Campaña bomba vacío, repro PCM, inyectores y mejoras software

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6

Fran82

Forero Activo
Me temo que siempre llega. Las egr por autovía están abiertas entre un 35% y un 45% yendo con brío.

A veces hasta un 70% ya os diré exactamente mañana.
¿La opción de anular EGR puede perjudicar el motor? a corto o largo plazo...Sólo repercute en la contaminación o también puede dar problemas para la ITV?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A los que sufrís tirones, sinceramente creo la cosa que va más allá de la carbonilla, a mi el mío me da algún tirón, pero se tienen que dar todas estas condiciones:
- Solo en segunda a punta de gas
- Circular varios días seguidos por pueblo sin hacer un recorrido mayor de 5km o algo así
- Estar apunto de regenerar el FAP.

De hecho, cuando me los da, a los 5 minutos en cuanto salgo a carretera abierta y calienta un pelín salta la regeneración.Es decir, que lo achaco más a que el FAP está hasta arriba, con lo que el sistema de escape no funciona bien y que el coche está aguantando como puede a ver si salgo a carretera y puede lanzar la limpieza.

Y estoy seguro de que el mío también tiene carbonilla, le doy bastantes alegrías y normalmente hago trayectos de 30km casi todos los días, que no es mucho, pero tampoco es andar por ciudad.

¿No podría ser problema de algún inyector o algo así?
Yo también pienso que va más allá de la carbonilla. De las "excusas" que da la marca me fío poco. Es más, como estáis viendo en el manual no se hace mención alguna. Y lo peor, al menos en mi caso tras 13 entradas en taller, limpieza y descarbonización (según ellos) el coche sigue dando tirones.
 
Última edición:

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Yo no soy manitas para hacérmelo solo, pero si te curras un video un poco decente y lo subes a Youtube triunfas, un Tailandés con una mierda de vídeo de un Mazda 2 donde solo desmonta un tubo tiene 36.000 visualizaciones!

porfaaaaaa ......un video!!!!#!
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Al motor no le perjudica, y la itv se pasa sin problemas.
De momento en la itv...no...solo leerán errores por obd y opacidad. De perjudicar... Seguro que no perjudica nada? Yo soy partidario de optimizar su uso. Creo que un uso racional puede ser bueno en momentos puntuales como el arranque. Pero yo si lo dice @canitokintax será así.

Ahora os cuento otra cosa y no acabo de entender por qué estos motores están dando estos problemas de carbonilla. Existen dos egr la que permanece abierta también en regímenes altos, es la que toma los gases después del filtro de partículas y La de alta presión que permanece prácticamente cerrada a partir de regímenes no necesariamente muy altos, a 100 km en sexta por ejemplo. Esta última es la sucia y permanece cerrada por carretera como os digo. Y otra cosa que no entiendo es por que la válvula de mariposa de admisión se ensucia tanto puesto que por ella circula aire limpio y únicamente el aire ya filtrado del escape por el fap. Si @canitokintax nos puede ilustrar....

Gracias.
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
De momento en la itv...no...solo leerán errores por obd y opacidad. De perjudicar... Seguro que no perjudica nada? Yo soy partidario de optimizar su uso. Creo que un uso racional puede ser bueno en momentos puntuales como el arranque. Pero yo si lo dice @canitokintax será así.

Ahora os cuento otra cosa y no acabo de entender por qué estos motores están dando estos problemas de carbonilla. Existen dos egr la que permanece abierta también en regímenes altos, es la que toma los gases después del filtro de partículas y La de alta presión que permanece prácticamente cerrada a partir de regímenes no necesariamente muy altos, a 100 km en sexta por ejemplo. Esta última es la sucia y permanece cerrada por carretera como os digo. Y otra cosa que no entiendo es por que la válvula de mariposa de admisión se ensucia tanto puesto que por ella circula aire limpio y únicamente el aire ya filtrado del escape por el fap. Si @canitokintax nos puede ilustrar....

Gracias.
No perjudica, ten en cuenta que son medidas anticontaminación. En mis otros coches la llevaba sin tocar, y cero problemas, pero en este...
El único cometido de la egr es meter gases quemados a la admisión para, por un lado, reducir la entrada de oxigeno,y por otro conseguir menos temperatura de combustión y se produzcan menos nox. Con esto quiero decir, que anular la egr, lo que hace es que el motor funcione con aire limpio, y no acarrea ningún problema. Por poner una pega, en mi ex 320d, con ella anulada en unas pruebas, notaba el ralenti un poco mas "tosco", que no inestable, simplemente sonaba un poco mas ronco, en nuestros mazda ese problema se evita dejando la bypass activa.

El comportamiento de las egr no es exactamente así en nuestros motores. Lleva 2 egr que conjugan su funcionamiento según temperatura. Hasta 55º se abre solo la bypass (sin enfriar), de 55 a 70º se conjugan las 2, y a partir de 70º la bypass se cierra y funciona la egr normal (con enfriador), la bypass solo abre para regular la temperatura de los gases de escape.

Por otro lado, lo de las egr alta y baja presión en otros coches es así, pero en los nuestros no, las dos digamos que son de alta presión (otro motivo por el cual se crea mas carbonilla. Al estar los gases con hollin, ese hollín se mete a la admisión, mientras que si cogieran los gases después del fap, irían limpitos), es decir que cogen los gases antes del fap.

La válvula de mariposa se ensucia porque siempre hay reflujos y rebotes de gases en el colector, y se acaba ensuciando.

En todo caso se pueden hacer infinitas configuraciones: que cierre a una cierta temperatura, limitar su apertura, que cierre a unas rpm, que cierre a una determinada cantidad de inyección, dejar la bypass abierta y la otra cerrarla, cerrar las 2...
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No es una cagada tener dos egrs sin pasar ninguna por el fap? que ventaja tiene la configuracion de mazda? es la ostia....
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Po0

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Acabo de pasar la campaña de la mariposa...me han actualizado el firmware a la version 150cmu 70.00.335c, no se si es parte de la campaña o que han aprovechado para hacerlo. Dudo que note algo, si lo hago aviso. En un par de dias hago un viaje largo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Acabo de pasar la campaña de la mariposa...me han actualizado el firmware a la version 150cmu 70.00.335c, no se si es parte de la campaña o que han aprovechado para hacerlo. Dudo que note algo, si lo hago aviso. En un par de dias hago un viaje largo.
Eso es del MZD Connect no?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Acabo de pasar la campaña de la mariposa...me han actualizado el firmware a la version 150cmu 70.00.335c, no se si es parte de la campaña o que han aprovechado para hacerlo. Dudo que note algo, si lo hago aviso. En un par de dias hago un viaje largo.
Así es. La versión 70.xxx es del mzd connect. A partir de esa versión es la que es compatible con Android auto y CarPlay, aunque luego tengas que pasar por caja, a poner la cajita con los usb, valga la redundancia
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Así es. La versión 70.xxx es del mzd connect. A partir de esa versión es la que es compatible con Android auto y CarPlay, aunque luego tengas que pasar por caja, a poner la cajita con los usb, valga la redundancia
Yo no tengo mzd connect....al menos que yo sepa....o si? no lo tengo claro la verdad, ya me enterare....
en cualquier caso no tiene nada que ver con la campaña de la valvula de mariposa, que es lo importante...muchas gracias!!!
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Así es. La versión 70.xxx es del mzd connect. A partir de esa versión es la que es compatible con Android auto y CarPlay, aunque luego tengas que pasar por caja, a poner la cajita con los usb, valga la redundancia
Exacto. Eso mismo me dijeron a mí cuando actualicé mapas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Chicos habéis usado algún vehículo de sustitución?verificar los km entre regeneración y el consumo. Un compañero ha llevado uno y por el consumo y a la espera de verificar los km entre regeneración me juego los huevos a que esos están con la reprogramacion originales que traían.
me pintaban los "odios" y los oídos...
700 kms llevo recorridos y una sola generación ha hecho.

tengo mi coche en taller...
mariposa y alguna mariposada adicional...

coche sustitución:
mazda Cx3 1.5 Skyactive-d, con 8900 kms.
consumo medio 4.8- 5 litros... en todo tipo de uso...he obtenido.
y eso..solo he cazado una regeneración.

a nosotros nos han jodido los motores 2.2d.
yo hago las regeneraciones cada 225 kms.
así me va con el consumo.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Tocate los huevos... El comportamiento de esta marca no se puede ni catalogar. Se piensa que la gente es gilipollas. No les bastaba la chapuza de montaje de las egrs sino que además nos meten una repro-stage inversa.
 
Arriba