carrano
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Hola a todos! Quisiera pedir sus opiniones sobre un problema que me esta dando mi querido Mazda 6 2017
Contexto: El año pasado, andando tranquilamente en cuidad, de la nada el auto perdió potencia y se apagó el motor (entiéndase que no dio ningún mensaje de error, ni luz check Engine, ni mensajes de advertencia en el panel multimedia). Tras algunos intentos de encendido, la batería quedó sin potencia y solo encendió al hacer puente con otro vehículo.
Revisé en un taller generico la batería y requería cambio. Se reemplazo por la que correspondía por consumo (Start-Stop) y modelo de vehículo y todo bien hasta hace una semana atrás.
De la nada (nuevamente, sin ningún aviso), un día lunes después de estar sábado y domingo sin moverse la batería no dio arranque.
Otra vez, puente y al taller a revisar la garantía de la bateria. En el camino, el sistema start-stop no funcionó (Decía en el panel multimedia: Bateria no Listo).
Llegamos al taller después de unos 40 min de andar por autopista y cuidad con la bateria en 12.4V
Sacamos la batería, carga con un equipo externo, prueba de carga con la bateria cargada e indica en buen estado.
Puesta de vuelta, revisamos voltaje de alternador: 14V (aproximadamente, con variaciones al encender luces, lunetas, etc). En general nunca bajó de los 13.5V.
El istop funcionó enseguida, a los 3 min de tener encendido el motor. Eso fue un viernes.
El lunes de nuevo sin energía para partir el motor.
Como referencia, nunca uso el start-stop. En cuanto salgo a la calle lo deshabilito.
¿Alguna idea?
Muchas gracias a todos.
Contexto: El año pasado, andando tranquilamente en cuidad, de la nada el auto perdió potencia y se apagó el motor (entiéndase que no dio ningún mensaje de error, ni luz check Engine, ni mensajes de advertencia en el panel multimedia). Tras algunos intentos de encendido, la batería quedó sin potencia y solo encendió al hacer puente con otro vehículo.
Revisé en un taller generico la batería y requería cambio. Se reemplazo por la que correspondía por consumo (Start-Stop) y modelo de vehículo y todo bien hasta hace una semana atrás.
De la nada (nuevamente, sin ningún aviso), un día lunes después de estar sábado y domingo sin moverse la batería no dio arranque.
Otra vez, puente y al taller a revisar la garantía de la bateria. En el camino, el sistema start-stop no funcionó (Decía en el panel multimedia: Bateria no Listo).
Llegamos al taller después de unos 40 min de andar por autopista y cuidad con la bateria en 12.4V
Sacamos la batería, carga con un equipo externo, prueba de carga con la bateria cargada e indica en buen estado.
Puesta de vuelta, revisamos voltaje de alternador: 14V (aproximadamente, con variaciones al encender luces, lunetas, etc). En general nunca bajó de los 13.5V.
El istop funcionó enseguida, a los 3 min de tener encendido el motor. Eso fue un viernes.
El lunes de nuevo sin energía para partir el motor.
Como referencia, nunca uso el start-stop. En cuanto salgo a la calle lo deshabilito.
¿Alguna idea?
Muchas gracias a todos.