Campaña bomba vacío, repro PCM, inyectores y mejoras software

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Opino igual que tú, a mi Passat siempre le hice los mantenimientos en taller oficial y no solo nunca me pusieron pegas ante fallos generalizados y reconocidos sino que además se portaron comercialmente cuando me surgieron problemas.

Y debo decir que los mantenimientos de VW son bastante más caros que en Mazda...

Por eso digo que considero importante hacer las revisiones y campañas que indique el fabricante ya que de ese modo ante cualquier cosa vas con eso por delante y como mínimo se lo tienen que comer.

El tema de talleres... Pues lo comentado, habrá de todo y lo importante si se da con un taller impresentable creo que es denunciarlo a la marca con todas las pruebas posibles y por supuesto no repetir en ese taller. A pesar de lo que se pueda pensar no creo que a Mazda le haga gracia ya que afecta a la reputación.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Opino igual que tú, a mi Passat siempre le hice los mantenimientos en taller oficial y no solo nunca me pusieron pegas ante fallos generalizados y reconocidos sino que además se portaron comercialmente cuando me surgieron problemas.

Y debo decir que los mantenimientos de VW son bastante más caros que en Mazda...

Por eso digo que considero importante hacer las revisiones y campañas que indique el fabricante ya que de ese modo ante cualquier cosa vas con eso por delante y como mínimo se lo tienen que comer.

El tema de talleres... Pues lo comentado, habrá de todo y lo importante si se da con un taller impresentable creo que es denunciarlo a la marca con todas las pruebas posibles y por supuesto no repetir en ese taller. A pesar de lo que se pueda pensar no creo que a Mazda le haga gracia ya que afecta a la reputación.
Las veces que he presentado quejas sobre sus talleres... Mazda España se lo ha pasado por...
Siempre se pone del lado de ellos y te ponen a ti de como si de mentiroso se tratara. Por muchas pruebas más que fehacientes y esclarecedoras que les presentes
Te tratan de idiota para arriba.
Siempre concluyendo que es "tu palabra contra la de ellos".
Es increíble. lo nunca visto!
Pero da para abrir un hilo exclusivo...
y dejar este para lo que se abrió y no desvirtuarlo/desviarlo. No es mi intención.
 
Última edición:

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Ayer recibí la carta de la mariposa, y en la web de Mazda vi que también tengo pendiente la aj024D (que según leo por el foro) es de la que mucha gente siente menos potencia en el coche.
Estoy por dejar el coche como esta, y pasar de estas campañas
En qué web?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
En la propia de Mazda, metes el bastidor y te salen las campañas pendientes.
Solo sale una pequeña descripción, y no la hoja que te mandan a casa.
Llamadas a Revisión | Mazda
Yo lo lleve a la primera... Y la verdad que no tengo claro nada de lo que están haciendo. Lo que si es cierto es que los motores están fallando o van a fallar por lo que lo llevaré a la segunda también.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Hola buenas, hoy he recibido una carta de la dgt llamando a revision mi coche, 2.2d 150 cv, modelo 2017. es relativa al cierre de la valvula de mariposa de admision y acumulacion de carbonilla. Alguien lo ha recibido?
 

Adjuntos

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Hola buenas, hoy he recibido una carta de la dgt llamando a revision mi coche, 2.2d 150 cv, modelo 2017. es relativa al cierre de la valvula de mariposa de admision y acumulacion de carbonilla. Alguien lo ha recibido?
me autorespondo..ya he visto informacion en el foro. con las prisas ni mire. gracias!!!
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Alguien sabe exactamente en que consiste esta campaña? en la carta indican que "la valvula de mariposa de admision puede quedar atascada en posicion cerrada como consecuencia de la acumulacion de carbonilla" .......
.......si el problema es la carbonilla, porque inspeccionan y actuan sobre la valvula? No parece que lo que vayan a hacer prevenga nuevas acumulaciones...o al menos eso parece sin tener mas informacion...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Alguien sabe exactamente en que consiste esta campaña? en la carta indican que "la valvula de mariposa de admision puede quedar atascada en posicion cerrada como consecuencia de la acumulacion de carbonilla" .......
.......si el problema es la carbonilla, porque inspeccionan y actuan sobre la valvula? No parece que lo que vayan a hacer prevenga nuevas acumulaciones...o al menos eso parece sin tener mas informacion...
Si es para acabar con los tirones ya te confirmo yo que no los quita.
 
Última edición:

Gartzen

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 wagon 2.2 150cv
Yo lo eh echo hoy que me llego la carta de lo de la mariposa.. a mi me sigue fallando cuando voy en 4 subiendo se ahoga..por que puede ser
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tropa...creo que cabria hacer una consulta masiva a maecac@mazdaeur.com
que Nos dieran explicaciones a titulo individual de qué esconde tal campaña...y que esconcidan las anteriores...
Cada uno que enviará consulta a ver que respondían...
igual teníamos para hacer un glosario curioso!

yo hoy he hecho un "viajecito"...un breve trayecto de ida y vuelta (35 +35 kms), haciendo propósito en enmienda en ir a 103 kms/h clavados (100 reales)y me ha hecho un consumo medio de 4.7 litros a los 100 km de media... tanto a la ida como a la vuelta...
tramo completamente llano.
y por ciudad 8.5...
como después de esta campaña me suba o me empiecen con tirones o falta de potencia se van a enterar.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Tropa...creo que cabria hacer una consulta masiva a maecac@mazdaeur.com
que Nos dieran explicaciones a titulo individual de qué esconde tal campaña...y que esconcidan las anteriores...
Cada uno que enviará consulta a ver que respondían...
igual teníamos para hacer un glosario curioso!

yo hoy he hecho un "viajecito"...un breve trayecto de ida y vuelta (35 +35 kms), haciendo propósito en enmienda en ir a 103 kms/h clavados (100 reales)y me ha hecho un consumo medio de 4.7 litros a los 100 km de media... tanto a la ida como a la vuelta...
tramo completamente llano.
y por ciudad 8.5...
como después de esta campaña me suba o me empiecen con tirones o falta de potencia se van a enterar.
jajajajajajajaj tu con la mala suerte que estas teniendo ...tu coche lo mismo empieza a relinchar ( pero modo borrico...mmmm...más bien rebuznar se dice :p )
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
jajajajajajajaj tu con la mala suerte que estas teniendo ...tu coche lo mismo empieza a relinchar ( pero modo borrico...mmmm...más bien rebuznar se dice :p )
bueno. en mi caso al menos de consumos poco ha poco ha ido mejorando...
y gracias a ... la providencia no he henido problema de tirones de motor etc...
más mimado el coche no puede estar.
en fin.
a ver si ahora mejora algo más con esta actualización. o sustitución de la mariposa....
veremos y ya diremos cosas con los cientos de kms recogidos tras ella...
habrá que darle tiempo y no dejarse llevar por sensaciones inicialmente distorsionadas...
 

xomoxo

Forero Experto
Tropa...creo que cabria hacer una consulta masiva a maecac@mazdaeur.com
que Nos dieran explicaciones a titulo individual de qué esconde tal campaña...y que esconcidan las anteriores...
Cada uno que enviará consulta a ver que respondían...
igual teníamos para hacer un glosario curioso!

yo hoy he hecho un "viajecito"...un breve trayecto de ida y vuelta (35 +35 kms), haciendo propósito en enmienda en ir a 103 kms/h clavados (100 reales)y me ha hecho un consumo medio de 4.7 litros a los 100 km de media... tanto a la ida como a la vuelta...
tramo completamente llano.
y por ciudad 8.5...
como después de esta campaña me suba o me empiecen con tirones o falta de potencia se van a enterar.
Me temo que ese consumo es irreal, si te hubiese saltado una regeneración, mínimo te habrías ido a 6 y pico.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Bueno pues acaban de dejarme en el buzón un aviso de carta certificada del ministerio del interior (del que depende la DGT), así que me imagino lo que es......jejeje!!!
He comprobado en el link que puso Javibor, que mi coche tiene pendientes 3 campañas pendientes:
AH030A Inspección del freno de estacionamiento manual.
AJ024D Reprogramación del módulo de control del motor
AK016A Inspección y corrección del funcionamiento de la mariposa de admisión.
Mañana la recogeré y ya os contaré.......
 

xomoxo

Forero Experto
Bueno pues acaban de dejarme en el buzón un aviso de carta certificada del ministerio del interior (del que depende la DGT), así que me imagino lo que es......jejeje!!!
He comprobado en el link que puso Javibor, que mi coche tiene pendientes 3 campañas pendientes:
AH030A Inspección del freno de estacionamiento manual.
AJ024D Reprogramación del módulo de control del motor
AK016A Inspección y corrección del funcionamiento de la mariposa de admisión.
Mañana la recogeré y ya os contaré.......
Pues sinceramente, yo la AJ024D no la pasaría, es la que nos ha jodido el coche a todos. (Bien jodido).

La de la mariposa tampoco, ya que contiene los mismos mapas.

Como mucho la del freno de estacionamiento, pero claro, si te pasan esa lo mismo te pasan las demás ... no se la verdad ... ya no me fío ni un pelo de Mazda.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Pues sinceramente, yo la AJ024D no la pasaría, es la que nos ha jodido el coche a todos. (Bien jodido).

La de la mariposa tampoco, ya que contiene los mismos mapas.

Como mucho la del freno de estacionamiento, pero claro, si te pasan esa lo mismo te pasan las demás ... no se la verdad ... ya no me fío ni un pelo de Mazda.
Ok.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me temo que ese consumo es irreal, si te hubiese saltado una regeneración, mínimo te habrías ido a 6 y pico.
6 y pico hace ahora sumando regeneraciones en autovía viajando a 120.
a 100, sumando regeneraciones, sobre 5.5-6

el dato lo tomé ayer para tener la misma referencia tras la "operación mariposa" en igualdad de condiciones ver que hace.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
6 y pico hace ahora sumando regeneraciones en autovía viajando a 120.
a 100, sumando regeneraciones, sobre 5.5-6

el dato lo tomé ayer para tener la misma referencia tras la "operación mariposa" en igualdad de condiciones ver que hace.
Hasta 120 y a velocidad mantenida, el coche hace consumos razonables, a lo que te pese un poco el pie o subas de 130, ya empieza a dispararse el temita
 
Arriba