Campaña bomba vacío, repro PCM, inyectores y mejoras software

Disculpad; edito porque he encontrado otros hilos donde se comenta este asunto. Si alguien quiere comentar, igualmente bienvenido.
-----------
Hola a todos;
He recibido hoy una carta de Tráfico llamándome a revisión para solucionar el defecto de la válvula de mariposa. He estado buscando el tema por el foro, y solo he visto unas pocas referencias en este hilo.
Ya pasé la repro hace unos meses, y no he notado grandes cambios después de hacerla: mismo consumo, no hay detrimento de potencia (o al menos que yo pueda apreciar). Lo que sí he notado ocasionalmente es una muy leve vibración acelerando a partir de 100 km/h, pero que solo aparece de vez en cuando, y no necesariamente cuando está regenerando (mi motor es el diésel 150CV manual). He pensado comentarlo en el conce en la próxima revisión que me toca en breve.
En cuanto al tema de la válvula, ¿Pensáis que es realmente urgente solventarlo? El cuerpo me pide esperar a la siguiente revisión y hacerlo todo de tirón (me quedan 2-3.000 kilómetros y en un par de meses máximo lo tendré que llevar). ¿Sabéis si alguien ha tenido pegas con esta intervención?
Por una parte, me dejas algo más tranquilo, porque está mañana tenía en el buzón un certificado de la dgt y llevo todo el día temblando porque el otro día le quité al coche las telarañas..... Mañana la recogeré de correos y saldré de dudas. Una de las opciones que tenía en mente es que fuera la carta de la campaña de la mariposa. Espero que sea eso. Lo que pienso es que la dgt no debía de ir dando esos sustos, cagonlostia.
Por lo de la campaña de la mariposa, urgente no es, no pasa nada si esperas a la revisión, pero yo, si no te supone gran esfuerzo, iría a pasarla. Más que nada porque es la única forma de que puedas notar o no diferencia. Si haces la campaña junto a la revisión, y notas alguna diferencia de comportamiento, no sabrás si es por la campaña de la mariposa o porque le hayan hecho otra cosa

Por una parte, me dejas algo más tranquilo, porque está mañana tenía en el buzón un certificado de la dgt y llevo todo el día temblando porque el otro día le quité al coche las telarañas..... Mañana la recogeré de correos y saldré de dudas. Una de las opciones que tenía en mente es que fuera la carta de la campaña de la mariposa. Espero que sea eso. Lo que pienso es que la dgt no debía de ir dando esos sustos, cagonlostia.
Por lo de la campaña de la mariposa, urgente no es, no pasa nada si esperas a la revisión, pero yo, si no te supone gran esfuerzo, iría a pasarla. Más que nada porque es la única forma de que puedas notar o no diferencia. Si haces la campaña junto a la revisión, y notas alguna diferencia de comportamiento, no sabrás si es por la campaña de la mariposa o porque le hayan hecho otra cosa
Vaya unos "mariposones" estamos hechos... al final encima nos acojonan con cartas de la Dgt ...
Esta marca es lo más marchoso que he conocido.
Cartitas de la DGT....ahora con el asunto de la mariposa de admision...

Desde luego que podrían dejarse de tantas "timaduras" de pelo que "menudos rollos se llevan"...
tanta actualización, campaña, y leches.
jamas había visto un "modus operandi" similar.
primero niegan todo...y luego te envían por carta DGT que el coche no está tan bien...
Pero que narices (mentirosos como pinocho)y que poca vergüenza.

A saber que se traen entre manos.
¿Ahora se darán cuenta que tanta modificación de software igual acaba saturando colectores de admisión y fallando mariposas de admisión y alguno se pueda llegar a estrellar con el coche?
Dios no lo quiera.
Desde luego que... no voy a ponerle más calificativos.

Esta marca es la bomba Skyactive-d!
yo tengo la cita en breve (finales de Julio.
ya contaré cuando lo retire.
y le haga 1000 kms

Última edición:

Me alegro de haberte quitado el miedo de encima :D.

Voy a ver si puedo llevarlo antes de la revisión y así os cuento. El tema es que estoy petado de curro y no creo que pueda en julio, y además dependo del coche de sustitución. A ver si puedo apañarlo.

Pienso que la historia está relacionada con la anterior repro. Como dice @Blaya podría ser que la anterior repro esté dando problemas y que en algún caso hayan visto daños en la válvula, así que ahora te llaman, te miran si la válvula está dañada, si lo está te la cambian, y de todas todas te hacen otra repro para evitar ese problema.

Mi coche tiene ya tres años, y me extrañaría mucho que hayan detectado ahora algo así. Tiene más sentido si es una consecuencia de la repro, que en mi caso se hizo a finales del año pasado.

Os voy contando si puedo llevarlo

Me alegro de haberte quitado el miedo de encima :D.

Voy a ver si puedo llevarlo antes de la revisión y así os cuento. El tema es que estoy petado de curro y no creo que pueda en julio, y además dependo del coche de sustitución. A ver si puedo apañarlo.

Pienso que la historia está relacionada con la anterior repro. Como dice @Blaya podría ser que la anterior repro esté dando problemas y que en algún caso hayan visto daños en la válvula, así que ahora te llaman, te miran si la válvula está dañada, si lo está te la cambian, y de todas todas te hacen otra repro para evitar ese problema.

Mi coche tiene ya tres años, y me extrañaría mucho que hayan detectado ahora algo así. Tiene más sentido si es una consecuencia de la repro, que en mi caso se hizo a finales del año pasado.

Os voy contando si puedo llevarlo
Por lo que dicen algunos compañeros que ya la han pasado, en 1/2 hora se la han hecho. Yo la tengo la semana que viene y en principio me dieron cita para dejarlo todo el día. Ya contaré...

Por lo que dicen algunos compañeros que ya la han pasado, en 1/2 hora se la han hecho. Yo la tengo la semana que viene y en principio me dieron cita para dejarlo todo el día. Ya contaré...
Yo ya le hice la campaña. Sigue con los mismos tirones entre 1200-2000 rpm. Además descender una carretera con el freno motor y el aire acondicionado activado es un auténtico peligro. El coche se retiene solo sin llevar una inercia normal. Es muy peligroso en descensos de puertos con carreteras d curvas.
Tengo nueva cita...la número 12 en 1 año y 3 meses...

Yo ya le hice la campaña. Sigue con los mismos tirones entre 1200-2000 rpm. Además descender una carretera con el freno motor y el aire acondicionado activado es un auténtico peligro. El coche se retiene solo sin llevar una inercia normal. Es muy peligroso en descensos de puertos con carreteras d curvas.
Joooder, pues vaya. A ver si te lo solucionan de una vez porque es desesperante que pasen estas cosas y se laven las manos

Vaaaaya tela!

hoy he recogido la carta de la campaña de la mariposa y eso que lo acabo de comprar de segunda mano !! ya me puse en contacto con el concesionario y espero que me llamen pronto para darme la cita ya os contare también mis opiniones

Me cito a mí mismo para añadir que los frenos vuelven a temblar. 2 veces ha entrado ya por este motivo: 41.000km señores, menuda mierda de MAZDA. Es indignante.

Me cito a mí mismo para añadir que los frenos vuelven a temblar. 2 veces ha entrado ya por este motivo: 41.000km señores, menuda mierda de MAZDA. Es indignante.
por delante y por detrás...macho. madre mía...
también los frenos...

yo llevo 45000 mil y reconozco que no se me ha manifestado más que recientemente en alguna frenada algo prolongada...
Se nota que son blandengues, quizá también sensacion forjada con tantos compañero con el problemas.
y me temo que voy a empezar a sufrir en breve los mismos.

Mazda desde luego que como no haya corregido estos problemas ya en el MY2019... era para ... ya no se que decir de ella. Pero "Decepcionante" visto lo visto se queda corto.

Como empiece con tirones tras la próxima actualización me voy a c...ar en todo lo que se menea!

independientemente de todo...¿No os da la sensacion de que Somos conejillos de Indias?
Estamos contribuyendo nosotros con nuestras experiencias, sufrimiento y hartazgo...de laboratorio externo de control de calidad de sus productos...
y además gratuito y sin compensación alguna ni como al menos becarios que nos pudieran reconocer...

hace poco alguien comentaba que por qué creiamos que Kia ofrecia 7 años de garantia, de serie...y la respuesta era que además de por obligarte a estar 7 años ahí.. yendo a ellos...también porque prefieren invertirdar sobrecoste en más años de garantia que en el sobrecoste de ensayos de error de las partes del vehículo. Y que así les salía a mucho más a fin de cuentas: experimentado con los clientes...antes que ensayar hasta fallo y corregir diseños de mayor número de elementos (mecanicos/eléctricos/electrónicos!).

Mazda parece que, a estas longitudes opuestas, es lo que está haciendo...

una castaña.

por delante y por detrás...macho. madre mía...
también los frenos...

yo llevo 45000 mil y reconozco que no se me ha manifestado más que recientemente en alguna frenada algo prolongada...
Se nota que son blandengues, quizá también sensacion forjada con tantos compañero con el problemas.
y me temo que voy a empezar a sufrir en breve los mismos.

Mazda desde luego que como no haya corregido estos problemas ya en el MY2019... era para ... ya no se que decir de ella. Pero "Decepcionante" visto lo visto se queda corto.

Como empiece con tirones tras la próxima actualización me voy a c...ar en todo lo que se menea!

independientemente de todo...¿No os da la sensacion de que Somos conejillos de Indias?
Estamos contribuyendo nosotros con nuestras experiencias, sufrimiento y hartazgo...de laboratorio externo de control de calidad de sus productos...
y además gratuito y sin compensación alguna ni como al menos becarios que nos pudieran reconocer...

hace poco alguien comentaba que por qué creiamos que Kia ofrecia 7 años de garantia, de serie...y la respuesta era que además de por obligarte a estar 7 años ahí.. yendo a ellos...también porque prefieren invertirdar sobrecoste en más años de garantia que en el sobrecoste de ensayos de error de las partes del vehículo. Y que así les salía a mucho más a fin de cuentas: experimentado con los clientes...antes que ensayar hasta fallo y corregir diseños de mayor número de elementos (mecanicos/eléctricos/electrónicos!).

Mazda parece que, a estas longitudes opuestas, es lo que está haciendo...

una castaña.
Demasiados fallos que comprometen la seguridad. Incapacidad manifiesta y mantenida de solucionar los problemas. Parece que llevo un coche de 15 años. Imperdonable.

Demasiados fallos que comprometen la seguridad. Incapacidad manifiesta y mantenida de solucionar los problemas. Parece que llevo un coche de 15 años. Imperdonable.
no puedo darle a "me gusta" a tu mensaje, por más razón que un santo que llevas.
Increíble!

Las cosas que cuenta @Chusmazone dan auténtico pánico. Es terrible que un coche de este precio salga tan mal, pero que el servicio técnico oficial no esté a la altura da todavía más miedo.

Yo he pasado ya los 46.000 y debo decir que estoy bastante satisfecho. Lo compré seminuevo en el conce y sabía que asumía ciertos riesgos (que todavía existen), pero de momento todo sin problema, quitando esas pequeñas vibraciones que comentaba en mi post anterior y que llevo varios días sin notar.

A ver; no es la alfombra de Aladdin (eso ya lo sabía), pero a mí con que no dé problemas y no tenga que vivir en el taller casi que me vale ya.

Solo desearle suerte a Chusmazone y que alguien en el taller tenga una buena idea y vuelva todo a la normalidad.

Las cosas que cuenta @Chusmazone dan auténtico pánico. Es terrible que un coche de este precio salga tan mal, pero que el servicio técnico oficial no esté a la altura da todavía más miedo.

Yo he pasado ya los 46.000 y debo decir que estoy bastante satisfecho. Lo compré seminuevo en el conce y sabía que asumía ciertos riesgos (que todavía existen), pero de momento todo sin problema, quitando esas pequeñas vibraciones que comentaba en mi post anterior y que llevo varios días sin notar.

A ver; no es la alfombra de Aladdin (eso ya lo sabía), pero a mí con que no dé problemas y no tenga que vivir en el taller casi que me vale ya.

Solo desearle suerte a Chusmazone y que alguien en el taller tenga una buena idea y vuelva todo a la normalidad.
es/debe ser
.. como para "tomar un camino...".
Suerte, y no poca... tiene Mazda Mazda España de que, y valga la redundancia, esto es España... y que ademas topa con gente que no lleva un revolver y una canana para resolver los "problemillas"...así a diario.
Dudo que Mazda Mexico & Texas funcionen igual... o se juegan literalmente las pelotas!

Lo peor no es ser conejillo de indias que a una mala se podría llegar a entender, lo que no tiene perdón es que sabiendolo no hagan ni put. caso.

Ayer recibí la carta de la mariposa, y en la web de Mazda vi que también tengo pendiente la aj024D (que según leo por el foro) es de la que mucha gente siente menos potencia en el coche.
Estoy por dejar el coche como esta, y pasar de estas campañas

Ayer recibí la carta de la mariposa, y en la web de Mazda vi que también tengo pendiente la aj024D (que según leo por el foro) es de la que mucha gente siente menos potencia en el coche.
Estoy por dejar el coche como esta, y pasar de estas campañas
Yo es lo que haría. Ayer recogi la carta de la campaña de la mariposa, y no la voy a hacer.

a miiiiii ... pues....no me va a tocar otra que pasar y que me la hagan... dado que he pasado todas las anteriores (k cruz!!!)
Entiendo que debo seguir con la saga de "El imperio contra Paca" no sea que el "Alcon milenario" ahora pierda la garantia o se acabe escojonando algo y encima me digan que Ha sido por culpa del "cha cha cha"...(no haber pasado esa campaña) y me toque encima tener que pagar cualquier avería antes que extinga mi garantia (2022).
Seria el colmo...
pero el colmo de esta marca cada vez esta a un siguiente nivel...

a miiiiii ... pues....no me va a tocar otra que pasar y que me la hagan... dado que he pasado todas las anteriores (k cruz!!!)
Entiendo que debo seguir con la saga de "El imperio contra Paca" no sea que el "Alcon milenario" ahora pierda la garantia o se acabe escojonando algo y encima me digan que Ha sido por culpa del "cha cha cha"...(no haber pasado esa campaña) y me toque encima tener que pagar cualquier avería antes que extinga mi garantia (2022).
Seria el colmo...
pero el colmo de esta marca cada vez esta a un siguiente nivel...

Blaya, pienso que es lo mejor que puedes hacer. Por mi experiencia en otra marca, incluso si una vez pasado el período de garantía te surge algún problema con el coche, suelen mirar mucho que hayas pasado las campañas y sobre todo las revisiones en taller oficial.
No me atrevo a afirmar que en Mazda se porten igual, mi coche tiene solo dos meses y no tengo recorrido en la marca, pero desde luego si no sigues esos pasos apuesto a que ni siquiera pensarán en mover un dedo.

Con mi anterior coche tuve problemas serios cerca de cumplir los 10 años y tanto el taller oficial como la marca tuvieron bastantes detalles en cuanto a descuentos de reparaciones. Eso sí, dejaban caer que se valoraba el haber pasado todas las revisiones en el taller oficial.
Eso no quitaba que por ejemplo en foros de usuarios de la marca siempre había gente descontenta con la marca en ocasiones y sobre todo con tal o cual taller oficial.

Por lo que he podido ir conociendo de tu situación creo que tu disconformidad principal con la marca es el tema del consumo pero parece o entiendo que el cabreo monumental lo tienes sobre todo con el trato recibido en algunos talleres oficiales. Esto último se puede intentar solucionar si se tiene la posibilidad o suerte de tener a mano otro taller oficial y dejar de lado al que sea un cafre.

Te digo todo esto porque en mi opinión, por muy cabreado que estés, a la hora de denunciar un problema a la marca siempre tendrás más argumentos de peso en caso de haber seguido sus recomendaciones (campañas y revisiones) que si no las has seguido. Pero vamos, que ya te creo curtido sobre estas lides por la experiencia que nos contaste con el BMW.

Blaya, pienso que es lo mejor que puedes hacer. Por mi experiencia en otra marca, incluso si una vez pasado el período de garantía te surge algún problema con el coche, suelen mirar mucho que hayas pasado las campañas y sobre todo las revisiones en taller oficial.
No me atrevo a afirmar que en Mazda se porten igual, mi coche tiene solo dos meses y no tengo recorrido en la marca, pero desde luego si no sigues esos pasos apuesto a que ni siquiera pensarán en mover un dedo.

Con mi anterior coche tuve problemas serios cerca de cumplir los 10 años y tanto el taller oficial como la marca tuvieron bastantes detalles en cuanto a descuentos de reparaciones. Eso sí, dejaban caer que se valoraba el haber pasado todas las revisiones en el taller oficial.
Eso no quitaba que por ejemplo en foros de usuarios de la marca siempre había gente descontenta con la marca en ocasiones y sobre todo con tal o cual taller oficial.

Por lo que he podido ir conociendo de tu situación creo que tu disconformidad principal con la marca es el tema del consumo pero parece o entiendo que el cabreo monumental lo tienes sobre todo con el trato recibido en algunos talleres oficiales. Esto último se puede intentar solucionar si se tiene la posibilidad o suerte de tener a mano otro taller oficial y dejar de lado al que sea un cafre.

Te digo todo esto porque en mi opinión, por muy cabreado que estés, a la hora de denunciar un problema a la marca siempre tendrás más argumentos de peso en caso de haber seguido sus recomendaciones (campañas y revisiones) que si no las has seguido. Pero vamos, que ya te creo curtido sobre estas lides por la experiencia que nos contaste con el BMW.
Pues mirad. Alfa Romeo se portó muy bien conmigo. Soy de los que siempre hago el mantenimiento con la marca aún cuando termina la garantia. Y con mi 159 aún estando fuera de garantía llegue a tener atención comercial cuando cascó colector de admision y Egr a los 170 mil kms ( si no recuerdo mal el kilometraje).
me hicieron un buen descuento en la reparación por haber hecho todos los mantenimientos y reparaciones (distribución...etc)...

Mazda parece que eso no lo entiende.
Un cliente satisfecho atrae más clientes satisfechos. Y más si es un aficionado al motor como en mi caso que todos los conocidos,amigos y compañeros de empresa te vienen a preguntar...pedir consejo...etc.

ya podéis imaginar qué les digo de esta marca...
es lo que hay Mazda.
Es lo que tiene tratar a los clientes como el culo, al menos a mi.

y visto los últimos acontecimientos (campañas) no me hace ni puñetera gracia que estén jugando con nosotros. Experimentando...podríamos decir.
y me da rabia porque no adquiri un A4 all road tdi 190 cvs en su momento huyendo del dieselgate de VW...
y mirad en la que nos hemos metido.

en mi caso para llegar a la Decepción... se suman muchos factores, pero el principal es la ineptitud y falta de honestidad de sus servicios técnicos. que para arreglarte una tontería te joden 3...y te lo ocultan...y te hacen ir tropecientas veces, y aún más...te rayan el coche, te raspan interiores, te .... te... Un desastre si eres de lo que te gusta cuidar tu coche como si de una joya se tratara.
De los que usa productos de cuidado del coche de Meguiars, Mother's, chemical guys, gtechniq, Carpro...
y dejas tu coche como un zafiro y lo llevas a mantenimiento o reparación y te lo devuelven lleno de tierra, cagadas de gaviota, lleno de porquería,... caso concreto de talleres Moll Gandia que no les salté los incisivos a alguno cuando me dieron el coche porque dios no quiso...o porque tienes una educación que ellos no...y por eso se libran. y se aprovechan .

y todo en conjunto, acaba hartando al más paciente.
y yo he tenido una paciencia que ya llega un momento que se acaba...y bueno, sea en este foro donde podamos dar voz y testimonio a las malas prácticas de Los servicios tecnicos de Mazda... y sirva de aviso a navegantes. Pues creo, o al menos espero sirva de ayuda a otros usuarios.

fallos graves? me libro de momento. No he tenido ni tirones de motor, ni el problema de los frenos, de momento turbos están perfectos...y prestaciones considero que mi unidad anda lo anunciado por la marca...todo hay que decirlo o reconocerlo. Y así mi coche cumple....pero viendo lo que han sucedido a compañeros y lo vivido en mis carnes con reparaciones menores...piensas...madre mía como empecemos un día con cosas serias...apañados vamos.

El consumo? pues Mazda miente que da gusto con lo anunciado ...y eso cuando uno hace 40 mil kms al año es un factor que mira bastante...al final viendo que gasta más de lo esperado hay viajes que los hago con el Fiat Sedici que ese sí...ese si que clava los consumos anunciados.
igual que lo Alfa Romeo 159...que clavaba los anunciados.
Toma nota Mazda!

Pero bueno. ya conseguimos con el M6 medias razonables en autopista, es cuestión, ha sido cuestión de subir presiones de neumáticos, bajar velocidad en momentos de regeneraciones y tratar con mimo acelerador evitando excesivo resbalamiento del convertidor...
y así puedo obtener medias de 6.5l a 120.

le doy cera para deshollinar en momentos,también porque da gusto escuchar el motor al estirarlo hasta más de 5000 rps y bueno...ya veremos... si con esta campaña mejora consumos...o evitamos tener fallos a futuro
fallos que la marca,aún estando fuera de garantia debería o deberá asumir...porque debe tener muy claro que nos están manipulando nuestros coches conforme a lo adquirimos en su dia...
y muy legal o muy claro no está todo este asunto. en mi modesta opinión!

Volver