Configurar nuestros M6

¿Se cierran las puertas por fin al Iniciar la marcha? Alabado sea Dios... Ahora solo les Falta la actuacion de los elevalunas y techo solar con el mando. Tanto abrir como cerrar.
Pues ya lo podían poner en los modelos anteriores. Tan fácil como actualizar el software en una de las actualizaciones de Mazda.
 
Pues ya lo podían poner en los modelos anteriores. Tan fácil como actualizar el software en una de las actualizaciones de Mazda.
Desde luego... Pero el soporte técnico de esta marca aquí es nulo.
Yo monté un modulo que cierra automáticamente el techo solar al quitar el contacto.
 
A mi me interesa que al arrancar no se suba a 1800rpm durante 10 segundos,es un atraso, es perjudicar al motor.
 
A mi me interesa que al arrancar no se suba a 1800rpm durante 10 segundos,es un atraso, es perjudicar al motor.
Es para calentar lo antes posible el catalizador. Es para cumplir la normativa EURO 6...
 
Es para calentar lo antes posible el catalizador. Es para cumplir la normativa EURO 6...
Pues a mi la normativa me la paso por el forro, porque coches de gente mi entorno ninguno hace eso así que en cuanto pueda lo quitaré.
 
Cuando llevas días sin arrancar no queda nada de aceite ni por las camisas ni por los pistones ni nada, y arranca y a 1800rpm, el rozamiento que sufren las piezas es desgaste innecesario.
Esto es perjudicial en motores antiguos.
En los de hoy la subida de aceite es prácticamente instantánea y el relantin a 1800 ayuda a esto, en otras palabras está aceleración ayuda a la bomba a lubricar todo eficientemente.
 
Cuando llevas días sin arrancar no queda nada de aceite ni por las camisas ni por los pistones ni nada, y arranca y a 1800rpm, el rozamiento que sufren las piezas es desgaste innecesario.

El efecto como bien indican es justo lo contrario, procurar que el aceite llege abtodas partes antes de ponerse en marcha.
Yo lo llevo viendo en motores gasolina atmosfericos desde los 90, tampoco es algo nuevo ni desconocido.
 
El efecto como bien indican es justo lo contrario, procurar que el aceite llege abtodas partes antes de ponerse en marcha.
Yo lo llevo viendo en motores gasolina atmosfericos desde los 90, tampoco es algo nuevo ni desconocido.
Si es verdad tiene sus años
 
Pues a mi la normativa me la paso por el forro, porque coches de gente mi entorno ninguno hace eso así que en cuanto pueda lo quitaré.
por el forro por pasarte...puedes pasarte lo que te de la gana "of course" y te has pasado hasta de listo...
subir de vueltas a ese régimen recién arrancando favorece la lubricación de modo mucho más efectivo hoy en día con unos aceites que parecen agua...de toda la parte alta del Motor...
como muy bien te han indicados otros compañeros.
Mazda lo hace con todos los motores y por algo será y por lo que te hemos comentado es...
 
Habitualmente me pasa que al entrar en el garaje, con la luz de día del coche, tengo suficiente para ver aparcar, por lo que nunca enciendo las luces ( me gusta llevarlas en modo manual para evitar que se enciendan innecesariamente). Sin embargo sí me sucede que, dentro del habitáculo, no se ve nada y si quiero poner la ventilación directamente no la veo y tengo que encender la luz de cortesía del techo. Creo que esta iluminación debería de estar permanentemente encendida y no depender de que demos o no las luces.
Si os parece bien lo añado a la lista inicial del hilo.
 
Última edición:
Habitualmente me pasa que al entrar en el garaje, con la luz de día del coche, tengo suficiente para ver aparcar, por lo que nunca enciendo las luces ( me gusta llevarlas en modo manual para evitar que se enciendan innecesariamente). Sin embargo sí me sucede que, dentro del habitáculo, no se ve nada y si quiero poner la ventilación quitarla o regilarla, directamente no la veo y tengo que encender la luz de cortesía del techo. Creo que esta iluminación debería de estar permanentemente encendida y no depender de que demos o no las luces.
Si os parece bien lo añado a la lista inicial del hilo.
Yo ahí discrepo. Llevar la iluminación de los mandos siempre encendida, sin hacer falta, lo veo innecesario. Creo que es más racional, si no lo quieres llevar en modo Auto, encenderlas cuando te haga falta. Además, tú mismo te contradices, al decir que te gusta llevar las luces en modo manual para evitar que se enciendan innecesariamente pero, sin embargo no ves innecesario llevar siempre encendidas las luces del interior. Personalmente opino que justo para eso está el modo Auto de las luces. De todos modos, en el mío sí que se encienden los mandos aunque sea de día y lleves solo la iluminación diurna.
 
Yo ahí discrepo. Llevar la iluminación de los mandos siempre encendida, sin hacer falta, lo veo innecesario. Creo que es más racional, si no lo quieres llevar en modo Auto, encenderlas cuando te haga falta. Además, tú mismo te contradices, al decir que te gusta llevar las luces en modo manual para evitar que se enciendan innecesariamente pero, sin embargo no ves innecesario llevar siempre encendidas las luces del interior. Personalmente opino que justo para eso está el modo Auto de las luces. De todos modos, en el mío sí que se encienden los mandos aunque sea de día y lleves solo la iluminación diurna.
No veo la contradicción. En el garaje hay luz suficiente para aparcar, sin embargo dentro no se ven un carajo los mandos de la ventilación. Pasa como con la guantera, que si no enciendes las luces del coche no se enciende su luz.
En ambos casos lo que hago es encender la luz de cortesía del techo, pero sí echo de menos más iluminación en estas zonas sin tener que accionar las luces exteriores.
 
No veo la contradicción. En el garaje hay luz suficiente para aparcar, sin embargo dentro no se ven un carajo los mandos de la ventilación. Pasa como con la guantera, que si no enciendes las luces del coche no se enciende su luz.
En ambos casos lo que hago es encender la luz de cortesía del techo, pero sí echo de menos más iluminación en estas zonas sin tener que accionar las luces exteriores.
El mío es luxury 2017. El tuyo era el mismo acabado y año?
 
El mío es luxury 2017. El tuyo era el mismo acabado y año?
Sí, exactamente igual. Pongo fotos del garaje. Ya ves que siempre hay luz pero dentro del coche la cosa es diferente.
 

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La fotos del interior de antes es con luz de cortesía puesta. Aquí del interior sin la luz de cortesía
 

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