de triángulo amarillo y el iStop en naranja parpadeando.

Comentar que tengo desactivado el iStop de forma permanente , es decir, desmonté el sensor del capó que hay para que no salte, hay un brico por el foro. Entiendo que el vehículo detecta capo abierto. Lleva así 3 años desmontando, ¿Tendrá alguna relación con estoy y por eso no se reinicia?
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
No has debido de hacer el batday reset bien... Tiene q ponerse a parpadear el icono de error del cuadro para saber q se ha hecho bien y luego al apagar y volver a arrancar ya no debe aparecer
Lo hice dos veces, ambas parpadeaba el icono de batería, y dejaba de parpadear después de pisar el acelerador 3 veces, por eso no será
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Es más, comentar que también hice el reset del iStop, dejar pulsado el botón 10 segundos con contacto, luego arrancar, y este empezó a parpadear en verde como decían que debía hacer
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Aprieta los bornes de la batería, no vaya a ser que estén flojos.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Comentar que tengo desactivado el iStop de forma permanente , es decir, desmonté el sensor del capó que hay para que no salte, hay un brico por el foro. Entiendo que el vehículo detecta capo abierto. Lleva así 3 años desmontando, ¿Tendrá alguna relación con estoy y por eso no se reinicia?
Yo también tenía así anulado el i-stop y no tuve ningún problema.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Pues al final, resulta que fue el iStop el problema. Fue conectarlo, acelerarlo en parado 30 segundos y volver a arrancar, y desapareció :D

El fin de semana tendré que volver a anularlo. Por cierto, al momento entró a funcionar el iStop
 

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)
Bueno ,pues ya me toca a mí tb cambiar batería desde el 3 de.noviembre k me salió el mensajito famoso. Sigue arrancando y no se lo puede durar así...pero me he cansado de ver dichoso mensaje y he pillado la varta n65.(y)
 
Última edición:

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)
Ya está funcionando i stop y fuera el mensajito...
Nada,solo hacer lo de los elevalunas que no subían de un toque y hacer los pasos para decirle que es batería nueva ( lo de freno y acelerador). (y)
 
Arriba