Blaya, pienso que es lo mejor que puedes hacer. Por mi experiencia en otra marca, incluso si una vez pasado el período de garantía te surge algún problema con el coche, suelen mirar mucho que hayas pasado las campañas y sobre todo las revisiones en taller oficial.
No me atrevo a afirmar que en Mazda se porten igual, mi coche tiene solo dos meses y no tengo recorrido en la marca, pero desde luego si no sigues esos pasos apuesto a que ni siquiera pensarán en mover un dedo.
Con mi anterior coche tuve problemas serios cerca de cumplir los 10 años y tanto el taller oficial como la marca tuvieron bastantes detalles en cuanto a descuentos de reparaciones. Eso sí, dejaban caer que se valoraba el haber pasado todas las revisiones en el taller oficial.
Eso no quitaba que por ejemplo en foros de usuarios de la marca siempre había gente descontenta con la marca en ocasiones y sobre todo con tal o cual taller oficial.
Por lo que he podido ir conociendo de tu situación creo que tu disconformidad principal con la marca es el tema del consumo pero parece o entiendo que el cabreo monumental lo tienes sobre todo con el trato recibido en algunos talleres oficiales. Esto último se puede intentar solucionar si se tiene la posibilidad o suerte de tener a mano otro taller oficial y dejar de lado al que sea un cafre.
Te digo todo esto porque en mi opinión, por muy cabreado que estés, a la hora de denunciar un problema a la marca siempre tendrás más argumentos de peso en caso de haber seguido sus recomendaciones (campañas y revisiones) que si no las has seguido. Pero vamos, que ya te creo curtido sobre estas lides por la experiencia que nos contaste con el BMW.
Pues mirad. Alfa Romeo se portó muy bien conmigo. Soy de los que siempre hago el mantenimiento con la marca aún cuando termina la garantia. Y con mi 159 aún estando fuera de garantía llegue a tener atención comercial cuando cascó colector de admision y Egr a los 170 mil kms ( si no recuerdo mal el kilometraje).
me hicieron un buen descuento en la reparación por haber hecho todos los mantenimientos y reparaciones (distribución...etc)...
Mazda parece que eso no lo entiende.
Un cliente satisfecho atrae más clientes satisfechos. Y más si es un aficionado al motor como en mi caso que todos los conocidos,amigos y compañeros de empresa te vienen a preguntar...pedir consejo...etc.
ya podéis imaginar qué les digo de esta marca...
es lo que hay Mazda.
Es lo que tiene tratar a los clientes como el culo, al menos a mi.
y visto los últimos acontecimientos (campañas) no me hace ni puñetera gracia que estén jugando con nosotros. Experimentando...podríamos decir.
y me da rabia porque no adquiri un A4 all road tdi 190 cvs en su momento huyendo del dieselgate de VW...
y mirad en la que nos hemos metido.
en mi caso para llegar a la Decepción... se suman muchos factores, pero el principal es la ineptitud y falta de honestidad de sus servicios técnicos. que para arreglarte una tontería te joden 3...y te lo ocultan...y te hacen ir tropecientas veces, y aún más...te rayan el coche, te raspan interiores, te .... te... Un desastre si eres de lo que te gusta cuidar tu coche como si de una joya se tratara.
De los que usa productos de cuidado del coche de Meguiars, Mother's, chemical guys, gtechniq, Carpro...
y dejas tu coche como un zafiro y lo llevas a mantenimiento o reparación y te lo devuelven lleno de tierra, cagadas de gaviota, lleno de porquería,... caso concreto de talleres Moll Gandia que no les salté los incisivos a alguno cuando me dieron el coche porque dios no quiso...o porque tienes una educación que ellos no...y por eso se libran. y se aprovechan .
y todo en conjunto, acaba hartando al más paciente.
y yo he tenido una paciencia que ya llega un momento que se acaba...y bueno, sea en este foro donde podamos dar voz y testimonio a las malas prácticas de Los servicios tecnicos de Mazda... y sirva de aviso a navegantes. Pues creo, o al menos espero sirva de ayuda a otros usuarios.
fallos graves? me libro de momento. No he tenido ni tirones de motor, ni el problema de los frenos, de momento turbos están perfectos...y prestaciones considero que mi unidad anda lo anunciado por la marca...todo hay que decirlo o reconocerlo. Y así mi coche cumple....pero viendo lo que han sucedido a compañeros y lo vivido en mis carnes con reparaciones menores...piensas...madre mía como empecemos un día con cosas serias...apañados vamos.
El consumo? pues Mazda miente que da gusto con lo anunciado ...y eso cuando uno hace 40 mil kms al año es un factor que mira bastante...al final viendo que gasta más de lo esperado hay viajes que los hago con el Fiat Sedici que ese sí...ese si que clava los consumos anunciados.
igual que lo Alfa Romeo 159...que clavaba los anunciados.
Toma nota Mazda!
Pero bueno. ya conseguimos con el M6 medias razonables en autopista, es cuestión, ha sido cuestión de subir presiones de neumáticos, bajar velocidad en momentos de regeneraciones y tratar con mimo acelerador evitando excesivo resbalamiento del convertidor...
y así puedo obtener medias de 6.5l a 120.
le doy cera para deshollinar en momentos,también porque da gusto escuchar el motor al estirarlo hasta más de 5000 rps y bueno...ya veremos... si con esta campaña mejora consumos...o evitamos tener fallos a futuro
fallos que la marca,aún estando fuera de garantia debería o deberá asumir...porque debe tener muy claro que nos están manipulando nuestros coches conforme a lo adquirimos en su dia...
y muy legal o muy claro no está todo este asunto. en mi modesta opinión!