Así es. Mejor no lo podías haber dicho. Simplemente por añadir algo, el diesel lo supieron vender muy pero que muy bien, porque mira que estaba mal visto, entre el ruido a tractor, que no tiraban nada (excepto el que tenía la rara suerte de tener un turbo diesel), el tubo de escape parecía una chimenea,..... Solo tenían diesel los comerciales, que antes se llamaban viajantes, y "el de a pie" que tenía un diesel, que era raro de ver, era visto como el pobrecito, el que quería ahorrar un dinerito. De repente sacaron la inyección directa y se intercambiaron los papeles, lo cool era tener el tdi y los de gasolina pasaron a ser los pobrecitos que se gastaban 2000 pavos menos en un coche y se quedaban sin su tdi. Yo en mi caso solo he tenido 2 diesel, el 1º porque empecé a hacer 50.000 km/año, y el 2º el mazda, y tuve muuuchas dudas porque la previsión era hacerle 15.000 km/año. Hoy habría cogido el 2.5G de cabeza, pero a toro pasado es muy fácil hablar. Cogí diesel primero, porque al ser coche grande, pensaba que el gasoil con su par lo movería mejor, segundo, creía que el consumo del 2.5G, que tenía que ser automático por pelotas, sería desorbitado. Tercero, Me dejé aconsejar por un amigo dedicado al mundo de la venta de coches. Pero vamos, el más importante de todos, y me atrevo a hacerlo extensivo a muchos de nosotros, es que DESCONOCÍA que se iba a llenar de chapapote de la forma que lo hace. Con todo esto, sigo pensando que es un carraco y a pesar de los problemas, estoy contento con él