Cambio de neumaticos

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Las Michelin primacy 4 son eternas
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Buenas tardes, alguien con experiencia en las Goodyear Vector 4seasons Gen2?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
No me harto de repetir que, personalmente en relación calidad/precio/prestaciones las Goodyear Efficientgrip Performance son las ganadoras...
En un par de semanas las monto en el mazda 6 y os cuento.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Yo en el ford focus tengo las Goodyear y en el mazda puse hace poco las michelin primacy 4 y os aseguro que en comportamiento en general agarre sonoridad confort para mi las mejores las Goodyear...
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
No me harto de repetir que, personalmente en relación calidad/precio/prestaciones las Goodyear Efficientgrip Performance son las ganadoras...
En un par de semanas las monto en el mazda 6 y os cuento.
¿Cual vas a montar la normal o la XL?
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Trabajo en una distribuidora de neumáticos y trabajé cinco años en Goodyear . Es muy muy buen neumático y si no recuerdo mal ha sido premiado este año
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
yo llevo aun las de fabricas, el coche tiene solo 55000km y casi 4 años... debido al covid en el ultimo año no he llegado a hacer ni 2000km (duerme en garaje) con lo cual creo q vou a estirar algo mas el cambio de neumatico pq como digo, no se nota apenas desgaste (aparte el 90% de mis kms eran autovia tranquila). No pretendo q me duren 90.000 como las energy de mi anterior kia, pero al menos si unos 60.000 / 5 años creo que esta mas q de sobra antes de q empiecen a caducarse (pq como digo, los testigos por mi conducion jamas llegaran a marcarse/gastarse)
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Trabajo en una distribuidora de neumáticos y trabajé cinco años en Goodyear . Es muy muy buen neumático y si no recuerdo mal ha sido premiado este año
No es muy caro, y creo que para mojado será mejor que otras opciones.
Además yo voy a menudo a Segovia y en invierno caen unas buenas heladas.
Aprovecho para pedirte tu opinión en relación al tema de las fechas de fabricación de los neumáticos y si caducan...
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
No es muy caro, y creo que para mojado será mejor que otras opciones.
Además yo voy a menudo a Segovia y en invierno caen unas buenas heladas.
Aprovecho para pedirte tu opinión en relación al tema de las fechas de fabricación de los neumáticos y si caducan...
Pues la caducidad de los neumáticos es un tema muy muy claro. Los neumáticos NO caducan. Lo que hay que seguir son unas recomendaciones:

• No llevarlos montados más de 5 años, según recomendación de los fabricantes
• Rotarlos, durarán mucho más
• Si han estado bien almacenados, que sucede en casi cualquier distribuidor, se pueden montar mucho tiempo después (años) de haber sido fabricados
• Si han estado mal almacenados o en contacto con algún líquido corrosivo... adiós aunque sean “jóvenes”

Han salido esta semana de nuestro almacén unos neumáticos con DOT 2013 que estaban como salidos de fábrica. Se han montado en un Porsche y no tendrán problema. Os podéis decir que he visto neumáticos fabricados hace menos de un año que están para tirarlos por haber estado en la calle almacenados... me quedo con los primeros
 

jferr

Nuevo Forero
Buenas!!!!
Yo les he montado unos cooper Zeon cs8
Son la segunda marca de hankook.
La verdad que encantado y muy buen precio
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Pues la caducidad de los neumáticos es un tema muy muy claro. Los neumáticos NO caducan. Lo que hay que seguir son unas recomendaciones:

• No llevarlos montados más de 5 años, según recomendación de los fabricantes
• Rotarlos, durarán mucho más
• Si han estado bien almacenados, que sucede en casi cualquier distribuidor, se pueden montar mucho tiempo después (años) de haber sido fabricados
• Si han estado mal almacenados o en contacto con algún líquido corrosivo... adiós aunque sean “jóvenes”

Han salido esta semana de nuestro almacén unos neumáticos con DOT 2013 que estaban como salidos de fábrica. Se han montado en un Porsche y no tendrán problema. Os podéis decir que he visto neumáticos fabricados hace menos de un año que están para tirarlos por haber estado en la calle almacenados... me quedo con los primeros
vamos, entonces es como si "caducaran" a los 5 años... para una persona que hace muy pocos kms, es decir, q nunca gasta los neumaticos, q los tiene q cambiar normalmente pq se endurecen/cristalizan, que podemos entender como "caducidad" malamente, lo recomendable es aguantar como MUCHO 5 años? en ese caso a mi mazda le tocaria al año q viene ("gracias" al covid, con solo unos 60k km, 90% autovia)
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
vamos, entonces es como si "caducaran" a los 5 años... para una persona que hace muy pocos kms, es decir, q nunca gasta los neumaticos, q los tiene q cambiar normalmente pq se endurecen/cristalizan, que podemos entender como "caducidad" malamente, lo recomendable es aguantar como MUCHO 5 años? en ese caso a mi mazda le tocaria al año q viene ("gracias" al covid, con solo unos 60k km, 90% autovia)
Ojo!! Que cuando hablamos de caducidad es montados, no almacenados.

Se podría decir que sí, cinco años, pero no es algo exacto claro. Por buscar extremos, un coche que duerma en la calle en una zona “calurosa” en verano y con nieves en invierno, en dos o tres años se habrán cristalizado los neumáticos. Un coche durmiendo en garaje a unas temperaturas más o menos constantes, siete u ocho años.

Pero en líneas generales sí, unos neumáticos no deberían de estar montados en un coche más de cinco años.
 
Arriba