Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Mazda 6 skyactive 2,2 D 150 cv.
Consumo medio 4,9 l/100
30000 km
50% autopista 125-130 km/h
40% vias secundarias Velocidad en función del tráfico
10% ciudad.

Muy contento con el consumo, hago muchos kilometros e intento realizar una conducción modo ahorro en todo momento. Las veces que le he dado alegría al motor se me ha ido a 5,6 litros en trayectos de 150 km, que esta muy bien para este motor.

Saludos.
Pues no sé cómo lo hacéis. El mejor consumo que le he sacado ha sido 6,6 litros en trayecto 100% autopista a velocidad constante de 130 km/h. A la que me meto en ciudad la media se me va por encima de 7 e incluso de 8. Sólo en ciudad por encima de 9.

El problema de mi coche es que hace regeneraciones cada 150 km más o menos y eso hace que el consumo se dispare de manera irracional.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues no sé cómo lo hacéis. El mejor consumo que le he sacado ha sido 6,6 litros en trayecto 100% autopista a velocidad constante de 130 km/h. A la que me meto en ciudad la media se me va por encima de 7 e incluso de 8. Sólo en ciudad por encima de 9.

El problema de mi coche es que hace regeneraciones cada 150 km más o menos y eso hace que el consumo se dispare de manera irracional.
El tuyo es automático? El mio sí, y me salen más o menos esos consumos que dices
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
El mio es manual, y las regeneraciónes cada 300 / 330 km. Prueba una cosa, cuando el coche esté regenerando, mete 4° y con el control de crucero ve a 120 kmh, no se si será cierto o no, pero creo que tarda menos en regenerar. Eso me lo comento un mecanico de mazda un día probando el coche.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El mio es manual, y las regeneraciónes cada 300 / 330 km. Prueba una cosa, cuando el coche esté regenerando, mete 4° y con el control de crucero ve a 120 kmh, no se si será cierto o no, pero creo que tarda menos en regenerar. Eso me lo comento un mecanico de mazda un día probando el coche.
Se supone que si siempre fuéramos en ese régimen de velocidad y marcha engranada, el filtro de partículas tardaría mucho más en hacer regeneraciones, o incluso no las haría debido a que en esas condiciones el filtro de partículas coge unas temperaturas a las que va eliminando por sí mismo las partículas del filtro sin necesidad de autoregeneración
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Se supone que si siempre fuéramos en ese régimen de velocidad y marcha engranada, el filtro de partículas tardaría mucho más en hacer regeneraciones, o incluso no las haría debido a que en esas condiciones el filtro de partículas coge unas temperaturas a las que va eliminando por sí mismo las partículas del filtro sin necesidad de autoregeneración
Si eso es asi puede ser una respuesta de por qué no noto nunca al mio hacer regeneraciones ya que el 99% de mis km son por autovia a 120-140km/h con velocidad constante
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si eso es asi puede ser una respuesta de por qué no noto nunca al mio hacer regeneraciones ya que el 99% de mis km son por autovia a 120-140km/h con velocidad constante
La forma de hacer regeneraciones del fap "antiguamente" era esta, bajar un par de marchas en autovia y llevarlo revolucionado para que coja la temperatura suficiente para quemar la carbonilla
 

Miguel A. Vila

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 style + 2,2 150 cv
El mio es manual, regeneraciones cada 330-350 km y duran alrededor de 6 minutos, a pesar de eso los consumos medios son los que he dicho 4,9 litros, es la media en 30.000 km que tiene el coche. Lo he chequeado con repostaje vs kilometros reales, porque estaba mosca con lo que marcaba el coche, y me coincide. Ultimo repostaje 50,11 litros, 1024 kilometros realizados es decir 4.89 l/100 km. Me parece un consumo espectacular. En las regeneraciones no noto absolutamente nada en la conducción, ni ruidos, ni bajada de potencia, ni malos olores, ni nada, solo que el consumo instantaneo se dispara a 8-9 litros.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
De q año es tu coche y que tamaño de llanta?
Entiendo que haces conducción eco y que en autovía no pasas de 110
El mio es manual, regeneraciones cada 330-350 km y duran alrededor de 6 minutos, a pesar de eso los consumos medios son los que he dicho 4,9 litros, es la media en 30.000 km que tiene el coche. Lo he chequeado con repostaje vs kilometros reales, porque estaba mosca con lo que marcaba el coche, y me coincide. Ultimo repostaje 50,11 litros, 1024 kilometros realizados es decir 4.89 l/100 km. Me parece un consumo espectacular. En las regeneraciones no noto absolutamente nada en la conducción, ni ruidos, ni bajada de potencia, ni malos olores, ni nada, solo que el consumo instantaneo se dispara a 8-9 litros.
 

Miguel A. Vila

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 style + 2,2 150 cv
Febrero 2018, 50% autovia limitador 125-130 km/h, 40% vías secundarias con muchos sube y baja, velocidad dependiendo del trafico pero normalmente 90-100 km/hr ya que no hay mucho vehiculo lento por donde transito, 10% ciudad. El tamaño de llanta no sabría decirte pero es la que trae el coche de serie creo que es 17".
 
Última edición:

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
si, es lo que me pensaba. velocidades legales, conducción eco y llanta de 17. seguramente tengas el sedan que es más aerodinamico.

el mio es de 19", el SW manual 150 y en el ultimo deposito le saqué 960 kms con 5.3 de consumo, habiendo viajado con bicicleta de 29" y portabicis de bola. eso si, conducción eco y a 120kms
también me hace las regeneraciones cada 300 kilométros aprox.

si el motor no regenerase se harían consumos 4.5-4.8 fácil.

eso si, si lo cargas a tope y le das zapatilla (150-160 ya te vas a los 6 altos o 7)
 

Miguel A. Vila

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 style + 2,2 150 cv
si, es lo que me pensaba. velocidades legales, conducción eco y llanta de 17. seguramente tengas el sedan que es más aerodinamico.

el mio es de 19", el SW manual 150 y en el ultimo deposito le saqué 960 kms con 5.3 de consumo, habiendo viajado con bicicleta de 29" y portabicis de bola. eso si, conducción eco y a 120kms
también me hace las regeneraciones cada 300 kilométros aprox.

si el motor no regenerase se harían consumos 4.5-4.8 fácil.

eso si, si lo cargas a tope y le das zapatilla (150-160 ya te vas a los 6 altos o 7)
Efectivamente es el sedan y trato de hacer un modo de conducción modo ahorro ya que hago 270 km diarios que salen de mi bolsillo. De cuando en cuando me doy una alegría y le piso un poco más y los consumos han estado sobre 6 litros pero aún así no me parecen malos cuando pones el coche a 150. Estoy satisfecho, hay motores que consumen algo menos pero no es algo disparatado.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Dos nuevos viajes realizados dándole zapatilla y nuevos datos encontrados.

A velocidad crucero 150 (145-147 real) subiendo puertos o bajando, el consumo sube hasta los 7.0-7.2 litros. (madrid -vigo ida y vuelta. 7.3 a la ida y 7.0 a la vuelta) con carga, A/A y subiendo fuerte.

A esa velocidad constante (150) las regeneraciones las hace cada 200 kms y duran 10 minutos clavados (unos 25-30 kilómetros) mientras que en modo ECO regenera cada 300-350 kms, durando parecido. Con lo cual, a mayor velocidad y revoluciones, más regenera.

Dicho lo cual que mi coche, el SW, manual, llantas de 19",con carga, consume en función de la velocidad entre 5.3 y 7.3 (2 litros de diferencia) desde 110 hasta 150 kms/h, subiendo medio litro cada 10 kms hora que subamos.

- Modo ECO (110 en autopista y sin acelerones bruscos) 5.3 - 5.5
- Velocidades legales en marcador(115-120) 6 litros
- Velocidades reales 120-130 (125-135 marcador) 6.1-6.3
- De 135 a 145kms/h (velocidad crucero):: entre 6.5 y 6.8
- A 150 kms/h y algún acelerón: entre 7 y 7.3 litros

No hay más que rascar. En mi caso y en viajes largos, descartando ir pisando webos por aburrimiento y porque es una hora, hora y media más de viaje, debo asumir que 7 litros caen fijo.

Son 10 EUR más de combustible pero es una hora menos ( y alguna posible multa....)

¿me gustaría que consumiera menos....? pues si, es lo que hay.

Lo que no sé es si es razonable, mucho o poco. ¿qué gastarán esos motores en berlinas parecidas a 150 kms/h?

Me gustaría que gasta un opel insignia, DS 5, skoda octavia, VW passat, peugeot 508, audi A4, volvo S70, etc....

si no fuera por las regeneraciones, nos quitabamos medio litro mínimo :(
 

MAB

Forero Habitual
El mio es manual, regeneraciones cada 330-350 km y duran alrededor de 6 minutos, a pesar de eso los consumos medios son los que he dicho 4,9 litros, es la media en 30.000 km que tiene el coche. Lo he chequeado con repostaje vs kilometros reales, porque estaba mosca con lo que marcaba el coche, y me coincide. Ultimo repostaje 50,11 litros, 1024 kilometros realizados es decir 4.89 l/100 km. Me parece un consumo espectacular. En las regeneraciones no noto absolutamente nada en la conducción, ni ruidos, ni bajada de potencia, ni malos olores, ni nada, solo que el consumo instantaneo se dispara a 8-9 litros.
Verás cuando empieces con los tirones y te saquen la EGR, sensor de gases y colector de admisión colmado de carbonilla.
Esas son las consecuencias de la conducción "eco".
Cuantos km llevas hechos?
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Verás cuando empieces con los tirones y te saquen la EGR, sensor de gases y colector de admisión colmado de carbonilla.
Esas son las consecuencias de la conducción "eco".
Cuantos km llevas hechos?
El mío con casi 110.000km y conduciendo el 95% del tiempo con control de crucero a 120-125 hasta ahora no ha tenido ningún problema de tirones ni nada parecido. Me suena a excusa y querer justificar el conducir más a saco, sin acritud
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
El tuyo es automático? El mio sí, y me salen más o menos esos consumos que dices
El mío es automático y hago ciudad y rondas de Barcelona habitualmente sin tráfico. Me regenera muchísimas veces y cada vez que lo hace el consumo se dispara.

como ejemplo, la media urbana para ir a la oficina (sin tráfico, que entro pronto) me sale sobre los 6 aprox. Si en ese trayecto regenera se dispara a más de 14. Muy normal no es
 

MAB

Forero Habitual
El mío con casi 110.000km y conduciendo el 95% del tiempo con control de crucero a 120-125 hasta ahora no ha tenido ningún problema de tirones ni nada parecido. Me suena a excusa y querer justificar el conducir más a saco, sin acritud
Circular por debajo de 2.000 vueltas tiene sus consecuencias. Llevas hechos pocos km.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Consume lo mismo el coche en 4° a 120 que en 6° a 120 kmh. Demostrado una vez que coges la velocidad consume igual.

P. D. Los mazda 6 de 2014 tiene la caja de cambios más larga que los de 2015?? 6° a 3000 rpm a 190 kmh
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Consume lo mismo el coche en 4° a 120 que en 6° a 120 kmh. Demostrado una vez que coges la velocidad consume igual.
Pues el mio no eh..... Hay condiciones en las que puede incluso hasta consumir más en 6a que en 4a (p.ej subiendo un puerto llevándolo alegre en 4a o tirado y forzado en 6a), pero en condiciones normales y lógicas, consume menos en 6a, lo contrario no tiene mucho sentido.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Una vez que el coche a tomado la velocidad el coche gasta el mismo gasoil este a 2000 que a 3000rpm. Por que solo es mantener velocidad. Da igual las revoluciones.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No estoy de acuerdo. Según tu lógica gastaría la mismo a 4000 rpm en 3a. A mayor rpm, mayor consumo. Cuando menos consume el coche a velocidad mantenida es a unas rpm cercanas al par máximo del motor.
 
Arriba