Campaña bomba vacío, repro PCM, inyectores y mejoras software

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No la he hecho ni la voy a pasar, llevo repro y va bien, para que cambiar cosas, haber si me puede mirar un forero el tema de cuanta egr mete, no creo que pase ya campañas de mazda, ya le he cambiado el aceite yo mismo, no pisa la casa a no ser que sea una cosa imposible de arreglar en mi taller de confianza.
La campaña primera sí la pasaste? AH llevas una repro externa a Mazda? Con quien te la hisciste?

Lo de cuanta egr mete a que te refieres? si mete menos despues de la cmapaña de la mariposa?
 

Bro

Forero Habitual
Con bnd unlimited,madrid.
No sólo conseguí más par, sino que después de la actualización de la pcm me subió el consumo 1 litro a los 100km/h, primer depósito que hice me salio a 8.4,el segundo a 7.1 y el tercero y consecutivos no tuve narices a bajarle de 6.65/6.7 reales, tras la repro los consumos que sacó son de 5.7/5.8, y porque ahora me regenera más veces que antes sino estaría en 5.5 más o menos.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
La campaña primera sí la pasaste?
No sólo conseguí más par, sino que después de la actualización de la pcm me subió el consumo 1 litro a los 100km/h, primer depósito que hice me salio a 8.4,el segundo a 7.1 y el tercero y consecutivos no tuve narices a bajarle de 6.65/6.7 reales, tras la repro los consumos que sacó son de 5.7/5.8, y porque ahora me regenera más veces que antes sino estaría en 5.5 más o menos.
SAbes si BND te tocó egr? Has pasado revisión de ITV ya ?
 

Bro

Forero Habitual
SAbes si BND te tocó egr? Has pasado revisión de ITV ya ?
No tocó nada de egr, la itv la primera itv la paso en septiembre y no creo que haya ningún problema, me miraran si las egrs, el fap y los airbags no están anulados y que los humos no sobrepasen los límites y listo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno, pues esta mañana he pasado la famosa campaña de la mariposa. Lo primero, deciros que NO desmontan nada. Me he esperado a que la hicieran y me he llevado el coche, y desde que ha cogido el mecánico el coche, han sido 10 minutos como mucho. Le mete el ordenador y según me ha contado (porque la verdad es que yo creo que mazda a ellos tampoco les pasa mucha información de lo que hace exactamente cada actualización de la centralita), el mismo ordenador mira los fallos que ha registrado el coche (en mi caso ha sacado fallo de la cámara, y la pila del mando) hace unas pruebas y recalibra inyectores. Poco más. Como ya me lo actualizaron hace poco, no le ha salido ninguna incidencia. Ni desmontan ni ajustan mariposa, ni egr's ni leches. Me ha enseñado un bloque de la mariposa de otro coche que había cambiado y estaba lleno de carbonilla. Y ahora viene cuando la matan. Le he preguntado que cómo iban mis tirones y si con la campaña se iban a solucionar, porque siempre que voy me pasa lo mismo, un par de semanas de mejoría y luego otra vez igual.Parece que todo el problema viene de las 2 egr'r tirando mierda, que llena la mariposa y tooodo el colector de admisión de carbonilla, y que en estos coches habría que hacer una limpieza de todo sistema de admisión cada 50.000km para que todo funcione bien. Y que posiblemente, la baja compresión que tienen nuestros motores, que por un lado hace que tengamos un ruido y un comportamiento fantástico, por otro sea uno de los responsables en generar tanta carbonilla.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno, pues esta mañana he pasado la famosa campaña de la mariposa. Lo primero, deciros que NO desmontan nada. Me he esperado a que la hicieran y me he llevado el coche, y desde que ha cogido el mecánico el coche, han sido 10 minutos como mucho. Le mete el ordenador y según me ha contado (porque la verdad es que yo creo que mazda a ellos tampoco les pasa mucha información de lo que hace exactamente cada actualización de la centralita), el mismo ordenador mira los fallos que ha registrado el coche (en mi caso ha sacado fallo de la cámara, y la pila del mando) hace unas pruebas y recalibra inyectores. Poco más. Como ya me lo actualizaron hace poco, no le ha salido ninguna incidencia. Ni desmontan ni ajustan mariposa, ni egr's ni leches. Me ha enseñado un bloque de la mariposa de otro coche que había cambiado y estaba lleno de carbonilla. Y ahora viene cuando la matan. Le he preguntado que cómo iban mis tirones y si con la campaña se iban a solucionar, porque siempre que voy me pasa lo mismo, un par de semanas de mejoría y luego otra vez igual.Parece que todo el problema viene de las 2 egr'r tirando mierda, que llena la mariposa y tooodo el colector de admisión de carbonilla, y que en estos coches habría que hacer una limpieza de todo sistema de admisión cada 50.000km para que todo funcione bien. Y que posiblemente, la baja compresión que tienen nuestros motores, que por un lado hace que tengamos un ruido y un comportamiento fantástico, por otro sea uno de los responsables en generar tanta carbonilla.
El responsable de la carbonilla, es la egr, no hay mas cáscaras. Cuando los coches no llevaban egr, la carbonilla solo se formaba en las cámaras de combustión, pistones y válvulas. A raiz de incorporar egr empezaron a crear carbonilla en colectores de admisión y conductos de admisión de la culata.
Como bien dices, creo que los tirones es consecuencia de varios factores como comportamiento de mariposa, carbonilla, egr y baja compresion.
Afortunadamente 3 de esos factores los podemos quitar de la ecuación.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
El responsable de la carbonilla, es la egr, no hay mas cáscaras. Cuando los coches no llevaban egr, la carbonilla solo se formaba en las cámaras de combustión, pistones y válvulas. A raiz de incorporar egr empezaron a crear carbonilla en colectores de admisión y conductos de admisión de la culata.
Como bien dices, creo que los tirones es consecuencia de varios factores como comportamiento de mariposa, carbonilla, egr y baja compresion.
Afortunadamente 3 de esos factores los podemos quitar de la ecuación.
Cuales se pueden quitar? Por cierto, eres de Sevilla?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Bueno, pues esta mañana he pasado la famosa campaña de la mariposa. Lo primero, deciros que NO desmontan nada. Me he esperado a que la hicieran y me he llevado el coche, y desde que ha cogido el mecánico el coche, han sido 10 minutos como mucho. Le mete el ordenador y según me ha contado (porque la verdad es que yo creo que mazda a ellos tampoco les pasa mucha información de lo que hace exactamente cada actualización de la centralita), el mismo ordenador mira los fallos que ha registrado el coche (en mi caso ha sacado fallo de la cámara, y la pila del mando) hace unas pruebas y recalibra inyectores. Poco más. Como ya me lo actualizaron hace poco, no le ha salido ninguna incidencia. Ni desmontan ni ajustan mariposa, ni egr's ni leches. Me ha enseñado un bloque de la mariposa de otro coche que había cambiado y estaba lleno de carbonilla. Y ahora viene cuando la matan. Le he preguntado que cómo iban mis tirones y si con la campaña se iban a solucionar, porque siempre que voy me pasa lo mismo, un par de semanas de mejoría y luego otra vez igual.Parece que todo el problema viene de las 2 egr'r tirando mierda, que llena la mariposa y tooodo el colector de admisión de carbonilla, y que en estos coches habría que hacer una limpieza de todo sistema de admisión cada 50.000km para que todo funcione bien. Y que posiblemente, la baja compresión que tienen nuestros motores, que por un lado hace que tengamos un ruido y un comportamiento fantástico, por otro sea uno de los responsables en generar tanta carbonilla.
Y se quedan tan anchos...
Vendo coches que dan tirones oiga!
MAZ-DA-TIRONES!
Cansado de la incompetencia y sinvergonzonería de esta gente.
 

Josevcia

Forero Experto
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Valencia
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mazda 6
El comportamiento de la mariposa se puede modificar, la carbonilla se puede limpiar o anular la egr, y las egr como acabo de decir se anulan. La relacion de compresion es la que no se puede modificar.
Soy de Valladolid
Lo malo de esto es que nos cargamos las medidas anticontaminación del coche... Al cancelar egr, los gases que no vuelven a entrar a la admisión, se supone que van directos al fap y los quema? En la itv no lo detectan?
 

canitokintax

Forero Experto
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Mazda 6
Lo malo de esto es que nos cargamos las medidas anticontaminación del coche... Al cancelar egr, los gases que no vuelven a entrar a la admisión, se supone que van directos al fap y los quema? En la itv no lo detectan?
Yo soy el primero que no quitaría los sistemas anticontaminacion. En mis anteriores coches podría haberlo anulado, el tiempo que los he tenido llevaba las EGR funcionando y los he vendido sin dar un solo fallo. Pero cuando estos sistemas dan más problemas que alegrías, pues lo siento mucho, pero no voy a andar descarbonizando el coche cada 70000 km.
Al anular la egr, los gases que no van a la admisión van al escape, el hollin lo atrapa el fap y salen sin más, no crea ningún problema en el escape. Lo que pasa es que se producen mas Nox, que es para lo que se usan las egr.
 
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mcguli

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Salamanca
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Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Cómo bien dice nuestro compañero, este motor termina antes o después con problemas de tirones por carbonilla en la admisión y en algunos casos error por obstrucción, todo provocado por la gran recirculación de gases de escape por ella.

Se de bastantes casos con menos de 50000 kms y tener la admisión muy tupida. Limpieza en el concesionario oficial, unos 900e y los coches al salir del mismo sin esos tirones.

Esto significa que cada 50000 kms media, vamos a tener que invertir en el oficial sobre 900e y en uno no oficial seguramente unos 500e para solucionar este problema.

Yo personalmente mientras sigan dejando circular furgonetas y coches diesel de hace 20 años que es increíble lo que ves salir por el escape, pues prefiero anular la EGR, cuando compre el coche no me dijeron que tengo realizar este mantenimiento periódico, sino, posiblemente no lo hubiera comprado.
 

Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Coño, así dicho, pareces nuestro rey emérito. Me llena de odgullo y datidfacción..
"Me se llena de Cadbonilla y cadbon, conztantemente las egr's, la madipoza y el Colectod"
Diría el emerito si se "indignara"a tener un Skyactive-d
 
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Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El comportamiento de la mariposa se puede modificar, la carbonilla se puede limpiar o anular la egr, y las egr como acabo de decir se anulan. La relacion de compresion es la que no se puede modificar.
Soy de Valladolid
yo creo que esa es la causa...la bajisima relación de compresión junto a que si te descuidas fue el primer motor diesel íntegra y exclusivamente diseñado por Mazda.... y hay cagadas que ya no se pueden solucionar.
los MY 2013 a 2016 con software que venían para la normativa de entonces y los controles que habían entonces...no dieron tantos problemas...ahora ya todos, incluso aquellos de esa época que hayan pasado las campañas...los van a tener:
edtan todos funcionando en un recién que no es el de diseño...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cómo bien dice nuestro compañero, este motor termina antes o después con problemas de tirones por carbonilla en la admisión y en algunos casos error por obstrucción, todo provocado por la gran recirculación de gases de escape por ella.

Se de bastantes casos con menos de 50000 kms y tener la admisión muy tupida. Limpieza en el concesionario oficial, unos 900e y los coches al salir del mismo sin esos tirones.

Esto significa que cada 50000 kms media, vamos a tener que invertir en el oficial sobre 900e y en uno no oficial seguramente unos 500e para solucionar este problema.

Yo personalmente mientras sigan dejando circular furgonetas y coches diesel de hace 20 años que es increíble lo que ves salir por el escape, pues prefiero anular la EGR, cuando compre el coche no me dijeron que tengo realizar este mantenimiento periódico, sino, posiblemente no lo hubiera comprado.
toda la razón te doy.
y eso tiene un nombre : ESTAFA.
Mazda debería asumir el coste de estas reparaciones de por vida o al menos a lo que en un vehículo normal pudiera suceder: 200 mil kms...
y la de los 50, 100, 150 mil kms que la pagará la marca íntegramente.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo soy el primero que no quitaría los sistemas anticontaminacion. En mis anteriores coches podría haberlo anulado, el tiempo que los he tenido llevaba las EGR funcionando y los he vendido sin dar un solo fallo. Pero cuando estos sistemas dan más problemas que alegrías, pues lo siento mucho, pero no voy a andar descarbonizando el coche cada 70000 km.
Al anular la egr, los gases que no van a la admisión van al escape, el hollin lo atrapa el fap y salen sin más, no crea ningún problema en el escape. Lo que pasa es que se producen mas Nox, que es para lo que se usan las egr.
y manchas escapes...es común ver coches reprogramados o simplemente Egr's anuladas con las colas de escape cromadas todas ennegrecidas...sobre todo Mereces y Audis...observo
 
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