Cancelación financiera antes 13 meses

kirkom

Forero Activo
Hola,

Quería saber si alguien ha cancelado el préstamo de la financiera antes de los 13 meses. Tengo claro que se puede porque en el contrato de préstamo no indica lo contrario, pero, ¿perdemos la extensión de garantía?

A ver si alguien me lo puede confirmar para cancelar.

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
La extensión de la garantía la habrás pagado ya porque no creo que la vayas pagando incluida en las cuotas mensuales, con lo cual aunque canceles el préstamo, esta sigue en vigor.
La mejor forma para salir de dudas si no figura en la póliza, es preguntarlo a la financiera.
 

kirkom

Forero Activo
La extensión de la garantía la habrás pagado ya porque no creo que la vayas pagando incluida en las cuotas mensuales, con lo cual aunque canceles el préstamo, esta sigue en vigor.
La mejor forma para salir de dudas si no figura en la póliza, es preguntarlo a la financiera.
El tema está ahí, creo que en factura no aparece como que pague la extensión ya que va incluida en el descuento financiera al financiar y quizás al cancelar antes la cancelen, no lo sé. Por eso preguntaba por si alguien lo había hecho o sabía de alguien.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El tema está ahí, creo que en factura no aparece como que pague la extensión ya que va incluida en el descuento financiera al financiar y quizás al cancelar antes la cancelen, no lo sé. Por eso preguntaba por si alguien lo había hecho o sabía de alguien.
Al parecer después de remitir todo el papeleo, en un plazo que no tengo claro ( de 1 a 3 meses), se te remite la acreditación de la extensión de garantía. A partir de esta confirmación puedes cancelar la financiación cuando quieras, es ajena a la garantía.
Héchale un vistazo a esto que creo te ayudará.
http://www.clubmazdacx5.com/threads/financiar-si-o-no.1884/page-7#post-75112
 

kirkom

Forero Activo
Al parecer después de remitir todo el papeleo, en un plazo que no tengo claro ( de 1 a 3 meses), se te remite la acreditación de la extensión de garantía. A partir de esta confirmación puedes cancelar la financiación cuando quieras, es ajena a la garantía.
Héchale un vistazo a esto que creo te ayudará.
http://www.clubmazdacx5.com/threads/financiar-si-o-no.1884/page-7#post-75112
Perfecto, muchas gracias. Esperaré a tener la extensión y luego a cancelar
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Y no tiene penalización por cancelación anticipada...? Si no todo el mundo lo haría...
 

kirkom

Forero Activo
Y no tiene penalización por cancelación anticipada...? Si no todo el mundo lo haría...
Sí tiene, pero, es incluso mejor porque durante el 1r año es del 0,5% y a partir de los 12 meses el 1%. Por eso te dicen que canceles el 13 mes así pagas de cancelación más aun.

Yo nada más reciba lo de la garantía cancelo. Hoy hace 2 meses de la compra del coche, estará al caer.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo nada más reciba lo de la garantía cancelo. Hoy hace 2 meses de la compra del coche, estará al caer.
Y personalmente creo que es lo mejor que puedes hacer. La cancelación a los 13 meses creo que es más tema del concesionario por la comisión que se llevan de la financiera,(sea cual sea), durante el primer año que seguramente será ese 0,5% de diferencia en la cancelación anticipada.:whistle::whistle:
Para mí es tema de comisiones por parte del concesionario, ni más ni menos.
 

boinas

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.2D Luxury Soul Red
No tiene cancelación anticipada a partir del mes 13, a pesar de que el contrato de financiación lo ponga: yo tengo un anexo de mazda en el que te dicen que por ser comprador de un mazda no tienes comisión por cancelación anticipada a partir del mes 13. Y la garantía adicional y el descuento por financiación se mantienen si tienes la financiación durante 13 meses. No te olvides de que la financiación tiene comisión de apertura y seguro de vida.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Sí tiene, pero, es incluso mejor porque durante el 1r año es del 0,5% y a partir de los 12 meses el 1%. Por eso te dicen que canceles el 13 mes así pagas de cancelación más aun.

Yo nada más reciba lo de la garantía cancelo. Hoy hace 2 meses de la compra del coche, estará al caer.
Lo del 0,5% no me lo contaron, qué jodíos.
 

Jlobo69

Nuevo Forero
Ubicación
Guadalajara
Vehículo/s
M6 wagon 2.2 Luxury soul red, Z750.
Buenas abro este hilo para ver si alguien ha cancelado la financiación antes de los 13 meses que comentan en el concesionario. La semana que viene me entregan el coche y firmare la financiación. Elegí financiarlo por el descuento y la promoción del mantenimiento, ya que mi idea era pagarlo directamente.
Alguien que haya financiado con el Santander a través de Mazda, os han obligado a firmar algún papel donde te OBLIGUEN ha mantener el prestamos 12 meses?? he estado leyendo en foros de otras marcas con financiación Santander Consumer y gente ha cancelado al 2º mes y no le han quitado nada de nada, ni el descuento por financiar ni el mantenimiento.
He estado viendo el contrato y no incluye ninguna clausula que te obligue a mantener el crédito un mínimo de meses. Si esto es así, y en el contrato con Mazda y con el Santander no hay nada, mi intención es cancelar el segundo mes si o si para ahorrarme los intereses.
Pues lo dicho, si alguien lo ha hecho ya, que me comente la jugada, ya que creo que si no hay papel firmando con alguna condición no debería haber problemas.

Gracias
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Tienes razón en que por ningún lugar se lee penalización alguna por la cancelación anticipada. En el momento que tengas por escrito la confirmación de lo que se te ofrece al financiar, puedes cancelar totalmente tranquilo, sea la garantía extendida o el mantenimiento gratuito por un período de tiempo. Por lo que se, la confirmación suele llegarle al propietario alrededor del mes o de los dos meses de tener el coche.
 

Jlobo69

Nuevo Forero
Ubicación
Guadalajara
Vehículo/s
M6 wagon 2.2 Luxury soul red, Z750.
Gracias Mohicano, ¿a que te refieres con "la confirmación de lo que se te ofrece al financiar"?. Se supone que en el contrato que firme para la reserva ya vienen las condiciones, y a la hora de firmar el contrato a la entrega, deberían de estar indicadas también estas condiciones.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo no me acuerdo cuanto era el descuento, lo que si se es que tiene comisión de apertura y el seguro de vida que también te cobran y no se yo si eso lo pierdes.
 

Jlobo69

Nuevo Forero
Ubicación
Guadalajara
Vehículo/s
M6 wagon 2.2 Luxury soul red, Z750.
Esta claro que la comisión de apertura y de cancelación, así como los intereses de los meses hasta que cancelas el crédito son los gastos que me tocara pagar. También la parte proporcional del seguro de vida, ya que del resto se realiza un extorno de la prima no consumida. Aun asumiendo estos gastos, el descuento aplicado + el mantenimiento de 5 años en mi caso sale rentable .
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias Mohicano, ¿a que te refieres con "la confirmación de lo que se te ofrece al financiar"?. Se supone que en el contrato que firme para la reserva ya vienen las condiciones, y a la hora de firmar el contrato a la entrega, deberían de estar indicadas también estas condiciones.
Me refiero a que mazda te mandará una carta confirmándote la "campaña" a la que has adherido cuando compres el coche, una vez la tengas en tu mano cancela cuando te parezca oportuno.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Interesante, porque quitándotelo en el segundo o tercer mes la ganancia seria bastante.
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
A mi me la han mandado este mes y lo compré en mayo, casi 7 meses. Voy a mirar lo de cancelarla, a ver si me ahorro algo.
 

serjav

Nuevo Forero
buenas,
a quien habría que solicitar la cancelación de la financiación, al propio concesionario??
 
Arriba