Campaña bomba vacío, repro PCM, inyectores y mejoras software

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hasta 120 y a velocidad mantenida, el coche hace consumos razonables, a lo que te pese un poco el pie o subas de 130, ya empieza a dispararse el temita
Inténtalo conducir de manera pulsante. Acelera a 130 y pico y déjalo ir hasta que llegues a los 120. Y así. Así puedes bajar bastante. Pero vamos que tiene huevos que el. Coche consume menos así q llevándolo a velocidad cte
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hasta 120 y a velocidad mantenida, el coche hace consumos razonables, a lo que te pese un poco el pie o subas de 130, ya empieza a dispararse el temita
efectivamente...si viajo a 140 ya se me sube a 7,5-8...
pero bueno.
cierto ha sido que entre actualizaciones y rodaje del coche, y cuidados...pues bueno...si es Autopista puedes bajar de 7 si eres metódico y cuidadoso....
pero al final siempre acabas dándole alguna alegría cuando te acuerdas de chapapotes, Egr's , colectores de admision y dices...vamos a quitarle carbonilla no sea se haga costra...jjjj!
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Señores... los consumos declarados se refieren a ciertos limites de velocidad más bien discretos.

Pero está claro que de vez en cuando hay que despertar a los bichos... porque o se amariconan o se les acumula porquería... y en ambos casos lo acabamos pagando.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Señores... los consumos declarados se refieren a ciertos limites de velocidad más bien discretos.

Pero está claro que de vez en cuando hay que despertar a los bichos... porque o se amariconan o se les acumula porquería... y en ambos casos lo acabamos pagando.
pues si...lo q no va en lágrimas te puede llegar en suspiros...
lo q intentas ahorrar en combustible conduciendo a ritmos económicos y sin darle alergias...lo puedes acabar pagando de golpe en una reparacion costosa...por acumulación de carbonilla.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Inténtalo conducir de manera pulsante. Acelera a 130 y pico y déjalo ir hasta que llegues a los 120. Y así. Así puedes bajar bastante. Pero vamos que tiene huevos que el. Coche consume menos así q llevándolo a velocidad cte
yo lo que he obtenido de la experiencia acumulada (45 mil kms) es que cuando detecte que esta haciendo una regeneración más me vale bajar el ritmo a 110... o incluso 100 en carril derecho con control de crucero activado...y así no repercute tanto en la media...y he llegado a obtener casi 6,2-6.4 litros en viajes de 300 kms... viajando solo.
si viajo sin tanto miramiento pero velocidade legales...pues ya estas torno a 7...

ahora lo llevo en 7.5 en los últimos 1400 kms con todo tipo de uso...
considero un poco alto, cierto...comparado con competencia y anunciado...pero mejor que el año pasado... que si no ponía a 0 ... al final el acumulado estaba en 8... y era muy difícil bajar de 7 litros...

ha mejorado. Debo reconocer. con lo que en ese sentido bien.
quizá también mi conocimiento de los puntos flacos del convertidor de par (evitando resbalamiento en arrancadas... mejora la media en ciudad...

a ver con esta campaña...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
yo lo que he obtenido de la experiencia acumulada (45 mil kms) es que cuando detecte que esta haciendo una regeneración más me vale bajar el ritmo a 110... o incluso 100 en carril derecho con control de crucero activado...y así no repercute tanto en la media...y he llegado a obtener casi 6,2-6.4 litros en viajes de 300 kms... viajando solo.
si viajo sin tanto miramiento pero velocidade legales...pues ya estas torno a 7...

ahora lo llevo en 7.5 en los últimos 1400 kms con todo tipo de uso...
considero un poco alto, cierto...comparado con competencia y anunciado...pero mejor que el año pasado... que si no ponía a 0 ... al final el acumulado estaba en 8... y era muy difícil bajar de 7 litros...

ha mejorado. Debo reconocer. con lo que en ese sentido bien.
quizá también mi conocimiento de los puntos flacos del convertidor de par (evitando resbalamiento en arrancadas... mejora la media en ciudad...

a ver con esta campaña...
Mr @Blaya, ¿como evitas al máximo esos resbalamientos?
En primera velocidad es algo que me cabrea de sobremanera la "suavidad"... En las arrancadas parece un maldito CVT...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Mr @Blaya, ¿como evitas al máximo esos resbalamientos?
En primera velocidad es algo que me cabrea de sobremanera la "suavidad"... En las arrancadas parece un maldito CVT...
Yo la única forma de salir desde parado sin que parezca un robot de cocina, ha sido acelerando suave hasta que cambia a segunda velocidad, y ahí ya acelera decentemente. Como aceleres fuerte desde el inicio, eso parece una mobilette
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mr @Blaya, ¿como evitas al máximo esos resbalamientos?
En primera velocidad es algo que me cabrea de sobremanera la "suavidad"... En las arrancadas parece un maldito CVT...
como dice JoseVcia.
doy muy poquito gas en la arrancada y al llegar a 1700 ya cambia a 2ª y se elimina ya bastante el resbalamiento...con ella "engranada".
otro truco es ponerlo en manual y arrancar marcha en 2a... ahorras un cambio...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
yo lo que he obtenido de la experiencia acumulada (45 mil kms) es que cuando detecte que esta haciendo una regeneración más me vale bajar el ritmo a 110... o incluso 100 en carril derecho con control de crucero activado...y así no repercute tanto en la media...y he llegado a obtener casi 6,2-6.4 litros en viajes de 300 kms... viajando solo.
si viajo sin tanto miramiento pero velocidade legales...pues ya estas torno a 7...

ahora lo llevo en 7.5 en los últimos 1400 kms con todo tipo de uso...
considero un poco alto, cierto...comparado con competencia y anunciado...pero mejor que el año pasado... que si no ponía a 0 ... al final el acumulado estaba en 8... y era muy difícil bajar de 7 litros...

ha mejorado. Debo reconocer. con lo que en ese sentido bien.
quizá también mi conocimiento de los puntos flacos del convertidor de par (evitando resbalamiento en arrancadas... mejora la media en ciudad...

a ver con esta campaña...
Perdona pero me despisté..al final qué le hicieron a tu coche para solucionar el problema del consumo? (Suponiendo que te lo hayan dicho...)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Perdona pero me despisté..al final qué le hicieron a tu coche para solucionar el problema del consumo? (Suponiendo que te lo hayan dicho...)
en enero/febrero me pusieron una actualización (o eso me dijeron...).
calibraron inyectores...

y bueno, al menos ahora a velocidades legales y uso autopista ha mejorado... sobre todo porque las regeneraciónes noto que no elevan tanto el consumo instantáneo como antes y me parecen más cortas...
eso sumado a bueno, que cuando las hace trato de bajar un pelin el ritmo...como dije...y el cómputo final pues baja...

lo que cuenta al final es el acumulado con los miles dé kms y bueno, parece que hemos conseguido bajar medio litro ...

quizá...también superados los 40 mil kms ha ido bajando y siga bajando con los siguientes 20,40 mil...

a saber
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
entrando en juego regeneraciones ya me parecen algo más acordes...
ya me dais vuestra opinión.
recordad que el mío es el Sw 175cvs aut y 4wd, 225/45/19...
 

Bro

Forero Habitual
entrando en juego regeneraciones ya me parecen algo más acordes...
ya me dais vuestra opinión.
recordad que el mío es el Sw 175cvs aut y 4wd, 225/45/19...
Yo ahora mismo lo tengo en 5.8 reales, este fin de semana he estado en la playa, entre ida y vuelta unos 800 kms, velocidad máxima del viaje a 130km/h,a la vuelta vine a 120km/h todo el camino, como le cambie el aceite la semana pasada y le eche un c1 me ha hecho más regeneraciónes, una cada 190 kms y otra me la hizo a los 150kms,es decir que con 2/3 regeneraciónes más de lo normal, le calculo que sin esas regeneraciónes extras a 5.6.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo ahora mismo lo tengo en 5.8 reales, este fin de semana he estado en la playa, entre ida y vuelta unos 800 kms, velocidad máxima del viaje a 130km/h,a la vuelta vine a 120km/h todo el camino, como le cambie el aceite la semana pasada y le eche un c1 me ha hecho más regeneraciónes, una cada 190 kms y otra me la hizo a los 150kms,es decir que con 2/3 regeneraciónes más de lo normal, le calculo que sin esas regeneraciónes extras a 5.6.
k motor y rueda llevas?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo ahora mismo lo tengo en 5.8 reales, este fin de semana he estado en la playa, entre ida y vuelta unos 800 kms, velocidad máxima del viaje a 130km/h,a la vuelta vine a 120km/h todo el camino, como le cambie el aceite la semana pasada y le eche un c1 me ha hecho más regeneraciónes, una cada 190 kms y otra me la hizo a los 150kms,es decir que con 2/3 regeneraciónes más de lo normal, le calculo que sin esas regeneraciónes extras a 5.6.
Has hecho la campaña mariposona?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Me cito a mí mismo para añadir que los frenos vuelven a temblar. 2 veces ha entrado ya por este motivo: 41.000km señores, menuda mierda de MAZDA. Es indignante.
Los frenos no van a conseguir nada rectificandolos. Ya te aviso. Los discos tienen una garantía. No recuerdo bien, creo que 14000 km.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Los frenos no van a conseguir nada rectificandolos. Ya te aviso. Los discos tienen una garantía. No recuerdo bien, creo que 14000 km.
Como me vengan con cuentos (después de haberlo llevado dsd el principio 2 veces x tema frenos) les meto fuego...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
entrando en juego regeneraciones ya me parecen algo más acordes...
ya me dais vuestra opinión.
recordad que el mío es el Sw 175cvs aut y 4wd, 225/45/19...
175cv 2.2 diésel manual (tracción. delantera ) 42.000 km está en 6,1-6,2 tras campaña mariposa
 

Bro

Forero Habitual
Has hecho la campaña mariposona?
No la he hecho ni la voy a pasar, llevo repro y va bien, para que cambiar cosas, haber si me puede mirar un forero el tema de cuanta egr mete, no creo que pase ya campañas de mazda, ya le he cambiado el aceite yo mismo, no pisa la casa a no ser que sea una cosa imposible de arreglar en mi taller de confianza.
 
Arriba